Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El más feliz del planeta

Matthieu Ricard es el hombre más feliz del planeta. Obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro.

Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando el cerebro del asesor personal del Dalai Lama dentro de un proyecto en el que la cabeza de Ricard ha sido sometida a constantes resonancias magnéticas nucleares, en sesiones de hasta tres horas de duración. Su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así con decenas de sensaciones diferentes.

Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». Hijo de un filósofo ateo, a sus 61 años es asesor personal del Dalai Lama. Ha sido biólogo molecular, regaló su fortuna y dejó su carrera por abrazar al budismo.

El monje francés registra una actividad inusual en la corteza izquierda de su cerebro, donde residen las sensaciones placenteras.

Hace treinta años dejó de tener relaciones sexuales.

54 comentarios

  1. Dice ser peneh

    Si sois felices, felicidades. Pero no creo ke este hombre sea infeliz. Rompo una lanza a su favor.Ser budista es una decision que no todos pueden abarcar. Desde el punto de vista que la mayoria se encuentra no se puede medir lo que un personaje de estos siente.Es otro tipo de felicidad. No es la felicidad de tener lo que necesito, ni de ser el mejor o tener para gastar, o ya que estais y nos interesa tanto follar y cuanto mas mejor. Tiene que ser algo mas profundo.Apa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Retiros de yoga

    No creo que este señor con el acceso al conocimiento oculto que posee prescinda de sexo, otra cosa diferente es que su sexualidad sea distinta a la del occidental medio. He estado en Tibet e India varias veces y práctico Tantra Yoga desde muy joven y puedo aseguraros que la verdadera magia es la de llegar al orgasmo sin eyaculacion igualandose a la mujer y logrando un extasis sublime en pareja. Estas prácticas cuando se realizan con consciencia aportan gran cantidad de energia, juventud duradera y felicidad. Algo que no me cuadra en este señor es el esté tan viejo llevando la vida que se le supone, yo tengo 56 años, mi condicion fisica es excelente y aparento menos. Os recomiendo informaros a todo aquel que desee llegar a muy mayor con genuina calidad de vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. “El cuerpo todo arde en la llama del calor interno: ¡oh deleite! Las corrientes de energía se concentran en los tres canales: ¡oh deleite! Fluye de lo alto la corriente de luz espiritual: ¡oh deleite! Se colma abajo, irradiante, el potencial de la energía (thig-le): ¡oh deleite! En medio lo masculino y lo femenino se armonizan: ¡oh deleite!El cuerpo está pleno de no turbada beatitud: ¡oh deleite!”

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Stan

    Creo que se os va la pinza cosa mala.La felicidad de este hombre no tiene que estar necesariamente relacionada con la falta o la abundacia de sexo que realice.Si le están haciendo pruebas médicas es por algo. Este caballero muestra una actividad cerebral inusual en el centro del placer. Es decir, una ANOMALÍA.Esta sensación de felicidad tiene muchas probabilidades de ser causada por una disfunción química, estructural o anatómica del señor este.En ese caso, meter al sexo en el tema sería mezclar el tocino con la velocidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sexosapiens

    Me has estresado con este noticia, Escarlata: a ver, ¿dices que para ser feliz hay que dejar de follar?

    24 mayo 2007 | 3:46

  6. Dice ser Ijon Tichy

    sexosapiensLiberarse de cualquier esclavitud siempre es beneficioso y el sexo lo es… lo difícil es conseguirlo, claro 🙂 Yo voy por buen camino ya…

    24 mayo 2007 | 7:38

  7. Dice ser sexosapiens

    Ijon Tichy: el sexo es beneficioso y la esclavitud consiste, precisamente, en no acceder al placer. Que no es reduccionismo, pero yo de este tal tío Ricard no me fío, por más resonancias magnéticas que le hagan. Esa cejita arriba no me convence. Yo creo que, por eso no de follar, es que debe estar intoxicado de sí mismo (venga, de su propia sobresaturación de carga seminal). Los renacuajos seminales están hechos para expulsarse, así que dejémonos de tanto tantra, budismo, sahumerios y demás yerbas.Propongo que hagan resonancias magnéticas durante el orgasmo para que vean como la corteza zurda se pone a millón de feromonas y buen rollo.

