Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Matrimonio «arreglado»

«Pobre mujer, la casaron a la fuerza» me dijo mi madre después de despedirnos de una amiga suya que nos encontramos en la calle.

¿Cómo que a la fuerza? le pregunté.

Pues por un arreglo de las familias y allá que fue a casarse con su cuñado, que era viudo de su hermana y que tenía dos niñas pequeñas. Y ella tuvo que dejar a su novio, al que quería muchísimo.

¡Qué barbaridad!, dije.

Bueno las niñas eran pequeñas…

¿Y qué? ¿Si ella tenía su novio por qué no se opuso?

Pues porque lo arreglaron y las cosas fueron así, me contestó mi madre.

La señora en cuestión es muy simpática y muy cariñosa, pero tiene el semblante triste, no sé si porque se ha quedado viuda ella también o por el sacrificio que tuvo que hacer.

¡Y esto pasaba hace sólo unos cincuenta años! Me extraño, pero no sé por qué, el matrimonio por amor es un invento moderno. Hasta hace un par de siglos las bodas eran eso, arreglos entre familias.

41 comentarios

  1. Dice ser laninia

    yo sobre este tema me quedo con la peli «oriente es oriente» os la recomiendo porque a parte de tratar este tema es la mar de divertida.chapi, hoy he visto un cartel de un anuncio de ron que deberias comentar…dios bendito…menudo maromo…lo que mas me ha sorprendido es el descaro con el que aluden claramente a la masturbacion…un tio, to cachas, espatarrao, con un espadon entre las piernas y cogiendo el mango con las dos manos y cara de orgasmo…BRUTALno se por qué, lo he visto y me he acordado de tisaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser joer,que me da algo...

    es muy triste el caso;pero allá hasta donde las leyes (y a veces un poco más allá) te permiten,debes luchar por lo que crees,sobre todo si lo que crees y lo que sientes es lo mismo.para vivir hay que tener amor, o sino se tiene, hay que empeñar la vida en su búsqueda y la lucha por el;no hay más huevos!(también opino que el amor de un hijo es suficiente para llenar una vida)la vida puede ser una mierda, pero si hay un destello de sol, hay que seguirlo;

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser merver

    No conozco ningún caso parecido al que se comenta en el post, pero sí tengo un par de amigas, en especial una de ellas, que se casó por conveniencia, o sea, por la conveniencia de no quedarse soltera, ya vés tú !!eso sí que es triste, ya no que te lleven a un matrimonio sin amor, sino que tú misma vayas solita y con conocimiento….con el tiempo, hay cosas que cambian y otras, que no queremos que cambien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Marga

    De acuerdo contigo, merver. Y con armstrongfl (vaya nick).Yo, hoy en el blog, hago una pregunta que podría venir bien aquí:¿Sólo hay una persona para cada cual? ¿Y si no la encontramos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser laninia

    margayo no creo que exista eso de tu media naranja predestinada (pues no creo en el destino, pero si en la casualidad)yo creo que hay una seie de personas que por su educacion, ideologia, y forma de actuar son mas afines a ti, y es probable que con alguna de ellas pudieras tener un bonito romance y que durara lo que tuviera que durar…luego hay personas que se empeñan en estar juntas y acaban convirtiendo su relacion en un tormento, bien porque son totalmente contrarias bien por que son totalmente iguales…saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Chapi

    Ja, ja, ja, qué gráfica, Laninia. Pues me alegro que te hayas acordado de mí, aunque sea por la imagen de un maromo en tal posición. Ja, ja, ja, ja. Lo buscaré.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Admi

    Yo también tengo un caso en mi familia . Pero yo creo que a estos les arreglaron el matrimonio por feos y mal hechos, que si no solteritos se quedaban.El matrimonio por amor es un invento para pobres.Los ricos lo hacen para juntar patrimonios y en países de poca cultura la mujer es considerada patrimonio y también se la casa y descasa al antojo del propietario.Es que Chapi 50 años no parecen nada, pero es una eternidad ..¿alguien es capaz de imaginarse este mundo dentro de 50 años, sin costas turísticas, apenas bosques y calores insoportables?.Pues si no somos capaces de imaginar lo que es inevitable ¿cómo imaginar los cambios en las relaciones humanas?Salud.P.D. !Primer!

