Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Por qué son peores los anuncios de putas?

La dirección de 20 Minutos ha decidido eliminar los anuncios de prostitución de sus páginas en papel. No comparto esa decisión y la critico. No creo que este tipo de anuncios sean distintos a los de la construcción o los bancos, por poner dos ejemplos. Ni que los ingresos que se obtienen por ellos sean indignos ni sucios.

Con esa decisión se suma uno al meapilismo del PP, del PSOE y de la Iglesia, y se hace el juego al fervor proteccionista del Gobierno que deja para nunca la libertad de cada cual y su derecho a elegir.

Que el Congreso de los Diputados, más bien una ponencia de comisión, ni siquiera el pleno, haya decidido no regular la prostitución como trabajo, era de esperar, a pesar de los esfuerzos de asociaciones de prostitutas, de propietarios de locales y de algún que otro partido minoritario en conseguir lo contrario. Es la corriente imperante y cualquiera se sale.

No estoy de acuerdo, porque se elimina de un plumazo el derecho al trabajo de las prostitutas y las deja en la clandestinidad, al margen de denigrarlo y considerarlo una vergüenza, peor que la esclavitud. Y esa teoría que escuché ayer de «nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie» parte de una premisa falsa: no se compra a nadie, sino algo, el sexo que alguien ofrece porque otro lo quiere y lo paga.

Tan sencillo como eso. Uno vende un periódico y otro que quiere leerlo paga por él, vende una cocacola y otro la compra y se la bebe, te venden una hipoteca y te dejan seco para muchos años y otro la acepta porque si no no tendría un piso, a sabiendas de que los bancos te ahogan mucho más que las putas.

Pues eso, que no estoy de acuerdo con la decisión de no publicar los anuncios de putas en 20 Minutos. No se han atrevido a ir contra la corriente oficial.

¡Y encima va el PSOE y nos felicita!

Se da por entendido que ni hablo de mafias ni de mujeres obligadas, ese es un problema, pero no hay que confundirlo con este.

Reposdata: Nada de censuras. Fui yo, sólo yo la que al entrar a corregir una palabra me cargué ayer este post al guadarlo como borrador, en vez de publicarlo otra vez. Siento que mi error os haya conducido a algunos a pensar mal.

112 comentarios

  1. Dice ser Pulmón Verde

    Yo creo q lo mejor seria regularizarla para q las chicas q quieran ejercerla libremente se conviertieran en autónomas y empresarias de su propio cuerpo. Pero es totalmente utópico.En cuanto al tema del hombre q paga por un polvo, pienso q le dará igual de dónde venga esa chica, qué hará ella después de ese coito, qué piense de él, porqué se dedica a lo q se dedica y qué siente mientras lo hace.También creo q la prostitución no sirve de nada aunque la gente crea q sí. Porque al fin y al cabo, el hombre pedirá el trabajito, pagará y se largará sin decir ni adiós. Para él la chica es un animalito del cual puede hacer un uso ocasional. Mira por donde un afecto pagado, qué desgraciado.Por otra parte, las chicas q la ejercen obligadas tanto como las q la ejercen libremente (q son una minoría) renuncian a todo el contenido afectivo q conlleva el sexo y eso, a la larga les afectará en sus relaciones sociales y/o de pareja. En fin, es mi modesta opinión.Saludos a todos.

    23 febrero 2007 | 12:06

  2. Dice ser Michael

    Felicidades Chapi, no solo porque coincidimos en este tema, sino porque has demostrado tener criterio propio y lo has expresado en tu blog, aunque sea en contra del medio donde trabajas y en un blog alojado en dicho medio.Salud!

    23 febrero 2007 | 12:19

  3. Dice ser Viva Zapatero y las putas con sombrero.

    Pues si, porque yo me he ido de putas con Zapatero –invitaba el que tiene más dinero que yo- y esto lo veo de hipócritas, más teniendo en cuenta que 20 Minutos tiene en plantilla a Rafael Fernández, un misógino y soez ¿escritor?, que ofende más que las putas. Pero en fin Don Rodríguez, siempre nos quedara El Barrio Rojo, claro, usted invita.

    23 febrero 2007 | 12:35

  4. Dice ser maripili

    Aydiosmio cuánta razón tienes, por eso decía yo irónicamente que todo tiene su precio, desde el cerebro hasta el corazón…no hay límites. Todo es un trapicheo, hasta el diablo paga por el alma!

    23 febrero 2007 | 13:06

  5. Dice ser Aydiosmio

    otro ejemplo:es puta/o el que vive con otro por nada más que dinero? para que lo/la mantengan?que pronto se utiliza la palabra puta, cuando en mayor o menor medida, todos los somos un poquito.buen finde semana