    24 mayo 2007 | 8:10

  8. Dice ser aun os queda er furbol,Ilsa

    hay una cosa que creo que aquí nadie ha entendido empezando por la hostess: la verdadera felicidad es el furbol, y hay que ser XXXXX para no reconocer tamaña evidencia,para apoyar esto diré simplemente que se contabilicen las horas semanales dedicadas a actividades relacionadas con el furbol y se comparen con cualquier otra actividad, y quien no vea la gran diferencia es que no quiere veeer!

    24 mayo 2007 | 8:33

  9. Dice ser listillos...

    La expresión esa la conozco bien, y la reconozco en algunas personas que desde luego no cuento entre la gente con la que me iría a una isla desierta .Cuidado con las apariencias, no os dejéis engañar ,no os creáis nada.Yo particularmente cuando veo algo así lo primero que hago es salir corriendo y esconder la cartilla de ahorros.Y desaparecer.

    24 mayo 2007 | 9:09

  10. Dice ser Beta

    Pues tiene una cara de matarsa a pajas…http://blogs.ya.com/madreidiota

    24 mayo 2007 | 9:24

  11. Dice ser Pedro

    A mi me parece muy bien lo feliz que sea este señor, pero sinceramente prefiero mi felicidad y follar.No dicen que la felicidad es disfrutar lo uqe tienes y no desear lo que no tienes?..Pues eso, que le vaya bien al Shaolin.Mr armstronglf,Siento decepcionarle, no soy Mr Admirador. Y gracias por el ‘capote’… Tomo nota ;)mariangels68,Otro refran para ti:»No por mucho madrugar amanece mas temprano»La correcta interpretacion aplicada a nuestro caso seria:No es necesario que me critiques por duplicado. Con una podria llegar a bastar.Invierta usted unos euros en una dosis de humor.Marga,Gracias por sonreir; de hecho era lo unico que buscaba con ese comentario. Hacer sonreir a alguien. Aunque no todos lo hayan sabido o podido entender.A algunos les hace feliz no follar en 30 años y a otros desaprensivos como yo nos hace feliz ver reir a la gente.Comunicado de prensa:»tras arduas investigaciones queda desmentida la afirmacion de que los vibradores causan multidolencias y politraumatismos. Pedro»Buen dia a todos.

    24 mayo 2007 | 9:36

  12. Dice ser uñitas

    Pedro,te has levantado con una buena dosis de humor, eso está muy bien.Yo también prefiero ser feliz y tener sexo, ya que el sexo me hace sentir francamente bien.Imagino que hay muchas personas que pueden vivir sin sexo,no es que te vayas a morir si no lo tienes. Hay momentos en nuestras vidas que tampoco lo tenemos aunque lo deseemos, en fin, que el sexo es importante y mucho.

    24 mayo 2007 | 9:49

  13. Dice ser z

    pues en la foto parece feliz pero también tonto

    24 mayo 2007 | 10:04

  14. Dice ser Marga

    ¿Y no será que para ser completamente feliz en este mundo, hay que ser tonto?Porque éste tiene una cara de habérsele ido la pinza…

    24 mayo 2007 | 10:49

  15. Dice ser andros

    z…contra más tontos…más felices (parecen).D. Luis Buñuel, cuando cumplió los ochentaitantos, dijo algo así: «al fín me he liberado de la tiranía del sexo»

