Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Y tú dónde miras?

Ja, ja, ja, ja. No dejan de sorprenderme los estudios sobre sexo que hacen en las universidades. Algunos son muy interesantes, pero hay otros, que…

Como este sobre qué miran los hombres de las mujeres y viceversa. Lo ha hecho el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo y la Reproducción de la Universidad de Indiana. Según dicen sus autores, y a mí me cuesta creerlo, hay un mayor número de hombres que de mujeres que primero miran a la cara y luego a otras partes del cuerpo desnudo.

En el estudio, que se realizó con una muestra de 15 hombres y de 30 mujeres se demostró que las mujeres analizadas pasaban más tiempo que los hombres mirando las imágenes de las parejas en plena faena sexual.

«Los hombres miraban a la cara de las mujeres mucho más que las mujeres a la de los hombres, y ambos examinaban los genitales del sexo opuesto de una forma similar», según Heather Rupp, principal autora del informe.

«Los datos obtenidos del seguimiento de los ojos sugieren que la atención de las mujeres variaba según su estado hormonal», dice la autora. «Las mujeres que estaban utilizando contraceptivos hormonales miraban más a los genitales, mientras las que no los utilizaban se fijaban más en los elementos contextuales de la fotografía».

30 comentarios

  1. Dice ser lucas

    El deseo sexual no es patrimonio de los hombres.Hubo una epoca en la que las mujeres no podían exponer sus deseos, su sexualidad estaba coartada por una sociedad que no concebia cosas como la masturbación femenina, y las mujeres que escapaban del típico misionero eran consideradas unas libertinas, en el mejor de los casos… Ahora avanzamos hacia una igualdad y unificación, por mucho que los de arriba se empeñen en mostrar diferencias que no lo son tanto. Yo primero miro al corazón y luego a los ojos..la carne solo es la envoltura de un ser inmortal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Rudy

    Bueno yo de las encuestas no me fío mucho, sobre todo de lo que dicen las mujeres porque les gusta ser siempre muy enigmáticas. Es su forma de controlar la situación. Y a nosotros, por supuesto.En cuanto a la opinión de los tíos, estoy de acuerdo, a una cara bonita se le perdona todo. Si ademas tiene otras cualidades físicas, eso son regalos extras. Si encima es inteligente, es una Diosa.Huelga decir que yo no soy muy tiquis-miquis (diosas hay muy pocas).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser uñitas

    Joe Lucas,que inspirado estás…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jeipi

    Melina, toda esta retahíla de tópicos sexistas que sueltas se deben basar en tu experiencia personal, ¿no?Porque, desde luego, no creo que ningún hombre se haya fijado en tu inteligencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Yo ultimamente las que miro son las de los Paises del Este,estareis todos de acuerdo mujeres-hombres,que estan que se «salen»,me voy a la cama…Saludos.

    23 abril 2007 | 2:27

  6. Dice ser sexosapiens

    Yo, que no tuve lactancia materna, miro a los senos primeros, en un acto reflejo de imantación.Después, el rostro y el pubis.

    23 abril 2007 | 7:27

  7. Dice ser Marga

    Todo el conjunto, aunque siempre me he fijado más en las manos del hombre.

    23 abril 2007 | 9:03

  8. Dice ser laninia

    estoy con margayo tambien me fijo primero en las manos y luego en el resto, que suele ser la cara en conjunto, luego detalladamente, la espalda, el culo, las piernas y no se, a medida que me atrae me voy fijando mas, si me no me atrae en el primer vistazo de su cara y tal no me suelo seguir fijando, a no ser que esconda alguna sorpresa en la que no reparas a simple vista jejejejsaludos

    23 abril 2007 | 9:45

  9. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    A mi se me van los ojos a las peras… Llamadme lo que queráis pero es mi punto débil, no lo puedo evitar…

    23 abril 2007 | 9:55

  10. Dice ser uñitas

    Yo lo primero que miro es a los ojos, después la boca y luego el resto.

