Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Lucía asexual

Lucía descarta el sexo de manera voluntaria, se considera muy alejada de los llamados célibes, que deciden abstenerse por principios morales o religiosos. En su caso, una de las causas que rigen su conducta es la ausencia total de apetito carnal: “Mi cuerpo nunca ha reaccionado como debería. He tenido varios novios, que han intentado estimularme hasta la saciedad, pero yo, como si nada. Creo que al no acostarme con ellos tampoco se despierta en mí esa pasión o romanticismo habitual en las parejas. De alguna manera no comparto ese tipo de intensidad emocional, ni tampoco la necesidad de estar todo el día pegada a alguien. La verdad, me encanta pasar tiempo con mis amigos y con mi familia. Creo que la asexualidad, en mi caso, me ha convertido en una persona muy generosa: como no estoy enfrascada en mis meollos emocionales, tengo más tiempo para ayudar a los demás”.

Este fragmento de un suplemento dominical de un periódico lo encontré este fin de semana buscando información sobre los «asexuales», que son un 3% de la población mundial –que en España sería tanto como decir cerca de 1.300.000 personas–. Son hombres y mujeres que, aunque parezca raro, no se sienten atraídos sexualmente hacia otras personas y se han empezado a organizar en Estados Unidos.

Para la sexóloga Pilar Cristóbal, este boom no es más que una nueva manipulación de los valores en alza. “No se trata en abosluto de un fenómeno moderno. Ese 3% asexual siempre ha existido, ya sea por enfermedad, depresión o simple rechazo”.

Tampoco considera que la omnipresencia del sexo en nuestras sociedades pueda llevar a la supresión del deseo: “Los romanos se rodeaban de símbolos fálicos, el Renacimiento estaba poblado de vírgenes desnudas, y no por ello la gente se tornaba asexual. Sin embargo, si eliminas el sexo de tu vida de forma voluntaria ese órgano acaba por atrofiarse. Ya lo dice el refrán: si abandonas a la lujuria un mes, ella te abandona tres. El sexo es una necesidad secundaria, podemos vivir sin él y nuestro cerebro lo sabe. Sin embargo, la negación del deseo termina por convertirse en un trastorno; no es normal sentir repugnancia por una función biológica”, afirma.

40 comentarios

  1. Quizás en unos años no me interese el sexo (lo dudo) pero hasta entonces que me quiten lo bailao.Entiendo que a alguien no le gusten las criadillas, el hígado, las sesadas…¡¡¡pero el marisco…!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser uñitas

    Pues me da pena, hay mucha gente que no sabe lo que es un orgasmo, no porque su pareja no lo intente de todas formas y se empeñe en ello profundamente, el motivo es que hay muchas personas que no saben disfrutar y que tienen anorgasmia.Me alegro mucho de no pertenecer a este reducido grupo de gente y siento de veras que no sepan disfrutar del sexo, para mí es algo muy importante y esencial.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser El Reverendo

    Como decía un amigo ¿Cómo distingues a un matrimonio que folla de uno que no? Fácil, cuando comienzan a llamarse el uno al otro «papi» o «mami».¿Cómo se llega a la «asexualidad»? Con la monotonía en las relaciones, como por ejemplo:1 año sin variar de la postura del «misionero» cansa lo suyo….y aburre.Hacerlo 2 ó 3 veces al mes, con suerte…, no es ninguna suerte.Aunque la «asexualidad» en los tíos no existe. Muchos caen en el onanismo inconfeso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Señora Doña Escarlata. ¿Cuándo usted habla de Asexuales, se esta refiriendo a los rojos bobos promoros?

    25 abril 2007 | 2:21

  5. Los tios tenemos un dicho «esa esta bien follada se le nota en la cara»,si se deja…la cara empieza a ponerse rara,como de mala leche,el caracter como agrio,no hay nada como una cara despues de un «buen polvo»,y no hablo de amor «hablo de un casquete»….me olvidaba y antes que lo diga otro,las pajas entran en este tanto por ciento?.Saludos.