    24 mayo 2007 | 10:52

  16. Dice ser laninia

    estoy con margabenditos los simples y los tontos pues suyo sera el reino de la felicidad…y x supuesto, cuanto mas conformista es uno, mas feliz…lo complicado es ser feliz cuando tienes alguna meta por cuplir o alguna ambicionpara mi la felicidad empieza por ver feliz a cuantos me rodean…es lo que tiene ser empatica jejejejey el sexo, como la comida, como cagar, son necesidad basicas, nuestra parte animal, dejar de cubrirlas no solo te hace infeliz sino que te deshumaniza…tal vez la felicidad de este hombre es irreal, mistica…tambien hay muchos colgados que son felices en su locura…la felicidad es personal e intransferible, aunque a veces contagia…y cada uno la entiende a su manerami felicidad pasa por cubrir mis necesidades basicas, y por rodearme de buenas personas, conseguir alcanzar sueños realistas y tener esperanza…lo demas me sobrasaludos

    24 mayo 2007 | 11:11

  17. Dice ser Faith and Courage

    A este señor me pareció verle un día en Milwawkee, en un Sex Shop, comprando la revista «Pah-ita Pah´se sper-Hao». Una Revista de tendencias New Age, algo asín como «Neo», pero en versión pa los habitantes cachondos del Pottala.Anyway, le preguntaré a Sanchez el Dragón, si este señor va mucho por Milwawkee,y cuendo me lo cuente os lo digo.Como me confirme el «Shaolín de Espe» que el señor de la foto, va por Milwawkee, es posible que derrumbe un mito..pero habremos ganado una certeza, amiguetes.Muy buen día!!Faith

    24 mayo 2007 | 11:13

  18. Dice ser uñitas

    Pues a mí su cara me parece maliciosa, me recuerda a los hermanos Matamoros.

    24 mayo 2007 | 11:23

  19. Dice ser Jeipi

    Los monjes budistas no llevan camisa.Ese debe ser el secreto… 🙂

    24 mayo 2007 | 11:52

  20. pero dejo de tener por decisión propia o por castración quimica???… o decidió castrarse quimicamente para ser feliz????…Visto asii..no parece mala cosa…. siempre hemos pensado que dedicamos demasiados esfuerzos y recursos para follar…y cada vez menos para mantener en linea nuestros encefalogramas planos…Repetid con nosotrassss!!!!…NO SEAS FELIZ…FOLLAAA!!!… y si puedes cobrar por ello… aun mejorrrrr!!!!!halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    24 mayo 2007 | 13:58

  21. Dice ser Pedro

    No paro de mirarlo y cada vez le veo mas cara de desequilibrado……que no! que no me van a convencer de que se puede ser feliz sin follar 30 años……es mas! creo que ni siquiera puede ser sano…Mirarle el gepeto por favor!!!Pobre Dalai Lama..

    24 mayo 2007 | 14:15

  22. Dice ser cucurruqui

    Pienso en la posibilidad de ser feliz sin sexo y me lo creo. Entiendo que esta persona es feliz porque hace lo que quiere voluntariamente, en el aspecto sexual de su vida y supongo, por hablar de felicidad, en muchos más.No creo que la naturalidad del sexo signifique su obligatoriedad. Es bastante posible nuestro condicionamiento natural como especie hacia el sexo. Ahora, para juzgar nuestro comportamiento sexual, que es lo que han hecho los comentarios en este artículo, no podemos atenernos a un argumento únicamente natural o naturalista o cómo quiera significarse “dictado por leyes naturales”. Desde luego nos encontramos condicionados por nuestra obligada pertenencia a la Naturaleza, la Naturaleza lo es todo al fin y al cabo y por tanto no podemos eludirla, como no podemos eludir tener que respirar oxígeno y otros gases, así como ingerir alimentos. Pero, no nos obliga de la misma manera en un caso u otro. Si dejamos de respirar o alimentarnos, moriríamos como individuos, sin embargo si un individuo no tiene sexo, sólo pone potencialmente en peligro la supervivencia de la especie y no de si mismo.A mi entender, existe un base errónea en el argumento de la imposición biológica del sexo para discutir sobre su influencia en la felicidad o la bondad que practicarlo puede suponer para los seres humanos. Se trata de una hipótesis excesivamente reductora pues se centra únicamente en uno de los componentes de la sexualidad humana, su origen natural, olvidándose por completo de otros tan importantes como el cultural, la variedad individual humana y la libertad. Este último componente, la libertad, quizá sea el más importante, a mi entender, en la cuestión del sexo y la felicidad.La felicidad del hombre del artículo podría ser consecuencia de la coherencia entre su elección de renuncia y sus actos. Libremente decidió, más allá de lo que su condicionamiento natural le animase a hacer, abandonar su ocupación sexual. Mantiene su postura y le funciona, está tranquilo al respecto y en ese sentido, entiendo, es feliz.Antes de preocuparme por el carácter natural o no del sexo, me preguntaría si la felicidad es natural. Si lo es, todo el que no lo sea se comporta contra natura. Si no lo es, hay que ver a qué cosas más tontas dedicamos el tiempo.

