Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Chantaje emocional

El matrimonio de una chica que conozco acaba de saltar por los aires.

Tiene 33 años, como su marido. Se casaron a los 22, jurándose amor eterno y con el deseo mutuo de no tener hijos nunca. Pero a los 22 añitos ¿quién sabe lo que quiere? Son muy pocos los elegidos.

Con el tiempo, ella cambió las prioridades de orden, mientras que él ha continuado inamovible en las suyas. Y con ese arte para el chantaje emocional que dicen los hombres que tenemos las mujeres, le iba diciendo que quería ser madre, que quería ser madre, que quería ser madre, que…

Como él no ha cedido -siempre ha tenido muy claro este espinoso asunto-, de repente no compartían nada de todo lo demás. Y para qué seguir con alguien que no quiere darte gusto en eso que es tan importante para una mujer… Pues se acaban de separar.

Tengo tres amigos a los que les pasó lo mismo con sus novias respectivas: terminaron rompiendo peras por idéntico motivo. Y tengo más que, pese a la intención inicial de no ser padres, cedieron a la llamada de la maternidad. Hoy unos están encantados con sus bebos, y otros, no tanto. Pero todos reconocen que la idea no partió nunca de ellos.

53 comentarios

  1. Dice ser yo misma

    Esta es una cuestión que realmente hay que pensarse hoy en día. Tal y como anda la sociedad y viendo como son los niños y adolescentes en estos momentos, se me quitan las ganas de tener hijos.Algunos dicen que depende de cómo los eduques, pero no estoy yo tan segura de ello, conozco gente de muy buena educación que depende de las drogas desde hace tiempo y es un sinvivir. Dan tantísimos problemas pero supongo q también darán alegrías y no hay que ser egoístas, cosa que hoy en día casi todo el mundo lo es, que sólo pensamos en nosotros.Tengo ganas enormes de tenerlos pero me dá miedo. Al final me arriesgaré y que sea lo q Dios quiera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser irene

    Alacontra, a mi mama le paso como a ti, pero hija, mejor sola que mal acompañada.en cuanto a lo de tener hijos, yo siempre he querido tenerlos, pero como ultimamente el mundo esta hecho una mierda y aunque creo en la teoria de la evolucion no creo que mis hijos nazcan con Ancas o con escamas para sobrevivir al deshielo del cambio climatico…asi que pense que mejor trabajar como una burra hasta conseguir una estabilidad, cosa que puedo tardar hasta los 40 en conseguir, y adoptar a un/a niñ@ que no ha podido elegir venir a este mundo y que no tiene quien lo quiera, lo eduque y lo mime…y a mi, lo de la consanguineidad como que me la trae floja pues me da igual no haberlo parido, lo voy a querer lo mismo.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser buscador

    Soy separado. Todo se vino al suelo desde que tuvimos al niño. ¿El niño? Perfecto. ¿Los padres? Unos egoístas que sólo querían vivir bien, como antes de traer al niño. Ahora me cuesta una enormidad encontrar pareja porque, o bien a las que son más jóvenes que yo les pierde las ganas de tener niños lo primero (y lo último, porque en realidad no quieren tener pareja, sólo buscan un donante de semen), no sea que se les esté pasando el arroz según ellas, aunque no lo reconozcan, o bien demasiado mayores, con hijos, y que sólo buscan un buen amante, más joven y con las carnes no tan caídas como sus ex, y sentirse deseadas y todas esas cosas. !Y luego hay quien dice que los hombres somos egoístas! Todos los somos, Macaria/Murron, hombres y mujeres, el ser humano en definitiva. No hay, ni habrá, distinción alguna entre nosotros en lo que se refiere a ser egoístas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manuel

    Yo era uno de los que antes no pensaba tener hijos pero ahora si lo deseo, quizás la naturaleza me lo exige.