    23 febrero 2007 | 14:17

  6. Dice ser laninia

    bufff es un tema bastante complicado…porque una cosa es la prostitucion y la otra es la promocion de la misma ¿os habeis preguntado que sacan las prostitutas de beneficio en esos anuncios?? pues si pensamos que el que lo ha puesto es su chulo tenemos la respuesta…la prostitucion deberia ser legal para que ellas estuvieran protegidas y sobre todo para que lo que se ganen con el coño sea para ellas, no para un chulo que ademas de beneficiarselas les quite el dinero…pero tambien habria que ver como se reducia la oferta si se legalizara, sin todas esas mujeres coaccionadas y obligadas a prostituirse no lo estuvieran…otro tema es los anuncios, el anuncio es exactamente lo mismo que que el chulo este en la esquina ofreciendo a «sus chicas» por eso aunque no sea erradicarlos si deberian controlarlos, pero no solo esos, tambien los de las inmobiliarias que mienten, los vendedores de milagros, tarotistas, adivinos etc…creo que como las drogas legalizarlo, por desgracia, solo conseguiria cambiar de una mafia a otra legal…lo unico bueno que tendria es A/que las prostitutas podrian establecer unas normas y b/que podrian denunciar sus abusos legalmente y c/ que los chulos serian perseguidos por la ley..a mi las moralinas me dan igual, me jode el dinero que se llevan los proxonetas (llamalos periodicos, revistas o programas de TV) por el trabajo duro de una persona que tal vez no este trabajando por voluntad propia ¿entendeis lo que quiero decir??el dinero que se gana uno trabajando es para uno y no para otra persona que ademas te esta explotando..saludosPD: estoy con Ay dios mio ¿que deberia hacerse con las yolas berrocal, las malenas, las marinas castaños y demas?? todos sabemos que se han vendido por dinero e incluso pasado por la vicaria para sacar pasta ¿eso no es prostitucion?? ¿¿ y lo que hace la prensa del corazon no es proxenetismo??pues esosaludos

    23 febrero 2007 | 16:53

  7. Dice ser laninia

    todo esto vale tambien para los chicos no es algo exclusivo de las prostitutas, tambien le pasa a los prostitutos

    23 febrero 2007 | 16:54

  8. Dice ser Chapi

    Laninia: Hay muchas putas que no tienen chulo y se pagan la publicidad porque es muy rentable para su trabajo. Igual que hacen los bancos con sus hipotecas naranjas o verdes. O las constructoras con sus promociones de viviendas.

    23 febrero 2007 | 17:35

  9. Dice ser Laninia

    puede ser, chapi, soy bastante ignorante del tema, por eso digo que a lo mejor no es prohibirlo sino cribar la publicidad de forma que se destapen desde timos telefonicos a mafias de trata de blancas…la verdad es que es un tema delicado, solo de pensar en lo que tienen que hacer o como las tratan se me encoge el alma, y pienso que simplemente lo que ganan ellas con su trabajo se lo deben quedar ellas, ya es bastante asqueroso acostarse con cualquiera como para que encima te saquen la pasta…la verdad es que es un tema delicado y mas en este pais, con la herencia de estafa y timo que tenemos.besos

    23 febrero 2007 | 18:48

  10. Dice ser stonedUp

    si se legaliza la prostituciónla van explotar los bancos,teléfonica,las asegurodadoras;algunas corporaciones lo harán directamente,otras loa harán de manera indirecta a base de participar en el accionariado de las corporaciones que exploten la prostitución directamente u otros trucos financieros que conocen bien;cuando esto suceda,los sindicatos y la ciudadanía dirán que cómo puede ser que las corporaciones,bancos,aseguradoras y hasta la iglesia ganen dienro sometiendo explotación a las personas (vamos,lo mismo que sucede ahora con al gente en las fábricas, las oficinas,etc) y se habrá añadido una forma MAS entre las muchas que ya hay de explotación del trabajador;si loa prostitución acaba legalizada,no va aser por una evolución moral de la sociedad,sino por una nueva vuelta de tuerca de la explotación al trabajador en general!

    23 febrero 2007 | 20:08

  11. Dice ser nasara

    Chapi, a partir de ahora, si sigues adelante con el proyecto de hacerte «madame», vas a tener que anunciarte en otro periódico… je-je-jeAquí, por lo visto, eso sería «non grato»… 😉

    23 febrero 2007 | 20:23

  12. Dice ser Admi

    stonedUp en algún lugar tendrán que pedir los créditos para invertir en herramientas y útiles de trabajo, como cualquier trabajador o empresario.Al fin y al cabo la profesión de banquero es también prostitución porque cobran por servicios

    23 febrero 2007 | 20:24

  13. Dice ser Aris

    Sabia y prudente opinion Chapi. A veces es grato comprobar que aun queda gente honesta que ama la libertad por encima de todo…