    24 mayo 2007 | 15:06

  23. Dice ser armstrongfl

    gracias Mr.Peters, y entiéndame, todos somos imprescindibles. Me hubiera gustado que fuese Mr.Admirador, ya, y a usted que yo fuese Marilyn Monroe y que le regalase los números de la suerte de la primitiva de mañana viernes. Tome nota(esto va para Mr. Peters, bueno y Miss Uñitas, Miss Laninia,Miss Marga, Miss Fortysomething y Miss Scarlett): 6 / 12 / 22 / 40 /43 / 47armstrongfl juega a estos números este viernes.La vida sin sexo seguro que es buena, sobre todo si no se ha tenido nunca sexo. Pero, ah , una vez que se ha probado, uno no puede dejar de disfrutar.

    24 mayo 2007 | 15:36

  24. Dice ser armstrongfl

    quiero decir que nadie sobra y que todos hacemos falta. no sé qué puede estar haciendo Mr.Admirador. me da la sensación de que todos hemos perdido algo.yo ya no puedo tratar de imaginar cómo es.estoy triste, de verdad.(ya, ya , pero el sexo no tiene nada que ver con ésto) La amistad de forero o farero es diferente.sniff!

    24 mayo 2007 | 15:38

  25. Dice ser ar str

    por cierto, el hombre de la foto no será GDFG o como quiera que se llame el spamer de la China?

    24 mayo 2007 | 15:39

  26. Dice ser armstrongfl

    ar str. es armstrongfl, es que se me saltó el dedo y se autoenvió.

    24 mayo 2007 | 15:40

  27. Dice ser aleskander62

    Yo practico yoga y va muy bien, consiste en estiramientos, flexibilidad y respiraciones. Lo uno no quita lo otro. Soy simpatizante de la filosofía budista, una propuesta para mejorar el desarrollo personal de cada persona.

    24 mayo 2007 | 16:24

  28. Dice ser julipan

    yo creo… que la cuestion son las pajas mentales que tiene…

    24 mayo 2007 | 17:06

  29. Dice ser Carol Lizárraga

    Interesante… el estado en el q mejor se encuentra el ser humano, es aquel en el q se localiza satisfecho consigo mismo, es decir lo importante es encontrar el equilibrio, q nos de tranquilidad. Las personas somos más felices, entre más logremos la espiritualidad, y la conciliación con nosotros mismos, el resto fluye por si sólo.

    24 mayo 2007 | 17:25

  30. Dice ser Chapi

    Sexosapiens: cuando leí que este señor había dejado de tener sexo hace treinta años fue lo primero que me pregunté, cómo un señor puede guardar tanto semen en tanto tiempo dentro de sí sin expulsarlo. Es imposible.Yo creo que no follar es bastante nocivo para la salud.Besos a todos