    12 abril 2007 | 2:15

  5. Dice ser Turca

    Buf… yo conozco casos así a patadas! Y a la inversa, sólo dos: uno es el mío! yo tenía tan claro que no quería ser mamá, pero mi pareja quería familia. Ahora somos felices con nuestro ‘bicho’, aunque es cierto que te cambia la vida por completo. Todo pasa a un segundo lugar, TODO. Ya no puedes pensar nunca sólo en tí y, cuando como en mi caso, todos los abuelos y tíos viven tan lejos es casi imposible encontrar tiempo para cenas románticas y escapadas de pareja.En estos asuntos es muy dificil opinar. Tener un hijo requiere muchísimo sacrificio y hay que estar muy seguro cuando se toma la decisión de ser padre/madre. Yo no me atrevo a reprocharle a nadie que corte con su pareja porque no está dispuesto a ser padre o madre, creo que es lo mejor que puede hacer si no está plenamente convencido. Y tampoco a reprocharle a alguien hacerlo por el motivo inverso, que triste llegar al final de tu vida y arrepentirte de no haber tenido familia!Y bueno, la gente cambia, las diferentes etapas de la vida, las metas personales, las circunstancias… LA VIDA DA MUCHAS VUELTASBuenos días 🙂

    12 abril 2007 | 8:34

  6. Dice ser JaviMG

    Pues enhorabuena a los 2, todo el mundo tiene el derecho a cambiar de opinión y también a mantenerla.

    12 abril 2007 | 11:15

  7. Dice ser Alacontra

    Pues mi caso también fue al revés. Era él quien quería hijos. Y, tras muchas presiones por su parte los tuvimos, dos. Pero al final él se ha cansado antes de ellos (claro, dan muchos quebraderos de cabeza y hay que cuidarlos) y nos ha dejado para «vivir su vida sin ataduras». Si que da vueltas la vida, si. Y aunque todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, en estos asuntos hay que tener en cuenta que hay personas de por medio y no todo es tan fácil.

    12 abril 2007 | 11:21

  8. Dice ser etaxys

    Ya nos gustaria tener hijos a los hombres,y poder tener la opcion de quedarnos embarazados,¡la naturaleza es cruel!,es lo unico importante que nos diferencia de la mujer.Saludos.

    12 abril 2007 | 11:55

  9. Dice ser jose de PR

    que puedo decir…me gusto la foto.

    12 abril 2007 | 13:05

  10. Dice ser Turca

    Vaya tela, Alacontra! eso es que tu ex es en sí mísmo un niño grande… Mi pareja, bueno, como que delega mucho en mí, se cansa antes y tiene menos paciencia, pero no creo que se le vaya a ocurrir largarse así sin más a vivir su vida (vamos, lo mato!)Irene, creo que haces muy bien! si yo pudiera, haría como Angelina Jolie: adoptar todos los que pudiera. No creo que un hijo, por ser hijo biológico, vaya a ser más querido: yo a mi hija la quiero más ahora que cuando acababa de nacer. El día a día, conocerla, verla crecer y desarrollarse hace que cada vez la ame más. Pero soy partidaria de tener los hijos antes de los 40, requieren muchísima energía!!! 😉

    12 abril 2007 | 13:22

  11. Dice ser Turca

    Ah! a mi también me gustó la foto… es de Anne Geddes por casualidad?

    12 abril 2007 | 13:25

  12. Dice ser uñitas

    Chapi,Vaya foto más tierna que has puesto, dan ganas de abrazarlo y mimarlo.Creo que hay que estar muy seguro para dar el paso de ser padre o madre, es para toda la vida.Respeto profundamente tanto al que quiere tener hijos como al que no, entiendo que haya separaciones por éste motivo, siempre ha de ser cosa de dos.

    12 abril 2007 | 15:45

  13. Dice ser FuturaMadre

    Tengo 20 años y voy a ser madre, mi pareja tiene 16 años mas q yo y definitivamente fue él quien me convencio para tener niños.Ahora soy yo la mas ilusionada, me encanta sentir como va creciendo dia a dia, sus movimientos, nunca pense q ser madre fuera la experiencia mas bonita y gratificante que pueda haber en esta vida. AHORA YA TENGO UN GRAN MOTIVO PARA SEGUIR ADELANTE!!!