    24 febrero 2007 | 1:33

  14. Dice ser ¿como sois?

    El problema, el autentico problema, es que la premisa falsa es que las relaciones sexuales (siempre) sean libres, aunque no haya dinero por medio.¿y «la mantenida» de toda la vida…?¿y quien lo que busca es el «poder económico» de la persona con la que se enrolla?¿o sus contactos y posición social?¿o la fama?¿y las «grupies»? ¿y las «animadoras» de baloncesto? …¿o salir en la tele?¿o un «papel» en un programa o película?¿o los «amigos y la fiesta» que rodean a la persona con quien te enrollas?¿o, ya mas (aparentemente) lógico, porque tienen unos «genes» que les hacen aparecer como mas guap@s o atractiv@s, o alt@s, o musculos@s.. o …(de gustos…)?..y de todas estas posibles compensaciones! que puede obtener quien acepta mantener relaciones sexuales con otro…. solo el dinero es delito (ja, pecado, es la palabra). Y solo si es dinero «inmediato» (y si la cantidad no es demasiado «exagerada»): si es por ejemplo, a cambio de incluirte en el testamento, o en la herencia…¿!!? …o de darte un piso…¿no parece delito, …a que no, eh!?¿Es todo esto, del tema de la prohibición de la prostitución, al final de todo, un tema de puritanismo anglosajón? …que el dinero es pecado…¿acaso hay que eliminar el sistema de intercambio de bienes que se consigue con «el dinero»?¿Hay que eliminar «el dinero»?Pues puede que dentro de uno o dos o tres siglos, ..o medio, el dinero ya no sea necesario a la humanidad porque el sistema de «distribución» de bienes, o de adquisición de bienes, o de intercambio de bienes..o los bienes mismos hayan cambiado y no sea necesario…o hayamos inventado otro mecanismo…Sin embargo es un poco prematuro criminalizar el dinero ahora mismo…Así que tendremos que convenir en que el solo hecho de que algo se intercambie a cambio de dinero, no quiere decir que este mal y que haya que prohibirlo…Haber…supongamos una chica (o chico) que tiene estudios, pero que le gusta mucho gastar y tener «un tren de vida» elevado y que no considera el sexo nada «especial» sino como una actividad «deportiva» como jugar un partido de boley en la playa,con el mismo sudor, con la misma recompensa de endorfinas (de química cerebral) pero nada mas… Si, hay para quien el acto sexual es algo «sobrenatural» o «sagrado» (mismamente ciertas costumbres religiosas mas «primitivas»)..pero eso es «una creencia»…Hay muchas personas que piensan como la chica que estoy poniendo de ejemplo Así que, supongamos, que descubre que follando a cambio de dinero, puede llevar una vida mejor que la que conseguiría trabajando de lo que le corresponde según los estudios que tiene…(eso no es muy difícil, dado las condiciones de los sueldos que andan percibiéndose…el «mileurismo» y eso…y este es parte del problema).Claro, pero entonces, alguien, por ejemplo una aguerrida mujer con «las cosas claras», podría decirnos y decirle a esa chica, que lo que tiene que hacer es no desear esa vida de derroche, y ser mas ahorradora, y adaptarse a otros trabajos o ser mas «sufridora»…Lo que pasa es que esto último suena (es) una opción moral, mas que una opción legislativa que abarque todas las opciones morales, incluida la de quienes piensan que no tiene sentido sufrir, si follando puedes vivir mejor, …o haciendo porno en un «estudio», por ejemplo, para quien este pensando en la cutrez de las habituales condiciones de ejercicio de la prostitución…Y ese es el problema:las condiciones en que se ejerce la prostitución..y que para que sea realmente voluntario, cualquier persona que se viese «tentada» de ejercerla lo fuese por «mejorar» su calidad de vida, o porque le gusta follar mucho…o por lo que sea. Pero nunca por le falten las cosas básicas,…que no tenga para comer, para vivir, que no tenga papeles» para trabajar… nunca «por necesidad»…Y esto precisamente porque hay personas cuya «opción moral» considera la prostitución como un pecado o algo denigrante, y podrían verse «obligadas» a elegir la prostitución por «necesidad» …y eso si que hay que evitarlo; que nadie ejerza la prostitución en contra de sus deseos reales o convicciones morales mas personales…Y claro, la prostituta o prostituto o hetari@ tiene que poder negarse a realizar cualquier cosa o acto que no quiera realizar. O poder negarse a hacerlo con alguien con quien no quiera ejercer ese oficio (con quien no quiera follar, vamos).Y esto tiene que ser «un derecho» real, efectivo, lo que da una idea de las posibles soluciones para legalizar la prostitución (poder «obligar» a un cliente indeseable a irse, de forma real, efectiva… y el/la «cliente» tiene que ser consciente de que la hetari@ (cc) tiene ese poder de mandarlo a su casa y de negarse…)Claro, si esto «funcionase», habría um@s hetari@s mas «exigentes» que otr@s, y como en todas las profesiones habría quien acepte trabajos que otros no quieren, pero nunca hasta el extremo de no poder sobrevivir. Si fuese muy degradante, (o algo degradante) habría llegado el momento de cambiar de profesión, y el poder hacerlo, también tiene que ser un derecho real, efectivo, (para que el derecho «a negarse» sea algo real, tiene que ser real la posibilidad de dejar de ejercer la prostitución)…Y como intento encontrar una explicación a las cosas que pasan, pues me pregunto:¿Es la sociedad sueca o noruega una sociedad matriarcal? ¿existen los «hombres mantenidos» (equivalentes a «la mantenida» mediterránea de toda la vida) en esa sociedad? ¿y eso no es acaso dar favores sexuales a cambio de alguna compensación? ¿como son, realmente, los «vikingos» dueños de este periódico? …y que conste que les admiro, y admiro su sociedad (no todo), y la calidad de vida …etc., pero no me parece que la prostitución tenga que ser un delito, porque no pienso que sea pecado, ni nada reprobable.. lo son las condiciones en que se ejerce, …no el hacerlo a cambio de dinero…Así que ¿como sois?:¿es el sexo algo «sagrado» o sobrenatural para vosotros?¿que haceis cuando pensais que no os ven, o cuando pensais que no importa que quien os ve, os vea?INFORME «HITE» VIKINGO YA! (me ofrezco para el «trabajo» de «Kinsey», …»de antropólogo» y de observador «muy cercano» de la sociedad vikinga)A ver si con un poco de risa conjuramos tanto»mal rollo», porque entre la sentencia del consti y el anuncio de lo de los anuncios como que me quedo un poco pensando si me habré equivocado de dimensión…

    24 febrero 2007 | 2:02

  15. Dice ser paaq

    Cuánta credibilidad gana Chapi con este post. Un aplauso.Esto de confundir prostitución con trata de blancas me recuerda a aquellos tiempos en los que se confundía homosexualidad con pederastia.Ya se nos pasará, lo de 20minutos ha sido sólo un pequeño paso atrás.

