Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Los hombres son más celosos?

¿Quiénes son más celosos, los hombres o las mujeres? Yo creo que eso no depende de sexos, sino de formas de ser, pero Jorge, que me ha sugerido el tema, cree que, por ejemplo, al acabarse una relación, para la mujer es más fácil aceptar la nueva situacion, mientras que en muchos hombres aparecen celos excesivos, se vuelven posesivos y siguen detras de su ex durante mucho tiempo. En cambio no es normal ver esta conducta en las mujeres.

Él cree que hay muchos hombres que mantienen actitudes machistas, que no dejan a las novias y mujeres hacer topless en la playa, llevar minifalda, maquillarse o salir con amigas… Mientras en el caso contrario, eso no es tan común -dice-, aunque sean celosas, no te prohíben que te vistas de una forma determinada o que vayas a la playa o la piscina porque hay chicas en bikini.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Bielefeld (Alemania), sostiene que las causas de los celos en hombres y mujeres son diferentes. Mientras ellas explotan de celos cuando perciben en sus parejas un sentimiento de amor, o algo parecido, hacia otras mujeres; a ellos lo que los pone locos es tener dudas sobre la fidelidad sexual de su compañera. Para los psicólogos de Bielefeld esta disparidad tiene que ver con los diferentes roles que cada uno ocupaba desde el prehistoria.

47 comentarios

  1. Dice ser Admirador

    Ostra ¿te sirve una buena barra caliente y que te la lleve en persona?cuarentipocos es tu forma de verlo.Yo por ejemplo ya voy teniendo más arriba el cerebro, pero sí, algo de eso tengo en la polla. Soy así qué le vamos a hacer

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser uñas rojas

    Resignada a los celos,Esa relación está acabando con tus ilusiones y contigo, creo que la confianza mutua es necesaria y que nunca debemos quedarnos solo con nuestra pareja, tenemos que rodearnos de más personas para sentirnos felices e intercambiar cosas.No sé lo que hará él cuando te pone hora para estar en casa, pero dudo mucho que seas feliz con esa relación.Ponte unos buenos patines y huye lo más rápido posible.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Admirador

    tanto Jorge como los psicólogos de Bielefeld tienen razón a mi modesto entender.Todos los hombres son más celosos que las mujeres por razones de comportamiento hormonal. Pero distingamos dos tipos de comportamientos:1).- Como comportamiento animal, donde el macho dominante(ocurre en muchas especies), cuida de «su» o «sus» hembras no dejando que otros machos ni siquiera se acerquen.Incluso llegan al enfrentamiento,casi siempre como aviso de quién es el que domina y tiene derecho al apareamiento.2).- Como comportamiento actual, donde ya es más un problema de educación que de roles genéticos.Casos de maltratos por celos existen en casi todos los estratos sociales, pero son más acentuados y brutales en las clases más bajas y con menos cultura y estudios.De todas formas yo creo que las mujeres exteriorizan los celos de una forma más inteligente y sibilina. Los hombres usan la agresividad para demostrarlos.Se necesita un par de generaciones más para aceptar como normal lo que hoy en día es motivo de provocar celos.Si el comer es natural, el follar lo debe ser también.Salud

    14 noviembre 2006 | 6:38

  4. Dice ser delMorro

    a lo mejores posible, por cultura o educación, aceptar ke tu pàreja se acueste con otro/a; pero si estás colgado de tu pareja es muy probable ke kieras ser «alguien especial» para el/ella en algún sentido (no necesariamente físico); por otro lado creo ke un cierto sentido de paternidad (en este caso) te condiciona para kerer saber kienes son tus hijos biológicos de verdad!

    14 noviembre 2006 | 8:31

  5. Dice ser Manel

    Está claro que el hombre es más celoso, y támbien creo que la causa tiene que ver con nuestra condición de animal. Tambien está comprobado, que donde la cultura del conocimiento y la razón no tiene cortapisas, la gente es menos tremendista con los celos.No estoy de de acuerdo con los que afirman que la causa de los celos en el hombre tenga que ver con su sentido de la paternidad. Opino que eso es solo un intento de «dignificar» algo tán prosaico como el miedo a no tener donde meterla.La inseguridad en la propia capacidad de reemplazar a la pareja infiel, es lo que marca la intensidad de la obsesión por el control de los movimientos del otro. Las mujeres están más seguras en ese terreno, saben que en su caso, la dificultad no reside en encontrar otra pareja sexual, sino en seleccionar cón acierto al candidato «ideal».La mujer una vez ha concluido el casting,( que no digo yo, que pueda ser agotador) entiende la relación de pareja como un proyecto en el que una eventual infidelidad del hombre no ha de pararlo necesariamente. De ahí que sean más proclives a explotar de celos, cuando perciben en sus parejas un sentimiento de amor o algo parecido hacia otras mujeres.Esoes, esoes, esoestodo, amigos.