    12 abril 2007 | 15:48

  14. Dice ser uñitas

    Chapi,¿sabes algo de Admirador?, es muy raro que no dé señales de vida.Besos

    12 abril 2007 | 16:18

  15. Dice ser Carpe-Diem

    Pues creo que tu amiga ha hecho bien, aunque si él siempre tuvo claro que no quería tener hijos…no sé por qué se casaron si ella si quería?De lo k decís por akí estoy con Turca tb en eso de k los hijos son para tenerlos joven k requieren mucha energía, aunk tb hay mujeres de 40 hoy día muy cuidadas y si estás en buena forma por qué no?Yo he tenido la suerte de ser madre como siempre había querído y ahora los estoy disfrutando renunciando por unos años voluntariamente a mi vida profesional…pero en el caso de k no me hubiera casado,tb creo k hubiera sido madre,más tarde o más temprano,no hubiera descartado tampoko ser madre soltera o adoptar uno…Lo k si es verdad k hoy día por el encarecimiento de la vida, el mal estado del planeta,etc.es para pensárselo muy bien.Saludos.

    12 abril 2007 | 16:36

  16. Dice ser Chapi

    No sé nada de él, uñitas, y me extraña porque no falta un día. Pero como dijo algo de cambiarse el nombre, a lo mejor lo está pensando. Yo también lo echo de menos.besos

    12 abril 2007 | 16:40

  17. Dice ser juan

    Referente a estas parejas que rompieron por no querer tener hijos, se hubiesen separado igual, lo de los niños fue la excusa, demasiados egoistas, AMAR es dar, cuando das recibes, si solo quieres recibir, malo.

    12 abril 2007 | 16:48

  18. Dice ser andróginos

    recuerdo que ya escribí al respecto, no hace mucho tiempo, y defendí que, la mayoría de hombres no suelen estar por la labor de ser padres (aunque varios post anteriores nos digan lo contrario). como ejemplo conté el resultado de un experimento casual, llevado a cabo por publicistas en el que se constató que las pupilas de las mujeres se dilataban al ver la imagen de un bebé, pero no ocurría lo mismo con los hombres….y sí, no me extraña que sea motivo de separación. es un tema de máxima importancia. traer al mundo, ha este mundo (como dice irene) a un nuevo ser humano, lo es. no soy padre, ni lo seré, pero he visto como cambia toda la vida de una pareja o persona con la venida del nuevo «inquilino» y como gira todo a su alrededor. como hay mujeres que olvidan a su pareja, o como, simple y llanamente los utilizan para conseguir el que, parece ser, el objetivo de su vida; ser madres. sin que en ninguno de estos casos, más frecuentes de lo imaginable, ninguna ley proteja al, en este caso, única víctima.salú.

    12 abril 2007 | 17:05

  19. Dice ser irene

    querida turca y carpe diemno necesriamente adoptaria un bebe, puedo adoptarlo con 5 años o con 10 que ya no necesitan de pañales ni quedarme toda la noche en vela para darle de comer, aunque seguramente me las pase para ayudarle a adaptarse. tambien he pensado que si el niño que adopte tiene algun hermano menor de edad tambien lo adoptaria para no separarlos. asi seria mas facil su adaptacion.y hoy en dia los 40 son como los 30 de hace 20 años…tengo confianzasaludos

    12 abril 2007 | 17:16

  20. Dice ser Yanny

    ¿Por qué a alguién no le gustaría tener hijos?Yo no podría entenderlo, y tampoco pensaría en decir que no me gustaría tener hijos nunca. Es algo que me gustaria experimentar, pero claro se entiende que personas de mi edad no piensen igual.En fin, que pena por tus amigos/conocidos que se han separado por eso; y felicidades por los demas.

    12 abril 2007 | 18:23

  21. Dice ser armstrongfl

    armstrongfl echa de menos a Mr. Admirador

    12 abril 2007 | 20:10

  22. Dice ser Turca

    Irene, me parece estupendo lo de adoptar un niño más mayor, los pobres siempre son los que más dificil lo tienen para encontrar una familia que los quiera tener. Según tengo entendido, la mayoría de parejas que adoptan quieren bebés y sanos. Los que tienen enfermedades, algún tipo de problema en su desarrollo o síndrome de down y los que pasan de los 4 años, esos no los quiere adoptar nadie 🙁 Es comprensible, pero es muy cruel! Pienso que lo más importante para un niño es tener amor, recibir amor, sentirse querido y protegido. Eso, los niños que están en los orfanatos creo que no lo llegan a sentir nunca. Y un bebé puede «no notarlo» tanto. Un niño más mayor desde luego sí. A mí los bebes me enternecen , desatan mi instinto maternal, etc. Pero yo he disfrutado mucho más de mi hija a partir de sus dos años y medio. Ahora tiene casi cuatro años, y creo que es su mejor etapa… no sé si me explico… nuestra relación ahora es… estamos tan unidas, nos gusta estar juntas, disfrutamos la una de la otra, cada día me sorprende con cosas nuevas! no cambiaría esto por nada :)Ahora… mi pareja quiere otro bebé… yo no! pero adoptar un niño, aunque sea más mayorcito, por qué no? igual dentro de un par de años… quién sabe?