    24 febrero 2007 | 6:24

  16. Dice ser juan antonio

    La prostitucion ha existido desde tiempos remotos y seguira existiendo por mucho que los gobiernos quieran eliminarlo. Claro que lo quieren eliminar para el pueblo, pero para ellos no. Lo que ahi que hacer es darle una seguridad a esas personas que venden su cuerpo, por los motivos que sean, que es problema de ellos. pero la iglesia que no se meta tanto puesto que incluso Jesucristo perdono a magdalena y ahi esta la fe cristiANA NO EN LO QUE ESTAN DICIENDO AHORA UNA SERIE DE CURAS, OBISPOS O LO QUE SEAN. La fe va por dentro de cada uno y nadia la va a poder cambiar. podria seguir y seguir pero para que…..

    24 febrero 2007 | 14:55

  17. Dice ser cómo sois...

    todavía no he recibido ninguna propuesta con respecto a mi ofrecimiento…

    24 febrero 2007 | 16:17

  18. Dice ser Bertha

    HOLANDA: Disminuye la prostitución legalizada y aumenta la ilegal.Radio Nederlandhttp://www.apramp.org/noticia.asp?id=486Leyendo esa noticia también habría que preguntarse porque Alemania está planeando penalizar a los clientes prostituidores de la la prostitución «forzada», si se se supone que al momento de regular/legalizar la prostitución todo mejora segun la mayoría de ustedes, ¿que es lo que les está haciendo tomar esa medida?

    25 febrero 2007 | 4:35

  19. Dice ser DEBORA

    ABOLICIONISMO NO ES IGUAL A PROHIBICIONISMO, PARA LOS QUE A PROPÓSITO LO QUIEREN CONFUNDIR. Y PARA LOS QUE CREEN QUE ABOLIR LA PROSTITUCIÓN ES UTOPÍA, LA DESIGUALDAD SOCIAL ES TODAVÍA MAS ANTIGUA ¿Y QUE? ¿VAN A REGULAR (O SEA DARLE CARTA LEGÍTIMA) A LA POBREZA? NO, PORQUE POR MUCHO QUE SEA DIFÍCIL COMBATIRLA SABEMOS QUE ES UNA INJUSTICIA. LOS ADJETIVOS DE «FORZADA» Y «LIBRE» QUE SE LE AGREGAN A LA PROSTITUCIÓN ES UNA ARTIMAÑA PARA HACER DE LA VIOLENCIA SEXUAL HACIA LA MUJER UN MITO. ¿COMO LAS MUJERES VAN A DEMOSTRAR QUE FUERON FORZADAS?, EVIDENTEMENTE SE LES CULPABILIZARÁ ¿PORQUE? ¡PORQUE SON LIBRES DE SER PROSTITUÍDAS!, MIENTRAS ESA IDEA DE PROSTITUCIÓN «LIBRE» EXISTA SE MANTENDRÁ A MILLONES DE MUJERES SILENCIADAS POR EL MIEDO DE SER JUZGADAS, HUMILLADAS Y RIDICULIZADAS AL DUDAR DE SU PALABRA PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SE CANSAN EN DAR VOZ A ALGUNAS MUJERES QUE COMO ESTRATEGIA PARA ADQUIRIR AUTOESTIMA Y ORGULLO SONRÍEN FELICES DICIENDO QUE LO ESCOGIERON LIBREMENTE.EL ABOLICIONISMO CRIMINALIZA AL QUE COMPRA (MAYORITARIAMENTE HOMBRES) Y NO AL QUE VENDE (MAYORITARIAMENTE MUJERES, ¿QUE ES LO QUE REALMENTE LES MOLESTA, QUE LAS QUE DICEN QUE LO HAN ESCOGIDO «LIBREMENTE» VAYAN A PERDER «CLIENTES» O EL QUE USTEDES NO TENGAN DERECHO A COMPRARLAS?ESTE ES EL ÚNICO PAÍS ABOLICIONISTA:http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

    25 febrero 2007 | 8:59

  20. Dice ser nasara

    Lo que tú digas, pero la próxima vez sé educada y escribe en minúsculas…

    25 febrero 2007 | 11:39

  21. Dice ser ¿como sois?

    sigo ofreciéndome para «Kinsey»…dada la mala baba de los abolicionistas, yo diría que no follan como gustarían por eso creo importante incluir en el informe hite vikingo un exhaustivo análisis de las fantasías, las confesables y las inconfesables….a ver si mucha igualdad y tal, y luego se masturban con fantasías de dominación y de «bondage, ..lo cual incluso tendría su lógica….

    25 febrero 2007 | 14:45

  22. Dice ser Admi

    DEBORA o sea que un hombre que libremente utiliza los servicios de una puta,¿es un maltratador y acosador?. Desde luego dónde llega el tufillo ultrafeminista. Y estoy con nasara, se pueden decir las cosas sin chillar.

    25 febrero 2007 | 15:12

  23. Dice ser Javier

    No entiendo cual habrá sido el motivo del gobierno para retirar los anuncios de sexo de los diarios, porque no creo que sea con el ánimo de erradicar el denominado oficio más antiguo del mundo, puesto que sería una ilusión.Imagino que la finalidad, es relegar a estas personas a ofrecer sexo en determinados ámbitos sobre los que el estado sí tiene control, (y cobra impuestos) como por ejemplo en las denominadas wiskerías, pubs o clubs, que como todo el mundo sabe son recintos donde se ejerce la prostitución de una forma encubierta, pero con el beneplácito de todos.Creo que las personas que deciden ofrecer su cuerpo libremente a cambio de una cantidad de dinero previamente fijada, están en su perfecto derecho. Otra cosa, es la brutal esclavitud a que son sometidas algunas de estas personas, por parte de individuos o grupos de muy baja ralea, totalmente desprovistos de escrúpulos y con un corazón completamente blindado. Sobre éstos últimos, es sobre los que el estado debería ejercer un especial control y extremar su vigilancia, para evitar los abusos que ejercen constantemente.Si existen ofertas de sexo, es porque hay demandantes de sexo; y dadas las cantidades astronómicas de dinero que mueve este mundillo, deduzco, que son muchas las personas necesitadas de ese intercambio.La solución ante la situación que se produce como consecuencia de ésta actividad, no creo que sea la de mirar para otro lado, ocultando el problema mediante la retirada de anuncios y expulsando a sus miembros de las calles, para de ésta forma, lavar nuestras conciencias. Las personas que se dedican a éste comercio, (hombres y mujeres) son personas, la mayor parte de las veces sumidas en la marginación y en el olvido. Creo que la solución pasa por afrontar el problema desde una perspectiva clara y honesta, dejando a un lado la falsa moral y los prejuicios.