    24 mayo 2007 | 19:30

  31. Dice ser Evavaivi

    Yo creo que se puede ser feliz sin sexo, no yo, ni vosotros, quizás.. pero puede haber alguien que sí que lo sea, ¿por qué no? a lo mejor es capaz de percibir el placer que nosotros percibimos con el sexo de otra forma o simplemente, no le gusta.Estoy con laninia en que follar es un instinto animal, que hemos aprendido a controlar y a disfrutar de él, pero este hombre pues… igual se hace pajas mentales, que sé yo.hay mucha gente que vive sin sexo durante años, no porque quieran, por supuesto, pero no se mueren y pueden ser igualmente felices, o no? los budistas creen más en el amor y los sentimientos que en lo físico, es una buena muestra de ello ;)Aún así no creo que pudiera almacenar tanto semen durante tanto tiempo, a los tíos les suelen doler los huevos cuando eso ocurre y 30 años de dolor no pueden hacerte feliz…

    24 mayo 2007 | 19:58

  32. Dice ser Semental

    Si el semen no se expulsa se sube a la cabeza y acaba uno loco o monje budista

    24 mayo 2007 | 20:52

  33. Dice ser Semental

    Me estoy volviendo loco

    24 mayo 2007 | 21:35

  34. Dice ser Wapeta

    Debería de follar,esa ceja arriba no me engaña,xD.Sexou ou si.

    25 mayo 2007 | 1:57

  35. Dice ser un admirador

    Hola a tod@s:Ha sido un ejercicio muy interesante, el poder conocer el corazón de los que hacen el este blog.Por ahi viendo la foto y re-leyendo los comentarios me acordé de esta reflexión…La actividad sexual de todos empezó con elcontacto erótico y sensual con el propio cuerpo.La masturbación no tiene nada de malo, esmaravillosa una gran fuente de placerindependiente, pero tiene un solo problema:no es suficiente. Si uno quiere mas… entoncestiene que buscar mas allá, y lo primero que saldráa buscar es otra mano parecida a la propia.Este es el descubrimiento de la homosexualidad,por la cual transitamos todos por un tiempo, laactuemos o no. La homosexualidad no tiene nadade malo, es maravillosa, puede dar mucho placer,pero tiene un solo problema: no es suficiente. Siuno quiere mas… entonces, tiene que complicarse,tiene que buscar lo diferente. Y la complicaciónes enredarse con el otro sexo.Este es el descubrimiento de la heterosexualidad..Por su puesto, la heterosexualidad no tiene nadade malo, es maravillosa, y uno puede obtener gran placer de ella, pero tiene un solo problema: no es suficiente.Si uno quiere mas… entonces tiene quellegar a la abstinencia y a la meditación.Pero antes de llegar ahí hay que haber tenidotodo el sexo que uno desee. Porque a la abstinencia nunca se llega antes de sentir que todo el placer encontrado ha sido insuficienteBagwan Shree Rajneeh (Osho)Por eso todo depende de que etapa estemos.¡A practicar este fin de semana!

    25 mayo 2007 | 5:23

  36. Dice ser cucurruqui

    En mi opinión, no habrá retenido el semen durante treinta años. Lo más probable es que lo haya expulsado durmiendo.En cuanto al dolor de huevos que produce la abstención, soy bastante incrédulo al respecto. Me temo, se trata de una leyenda urbana muy extendida y generalizada, muchas veces base de argumento para justificar comportamientos de acoso y otras lindezas. Yo no lo he sentido nunca y supongo que tú tampoco, por razones obvias en tu caso que no en el mío.En la práctica sexual del Tranta, la contención de la eyaculación es uno de sus pilares y, hasta donde tengo entendido, se hartan de follar.Me sorprende, dada tu curiosidad por los temas relativos a la sexualidad demostrada en este blog, tu simplicidad al tratar éste en concreto. La supuesta felicidad de este hombre, entiendo, no está sólo relacionada con su vida sexual o la ausencia de la misma. Y sobretodo, en ningún momento se indica que los que sí practiquen sexo han de ser infelices por ello. Es o debería de ser una opción personal, y si nos da envidia su tranquilidad es problema nuestro y no creo que mejore intentando menospreciar su opción que a nadie daña.Un saludo.