    23 abril 2007 | 10:56

  11. Dice ser Alexandra

    La muestra utilizada es una ridiculez, no entiendo cómo a partir de tan pocos datos puede afirmarse nada…partiendo de allí este estudio es una ridiculez pseudocientífica.Ni caso a estos estudios ni a los de durex, que lo que les interesa es vender condones y por supuesto para ello no hay mejor cosa que hacer creer que el vecino folla más que uno. En fin, no vale la pena hacer publicidad a estos bodrios de «estudios».Saludos,Alex

    23 abril 2007 | 13:57

  12. Dice ser cád

    El culo, coño, el culo.

    23 abril 2007 | 14:27

  13. Dice ser Grafenberg

    Yo siempre miro al punto G, no falla.

    23 abril 2007 | 23:25

  14. Dice ser Chapi

    Cad, yo también miro el culo a los chicos.

    23 abril 2007 | 23:44

  15. Dice ser uñitas

    Chapi,el culo y unos musculitos sin estar demasiado desarrollados también, que a nadie le amarga un dulce.

    24 abril 2007 | 16:00

  16. Dice ser deskrriada

    Pues yo sin tomar contraceptivos hormonales, no veas como me fijo en esos culitos de los chicosummmmmmmmmmmmmmmmm aunque si además de culo firme hay una carita bonita mucho mejor. Sera la primavera esta que me tiene toda alterada pero es que algunos de vosotros como estais chiquillos

    24 abril 2007 | 20:46

  17. Dice ser fanatico

    sobre todo yo

    24 abril 2007 | 21:52

  18. Dice ser Turca

    Pues yo seré un bicho raro, pero en lo primero que me fijo en un hombre es en su mímica. Una simple foto, aunque sea en pelota picada, no me dice nada. Para mí, lo más sexy, es la forma que tiene un hombre de hablar, de moverse y de gesticular. Luego me fijo en que sus facciones sean viriles, tipo Clive Owen, con barbita de dos días :DDesde luego, un chico más «andrógino» con un cuerpo bien formado resulta bello, pero no hace estallar mi líbido. Me fijo en ellos como me puedo fijar en una mujer o chica guapa: bonito/a para contemplarlos, sin necesidad de que me atraigan sexualmente.Saludos.

    25 abril 2007 | 10:54

  19. Dice ser irene

    estoy con turcaa lo que añado, que principalmente un hombre tambien me atrae por su olor…no se porque, imagino que por las feromonas, pero es asi.saludos

    25 abril 2007 | 11:18

  20. Dice ser Dandy

    Mirar….. Si claro, pero donde miramos, con que ojos? de deseo, de pasión,curiosidad,con que intención? ahí esta la diferencia sustancial! Creo que da igual donde se mire, la muestra de dicha encuesta me parece poco representativa, en lo demás, y por definir mi parecer, yo siempre me fijo primero en la carra, su expresión, sonrisa, gestos, creo que define en gran manera la personalidad de cada uno, y no es un tópico…

    25 abril 2007 | 12:19

  21. Dice ser Chico

    Yo miro a los hombres, no a las mujeres. En lo que al cuerpo se refiere. Por lo tanto, este estudio es como todos, carece de valor.

    25 abril 2007 | 12:43

  22. Dice ser Melina

    ¿En qué se fijan los hombres en las mujeres? pues en las tetas , el culo, etc todo menos la personalidad, inteligencia, la bondad, la sinceridad etc. Una conversación típica entre hombres ; qué suerte tiene Juanito que buena está la novia, pero nunca diran que suerte tiene Juanito que buena persona es la novia y que inteligente es eso nunca lo diran. Porque para los hombres las mujeres solo valemos como floreros para lucirnos ante sus amigos y en el momento que nos hacemos viejas nos dejan por otra mujer mas joven eso es así.¿Que presentadoras o actrices son las más admiradas por los hombres? las que están más buenas independientemente de su profesionalidad es que las mujeres solo valemos por lo buenas que estamos y las que no lo estan pues a la tele a hacerse un cambio radical…

