Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Divorcios navideños

Los abogados de familia dicen que después de navidades, como después del verano, hay más rupturas matrimoniales y de parejas porque pasan juntos más tiempo de lo habitual.

Además, diciembre es peliagudo, porque se empieza por discutir dónde se cena, dónde se come, dónde se toman las uvas y dónde serecibe a los Reyes Magos, si «en casa de tu madre o en la de la mía».

– «A casa de tu madre no, que ya fuimos el año pasado y este año toca en casa de mi hermana, donde nunca vamos, porque en esta casa se hace siempre lo que tú quieres».

– «Hombre, no vamos a cambiar ahora, con lo mayores que están mis padres y la ilusión que les hace ver a los niños y bla, bla, bla…»

Esta puede ser una conversación de las que se escuchan en estos días. En el trabajo, mismamente ayer, y a los afectados parece que les va la vida en ello porque te lo cuentan con una resignación… Sobre todo, los chicos, que deben de ser los que más ceden en estas arduas negociaciones.

Yo les he propuesto mi fórmula: Cada mochuelo a su olivo. Tú a casa de tus padres y yo a casa de los míos, y para fin de año nos volvemos a juntar. Pero no he tenido éxito. Dicen que ni se les pasaría por la cabeza plantearlo a sus mujeres.

Y así pasa, que tragas o te divorcias que es la época.

29 comentarios

  1. Dice ser Perla

    Cuánta desencantada de la vida veo por aquí. Supongo que no tendréis hijos…Evitando en lo posible a personas indeseables con las que no hay que reunirse «por obligación», las comidas navideñas familiares me parecen bien. Las celebraciones me encantan, y yo suelo recibir en mi casa, no voy siempre de gorra como otros.Si vamos perdiendo las ilusiones, qué nos queda? Total, peguémonos un tiro ya, si al final vamos a morir… es tontería regalar, recibir, dar, felicitar, celebrar, étc., étc., étc.,¡Ay Señor!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ginebra

    Buenas noches!!comparto tu opinión, cada mochuelo a su olivo, me parece una solución practica. Es más yo lo hice una vez.La navidades son época de crisis hace dos años mi relación se rompió y más que unas navidades felices fueron una pesadilla.pesadilla después de navidad por jenn glez.Se volvió machista, celoso y posesivo. Combinación explosiva que no aguante. su familia y sus amigos eran más importantes que los mios…un besoPD: me encanta tu blog

    14 diciembre 2006 | 2:57

  3. Dice ser Admirador

    También está demostrado que es la epoca donde más suicidios hay y no es por ir a casa de la suegra o de la madre, es por la soledad que vayan donde vayan siempre se encuentran solos.Las convivencias de todo tipo son difíciles y demostrado está que cuanto menos tiempo pase una pareja junta mejor va la relación.Yo lo que recomiendo es ir a la casa de la suegra y echarle un polvo, luego ir a casa de la madre y echarle otro polvo. Así se hace más dulce la Navidad y más llevadera.P.D. El polvo a la señora, no a su madre.Salud

    14 diciembre 2006 | 7:26

  4. Dice ser Iratxe

    Yo llevo haciendo 5 años haciendo «el mochuelo», es decir, cada uno a su casita. Que es donde mejor se está.A mis suegros no les agrada mucho la idea, pero yo siempre les digo que al igual que ellos quieren ver y estar con su hijo, los mios también, así que como a mi pareja le parece perfecto. Sin Problemas.Me parece una buena solución y más teniendo en cuenta que en nuestro caso vivimos fuera de la ciudad donde nuestros respectivos padres viven, y es de las pocas veces al año que la visitamos.Saludos

    14 diciembre 2006 | 9:31

  5. Dice ser soy un troll

    Es parte de la hipocresía de la Navidad.¿Por qué narices hay que reunirse en esas fechas?¿Por que no hacerlo un fin de semana cualquiera?

    14 diciembre 2006 | 9:36

  6. Dice ser monica

    Pues los dos ultimos años yo habia dado el gusto a mi madre de cenar con mis padres, mis abuelos y mi tio. A mi tio no lo soporto y tanto con el como con mis abuelos no tengo nada que hablar…Asi que este año he vuelto a mis navidades de siempre, le he dicho a mis padres que no cuenten conmigo. Paso de navidad y de turrones , de gastos estupidos y de todo eso. Y paso de estas hipocresias y de estar 3 horas sentada a una mesa para no decir nada y ver al soplapollas de mi tio. Asi que vuelvo a mis origenes. Comer como cualquier otro dia y hacer vida totalmente normal. En mi casa no hay ni una sola tableta de turron, ni polvorones ni mazapanes ni nada de nada…y paso de loteria, que por lo que vale un decimo y lo que te dan y la probabilidad de que te toque echo «20 columnas» a la primitiva y casi siempre me toca algo.