    13 abril 2007 | 6:58

  23. Dice ser MACARIA/MURRON

    Yo luché una eternidad para ser madre. El con vasectomia desde hacía másd e 15 años, 13 años mayor que yo y con dos hijos ya mayores. Y yo con unas ganas horribles de ser madre y que el fuera el padre de mis hijos. Finalmente accedió y yo me tuve que someter a una horrible invitro, gastarme 8000 euros y el someterse de nuevo a una operación. Jamás le pedí nada, excepto eso. Yo siempre cedí en todo y le apoyé en todos sus problemas. Ahora tengo una niña pero estuvo en otro mundo durante todo el embarazo. Solo cuando vio a la niña nacer le cambió la concepción de la paternidad. Ahora la adora y es toda su vida, pero a mi me ha dejado en el olvido. Cosas que pasan. Y, a pesar del fracaso, volveré a intentar tener otro hijo, aunque sea sin tener pareja. No me importa. Jamás me he sentido más feliz que cuando llevaba a mi pequeña Irlanda dentro de mi tripa. Besos.Hay que joderse que terriblemente egoistas son los hombres

    13 abril 2007 | 11:52

  24. Dice ser sergio

    e leido por aki lo de adoptar un niño mas mayor, eso es lo que me gustaria ami tambien un niño mas mayor que son los que lo tienen mas dificil a unq ue creo que debe de ser mas dificil adaptarse, mi pareja no quiere adorptar un niño pero imagino que con el tiempo quedra, ya que yo tengo 26 y el ahora 21.

    13 abril 2007 | 13:18

  25. Dice ser neme

    Creo que una pareja joven que jure y perjure que jamas de los jamases tendra hijos peca de inmadura y de ingenua. Primero, porque cuando tu reloj biologico se despierta es implacable. Es algo que le ocurre mas a las mujeres y que no todos los hombres pueden llegar comprender lo mucho que tu todo tu cuerpo te esta exigiendo un embarazo. La maternidad forma parte de la sexualidad de la mujer y negarsela es una crueldad.Segundo, porque los anticonceptivos tambien fallan. Y claro, las inquietudes van cambiando tambien; con 22 años quieres disfrutar de la ida sin ataduras, pero quien te dice a ti que con 30 años no querras tener unos bracitos de su sangre alrededor del cuello?.De todos modos, si no hay impedimentos economicos, considero que muchas de las excusas que pone la gente para tener hijos (que son una esclavitud, que el mundo es una mierda) son igualmente inmaduras y esconden muchas veces un simple miedo al cambio y a las responsabilidades.Mucho varon con miedo a la paternidad creo que hay suelto. Imaginarse padre produce tanto vertigo que es normal echarte a temblar.De todas maneras no hay que quedarse con la superficie de que es un problema de tener niños solamente. Creo que lo mismo hubiera podido pasar con otro cambio de prioridades, por ejemplo, si a uno de los dos le hubiera dado por viajar y recorrer mundo y el otro se negara a cambiar de pais. Pues como son ideas incompatibles, o uno renuncia, o se acaba la pareja. Le puede pasar a cualquiera.

    13 abril 2007 | 14:02

  26. Dice ser manolo

    Pues bueno, a veces pasa. No creo q sea inmaduro decir con 22 años que no quieres niños. Es más inmaduro, desde mi punto de vista, decirlo, para luego cambiar de opinión. Pero tomar una decisión y mantenerla toda tu vida? a mí me parece síntoma de madurez.Para tener críos o no tenerlos no hacen falta «excusas», o quieres o no quieres, y a veces se cambia de opinión. Es igual de respetable el q quiere tener 8 que el que no quiere ninguno porque prefiere viajar al congo todos los fines de semana…Si esta gente se separa, estupendo. los dos serán más felices.