    25 mayo 2007 | 11:15

  37. Dice ser Faith

    Efestivamente este señor estuvo en Milwawkee el sábado pasao…, y me ha comentao Will, el kioskero que compra revistas porno.Sorry, amiguetes.Faith

    25 mayo 2007 | 11:37

  38. Dice ser troll

    Pajillero furibundo

    25 mayo 2007 | 16:04

  39. Dice ser nohagoyoga

    Retiros de yoga»la verdadera magia es la de llegar al orgasmo sin eyaculacion igualandose a la mujer»????????????la eyaculación en la mujer, es menos apreciable o «visible» que en el hombre, pero os aseguro que existe…

    25 mayo 2007 | 17:26

  40. Dice ser troll

    El que no folla, jode.A follar, que el mundo se va a acabar.

    25 mayo 2007 | 17:47

  41. Dice ser Chapi Escarlata

    Cucurruqui, sin acritud: no he relacionado su felicidad con su falta de relaciones sexuales. Primero en el post he expuesto su historia y cómo y por qué los expertos neurólogos lo consideran el hombre más feliz del mundo. He resaltado que no tiene relaciones sexuales desde hace treinta años, no relacionado directamente con su felicidad, sino porque me resulta extraño.Después, en un comentario, me he preguntado cómo se puede precindir del sexo y guardar tanto tiempo todo ese semen.Y al final digo que para mí no tener relaciones sexales es nocivo para la salud.Conozco a una monja que no conoce lo que es tener sexo y ella dice que es la más feliz del mundo con lo poco que tiene y lo mucho que hace por los demás. Es un caso y el de este señor, otro, pero a mí me extraña.

    25 mayo 2007 | 19:06

  42. Dice ser Semental

    dejar de follar es como dejar de comer.O sea, dejar de hacer algo necesario para el cuerpo.¿Así se es feliz?Me vuelvo loco

    25 mayo 2007 | 20:02

  43. Dice ser aleskander62

    Vivimos en un mundo extraño.Ver cortometraje THE HUSBAND.https://www.youtube.com/aleskander62

    26 mayo 2007 | 17:19

  44. Dice ser misoginero esperando el diazepán

    un tío que no tiene porqué aguantar a nadie porque no necesita satisfacción sexual se puede considerar bendecido por dios;la vida es como la propaganda de Kookai con las mujeres moviendo los hilos de las marionetas que son los hombres, pués si no dependes de esto, mejor para tí!además si no te pasas el puto día pensando en «lo único», tienes más tiempo para pensar en general, e incluso como las mujeres son raras que te cagas, justamente cuando pasas de ellas y te importan menos, es cuando de repente parecen emepezar a mostrar interés por tí (a buenas horas!), se diría que están acostumbradas a sentir una cierta forma de «poder» sobre el hombre y cuando no lo experimentan, les mosquea sobremanera!además cuando pasas, piensas que eres gay y eso las debe poner como motos por alguna extraña razón intrincada en la mentalidad femenina de esa que ni ellas mismas se aclaran; prueba de ello es que alguien ponga en duda que mola pasar de sexualidad (pasar de verdad, lo que suele ser producto de la vejez o de una enfermedad, pero pasar de verdad, no pretendidamente); si este tío pasa de verdad, sabéeis la fuerza manipuladora que tiene las mujers sobre él: zero patatero, y eso les jode…!