    16 marzo 2007 | 7:38

  8. Dice ser nasara

    Yo conozco el caso de un gitanillo de 13-14 años que se casó con una chiquita gitana de 15-16 porque sus respectivas familias así lo habían decidido. Hablo de hace un año, no medio siglo.

    16 marzo 2007 | 8:27

  9. Dice ser uñitas

    Yo conozco un caso muy triste.Mi mejor amiga, que es una especie de muñeca, se enamoró de un chico de procedencia humilde pero que estaba estudiando dos carreras, filología hispánica y derecho. Cuando su madre se enteró le dijo que no le convenía ese chico porque socialmente nunca tendría la posición que ella deseaba para su hija y que le gustaría que mantuviese el mismo estatus social.Me presento al impresentable hombre con el que se casaría un año más tarde y le dije que yo no veía que fuese trigo limpio. Él es el director de R.R.H.H. de una importantísima empresa. Se casaron y me consta que tienen una hija porque se quedó embarazada en la luna de miel, pero desde ese mismo momento, cada uno lleva una vida paralela. Viven bajo el mismo techo, en una impresionante casa, y ella tiene depresiones. Un día la encontré y cuando la ví tan triste me dijo: tenías razón, pero con 43 años dónde voy a ir?

    16 marzo 2007 | 9:21

  10. Dice ser andróginos

    Y SE SIGUE UTILIZANDO ESA FÓRMULA (LA DEL MATRIMONIO POR CONVENIENCIA) EN LA MAYOR PARTE DE LOS PAÍSES DE NUESTRO MUNDO. AUNQUE AQUÍ EN OCCIDENTE NOS PAREZCA MENTIRA (Y NO SE SI SERÁ MEJOR O PEOR, PERO DURAR DURAN MÁS LOS MATRIMONIOS CONCETADOS QUE LOS LIBRES…).SALÚ.

    16 marzo 2007 | 9:33

  11. Dice ser Iván

    El matrimonio entre cuñados cuando el cónyuge moría a los pocos años de haberse casado era muy común hasta hace unas decadas, conozco varios casos.En muchos casos el objetivo era que, una vez realizado el primer matrimonio y juntado las haciendas, éstas no debieran de separarse otra vez sino que se mantuviera la integridad patrimonial.

    16 marzo 2007 | 10:17

  12. Dice ser armstrongfl

    El amor es un sinsentido.Y ahí está. Pero no podemos esconderlo. Es un sinsentido porque nos altera y nos mueve a todos como locos buscando a nuestra otra media naranja, complementario o lo que queramos.Aunque estuviese prohibido, es el sinsentido que más me gusta. El amor hace sufrir. Siempre aquél que ama más es el que conoce o sabe más. De todo. Entiende más los matices y lee entre líneas e incluso saborea un beso o una caricia. Es un sinsentido fascinante. Voy a estar enamorado siempre, torturado por la belleza, por la amistad, por la búsqueda del Grial o del sueño imposible que es poseer lo que no pertenece a nadie salvo a la portadora del mismo, a la mujer hermosa. Es un sinsentido pero estoy en ello. Dentro de la espiral. Cada vez más dentro.Y es increíble que alguien pueda juntarse con alguien a la fuerza, sin sentir amor, enamoramiento, sentirse enajenado, sentirse admirador-Mr.Admirador- o admirada -Miss Scarlett-.Y el pensador griego en «El banquete» acierta de lleno cuando habla de la unidad escindida. Y la carrera desesperada y esperada a la caza de nuestra otra parte que nos llama siempre.

    16 marzo 2007 | 10:37

  13. Dice ser Fran

    Hay que distiguir entre matrimonios «forzados», y matrimonios de «conveniencia».Los primeros están prácticamente erradicados en España desde hace muchos años y más aun con la existencia del divorcio, el retraso en la edad de los contrayentes y la evolución de la Ley.Los matrimonios de conveniencia siguen en plena forma, pero son VOLUNTARIOS, la gente elige líbremente este tipo de matrimonios para mejorar su posición social, por prestigio, comodidad, asegurar el futuro de los hijos…En estos casos, cuando el matrimonio sale mal el camino fácil decir que me «obligarón» en vez de reconocer que la responsabilidad es solo tuya.P.d. En el caso que plantea «uñitas», sinceramente no me da ninguna pena. Con 43 años y casada con alguien con «patrimonio», que se busque a un buen abogado y se divorcie.Pero claro, seguro que se ha acostumbrado a ciertas comodidades y ahora le duele dejar de tenerlas.