    25 febrero 2007 | 16:50

  24. Dice ser item más otrosí, morPhing

    er sexo cuesta dinero porques un bien escaso;no hay otra explicación;o porke lo kieren hacer escaso(los curas,religiones,moralistas)siempre hay (o debería haber) un roto para un descosido…otra cosa es el que con un físico como Alfredo (Landa),es un decir (o como el mío,je,je) quisiera tener relaciones con alguien tipo Cindy Crawford, por decir algoentonces, apesar de toda la física cosmológica (Bondi,y no merefiero a Bondi beach,Wheeler,Klein…)questudié en la Cupletense (así la llamaba mi abuela,kera sorda) y todo lo ke sé de blue grass y su p.madre, de java y de drogas mucho me temo ke las Cindy-like…pero bueno,yo soy un monje benedictino con un interés por el sexo más bien basado en el cachondeo, pero digamos qu ese es otro escenario en el que también sería un tema de money!

    25 febrero 2007 | 19:02

  25. Dice ser aiguamarina

    lo peor … que los anuncios de los usureros que prestan dinero … no los retiraran por obscenos, no…

    25 febrero 2007 | 20:29

  26. Dice ser carlos

    Pienso que si nuestras mujeres fueran unas autenticas guarras en la cama no habria tanta demanda de lumis, aunque claro está siempre están los tipicos viciosos que no tienen bastante con su mujer, pero como dijo una vez Susana Estrada: «Si no quieres que a tu marido le den coño afuera, tú le tienes que dar coño y medio». Paradójicamente yo nunca he ido con bichos de dos patas pues afortunadamente tengo una mujer que no tiene remilgos en la cama y eso es importante,mucho más que si sabe cocinar o es romántica.

    26 febrero 2007 | 1:18

  27. Dice ser dreard

    DeboraEs cosa sabida que la mayoría de las putas aunque no disfruten su trabajo no lo cambiarían por ningún otro.Si bien las hay obligadas ,son las menos……ése típico razonamiento feminista achacando al cliente toda la culpa se cae por su propio peso,estos ,los consumidores de falso sexo,son los varones en su variedad más indefensa.Muchachos de clase obrera que gastan en una noche sus ahorros semanales,forzados por la histeria que predomina en las relaciones entre generos en la actualidad y los estimulos visuales de los medios de comunicación…..primero los explotan y ahora pretenden inculparlos,ya es mucha mala leche niñas,de algunas cosas deberan hacerse cargo para fundamentar su tan cacareada igualdad.Porque a este paso llegaremos a laconclusión de que son siémpre inimputables,con perdón….

    26 febrero 2007 | 3:29

  28. Dice ser Noimporta

    No voy a juzgar la prostitución.Yo personalmente si compro un diario es para leer noticias y no los anuncios de prostitutas (ni de ventas de pisos, coches, etc….)¿Porqué no sacan a los kioskos una publicación especializada?No!!! Sería una debacle en la financiación de muchos periódicos.

    26 febrero 2007 | 10:40

  29. Dice ser ABAJO LA PROSTITUCION

    Yo estoy totalmente en contra de la prostitución. ¿De verdad vosotros creéis en Dios? ¿Sóis cristianos? Pues dad ejemplo. Desde luego el acto de procreación no está pensada para ser un negocio. Recordád la expresión «sin pecado concebido». ¿Sabéis cuantas mujeres abortan, y cuántas prostituas matan a sus hijos antes de que nazcan? Si tanto alabais el negocio de la prostitución, ¿porqué no admitís que os gustaría que el día de mañana vustras hijas se hicieran putas? ¿A que no os gustaría? No se puede ir con la doble moral y pensar, bien, que se regule, que se moralice (toda aprobación legal conlleva una aprobación moral), pero ni a mi mujer ni a mis hijas que las toquen.

    26 febrero 2007 | 19:27

  30. Dice ser Aydiosmio

    Sr.abajo la prostitución: no creo que Dios tenga nada que ver aqui: si de verdad existiera Dios no habria guerras, hambre, genocidios, etc.evidentemente nadie quiere que sus hijos sean putos/as, claro, pero si por cosas de la vida lo han de ser que al menos nadie los explote y tengas derechos, como cualquier trabajador. tampoco me gustaria que mi hijo fuera minero…que quiere que le diga.y del aborto ni hablemos: abortan desde las más puritanas y devotas(no me diga que no, que tengo ejemplos muy cercanos), las putas, las enfermeras, y las ingenieras, etc etc. solo hay que verse en el problema para ver que hace. quien sabe a lo mejor es ud. un dia el que acompaña a su hija, a una clínica abortar. No seamos hipocritas, que la vida no sabemos lo que nos puede deparar.