    25 abril 2007 | 2:57

  6. Dice ser sexosapiens

    Vengo en serio: yo siempre he pensado que la tal «asexualidad» es una dolencia característica del PP y demás oPPusos.»Quita, quita, quita» —como decía mi tía Anamary— que a mí jamás me aqueje la tal dolencia de marras, pues YO NO renuncio a la lujuria ni al lujo de los placeres en todas sus variantes: intelecto, gastronomía, humor, etcétera…

    25 abril 2007 | 3:40

  7. Dice ser mariangels68

    Siento que eso es ir contra natura y está claro que se debe más a personas con algún tipo de afección que a personas sanas de cuerpo y mente.Algun mal les aqueja ya sea del cuerpo o de la mente.Y en lo de que se nota en la cara es verdad.Asi que les hagan un estudio psicológico o de esos nuevo de felicidad a ver que niveles dan…El 97% retante seguiremos disfrutando de nuestro cuerpo y el contacto con nuestros semejantes

    25 abril 2007 | 8:31

  8. Dice ser ladelpolder

    Pues yo creo que el porcentaje supera con mucho el 3%.Todos conocemos a un montón de personas que no «flirtean» y que dan una imagen asexuada. También conocemos a otras que no la dan pero para las que el sexo es sólo un tema más de conversación, con tópicos y demás, igual que hablar del tiempo.No hay más que tratar a estos un poco para descubrir que no emiten feromonas.

    25 abril 2007 | 9:03

  9. Dice ser Eu

    Pues yo pertenezco a ese 3%. Y no se trata de anorgasmia. Tengo orgasmos en cada relación sexual, sólo que se trata de una sensación que no le aporta a mi vida nada en especial, que no me impulsa a buscarlo a toda costa.Estoy casada desde hace poco tiempo. Amo a mi marido y él a mí; nos prodigamos constantes caricias y mimos y puedo aseguraros a todos que somos intensamente felices, que no nos cambiaríamos por ninguna otra pareja. Pero, contrariamente a lo que la sociedad considera «normal» e incluso aceptable, ninguno de los dos siente especial interés por el sexo, ni dentro, ni fuera de la pareja. Y ha sido así para ambos desde antes de que nos conociéramos. Tenemos sexo, pero con poca frecuencia, dadas las expectativas sociales (no hay más que ver las estadísticas, que son mayor reflejo de nuestros deseos que de la realidad).Sé que habrá quien esté dispuesto a interpretar esto como una aberración (eso de que el sexo es una función biológica me da que está en claro proceso de transformación en el caso del ser humano: tal vez nuestros hábitos de vida estén provocando un progresivo cambio a este respecto). En todo caso, yo me encuentro muy bien así; no siento en absoluto que me falte nada en la vida.Simplemente, estoy naturalmente más inclinada hacia otro tipo de diversiones, de placeres, de motivaciones.Y si yo no tengo ningún inconveniente en que el sexo sí sea interesante para los demás, no veo porqué los demás han de arrogarse el derecho de decidir lo que es bueno o conveniente para mí en algo tan personal e íntimo. Lo que es «normal»…

    25 abril 2007 | 9:48

  10. Dice ser Purita de Acero

    El alcohol destruye el cerebro de las mujeres más rápido que el de los varones….A beber más agua http://www.lacoctelera.com/gineblog

    25 abril 2007 | 11:19

  11. Dice ser Selene

    Pues yo creo que la gente a la que se refieren que no flirtean son personas cortadas y tal, que yo sé de muchas, pero que sí tienen deseos sexuales, y los llamados asexuales estoy segura de que tienen algún problema psicológico (lo siento si les molesta mi opinión, pero es así). El sexo es una parte de nosotros, somos animales sexuales y necesitamos el sexo para estar bien. Además, lo siento por ellos porque a mí eso de renunciar al sexo… NO LO ENTIENDO

    25 abril 2007 | 14:38

  12. Dice ser Nora

    Tengo 69 años y he sido una persona que no me ha atraído el sexo, la persona de la que creía estar enamorada era extranjero y nos veiamos cada 1 o dos años y él es tan enorme que no podíamos. Cuando más joven era el pudor y lo que te habían inculcado de no ceder ante ningún hombre. Ahora sin embargo pienso más en el sexo y me siento como dispuesta,conozco hace dos años a una persona, a la que todavía no conozco personalmente, pero que pronto nos conoceremos, él me da a entender que quiere que estemos juntos y eso me hace exaltarme; la edad en mí es algo relativa, ni lo aparento y además no he vivido el sexo.