    16 marzo 2007 | 10:46

  14. Dice ser suave que me estás matando

    ¡ Qué bonito eso que has escrito armstrongfl ! Y qué triste tener que vivir tu vida con alguien por imposición … Si ya el amor se esfuma sin quererlo, qué no debe ser cuando ni siquiera aparece .

    16 marzo 2007 | 10:54

  15. Dice ser uñitas

    Fran,A mi tampoco me da pena.Ella escogió lo que creía que sería bueno o «rentable» para ella, pero sí que me parece triste.Ella no sabe lo que es sentirse amada ni respetada, eso sí, vive en una jaula de oro por decisión propira. Él tiene amante y estoy segura que lleva más tiempo con su amante que con su mujer.

    16 marzo 2007 | 11:02

  16. Dice ser Chapi

    Si sólo hubiera una persona para cada cual, Marga, aviados iríamos. Hay muchos afines que se pueden acoplar, el quid está en encontralo.Hay quien no lo encuentra a la primera, pero sí a la segunda o a la tercera y hay quien no lo encuentra nunca.Como la vida misma.

    16 marzo 2007 | 13:06

  17. Dice ser laninia

    jajajajaj chapi me he acordao porque he pensao, si esto lo ve una amiga de chapi, fijo que lo comentan jajajajajjajajesta tremendo, pero lo que mas gracia me hace es la postura de las manos y la cara, es que es to descarao jajajajjajajajlas sutilezas no les van a estos publicistasjajjaajsaludos

    16 marzo 2007 | 13:12

  18. Dice ser yet StonedUp

    el destino y la casualidad es´tan inextricablemente unidos; yo tengo mis propias ideas sobre el llamado libre albedrío,el destino,etc,etccreo que el destino a la vez está ya escrito y al mismo tiempo es parcialemnte escribible ,hay algún tipo de acoplamiento entre ambas perspectivas (al estilo de la teoria del campo autoconsitente de Rios), lo cual a efectos prácticos significa que hay que vivir como si el destino no estuviera escrito, pero estarlo lo está;y en relación con el amor, depende si eres la clase de persona que ha nacido para amar o ser amada; sino has nacido de esa clase, la cagaste burt lancaster!

    16 marzo 2007 | 13:26

  19. Dice ser fogarsconnection

    Pues yo conozco otro caso (de primera mano, hablo de mi suegra ;D) pero pelín diferente.Ella era una niña de 15 años de la Galícia profunda y rural de hace eso, unos cincuenta años, que vivía en casa de una tía por haber quedado huérfana de padre y madre.La familia decidió que, en su caso, lo mejor era casarla cuanto antes con cualquiera que fuera un partido razonable, y buscaron entre los solteros del lugar hasta encontrar a uno que cumpliera ciertos requisitos.Al fin encontraron a un señor de treintaitantos, con tierras y unas cuantas vacas, y que apuntaba a soltería de por vida y la boda se concertó sin más preámbulos, a satisfacción de todas las partes. Bueno de todas las partes excepto de la novia.Pese a todo, la ceremonia se celebró, con la pompa y boato pertinente. Pero el cuento, en este caso, tuvo final feliz, pues, tras la celebración y ya en la noche de bodas, quiso el recién casado ejercer su derecho conyugal, encontrándose con la resistencia de la novia, la cual, ni física, ni espiritualmente, sentíase preparada para el ayuntamiento carnal.Dado que él quiso tomar por la fuerza lo que le parecía de su propiedad, respondió la muchacha abriéndole la cabeza de un porrazo, dejándolo tirado en el suelo pensándolo muerto, aunque, afortunadamente para todos, no lo estaba.Ella huyó como pudo hasta Barcelona, donde vivió oculta durante años (cosas del franquismo), hasta que por fin la ley le dió la posibilidad de romper aquél matrimonio, cuando ya tenía formada otra familia (clandestina claro), esta vez por deseo mutuo.Es toda una historia, os lo aseguro.