    27 febrero 2007 | 8:29

  31. Dice ser El Cultural de Faith

    Por Arsenio Escolar. Director de 20MINUTOS.»Sexo y prostituciónMi buzón de correo se ha llenado de mensajes desde que el pasado miércoles anuncié que en 20 minutos habíamos decidido suprimir los anuncios de prostitución. La inmensa mayoría de los correos son para felicitarnos. Algunos, de colegas que me cuentan que nuestra medida está provocando el debate en los órganos de dirección de otros periódicos. Y unos pocos, muy ruidosos, para llamarnos hipócritas, tontos, acomplejados, discriminadores, demagogos, ilusos, reprimidos, censores, meapilas, mojigatos… y ¡hasta fascistas!Algunos de estos últimos dicen que es incongruente dar, como damos aquí, información sobre sexo en nuestras ediciones de papel y en web –incluso tenemos un consultorio sexual; muy leído, por cierto- y al mismo tiempo rechazar los anuncios de servicios sexuales de pago. ¡Alto ahí! No creo que haya incongruencia ninguna, amigos lectores, no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra.El sexo es uno de los grandes motores del comportamiento humano y una de nuestras mayores fuentes de satisfacción personal. No hay nada vergonzoso en ese impulso, nada reprochable, y es lógico que todo lo que tenga que ver con el sexo interese al público y nos ocupemos de ello algunos periódicos: de san Valentín al viagra, de unos cuerpos bellos a un nuevo juguete sexual, de unas nuevas modas sociales a una estadística sobre las prácticas más comunes entre la población.El sexo de pago es otra cosa. Oculta en la mayoría de las ocasiones una situación de injusta explotación humana, casi una esclavitud, todo un abuso de la voluntad y del cuerpo de la mitad de las personas que la practican. Cuando la semana pasada decidimos suprimir de nuestras páginas los anuncios de prostitución, lo que realmente decidimos en 20 minutos fue no fomentar estas situaciones con nuestros anuncios y, sobre todo, no lucrarnos con ellas, no aprovecharnos de ellas.»Estoy de acuerdo, creo quelos que así pensamos, no somos «meapilas», sino personas sensibles a un «mercadeo» de personas indigno.Hay que aprender a decir… «No todo vale». Porque, por nó decir «No todo vale»,hace tiempo, estamos inmersos en la cultura Basura, que, por otra parte y no lo niego, a mucha gente le produce pingües beneficios, por eso la defienden, pero TODO se puede reciclar, y estas personas también.Bien por Arsenio. Bien por Chapi, por defender su punto de vista.Pero..»No todo vale», no todas las opiniones, como decía una compa son igual de buenas.Los Valores deben contar.Importante.Faith

    27 febrero 2007 | 14:08

  32. Dice ser me voy a retirar a mi cueva y no va a ser nedc

    «Hay que aprender a decir… «No todo vale»»vale, ¿y quien esta «autorizado» para decirlo?»Porque, por nó decir «No todo vale»,hace tiempo, estamos inmersos en la cultura Basura»perdona pero la cultura que hay ahora mismo en España «de basura» nada…¿eh?- mejores películas actores y tecnicos.- mas espectadores y mas películas y mas variedad…-mejor música y mas fusionada y con mas variedad con mas estilos distintos y con mas actuaciones en directo.-mas libros (otra cosa es que se publiquen, pero para eso está ahí internet), y una porrada mas de escritores de blosgs y de todo…-mas variedad en las obras de teatro…-mas ideas sobre cualquier tema…(lo cual estimula internet)el que ha escrito lo que va entre comillas y referido a la «basura de cultura en la que estamos inmersos» o no «consume» cultura, o se refiere a lo que sale por las 6 cadenas de TV en abierto exclusivamente, o directamente es un majadero.¿ a visto usted lo que echan esas 6 cadenas a las 4 de la mañana? ¿y le extraña que haya quien prefiera ver el porno del fascista de Frade que dirige la 7, (porno hecho por prostitutas)?¿o como llamaría usted a esas chicas?¿les prohibiría realizar esos anuncios y ese trabajo?»…anuncié que en 20 minutos habíamos decidido suprimir los anuncios de prostitución…»¿decidido?¿quienes?porque si miramos los blogs de 20minutos da 10 a 1 en contra de esa medida….¿quienes son «nosotros?¿quienes lo han decidido?¿a quien han preguntado?sinceramente que no entiendo estas declaraciones.Por cierto, cuando conoció a su mujer, ¿cuantas veces le pagó la consumición? ¿por que? ¿Que esperaba usted de ella a cambio?…no quiero llamarle hipócrita, porque lo que realmente pienso que le ha pasado es que ha sufrido un fallo en los procesos mentales y de pensamiento y de deducción que le han llevado a esas conclusiones……no se puede utilizar el dineo para «comprar»……pero si se puede utilizar para «convencer», y obtener el mismo resultado (que se acuesten contigo)¿y cual es la diferencia según usted?(porque la diferencia entre el sexo en general, y la prostitución y todo lo que la rodea, la tengo clara)

    27 febrero 2007 | 17:43

  33. Dice ser soy StonedUp maniaco/depresivo pero tengo UNA neurona y me río de mi p.madre

    joer, tío, ke susto!creí ke testabas metiendo conmigoya hora recuedo ke llevo varios días sin postear en este tópico!menos mal!estoy tan acostumbrao a ke me den caña ke ya veo a un menda montando el pollo y me pienso ke es contra mí!