    25 abril 2007 | 14:48

  13. Dice ser Caperuuucita

    Estoy de acuerdo con alguna de las opiniones,en que el número de asexuales es mayor de lo que se cree. En mi vida he conocido a bastante y variada gente a la que no le interesa,en absoluto,el sexo. Algunos,porque no lo conocen y,la mayoría, por temor a arriesgarse,tanto a enfermedades como a complicaciones emocionales. Peor es el caso de los que no follan por falta de oportunidad,que no de ganas,y se les llama «salidos» a los pobres. Considero que nuestra sociedad,aún,está bastante reprimida en ese aspecto,aunque quiera demostrar lo contrario,y su visión del sexo dista mucho de ser lo natural y liberal que debiera en el siglo XXI. Por mi parte,me encanta y me considero afortunada por poder disfrutar mi cuerpo y satisfacer sus deseos…y así sean muchos años!!! Y que conste que,para mí,es lo mejor y más íntimo que puedes ofrecer a alguien,que requiere un verdadero intercambio(y no sólo de fluidos,jeje)y de los pocos en el que uno se muestra tál cuál, sin disfraz.Es o no es,y ya está.

    25 abril 2007 | 22:14

  14. Dice ser Rac

    tu amiga es una jodida frigida y opus deiana , seguro ke es feisima

    25 abril 2007 | 23:40

  15. Dice ser ana

    Nosé porque se le da tanta importancia al sexo creo que es algo normal como comer y dormir pero no tan necesario para vivir. El sexo esta para la reproducción la gente debería ya de dejarse de echar tantos polvos y amar más, así está el mundo lleno de sida y mil enfermedades más.

    26 abril 2007 | 20:57

  16. Dice ser alebra

    yo fui asexuad parte de mi adolescencia, porq tenia problemas hormonales serios. No producia estrogenos, hasta q comence a tomar un reemplazo hormonal q cambio mi situacion. Quiza mucha gente q piensa q simplemente no le interesa el sexo tenga algun problema de origen organico como el mio; o quiza tambien pueda ser un problema psicologico. Pero pienso q si, el sexo es parte de nuestra naturaleza. Y yo lo corregi porq mas alla de no sentir deseos queria experimentarlo, y no me parecia normal no sentir ganas.

    29 abril 2007 | 1:03

  17. Dice ser alebra

    quise decir «asexuada»

    29 abril 2007 | 1:04

  18. Dice ser NaZaN

    «Los tios tenemos un dicho «esa esta bien follada se le nota en la cara»,si se deja…la cara empieza a ponerse rara,como de mala leche,el caracter como agrio,no hay nada como una cara despues de un «buen polvo»,y no hablo de amor «hablo de un casquete»».- Pero qué mierda es ésta. Qué categoría tiene el que escribe esto. ¿la misma que yo? ¿Más? Vamos anda… qué vergüenza… piensa en tu madre y en la de veces que otros han pensado lo mal follada que estaba.Cerda, que eres una cerda faltona

    29 abril 2007 | 4:19

  19. Como dice el gran filosofo nuncameacuerdosunombre la creencia primigenia en las divinidades surge de la falta de actividad sexual en un entorno sin hembras…Y como es eso de que se estan empezando a organizar???… y el Vaticano entonces, que cojones es????….Ave maria purisimaaaaa!!!!!… con la axesualidad hemos topadooooo!!!!!