    13 abril 2007 | 14:21

  27. Dice ser Rex

    neme dijo: «considero que muchas de las excusas que pone la gente para tener hijos (que son una esclavitud, que el mundo es una mierda) son igualmente inmaduras y esconden muchas veces un simple miedo al cambio y a las responsabilidades.»Estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista alguien que no quiere tener hijos también «considero que muchas de las razones que pone la gente para tener hijos (que son el reloj biológico, el unirse más a la pareja, tener alguien que continue su legado, no arrepentirse cuando no puedan tenerlos…) son igualmente inmaduras y esconden muchas veces un simple miedo a desarrollar como persona y a perder a la pareja si no hay un vínculo más fuerte que los una»Tener o no tener hijos es una elección más pero en ningún caso es la elección correcta.Para MACARIA/MURRON, «Hay que joderse que terriblemente egoistas son los hombres»en tu caso has tenido mala suerte, pero seamos realistas por lo que comentas «has obligado» a tu pareja a ser de nuevo padre cuando ya se había hecho la vasectomía y para el la paternidad ya era algo pasado; no justifico su actitud pero tu también has sido egoista al anteponer tu necesidad de ser madre a tu pareja.

    13 abril 2007 | 14:26

  28. Dice ser Aydiosmio

    me parece igual de respetable querer tener hijos, como no querer tenerlos. lo importante es tenerlo claro y ser sincero con la pareja.veréis, yo desde uq etengo uso de razon he querido ser madre y asi se lo hice saber a mi pareja (llevamos juntos tropecientos años, desde que teníamos 20, y ya superamos la treintena). el siempre estuvo de acuerdo, y cuando llegó el momento (llevabamos 13 años juntos cuando se lo planteé), dijo que no estaba preparado, que no sería buen padre. en definitiva: QUE SE ACOJONÓ… al final y después de una larga meditación, tuvimos a nuestra pequeñaja (ya tiene 4 años) y si alguien se la quita, le da algo.él mismo me reconoció, que el entró el pánico y se hizo pis la «patabajin». Perdonadme, pero en eso somos mas «echás palante» las nenas, no?Él le quiero mucho, pero le hubiera dejado por este motivo…Me hubiera sentido engañada si al final no hubieramos tenido a nuestra hija, no se si me entendéis.buen finde!

    13 abril 2007 | 16:44

  29. Dice ser andróginos

    MACARIA/MURRON;¿y tú llamas egoistas a los hombres?!!hay que joderse!!léete «el gen egoista» y luego me lo cuentas.

    13 abril 2007 | 18:50

  30. Dice ser Ségolène

    Ya se conocen las causas de la muerte de Anne Nicole Smith: http://www.lacoctelera.com/gineblog

    14 abril 2007 | 11:39

  31. Dice ser merver

    buscadorno os planteásteis que el tener un hijo os cambiaría vuestras prioridades ???que no podríais vivir como antes de su llegada ??todos somos egoistas en el amor, porque el que no lo es, sufre por los dos….

    14 abril 2007 | 13:54

  32. Dice ser fanatico

    Yo no pienso tener hijos. Los bebes son muy majicos, pero acaban convirtiéndose en adolescentes peludos q se masturban en el baño de tu casa y que te contestan mal, como hago yo.

    14 abril 2007 | 17:15

  33. Dice ser buscador

    Merver,Pues no. La verdad es que no lo hicimos. Fuimos terriblemente inmaduros, sí, lo sé. El hecho es que el niño está perfecto, entre otras cosas porque sus padres se llevan muy bien, aunque sólo en lo que se refiere al niño. De resto no hay nada.Pero ya digo que ahora, me parece que nada me va a salir como yo deseo en lo que se refiere a encontrar una nueva pareja que se amolde a cómo yo soy, y a la cual amoldarme tal cual es. Sí, estoy desengañado. Aquí, en este blog que leo con placer en muchas ocasiones, la mayoría de las veces sólo se habla de follar y tal. De verdad que lo he intentado (no me refiero a follar sólo, jeje), pero con lo que de momento me he topado ha sido con gente que sólo quieren cuadrar sus vidas de una manera determinada. Y yo, imbécil de mí, aún sigo creyendo en los Reyes Magos.Un saludo para todos, especialmente para ti, Merver. Gracias.

    14 abril 2007 | 17:40

  34. Dice ser alebra

    hermosa foto chapiyo quiero tener hijos algun dia, no ahora, pero si me encontrara con alguien q no los desea, definitivamente no saldria con el. pero no esperaria a q algun dia cambie de opinion.