    26 mayo 2007 | 20:28

  45. Dice ser tranxilium

    es verdad verdadera eso

    26 mayo 2007 | 20:54

  46. Dice ser Ruiz

    Edito du MondeCensure à la ChavezLE MONDE | 26.05.07 | 12h26 • Mis à jour le 26.05.07 | 12h26Suivez l’information en continu, accédez à 70 fils de dépêches thématiques.Abonnez-vous au Monde.fr : 6€ par mois + 30 jours offertse président Hugo Chavez a ordonné la disparition de Radio Caracas Television (RCTV), la principale chaîne de télévision du Venezuela. Vendredi 25 mai, l’armée a reçu l’ordre de la Cour suprême de prendre le contrôle des bâtiments et installations de RCTV, afin d'»assurer une transition sereine» avec la chaîne officielle qui va la remplacer.Le non-renouvellement de la concession de RCTV, créée il y a cinquante-trois ans, prive un public populaire de ses programmes favoris. Feuilletons, spectacles et humour constituent l’essentiel de sa grille. L’identification à ces programmes a incité une partie des laissés- pour-compte de la société vénézuélienne à exprimer leurs doléances aux autorités via les micros et caméras de RCTV. Ce rôle de caisse de résonance des mécontentements a sans doute autant gêné le gouvernement Chavez que les programmes d’information et d’opinion consacrés à l’opposition.Aucune des accusations portées par le président contre RCTV, à propos de son rôle dans le putsch raté de 2002 ou la grève pétrolière de 2003, n’a fait l’objet d’un débat contradictoire devant un tribunal. La Cour suprême a été sollicitée par RCTV alors que M. Chavez avait déjà annoncé sa décision, irrévocable. Cette décision politique réduit le pluralisme et augmente la concentration de l’audiovisuel aux mains du gouvernement. Quels que soient les arguments administratifs ou légaux invoqués par le président, c’est un coup rude porté à la liberté d’expression au Venezuela.Le remplacement d’une chaîne privée qui donnait la parole à l’opposition par une chaîne publique créée de toutes pièces pour la circonstance est présenté par le pouvoir comme «une démocratisation des médias». Le gouvernement contrôlait déjà plusieurs chaînes et s’était concilié par divers moyens la faveur de la plupart des autres. A la suite de la disparition de RCTV des ondes hertziennes, lundi 28 mai, il ne restera plus qu’une chaîne d’opposition, dont le signal ne dépasse pas Caracas et dont l’audience est négligeable.En décembre 2006, ni RCTV ni l’opposition n’ont empêché la réélection du président Chavez avec près de 63 % des voix. L’Assemblée nationale, où la totalité des élus lui sont acquis, est devenue une simple chambre d’enregistrement. Le chef de l’Etat a de plus tenu à bénéficier des pouvoirs spéciaux lui permettant de légiférer. La justice n’ose pas contredire l’exécutif et n’échappe pas à la corruption généralisée.L’indépendance des pouvoirs n’existe plus au Venezuela. L’opposition craint que, après les médias, le président ne procède de manière analogue envers les syndicats, les organisations non gouvernementales ou les partis politiques. Avec M. Chavez, la démocratie vénézuélienne est menacée.Article paru dans l’édition du 27.05.07. Elections 2007 : Le Monde chez vous pour 16€/moishttp://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3232,36-915304,0.html

    27 mayo 2007 | 23:47

  47. Dice ser Retiros de yoga

    «Ignis Natura Renovatur Integra»

    28 mayo 2007 | 8:16

  48. El hombre es fuego, su destino es disolver su envoltura y unirse a la fuente de la que fue separado.

    28 mayo 2007 | 8:18

  49. Dice ser nostromo

    El sexo no da la felicidad. Creen ustedes que un impotente o un estéril no pueden ser felices? Y la persona tetrapléjica?Eso si, pueden amar, y por eso son felices.El ser humano por naturaleza es egosita y el sexo normalmente se practica para disfrutar.La felación es la respuesta, sexo seguro, al ritmo perfecto, con pausas controladas. Nadie se conoce mejor que uno mismo.No folleis más y haremos del planeta algo mejor.

    29 mayo 2007 | 18:59

  50. Dice ser Manu

    Para los que no se imaginan años sin follar: pues por eso mismo este hombre es más feliz que vosotros, porque, como sea, es feliz sin ello. Cabeza de chorlitos. Ya sé que vosotros seríais incapaces, pero es que él no es vosotros y nadie os está pidiendo que dejéis de tener sexo.

    30 mayo 2007 | 1:42

Los comentarios están cerrados.