    30 abril 2007 | 9:55

  20. Dice ser gay

    sin pecado concebido

    01 mayo 2007 | 12:39

  21. Dice ser luis sanz

    en muchos casos esconden una homosexualidad no reconocida, es lo tipico de no lo supe hasta que tenia nosecuantos años, yo he estado con hombres pero siempre sabia q algo no iba bien… no es por simplificar el asunto pero es bastante comun.

    02 mayo 2007 | 10:46

  22. Dice ser Purita de acero

    Ya tenemos lo último en silicona y airbags

    04 mayo 2007 | 13:48

  23. Dice ser VAIRA GERARDO

    De mi mayor consideración:Me dirijo a ustedes respecto a la anomalia y observación que le han hecho a la negación de voto por correo 025 0054/080 33102964. para poder emitir su voto en elecciones del 27 de mayo.La observación se la han formulado a nuestra amiga Doña Clemencia Gonzalez Fernandez, nativa del municipo de CANGAS DE NARCEA – Delegación provincial de Asturias – Oficina del Senso Electoral.Por que nos preocupamos por Doña Clemencia Gonzalez Fernandez, que reside desde ya hace vario tiempo en la Republica Argentina, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, por que es una Asturiana Bien nacida que ha venido solita de Eespaña a buscar un mejor pasar, que no le ha ido tan bien por ser bien nacida, esta bellisima personita con la cual compartimos especialmente yo y mi familia y quien no si ella es un cantaro de dignidad y honestidad el vecindario del condominio, alli a donde ella a comprado, trabajando afanosamente hasta congelarse los huesos, un pequeño espacio para ella,Esta mujer jamas se a olvidado de su pueblo alla en Cangas de Narceas, de sus parientes de su casa de sus amigos les, y cada vez que eboca estos sueños pasados sus ojos se llenan de borbotones de lagriama,Creo que Dios me la ha puesto en el camino para espejo de lo que es la honestidad y el Don de buena persona.Como le he dicho las cosas paella no son faciles. y menos cuando sus con ciudadanos les niegan acceder a un derecho de poder VOTAR.para ella esto un tema es como volver a pertenecer o sentirse de alguna forma participe.1) Con la miserable ayuda que le han dado, sabiendo que existen un monto de gente que no se lo merece puesto que tiene los suficientes recursos para afrontar las necesidades basicas y los gastos que demanda enfrentar una vejez.2) Ahora le privan de emitir su voto diciendoles que le falta su documento de identidad o bien pasaporte, sabiendo que lo ha enviado no se cuantas veces, ya pero la siguen jodiendo con esto de que siempre falta un papel, ahora me doy cuenta porque los argentinos somos tan jodido en esta cuestiones, esque parese ser que la hemos heredados.Por lo que desde la Argentina Le pedimos que encamine esta peticion para que Nuestra Amiga Doña Clemencia Gonzalez Fernandez pueda emitir su voto por correo el dia 27 de mayo, y se nos indique si todo puede ser tramitado por este medio escaneando el documento en un archivo.desdeya hemos enviados los vecinos del condominio una petición a Vuestra Magestad La Reyna Doña Sofia, haciendoles saber de esta cuestion, como asi mismo cursarevos misiva a vuestro presidente de la nación Española., respecto al continu justificativos de que faltan datos cuando se han enviado una cuantia de veces las información requerida y ademas se halla guardada en sus registros.Atte Vecinos de Doña Clemencia GonzalezEn la Argentina

    06 mayo 2007 | 6:58

  24. Dice ser federica

    quiero mas chicas desnudas

    07 mayo 2007 | 22:31

  25. Dice ser Yo

    Y yo XDDDD

    13 mayo 2007 | 13:31

  26. Dice ser Hall

    Cómo os pasáis

    13 mayo 2007 | 15:37

  27. Dice ser woman

    Como son los hombres es normal que muchas mujeres se haga asexuales, los hombres son unos egoistas, y desagredecidos, todavia no se han follado a su novia y ya estan deseando a la vecina, son como los niños pequeños que no comen ni dejan comer, no se conforman con lo que tienen siempre quieren más, probar a otras tias que incluso valen menos que sus novias, los hombres serán mas fuertes fisicamente pero mentalmente son muy debiles siempre caen en la tentación, no son maduros, no se compromenten , solo quieren vacilar y jugar con las mujeres…