    14 abril 2007 | 21:44

  35. Dice ser merver

    buscadorde esa inmadurez nació alguien «perfecto»él te dió de golpe toda la sensatez, aunque sigas creyendo en los Reyes Magos….no tengo hijos, ni creo que los tenga, pero si fuí hija, y creo que es el amor más grande….Ánimo

    14 abril 2007 | 23:00

  36. Dice ser EL CAMINANTE

    ¡Qué difícil tema este!¿No os habéis parado a pensar que todos podéis tener la razón en lo que decís? Simplemente si respetamos la opinión de los demás todos tenemos razón entonces.Respecto a mi opinión sobre el tema solo tengo que comentar que no creo llegue a tener hijos, pero nunca se sabe porque en otras cosas al final algunas he llegado a realizar al cabo de años. Tengo 42 años y por mi personalidad lo veo muy difícil. Tampoco tengo pareja, por lo mismo (mi persona tiene la culpa). Pero tengo que reconocer que no me importaría tenerlos, adoptarlos, ambas cosas… incluso adoptando no eligiría por la edad si no por el niño (niño o niña digo), aún teniendo algún problema de enfermedad (minusvalía física o mental, etc.). En este caso, a lo mejor no dudaría en tenerlo como hijo… mi vida, mi personalidad, mis circunstancias me hace amarlos.Pero como he dicho arriba, difícil tengo que los tenga… la culpa, si es culpa, solo soy yo y mi personalidad.Un saludoEl CaminanteSi buscas positivo,aún en lo negativo,encontrarás positivo.

    15 abril 2007 | 1:27

  37. Señora , Doña Escarlata. Nunca había entrado a su blog. Pero en lo que escribe hoy es un acierto, que cada quien haga lo que le conviene. Si la dama quiere parir abundantemente, tiene que buscar un caballero interesado en tener una familia numerosa. No debe andar con un caballero que no tengo interés en familia numerosa. Viceversa por parte del caballero que no debe andar con damas que quieran parir abundantemente.Es de entender que cada quien debe andar con cada quien para que aya un orden apropiado. Gallo con gallina , burro con burra, camello con camella y así sucesivamente, por que no se corresponde que la que quiere parir ande con quien no quiera preñar, y también lo contrario que el que no quiera preñar ande con una que quiera ser preñada. Por el andar dos contradictorios juntos lo mas correcto es la separación inmediata ya se amistosa o de conflicto , por que a la larga o a la corta eso es el mejor camino para cada una de las partes.

    15 abril 2007 | 1:46

  38. Dice ser neme

    Para Rex: no digo que haya mujer que pasada cierta edad no busque un fecundador mas que otra cosa,pero aun asi, dejando que obre la naturaleza como cuando dormimos o comemos, me parece una manera mas sincera de tener hijos que decir «no, es que el mundo esta muy mal…» cuando lo que hay detras es puro acojone.Los que queremos hijos, aunque estemos mas o menos presionados por la biologia, tenemos claro una cosa: QUEREMOS AMAR, queremos dar, queremos que nuestros hijos nos quiten la tonteria y el egoismo de golpe, queremos que nos enseñen el amor. Queremos formar una familia con sus cosas malas y sus cosas buenas, queremos transformarnos y transmitir unos valores.Los que no quieren tener hijos se pierden, posiblemente, lo mas hermoso de esta vida. Seguramente les de miedo: miedo a ser incapaces de educar bien, miedo a no tener un hijo perfecto, miedo a que a la parienta se le caigan las tetas, miedo a follar menos… Prefieren vivir en el egoismo y solo saber lo que es el amor a la pareja, que es interesado.Pero veo bien que cierta clase de gente no quiera tener hijos: es seleccion natural. De hecho los que no sepan seguro si quieren o no deberian abstenerse, es lamentable tener hijos «porque lo pone en el guion» o por presion social.Ha de ser un acuerdo de la pareja, que llegado cierto momento, y aunque nunca nadie se siente 100% preparado, decidan rubricar su union con la llegada de un ser distinto. Te lo tiene que pedir tu instinto, ha de ser un deseo real, interno, no impuesto desde fuera.

    15 abril 2007 | 10:32

  39. Dice ser dreard

    Borrad éso de arriba que es un bruto virus.