    16 marzo 2007 | 13:36

  20. Dice ser Marga

    Por supuesto que hay muchas personas afines.Yo me refiero (que no me explicoteo bien) por ejemplo a esto:1) Te enamoras hasta el tuétano. Y no sale bien, por lo que sea: ¿puedes repetir ese sentimiento? ¿o ya será «otra cosa»?2) Tienes varias relaciones (no superpuestas…), pero como no te vuelven «loca de amor», sigues buscando hasta dar (o querer dar) con tu media naranja…¿Debemos ser tan exigentes, o mejor conformarnos con alguien que se aproxime a lo que buscamos?

    16 marzo 2007 | 13:49

  21. Dice ser uñitas

    Marga,1) Te enamoras hasta el tuétano. Y no sale bien, por lo que sea: ¿puedes repetir ese sentimiento? ¿o ya será «otra cosa»?Te aseguro que en mi casao ha sido hasta el tuétano siempre no sólo con el primero, ha sido con todos.

    16 marzo 2007 | 14:05

  22. Dice ser Chapi

    Pues depende del grado de conformidad con la vida que tú tengas, Marga.De todas formas, yo sí que creo que la sensación de enamorarte hasta lo más «jondo» se puede repetir.

    16 marzo 2007 | 14:11

  23. Dice ser Emilios

    y aun hoy, Chapi, no te hace falta irte 50 años atras, es mas en un futuro iremos a «peor» (y lo entrecomillo pues personalmente no lo veo como una actitud mas mala)el matrimonio como tal ha perdido casi todo significado excepto el de contrato legal, y quien se ama ya no necesita casarse. Unele a esto que se permita en unos años la union matrimonial de mas de dos personas (Holanda ocurre, y en España hace 5 años nadie hablaba de matrimonios gays)Que tienes ??pues un muy bien montado sistema de protecciones sociales a los pertenecientes a un mismo contrato matrimonial, y una moral lo suficientemente abierta para que no te tengas que casar con quien desea tener cada dia a tu ladoo el matrimonio (como contrato legal) se acaba, o va a ser aprovechado muy inteligentemente por mas de uno.

    16 marzo 2007 | 14:38

  24. Dice ser disfrutador

    Laninia:¿Se puede saber de qué anuncio o producto estás hablando? Si no lo dices no podremos buscarlo para juzgar si es tanto como dices.Por cierto, siempre me ha llamado la atención que a las chicas les de por reir cuando ven algo sexual…

    16 marzo 2007 | 14:41

  25. Dice ser Chapi

    Disfrutador, yo no me he reído por el contenido sexual del anuncio, sino porque Laninia se ha acordado de mí en cuanto ha visto esa imagen.Y supongo que ella se ha contagiado de mi risa. Matiz importante, no te equivoques y no generalices, querido.

    16 marzo 2007 | 14:45

  26. Dice ser jose de PR

    hoy en dia el promedio se casa para matar el aburrimiento, tradicion y porque su pareja lo hace rico…hemos evolucionado.

    16 marzo 2007 | 15:18

  27. Dice ser Loba

    Para el comentario de Marga que dice: «Te enamoras hasta el tuétano. Y no sale bien, por lo que sea: ¿puedes repetir ese sentimiento? ¿o ya será ‘otra cosa’?»Yo pienso que no sólo se puede repetir ese sentimiento, sino que quizá pueda ser mucho mas profundo y placentero, porque ya habrás aprendido de los errores que cometiste en el pasado. Te enamorarás hasta el tuétano, pero con más sabiduría.Como oí a alguien decir una vez, no se trata de amar mucho, sino de amar mejor.