    14 mayo 2007 | 21:30

  28. Dice ser roooor

    yo toy con woman, los tios somos unos cabrones si esque la vida e smu corta como para no disfrutarla vacilando con mujeres vacilonas y las q se sean asexuadas pues q no se les vacila y punto, sera por tias, por tios, si en esta vida del señor hay de tooo! asi q mas folleteo y menos guerras q eso si q te jode la vida! ala apasarla bien donde sea con sexo o sin él, amando o sin amor, vacialndo o jugando! pero sin faltar…

    23 mayo 2007 | 1:32

  29. Dice ser buscador

    Woman,entiendo lo que dices y lo comparto casi al 100%, aunque me sea difícil reconocer que los tíos somos así en la inmensa mayoría. Pero no es menos cierto que, como en todo, hay excepciones. Llevo tiempo buscando una estabilidad sentimental por segunda vez en mi vida y, cuando creo que casi la consigo, hoy me ponen los pies en el suelo. No fue el sexo, en realidad no fue nada en concreto, pero lo cierto es que se acabó. Siempre he intentado huir, aunque no siempre lo he conseguido, de lo típico de nosotros los tíos: me tiro a la de turno y a buscar a otra. Pero ahora mismo me cuestiono si debo dejar de ser como realmente soy y dedicarme al dudoso oficio de francotirador con corazón de hielo: quien se ponga en la línea de fuego…

    24 mayo 2007 | 17:39

  30. Dice ser Tocawebs

    Vostés tenen un problema; i aquest problema es diu 3%.Paqüi dixit.

    04 agosto 2007 | 16:27

  31. Dice ser ataráxico

    El sexo es algo presente, otra cuestión es querer negarlo. Las feromonas pueden desorientar al humano. Por muy asexual que sea una relación amistosa hombre-mujer, claro que existe sexualidad, si. En la atracción física porque nos he grato su acercamiento, aun sin sexo, porque sus pensamientos, ideas nos atraen, porque su postura frente a la vida es acorde a la nuestra, o por el simple hecho que entre un hombre y una mujer la amistad es más real, más sincera o más placentera. Llena nuestros sentidos, Ojo. No nuestro cuerpo.La sexualidad existe aun siendo asexual.La amistad es posible entre hombre y mujer, si esta es basada en respeto, admiración y una clara idea que se piensa con el c-e-r-e-b-r-o, y este domina al pene. Si su pene es el dominante o su vulva por no discriminar las mujeres…Pero no lo confundamos con las personas que se obsesionan con otras personas y que quieren estar cerca de ellos, porque les da la gana estar a su lado, y no tienen lazos sexuales ni íntimos con esos seres, pero necesitan de ellos, de su magnetismo. Eso es una relación vampírica y eso al final ahoga. Es un tipo de amistad, posiblemente…

    08 agosto 2007 | 23:45

  32. Dice ser timoti

    Pero no lo confundamos con las personas que se obsesionan con otras personas y que quieren estar cerca de ellos, porque les da la gana estar a su lado, y no tienen lazos sexuales ni íntimos con esos seres, pero necesitan de ellos, de su magnetismo. Eso es una relación vampírica y eso al final ahoga. Es un tipo de amistad, posiblemente…lo dijo ataráxico · 8 Agosto 2007 | 11:45 PMPues tienes razó ataraxico…. pero no confundamos… como tu mismo dices…Ademas hay otras relaciones vampiricas de esas, necesitar saber que hay una persona atrapada entre tus redes (es una expresion) y que puedes jugar con ella hasta la extenuación…. si es que se deja claro….Y no lo digo por lo que a mi atañe precisamente, que a mi ni me gusta dominar ni que me dominen, ni que me chupen la energia ni chuparsela a nadie… a no ser que sea un intercambio, claro, pero sin sobrepasar límites, que no estan los tiempos para sufrir… y cuando uno se harta se harta..