    27 febrero 2007 | 19:08

  34. Dice ser pues tenias razón

    atpc

    28 febrero 2007 | 2:21

  35. Dice ser Faith contesta al eremita

    «porque si miramos los blogs de 20minutos da 10 a 1 en contra de esa medida….»Arsenio Escolar. debe ser un iluminado, un majadero.»Por cierto, cuando conoció a su mujer, ¿cuantas veces le pagó la consumición? ¿por que? ¿Que esperaba usted de ella a cambio?…»Hay un refrán castellano que dice «Cree el ladrón que todos son de su condición»…»lo que realmente pienso que le ha pasado es que ha sufrido un fallo en los procesos mentales y de pensamiento y de deducción que le han llevado a esas conclusiones…»Esto es cierto, llevaba demasiado tiempo sin fumar, y me faltaba el necesario alcaloide nicotínico para el buen proceso neuronal.»…no se puede utilizar el dineo para «comprar»……pero si se puede utilizar para «convencer», y obtener el mismo resultado (que se acuesten contigo)¿y cual es la diferencia según usted?(porque la diferencia entre el sexo en general, y la prostitución y todo lo que la rodea, la tengo clara)»Tiene usted un grave problema, lo siento.No todo se puede comprar. NO TODO.La máxima de la infracultura basura que nos invade, justamente dicta esto que usted nos quiere inducir a pensar y que con lo que parece que está usted de acuerdo.Al fín, el mercado todo lo regula. El dinero todo lo compra. No existen diferencias, ni valores. Todo es lo mismo. Justamente, criticaba éso.A éso me refería. Se ha contestado. A pesar de los blogs, a pesar de todo..dése cuenta que, paradójicamente cree usted que hay mucha diversidad, pero, el mercado,fíjese, sabe siempre lo que queremos y lo que necesitamos, sabe lo que pensamos. El Pensamiento Único. El Gran Hermano. Poco a poco nos van vaciando de contenido..no todo el mundo tiene dinero para el acceso a cadenas que no sean las 6 generalistas..No todo el mundo tiene acceso al cine o a la literatura independiente..te la tiene que producir..con dinero.Abra los ojos. Si quiere.Me voy a echar un cigarrito…Faith

    28 febrero 2007 | 10:02

  36. Dice ser krispin

    Reproduzco un anuncio de «prostitucion».: se precisa reponedor/a supermercado 40 horas semanales salario neto mensual……….600 euros, esto es real en este país, sin embargo parece que no escandaliza a nadie que en la octava potencia económica se paguen estos sueldos,esto si que es prostitución pura y dura.Señores si alguien quiere vender su tiempo y cuerpo por dinero esta en su derecho.

    28 febrero 2007 | 19:35

  37. Dice ser gis

    A mi me parece bien, soy una persona de izquierdas y liberal, pero no me gusta ver el cuerpo de la mujer, en definitiva, mi cuerpo, mostrado como algo para comprarse o gozar superficialmente. Hay anuncios de prostitución masculina? No, para nada en el mismo número que la femenina. Estoy totalmente en contra de este tipo de publicidad porque degrada la mujer de una forma escandalosa.Esto no quita que tambien este en contra de otros tipos de publicidad. un saludo

    28 febrero 2007 | 21:05

  38. Dice ser ABAJO LA PROSTITUCIÓN

    El señor Aydiosmio escribió»Sr.abajo la prostitución: no creo que Dios tenga nada que ver aqui: si de verdad existiera Dios no habria guerras, hambre, genocidios, etc.evidentemente nadie quiere que sus hijos sean putos/as»,[…]y del aborto ni hablemos: abortan desde las más puritanas y devotas(no me diga que no, que tengo ejemplos muy cercanos), las putas,..[…]» «No seamos hipocritas,..[…]Contestando a lo primero, está claro que usted no cree en Dios, es ateo. ¿Usted se casó o piensa casarse por la iglesia? Si es sí, ¿no es eso hipocresía? Luego dice que no quiere hijas putas. ¿En qué quedamos? ¿Quiere la prostitución, pero no que la ejerzan ni su madre ni sus hijas? ¿Por qué? ¿No es un trabajo digno según usted? El tema del aborto, pues le voy a decir a usted, que en las primeras semanas de gestación el embrión tiene ya terminaciones nerviosas en el cerebro, se le puede considerar que tiene alma. ¿No es una crueldad matar a el ser más indefenso de todos los habidos en la tierra, el niño/a que aún no ha nacido? ¿No será mejor darlo en adopción que matarlo? Vivimos en una sociedad que cosifica las almas, las de los niños no nacidos, las de las mujeres que venden su cuerpo por dinero. El acto de procreación convertirlo en un negocio legal ¿no es eso un sacrilegio? ¿Te gustaría que por la calle te dijeran: mira ese hijo de puta, de madre puta, fue hijo fruto de una relación comercial?

    01 marzo 2007 | 12:34

  39. Dice ser marisa

    pues, lo siento pero no me gustaria, que mi hija viniera el dia de mañana diciendome» mama quiero ser prostituta «.

    01 marzo 2007 | 18:19

  40. Dice ser Admi

    «marisa» tampoco a mí me gustaría que una hija mía me dijera eso, ni creo que a nadie, pero eso no quita que si decidiera ganarse así la vida lo hiciera en las mejores condiciones higiénico-laborales posibles y no acabara en manos de un proxeneta mafioso.Aquí hay muchas posturas encontradas, difíciles de cambiar.Por mi parte ya no opinaré más.Salud

    01 marzo 2007 | 19:41

  41. Dice ser HG

    Editorialmente queda mal y yo lo quitaría por esa cuestión de la prensa.A mi me beneficia que así sea, pero siendo sincero creo que a la sociedad beneficia que exista: porque libera a la mujer de necesitar a chulos, a ir a clubs, a pisos secretos, a la calle…Los anuncios ayudan a las profesionales liberales. La mafia del sexo esta encontra de la prensa e internet porque se les esta escapando parte del negocio. Esa es la absoluta verdad.Por eso, creo que la publicidad de anuncios de contactos, con todo lo negativo que pueda tener, es más positiva que negativa.Creo que lo primero es ir encontra de la «trata de blancas» y eso en la Europa del s.XXI, existe… en nuestras ciudades…