    15 abril 2007 | 21:04

  40. Dice ser Manolo

    Neme, comprendo que tu elección te parezca la mejor, porque para algo es la tuya. Si no te pareciera la mejor, habrías hecho otra cosa.Pero supones q quien no quiere tener niños es por egoísmo o por miedo… y que quien los quiere es por amor… eso es muy bonito para ti, y muy feo para los demás, no? también puedes NO querer hijos por amor (a tu pareja, a los animales, a los pobres del tercer mundo, a la ciencia, al arte…) y quererlos por egoísmo o por miedo (así mi relación se hará más fuerte, así hará todo lo que yo no pude hacer, así tendré una copia de mí mismo…)Hay gente pa to, y los motivos nunca son blancos o negros…

    16 abril 2007 | 10:45

  41. Dice ser Chapi Escarlata

    Neme: he oído decir a muchas madres hablar de otras personas que no tienen hijos en estos términos: ¡Qué pena, no tiene hijos, no tendrá quien la cuide cuando sea mayor! Si eso no es egoismo de madre…

    16 abril 2007 | 16:56

  42. Dice ser desenfrenada

    para buscador, como te entiendo, yo me case , y en nuestros planes no entraba de momento tener hijos, pero despues de casi 20 años de matrimonio fracasado y con el cual estoy a punto del divorcio , pues ya casi hemos iniciado los tramites el se queda como queria y yo co 43 años y sin haber podido ser madre , por su culpaa, ahora que , si separada sin hijos y con el reloj iologivo a punto de caducarme , me siento tan utiluzada por su egoismo que no se si odiarle o que hacer , espero encontrar a alguien que me quiera sin egoismos , y sea capaz de darme si es que aun puedo esa ilusion de ser madre, algo que aplaze por su egoismoo, decia q si tuviesemos un hijo le abandonaria , ahora nuestro matrimonio se ha acabado por muchos motivos , pero uno muy importante ha sido este , yo no busco follar como a veces dices que aqui se habla, y que tienes razon , que a veces asi es, solo busco ser felizz por que se que aun puedoo , o al menos espero poder serloo

    16 abril 2007 | 20:32

  43. Dice ser Manolo

    Pues es muy fácil: si tú querías y él no, haberle dejado antes… echarle la culpa a otro de la propia falta de iniciativa es fácil, cómodo, y además nos deja muy tranquilos de conciencia, pero no deja de ser una visión sesgada de la realidad…

    17 abril 2007 | 8:34

  44. Dice ser buscador

    Manolo,Tienes razón en lo que dices. Echarle la culpa a los demás es muy fácil. Pero, mira una cosa, cuando estás en la vorágine hay muchos factores que influyen en no tomar esas decisiones que, sí, son las correctas como dices, pero también las más difíciles y duras de tomar. Hay que tener la mente muy fría para hacerlo. No es cuestión de tranquilizar nuestras conciencias, sino de analizar dónde ha estado el error, y si puede ser a tiempo mucho mejor. Si uno es honrado consigo mismo verá sus propios fallos, y claro, también los de la otra parte. Y lo duro comienza cuando uno es juez, fiscal y defensa de la misma persona: uno mismo.Te repito que tienes razón, lo que pasa es que hay que sentirlo en tus propias carnes para darse realmente cuenta de ello.De todas formas, y volviendo al tema del blog de hoy, en un mundo perfecto (?) lo ideal sería que una pareja hablase sobre esto de tener hijos antes de dar ningún paso, como ya se ha dicho anteriormente. Pero, ¿qué consecuencias tendría? ¿Habría parejas? ¿No se convertiría esto del «emparejamiento» en una mera relación pseudo-comercial, en el que si dos partes están de acuerdo se lleva a cabo el negocio? Demasiado frío si es así. Claro que tampoco el caso contrario me convence. La conclusión a la que he llegado es que en esto de la planificación hay dos opciones: o están de acuerdo las dos partes o habrá que usar la política de hechos consumados, normalmente fastidiando a una de las partes en un sentido o en otro.