    09 agosto 2007 | 7:32

  33. Dice ser escabeche

    Hola,mi pareja es un hombre asexual, es capaz de vivir sin sexo perfectamente, puedo asegurar que está perfectamente sano. Para él el sexo es una simple rutina que hace muy de vez en cuando por satisfacerme a mi. Cualquier excusa le vale para no tener relaciones. Para los demás es una persona maravillosa, que menuda suerte que he tenido de encontrarlo, estupendo como cuñado, como yerno, como primo,… como todo, menos como marido. Y realmente es la mejor persona del mundo, pero como compañero de cama es un calvario.Si tu pareja te dice «puedo vivir sin sexo», ¡¡vete!!Comento que consciente del problema estuvo yendo a terapia, mejoró pero realmente fué imposible solucionarlo. No necesita sexo, y eso será asi toda la vida.escabeche

    03 octubre 2007 | 21:57

  34. Dice ser Chapi

    ¿Y tú qué haces, Escabeche?

    03 octubre 2007 | 22:50

  35. Dice ser rafa

    Bueno.. me he quedado sorprendido! no tenía ni idea de que fuera un problema tan extendido (lo digo por los porcentajes que se mencionan).Comentar dos cosillas, alguien por ahí arriba (susurrosnocturnos y «mariangels69») afirman que se nota en la cara, y debe de ser cierto. Tengo dos amigas que se sientan en la cafeteria a desayunar y «juegan» a adivinar si uno/a a mojado esa noche o nó, dependiendo de la cara con que entre en el bar. Tengo que añadir que estas amigas son muy divertidas y muy originales en todo.A Nora (que tambien escribe un poco más arriba) que no sea tonta y que aproveche las oportunidades que se le presenten que sólo se vive una vez, y que se convierta en una «rebelde de 69 años» y a disfrutar y si «dicen que dizan, mientras no hazan…»Por último, confesar que me muero por saber la respuesta de Escabeche, a la pregunta de Chapi: ¿Y tu que haces? ¿te resignas? ¿buscas alternativas?…

    03 octubre 2007 | 23:46

  36. Dice ser rojo

    a jruiz maestro fontanero:se referia a los gilipoyas de azules o fachas como tu que sois asexuados y cuando demostrais sexualidad solo lo haceis con personas del mismo sexo o con animales o con el busto de franco.subnormal.vosotros trajisteis a los moros,terroristas mas que terroristas peperos de mierda.vover a la edad media

    08 octubre 2007 | 1:15

  37. Dice ser rojo

    no,me lo ha dicho de buena tinta un burrito,practicante de zoofilia y afiliado al pp o partido de la corrupcion.odio al antiguo regimen ruso amigo.

    09 octubre 2007 | 10:54

  38. Dice ser pp_pa.los.amigos

    rojo, pienso que tu comentario está fuera de lugar¿a todas esas conclusiones has llegado tú solito o te lo han dicho los rusos?a la srta. Escarlata, le rogaría que hiciera desaparecer el comentario anterior, y éste mismo que no tiene nada que ver con el blog propuesto.Srta. Escarlata mil gracias de antemano

    09 octubre 2007 | 12:42

  39. Dice ser suave que me estás matando

    Pues yo esporádicamente llamo a mi marido » papa » , y siempre cuando me refiero a algo de su condición de tal y no entro en ninguno de eso casos que mencionas , ni de lejos . Esto de generalizar ….

    09 octubre 2007 | 14:57

  40. Dice ser luisa

    estoy en elgrupo del 3%y es verdad no estoy sana mentalmente antes me gustaba hacerlo ahora no lo deseo.pero puede ser porque tomo pastillas para la depresion y eso quita el deseo te adormece..qfuizas necesite alguien que me despierte todo!!!!!!!!.

    04 enero 2008 | 15:50

Los comentarios están cerrados.