    02 marzo 2007 | 2:36

  42. Dice ser fontanero

    ¿Os imagináis una sociedad donde los hombres alquilan a sus esposas para llegar a fin de mes? Es espeluznante, pero ese es el camino que estamos llevando con este post. Estamos tratando el tema como un asunto frío y desespiritualizado, económico y social, completamente cosificado, mercantilizado. ¿Y la dimensión religiosa? ¿Y la postura moral? ¿Qué pasa con los valores de la gente? ¿no deberíamos incidir en que esos valores vayan en alza, en lugar de legalizar un negocio como ese? Que no se trata de comprar melones en el mercado joder.

    02 marzo 2007 | 18:11

  43. Dice ser nuaniu

    Creo que Chapi plantea cosas muy interesantes y los comentarios que he leído aquí también. Por un lado, no creo que como señala ‘fontanero’ se trate de «comprar melones en el mercado» y a buen seguro, a más de una/o en el imaginario colectivo se le ha pasado por la cabeza que un país de putas, no es un país solvente.Chapi distingue entre la ‘trata’ (mafias) y prostitución obligada de la voluntaria (Hetaira mediante) y está muy acertada. Yo me pregunto acerca de la profesionalidad de la prostitución y qué podría entenderse como tal en este siglo XXI (higiene, ubicación, regulación, seguridad social, sexo de calidad, etc…).A mí es un tema que me parece algo complicadillo. Entre otras cosas, porque las prostitutas que he conocido – no muchas, cierto- no transmitían la seguridad de ejercer en condiciones…digamos sin riesgo. Y esto siempre repercutía en el cliente.Acerca del uso de este ‘servicio’ o práctica no me quiero manifestar. Las anécdotas relacionadas con la ‘experiencia’ o el prototipo del ‘putero’ (efectivamente, parece exclusivo masculino) ya describen algunos contextos.Pero sí es cierto que hay países en los que es más fácil tener contacto con esta realidad que otros. Es más, hubo y hay países que no lo neutralizan como reclamo turístico y dígamos, que de boca en boca se transmite.

    02 marzo 2007 | 21:44

  44. Dice ser hola

    hola?

    04 marzo 2007 | 13:54

  45. Dice ser hola?

    hola??

    04 marzo 2007 | 13:54

  46. Dice ser fontanero

    Legalizar la prostitución es «MORALIZAR» el oficio. Y eso no creo que guste. Tenemos que enseñar otros valores a nuestros hijos, que no fomentar que se vayan de putas, amparados en una legalización (..mamá, que es legal ir de putas… el congreso votó en su día que es sano para nosotros…). Cosificar a las mujeres, rebajarlas a lo más sucio de la vida, ¿es eso un trabajo digno?. Venga ya, será gratificante para vosotros machotes echarles la leche en la cara, pero ¿qué opinan ellas?

    05 marzo 2007 | 23:52

  47. Dice ser Racsóuran

    El fin del culo de pago es el fin anticipado de la civilización. Si con el la civilización se acaba, imaginense cuan antes se acabaría sin tal servício.Háganse un favor: cállense.

    06 marzo 2007 | 7:02

  48. Dice ser jack

    soy una joven,no tengo papeles ni casa vengo de mozambique y solo en el camino hasta madrid me han violado 20 veces,me han pegado,me desgarraron la vagina y me quemaron los pies para que no huyera…..pero ya he llegado a madrid y vivo en la casa de campo,si alguien quiere que se la coma con o sin condon,o si solo me quiere maltratar un poco,o simplemente quiere correrse en mi boca,destrozarme la vagina,hacerme sentir como si no mereciera una vida de sol,felicidad,sin mucho dinero pero con mi familia,sin poder mirar a mi novio a los ojos sin que me de asco de mi misma,sobre todo si hay alguien que quiera destrozarme la vida por un puto polvo de mierda que me busque en la casa de campo….todo este dolor y sufrimiento lleno de verguenza y asco y enfermedades tiene un modico precio de 10 euros….porque claro solo tengo 17 años,no tengo papeles y este gobierno de mierda nos dejó entrar sin problemas pero no nos dijo que nos dejarian tirados por la calle……solo espero que todos los hombres puteros casados y con hijas piensen por un momento lo que es la prostitucion………un saludo a todos.FDO: un español rebelde inconformista

    08 marzo 2007 | 9:28

  49. Dice ser carmen

    Prefiero vender mi cuerpo a que otro lo explote por un salario que solo me sirve para mal vivir, como el 90 por ciento de la poblacion españolaQuienes sois para decir si puedo o no acostarme por dinero o sin el con quien yo quiera

    08 marzo 2007 | 19:58

  50. Dice ser Enric.

    Mi opinión es que no veo nada malo en que hayan anunción sobre prostibulos, cada uno es libre de leer dichos anuncios. Seamos realistas, y no hipócritas, la prostitución debe existir, pero de forma controlada y legalizada, no con tanto proxeneta y tantas » mafias » de por medio, sino hubiera » sexo facil » , díjase putas, el número de violaciones en nuestra sociedad irìa en aumento,estas mujeres y hombres que se dedican a esta labor seles debe tener un gran respeto y consideración , » no seamos más papistas que el Papa «.

    11 marzo 2007 | 11:25

Los comentarios están cerrados.