    25 abril 2007 | 23:03

  23. Dice ser bobobó

    tetas, culo y labios….luego sonrisa,etc

    26 abril 2007 | 10:27

  24. Dice ser dalila

    Ningún hombre se ha fijado en mi inteligencia, pero ni en la mía ni en la de ninguna mujer, la inteligencia no es lo que los hombres valoran de las mujeres.

    26 abril 2007 | 19:56

  25. Dice ser Una mujer

    Jajaja, eso de que las mujeres miramos mas al cuerpo que los hombres, es mentira y esta mas que comprobado. Ya que los hombres cuando pasa una mujer lo primero que hacen es mirarle las tetas y luego darse la vuelta para verle el culo!! Las mujeres no damos tanta importancia al fisico, sino que nos fijamos en la persona, su simpatia,…No somos tan superficiales como los hombres!

    26 abril 2007 | 22:13

  26. Dice ser 3milio

    Ya estamos generalizando, luego somos los tios los malos, de todo tiene que haber en este mundo, pero que hay muchos chicos que se fijan ademas del fisico en la personalidad e incluso por muy buena que este una tia como sea tonta ni flores, y lo de que las chicas no sois tan superficiales como los hombres permiteme decirte que estamos en lo mismo, sal un fin de semana y escucha a las mujeres mas jovenes que salen de marcha por ahi, veras si son superficiales o no. Ya te digo que ahi de todo, pero no generalices con que los chicos solo nos interesamos en el fisico. Yo por ejemplo te dire en lo que me fijo. Primero en los ojos y su expresion(permite hacerte una idea de como es esa persona) luego en la cara en general y su expresion, luego sinceramente me fijo en el trasero, pero por mucho que me guste no soportaria estar con una chica que sea tonta. Un saludo.

    27 abril 2007 | 18:01

  27. Dice ser Laura

    Hola, yo quisiera comentar que nos gusta a algunas chicas, al menos a mí, mirar el cuerpo de los hombres. Intento no ser superficial, valoro una buena conversación, pero a nadie le amarga un dulce y si pasa un tío bueno a tu lado, estupendo, hay que aprovechar y mirar, no creo que por eso yo sea una salida ni una chica frívola.Tampoco me importa reconocer que me gusta ver tíos desnudos. No sé si a todas las demás os gustan igual que a mí, pero no creo que sea nada malo. Hace unos días fui con mis amigas a ver Cantando desnudos, un musical de Barcelona que os recomiendo a todas. Ocho tíos como dios les trajo al mundo cantando. Os lo recomiendo a todas. Lo pasamos bomba viendo pitos y culos y el público era mayoritariamente femenino. Una de mis amigas se llevó a sus dos niñas, de 12 y 13 años y fueron las que mejor se lo pasaron, no pararon de reir. ¿Y qué tiene de malo? ¿No tenemos nosotras también derecho a ver tíos en cueros? ¿No están los kioscos llenos de revistas con chicas desnudas y nadie se queja?Es más, esto no pasa sólo con las chicas de ahora. Mi madre también era una gran aficionada a ver pitos, es lo que más le gusta.laura_r1988@hotmail.com

    28 abril 2007 | 3:09

  28. Dice ser Norberto Mavroedes Royo

    Yo miro al fondo de los ojos o, más bien, a la mirada, que no es más que el umbral del alma.Muchas Gracias.

    11 mayo 2007 | 18:10

  29. Dice ser Juan

    Me fijo en los ojos, en la voz, y también en las manos y en los labios.

    13 mayo 2007 | 13:30

  30. Dice ser Yo

    jeje

    13 mayo 2007 | 15:37

Los comentarios están cerrados.