    16 marzo 2007 | 15:20

  28. Dice ser armstrongfl

    Miss Killingmesoftly,Gracias por su suave suave dedicatoria.Miss Marga,Sí, yo creo que sólo existe una mitad para cada cual. La percepción nos engaña y nos hace creer que se encaja y no es así. ¿No ha conocido eso de “es lo que yo estaba pensando ahora mismo””¿Cómo podemos estar tan bien juntos, tan bien compenetrados?” o la expresión de “alma gemela”?Si uno busca a su alma gemela y no se conforma con la convivencia o llevarse bien, la búsqueda es todo, el destino, la casualidad, etcétera. ¿Por qué a veces nos es imposible no volver a ver a esa persona, y no a otra? ¿Por qué nos “volvemos locos por sus huesitos”?(perdón por la frase hecha)¿Por qué si no nos ruborizamos o no sabemos qué hacer o qué decir cuando ella está delante?Uno debe estar a solas y tomar decisiones. Y uno elige lo que va a hacer con sus deseos, sus sueños, y hay algunos que se conforman, otros que se enfadan y nos hacen saber a todos que están enfadados, otros que no se conforman y siguen buscando.A quien no la haya leído le recomiendo La princesa prometida, una de las historias de amor mejores y más fantásticas del mundo, es de William Goldman- ahí se habla del amor verdadero-.Missthelittleshechild(laninia),la casualidad es el destino. Piénselo bien, de verdad.Miss Scarlett,usted sabe que uno nace para amar a otro y que no se va mal cuando esas dos almas gemelas se encuentran. Encima va y le da la razón a la jovencita!!Stoned Up,estoy de acuerdo. El destino es el destino.Miss Marga,armstrongfl no lo haría, armstrongfl no se conformaría.Mr. Admirador,¿no es usted Disfrutador, verdad? ¿Qué tiene uno que hacer para que Miss Scarlett le llame “querido”? Umm…

    16 marzo 2007 | 15:29

  29. Dice ser Loba

    Quise decir «para Marga», no «para el comentario de Marga»… je.En cuanto a lo del post, pues mi prima se casó por «conveniencia»? -o no sé cómo llamarle a eso-, pero no es que su marido tuviera dinero -de hecho la familia de ella tiene mucho más que él-, sino que lo escogió por… guapo. Sí, ella (también guapa) lo que quiso asegurar fue que sus hijos salieran bonitos. Se buscó un «buen semental» y después, a procrear.Supongo que sale más barato que ir aun banco de esperma y escoger al donador por catálogo.

    16 marzo 2007 | 15:31

  30. Dice ser merver

    pues no creo yo en eso de que la experiencia (en el terreno amoroso), te sirva para aprender de los errores anteriores, al igual que se pueden repetir los sentimientos, o incluso ser de mayor intensidad que los anteriores, igual puede ocurrir con los errores….

    16 marzo 2007 | 15:33

  31. Dice ser Admirador

    estoy con yet StonedUp «el destino está escrito y es parcialmente escriturable»…totalmente de acuerdo. Formamos parte de un todo más complejo que va evolucionando hacia no se sabe qué y que los matemático-científicos van descubriendo sus leyes poco a poco.Es fruto de ese destino y esa casualidad que un día encontramos a alguien especial. Pero en otro sitio, en otro lugar seguramente habrá otro más especial.A su vez este «especial» con el paso del tiempo se vuelve menos especial y es posible que nos conformemos o busquemos otro «más especial».Creo que no se debe buscar, sino disfrutar de lo que se tiene y los momentos que el destino nos pone en el camino. A veces una atracción fuerte se convierte en amor «jondo».Sr. armstrongfll no soy el Disfrutador que menciona, pero he de decirle que me gustó lo que escribió antes ya que lo veo sincero en sus escritos.En cuanto a lo de querido , célese solo cuando empieze a llamarlo «amor mío» «Disfrutador de mi corazón» o cosas parecidas. En este caso lo de querido es más bien «estimado» o algo así…(creo yo)P.D. a mí eso de «jondo» me ha llegado muy jondo.

    16 marzo 2007 | 16:51

  32. Dice ser Chapi

    Admi, es que la procedencia tira mucho y al final una usa las palabras de la tierra en la que se crió, porque le son más familiares y son las que utiliza siempre y mejor.Besos

    16 marzo 2007 | 16:58

  33. Dice ser lola

    Es verdad no es lo mismo, «forzado» que por conveniencia, creo que una gran mayoría existe por esta última. Cuando el matrimonio, es por amor, se convierte en menos durarero y estable, que el de conveniencia, ¿son más sólidas las bases de la conveniencia qué las del amor?. Parece ser que sí.Cuando una pareja lleva tiempo viviendo junta y de repente deciden casarse, siempre dije «estarán aburriéndose».