    17 abril 2007 | 11:36

  45. Dice ser maria maldades

    Los hijos hoy en día en algunos casos son casi propiedad privada, y en otros un complemento de moda.He trabajado de criada y había señoras que no tocaban a sus hijos más que cuando venían visitas. Los padres pasaban ampliamente, de hecho creo que tenían criados para que los dejaran en paz «después del trabajo necesito tranquilidad».Desde niña tuve claro que no quiero descendencia, uno de los motivos es que no creo que mis genes sean tan estupendos como para legarlos al resto de la piscina genética humana. El otro motivo es que mis padres ya habían planeado la vida de sus hijas: una ha de quedarse para cuidarnos cuando seamos viejos. En cuanto pude me fui y aconsejé a mi hermana hacer lo propio. Mi hermano, varón y el mayor no sólo se libraba, sino que apoyaba todo esto.Y yo no quiero perpetuarlo.Sí me sentiría inclinada a adoptar, pero un crío más mayor.Esta es una asignatura pendiente de la humanidad, el querer tener a toda costa un hijo «mío y sólo mío». No lo entiendo.

    19 abril 2007 | 17:11

  46. Dice ser maria maldades

    Otra cosa: 2 veces he creído estar embarazada, las 2 del mismo hombre.Mi formación es católica y no me hubiera gustado nada abortar (contradicción directa con lo de que no quiero tener hijos). La primera vez lo hubiera hecho porque estábamos al principio de la relación. La 2ª vez la relación ya estaba consolidada y me veía cuidando a 2 niños: el hijo y el padre.Y una mierda. La mayoría de la gente, como yo, casi no puede cuidarse solo, mucho menos hacerte cargo de otra persona.

    19 abril 2007 | 17:40

  47. Dice ser instintiva

    Es el instinto, que pocos son capaces de mantenerlo bajo la razón.

    20 abril 2007 | 16:51

  48. Dice ser isa

    yo tuve uno, mi niño..lo mejor que tengo ,desearia con todo mi amor traer al mundo otro,pero mi marido con mi consentimiento de inmadured por la edad se hizo la vasectomia…si el realmente quisiera ya podriamos hacer algo,pero es de ..con uno basta.

    04 mayo 2007 | 13:34

  49. Dice ser HASTA LOS COJONES

    Estoy hasta los putos huevos de esta mierda de sociedad , que considera , si es que es capaz de considerar que un individuo precisa de «tratamiento» porque tiene una cierta adicción al internet i a sus páginas «X» , mientrs que se consideran «NORMALES» a los Sres. y sras. homosexuales , que son capaces de hacer «cosas» con personas de su mismo sexo , y pedir encima «casarse» , normalizar su situación , e incluso «adoptar» hijos. Pero dónde carajo estamos ?? De qué va la gente?? Nos hemos vuleto locos??? No entiendo nada de esta puta hipocresí.

    12 mayo 2007 | 1:17

  50. Dice ser BAST YA!!!! SERENIDAD!!!!

    LO QUE ATENTA CONTRA LA PUTA DIGNIDAD ES LOS COMENTARIOS , POLÍTICAMENTE CORRECTOS , ESO SÍ , EN LOS QUE SE ALABAN A LOS HOMOSEXUALES QUE QUIEREN «CASARSE» Y SER «MATRIMONIO» Y ADOPTAR HIJOS ,…, MIENTRAS SE DESPRECIA AL QUE CONSUME PORNOGRAFÍA HETEROSEXUAL POR INTERNET. QUÉ VERGÜENZA!!!! ME D A PENA ESTAR EN ESTA SOCIEDAD HIPÓCRITA , POBLADA DE DESCEREBRADOS , QUE NO SABE NADA DE PSIQUIATRÍA , QUE CONSIDERA «NORMAL » EL SER MARICÓN O LESBIANA , QUE INCLUSO LES ANUNCIA «MATRIMONIO» Y ADOPCIÓN , MIENTRAS CONSIDERA «ANORMAL» EL CONSUMIR POR INTERNET CIERTAS PÁGINAS DE SEXO HETEROSEXUAL. QUE BESTIALIDAD. SABEN USTEDES SEÑORES QUÉ EES UNA PARAFILIA?? LA HOMOSEXUALIDAD ENCAJA EN LAS PARAFILIAS O ALTERACIONES DEL OBJETO DE DESEO SEXUAL????? DEBEN PODER ADOPTAR HIJOS???? REFLEXIONEN , POR FAVOR

    12 mayo 2007 | 1:22

Los comentarios están cerrados.