    14 diciembre 2006 | 10:12

  7. Dice ser andros

    yo también soy de los del olivo….y he pasado muchos años pasando de natividades forzosas, comiéndome una tortilla a la francesa y a la cama a las 11 de la noche y ni regalos, ni reyes, ni hostias…pero ahora estoy mucho más suave (será la edad).salú.

    14 diciembre 2006 | 10:37

  8. Dice ser Rita

    Pues a mí me parece muy buena idea. Tengo amigos que lo hacen (incluso mi hermana, que lleva no sé cuántos anyos viviendo con su pareja, pero lo practica y le sale a las mil maravillas)Yo pienso que, muerto el perro, se acabó la rabia … pero lo malo es que sigo cayendo en la trampa Navidad tras Navidad … solo porque a mi madre le hace ilusión verme … pero lo mejor sería pasar las Navidades con amigos en una cabanya de montanya, esquiando en los Alpes, ya te digo … y vive Dios que un anyo de estos lo conseguiré 🙂

    14 diciembre 2006 | 12:52

  9. Dice ser andros

    Perla, !!cuidado!! las estsdísticas ya dicen que la noche del 24 de diciembre y aledaños son las más peligrosas de año (policialmente hablando).ecuación de andros:reuniones forzadas contra natura + alcohol* + aglomeración = agresión casi segura (verbal o física).* con otras sustancias enteogénicas puede variar sustancialmente el resultado de la ecuación.salú.

    14 diciembre 2006 | 13:04

  10. Dice ser uñas rojas

    En mi casa somos 3 hermanos y solo 1 se lleva bien con sus suegros así que él se va con sus suegros el día de nochebuena, y el resto de la familia lo pasamos juntos.El día de fin de año vienen todos a mi casa, y nos juntamos un montón entre matrimonios, hijos, abuela y amigos.Nos gusta mucho la navidad y lo pasamos muy bien.El día de reyes, cabalgata, cenar fueran con amigos y volver a casa a terminar de envolver los regalos.

    14 diciembre 2006 | 13:07

  11. Dice ser Admirador

    andros la edad suaviza ,yo desde que suavizé el espíritu, hago esas reuniones , sonrío cuando hay que sonreir, rio si hay que reir y me pongo serio llegada la ocasión. Tío !espabila! que hay que hacer paripé o te quedas sin polvo esa noche….y prefiero que el cuerpo me lo suavize «otra».Y joder! no te vayas a la cama a las 11 coño, vete a las 10,30 que es mejor para los de nuestra edad.:-)

    14 diciembre 2006 | 13:14

  12. Dice ser andros

    Admirador;tan «cachondo» como siempre.yo esa noche seguro que «follo»…con «fatatas»salú.

    14 diciembre 2006 | 13:29

  13. Dice ser mariangels68

    Como algunos dicen por ahí la edad te suaviza,pues a mi me volvió más guerrrera,se acabó aguantar ese rollo de cenas en que no sabes que hablar para no tocar algun tema espinoso y acabemos en trifulca o escondiendote para no felicitar el año al gilipollas de tu cuñado.Así que desde el año pasado dije yo en mi casa y cada uno donde quiera.Lo pasamos muy bien como cualquier otro dia cenamos mi marido,mi hijo y yo,nos acostamos tempranito y estuvimos celebrandolo después en la camita calentitos.Este año repetimosFELIZ NAVIDAD A TODOS

    14 diciembre 2006 | 14:08

  14. Dice ser VIOLETA

    Como veo para muchos la navidad es sinónimo de compromisos forzados, y me parece muy mal, es una actitud muy negativa y apática cuando la navidad debería ser motivo para acercarnos mas a los demás, así sean suegros o tíos con los que no podemos hablar, como que no hay de que hablar?? que falta de iniciativa y que mala gana con el resto.Ahora eso de que cada quien jale para su lado esa noche eso será si no tiene hijos porque de ser así a que lado jalaran ellos?Yo no soy casada ni con hijos, pero estando en el caso, le propondría a mi esposo una año pasarlo con mi familia y al otro año con la familia de él. Me parece lo mas justo y racional.Y eso de que hay mas divorcios luego de esa epoca es porque la gente no sabe manejar sus emociones, se deja llevar por el consumismo (tengo q comprar regalos y si no tengo dinero? motivo de frustración)y además y como pasan mas tiempo con la familia y con los compromisos, eso genera un estress que desencadena en discusiones tontas y sin sentido (y por que arreglaste el arbol asi? esta tan feo! o cosas asi)Hay que relajarse y tratar de compartir sencillamente con nuestro seres queridos, demostrandoles el cariño que tal vez no lo demostramos cotidianamente. Buena actitud para estas fiestas navideñas!!