    16 marzo 2007 | 21:21

  34. Dice ser PendejoElectronico

    Para Marga,Experimentalmente, te digo que no sólo existe tu media naranja, sino que además el destino se encarga de que la encuentres. No obstante, como dijo Shakespeare:»El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que jugamos»Sólo hay que saber aprovechar un poker de ases cuando te llegue.

    17 marzo 2007 | 13:56

  35. Dice ser Rafael Vidal

    No, no es cierto. Los matrimonios por amor hace uns 2000 años que existen. Se instaurarón con el cristianismo. De todas maneras han imperado los de conveniencia por temas económicos y políticos. Hay investigaciones publicadas no hece mucho sobre este tema.

    17 marzo 2007 | 15:00

  36. Dice ser Al

    Una tasa de divorcio aqui en los estados unidos del 40% indica claramente que el matrimonio por amor no es de lo mejor. Y para acabar de joderlo, nos hemos de echar la culpa a nosotros mismos.

    17 marzo 2007 | 23:58

  37. Dice ser laninia

    querido diferenciador, esque pase con el coche rapido y no me fije en la marca, se que es de ron cubano, se que no es ni havana, ni brugal, ni cacique ni negrita, es nuevo o al menos yo no lo habia visto nuncay me rio porque me hizo gracia lo que contesto chapi…a veces esa risita que describes es mas nerviosa que de vergüenza…y la he apreciado tanto en hombres como en mujeres…saludosPD:querido amstronglf. no se si conoces la teoria del kaos, que explica una suerte de destino tan cambiante como cada casualidad presente en tu vidasi no la conoces dimelo y te la cuentosaludos

    20 marzo 2007 | 11:35

  38. Dice ser maria maldades

    Hola, me paso de vez en cuando por aquí, me gustan los temas.Yo creo que hay quien se enamora del amor. Me explico: creen en el p´rincipe azul, el hombre de tu vida, la media naranja… no creo que esto sea así. Y no me estoy refiriendo a jovencitas: ando por los 40 y aunque haya alguna con varias relaciones acabadas (más o menos amigablemente), siguen pensando que ÉL vendrá.Cuando era más joven solía preguntarles cosas como ¿y si no te entiendes en la cama con el hombre de tu vida? ¿y si está casado?.»esaboría, eso é lo que tu eres, una esaboría».Sinceramente, el esperar imposibles, o montarte películas en la cabeza hace fracasar mucha relación, o es que sencillamente no deberían haber empezado.Los cuentos con moraleja tienen mucha culpa: «…y fueron felices para siempre…»Encuentro que la realidad es mucho mejor.Anécdota: un ex mío, enamoradito perdido de Lara Croft (la maciza virtual), pero no le gustaba follar pq eso huele y moja…Y el caso es que me gustaba, pero el sexo tiene que estar y ser bueno, sino te vas adonde lo consigas.

    24 marzo 2007 | 16:25

  39. Dice ser Gays

    Las fantasias eroticas son muy importante y siempre tenemos que tener en cuenta que los mas importante en el sexo es la imaginaciónpor ello no veo mal los mitos eroticos incluso que sean ciber-mitos… como comentaban anteriormente. Un saludo

    02 mayo 2007 | 1:16

  40. Dice ser alvaro

    me das pena

    24 noviembre 2007 | 23:32

  41. Dice ser CASANDRA

    A mi de jovencita me indignaba ver que mi madre me animaba siempre a salir con los chicos que provenían de familias con buenos recursos económicos (nosotros éramos de clase media-alta).Pero nunca me obligó ,y yo acabe enamorandome de un muchacho de familia humilde con el que me casé.Por cierto,me fue muy bien (hasta hoy)y logramos alcanzar una posición económica tan buena como la que cualquiera de aquellos ricos pretendientes que mi madre hubiera escogido me hubiese proporcionado.Porque en la vida no sólo cuenta como se empieza, sino como acaba.Pero aun así, creo que para tener éxito en la pareja en amor no es el ingrediente más importante.Hay parejas que sin amarse tanto como otras han sabido llevar adelante con éxito su relacción.Alguien dijo :son muchos los que quieren y pocos los que saben querer

    28 noviembre 2007 | 22:58

Los comentarios están cerrados.