    14 diciembre 2006 | 15:38

  15. Dice ser voyeur

    hay que evitar las fiestas católicas. traen problemas familiares.preferible salir de joda con amigos y ya.

    14 diciembre 2006 | 16:09

  16. Dice ser Admirador

    mariangels68 como dice VIOLETA la Navidad es para acercarnos más. Deberías acercarte a tu cuñado y quien sabe….. rozando se encariña uno y hasta te podría caer bien si lo rozas donde debes.andros deja las «fatatas» que se día se come «marisco». Buenas almejas y chirlas!Chapi tú ¿qué comes hija para tener esa bonita espalda?La Navidad no debería existir, es una caca.Salud

    14 diciembre 2006 | 17:59

  17. Dice ser maria

    buenas tardes,yo creo que tanto divorcio no se debe solo a las fiestas hay que añadirle la compra de los regalos, que antes era una gozada y ahora se a convertido en un ifierno porque no hay dinero, y uno quiere hacer los regalos mas bonitos y desde hace unos años ni bonitos ni feos, no hay regalos!!!! y no veas como nos ponemos discutiendo por la falta de plata en esos dias y para colmo donde cenamos????

    14 diciembre 2006 | 18:07

  18. Dice ser Chapi

    No sólo tengo espalda, Admirador. Y comer, comer lo que puedo, que no es mucho. Ja, ja, ja.Besitos

    14 diciembre 2006 | 18:59

  19. Dice ser andros

    chapi, admirador…para estar así !!casaros!!(e invitarnos a la boda).

    14 diciembre 2006 | 19:01

  20. Dice ser Ch.

    Andros, ¿quieres acabar con el encantamiento?

    14 diciembre 2006 | 19:04

  21. Dice ser andros

    dios me libre!!seguid encantados y tenednos informados….salúpdta. (en el fondo son celos).

    14 diciembre 2006 | 19:54

  22. Dice ser Admirador

    ¿Y nos divorciamos en Navidad? andros tú estás más salido que un grano en el prepucio.

    14 diciembre 2006 | 20:17

  23. Dice ser andros

    y tú salido …y caliente, como el pico de una plancha, ja.ja.ja.ja….

    14 diciembre 2006 | 20:44

  24. Dice ser Ros

    Caray cómo está el personal por estos pagos. A lo mejor os dan hielo en navidad para aplacar vuestris ardores

    14 diciembre 2006 | 21:00

  25. Dice ser Admirador

    Ros nuestros ardoris son normales.Pero andros está más salidi que yo (y ya es decir)

    14 diciembre 2006 | 21:45

  26. Dice ser Admirador

    ¿Hoy no hay post? ¿estará la Chapi dando de comer su chapata a Goliat que siempre anda con la lengua fuera y hambriento?

    15 diciembre 2006 | 15:38

  27. Dice ser Concha

    Chapi, te propongo lo que yo hago: Nosotros pasamos las navidades juntos, pero en otro sitio. Este año las pasaremos en Londres. Yo, la verdad, sin mi novio no me apetece pasarlas, así que las pasamos juntos, pero fuera de casa.

    15 diciembre 2006 | 18:12

  28. Dice ser Tulkas

    joder, y yo sin pareja para poder divorciarme!!!! esto no es justo jajajajaja

    15 diciembre 2006 | 18:37

  29. Dice ser myrna jahaira

    sinceramente yo pense que vivir con los suegros era chido pero no. es algo insoportable al principio todo parecia chido pero como dicen el muerto y el arrimado con el tiempo apesta.ya no puedo yo no se que acer amo ami esposo pero no tenemos dinero como para ya mudarnos y a su familia ya no la soporto no quisiera terminar mi matrimonio por estas estupideses si se supone que la separacion es por problemas en el matrimonio y en este caso no es haci.bueno al grano lo que les quiero decir a todos esque no se los recomiendo sobretodo a las mujeres por que de perdido el hombre trabaja y no soporta tanto como una de mujer ok es todo vay

    19 abril 2007 | 5:32

Los comentarios están cerrados.