    14 noviembre 2006 | 9:36

  6. Dice ser Ostra

    Admirador¿Te importaría comprarme para mi también el pan calentito por las mañanas? ¡Hombre de dios, que no es sano dormir tan poco!Respecto al tema que nos ocupa, los celos del hombre son posesivos en su forma más primaria. Tú eres mia y de nadie más, al igual que mi coche, mi casa y mis pantalones. Los de ella son del tipo: «no me importa tanto que folle con otra como que la quiera más que a mi, son peor los cuernos de corazón que los de cama». Así nos va….

    14 noviembre 2006 | 10:28

  7. Dice ser cuarentipocos

    Admirador: No se si tienes pareja, si estás casado y tienes una familia. Pero no te puedes imaginar lo que se siente cuando tienes un marido que te dice continuamente lo buena que estás, que follas casi a diario, que crees que todo va bien y un buen dia descubres que el muy cabrón se ha hartado de follar con una tía en tu coche dejando pruebas evidentes del hecho en cuestión.Que después de intentar y a duras penas superar esto, porque tienes hijos pequeños y no quieres que sufran y que tu familia se rompa, pasan los años y esa noche que está cansada y no tienes ganas (entre otras cosas porque no hace ni 24 h. que estábamos dale que te pego) se deja caer entre risitas y bromitas con lo de «tu no estarás follando por ahí» o «a ver si otro se está comiendo esta cosita»… pa volverte y caparlo directamente.El cinismo que teneis la mayoría de los tíos es para vomitar.Y no hace falta ningún estudio de sesudos científicos, es todo muy simple: follando mucho la mayoría vais tirando, porque tod@s sabemos que el cerebro lo teneis en la polla y que a más polla menos cerebro.A mí me ha debido de tocar uno con medio cerebro.

    14 noviembre 2006 | 10:54

  8. Dice ser andros

    como han dicho ya, «Admirador» y «del Morro», los celos masculinos están relacionados directamente con la paternidad. el macho se jugaba y se juega, con la infidelidad de la hembra, nada más y nada menos que, la descendencia sea suya y el sacar adelante esa cría. y esto no creo que sean roles, esto es genética pura y dura, por eso la reacción del macho es o suele ser más violenta que la de las hembras.salú.

    14 noviembre 2006 | 11:19

  9. Dice ser Manel

    ¡¡Ya!! andros, ya. Así que nos importa mucho confirmar nuestra paternidad; por eso los bancos de semen están a reventar de genetica de padres preocupadisimos por tener controlada su descendencia…Amos hombreeeeeee

    14 noviembre 2006 | 11:52

  10. Dice ser andros

    Manel;!que cortico eres maño!nos preocupa la paternidad de todos los hijos que debamos de criar, alimentar o pasar pensiones….que hay que explicarlo todo.

    14 noviembre 2006 | 13:20

  11. Dice ser Carmela

    joder Adminador traeme la barra a ´mi ke pareces un tio enrollado.

    14 noviembre 2006 | 15:22

  12. Dice ser VIOLETA

    Varios comentarios aca hacen una comparación con los animales «macho» – «hembra» para justificar los celos, vaya! que teoria, pense que ya estabamos lo suficientemente evolucionados y que nuestro lado animalesco estaba ya muy aplacado como para justificar ciertas conductas.Admirador dice: «Se necesita un par de generaciones más para aceptar como normal lo que hoy en día es motivo de provocar celos. Si el comer es natural, el follar lo debe ser también», ueyy!! con eso supongo que lo que quiere decir es que cada quien lo hace con quien le da la gana, sin respeto a su pareja, como algo «normal», osea como tomarse un desayuno y ya! supongo que eso le sucedio a la cuarentipocos y por eso esta tan amargada, su esposo saco a relucir su lado «animal» y se fue tomar el desayuno con otra. Espero que el comentario de cuarentipocos de que los “hombres tienen el cerebro en la polla”, no sea cierto…

    14 noviembre 2006 | 15:56

  13. Dice ser uñas rojas

    Los celos se basan en las inseguridades que tiene cada uno respecto a su pareja y el miedo a perderla. Está claro que un hombre será más celoso si se está acostando con quien quiere sin respetar a la persona que tiene a su lado y piensa que su pareja le pueda poner un día los cuernos de la forma que lo ha hecho él, momento en el que se sufren los determinados «ataques de cuernos».Cuando alguien es felix con su pareja, lo celos no existen.

    14 noviembre 2006 | 16:22

  14. Dice ser andros

    la mayoría tendemos ha olvidar que llevamos, apenas 10.000 años de «cultura», contra 4.000.000 millones de años como primates con lo que, entonces, es más fácil sacar conclusiones sobre nuestro comportamiento……no hay más que leer algo sobre la etología de los grandes monos.!que se le va hacer!salú.

    14 noviembre 2006 | 16:46

  15. Dice ser Chico

    Yo creo que es al revés, la mujer es mucho más celosa que el hombre, y con diferencia. ¿Que no hay casos al revés? Pues Chapi, no sé donde te metes pero yo conozco unos cuántos y no son para tomárselo a broma. La cantidad de mujeres que controlan a sus maridos, que les miran los bolsillos, el móvil, les ridiculizan en público, a la más mínima sospecha de que éste le es infiel. Y cuando lo descubre no para de hacerle la vida imposible, porque además son mucho más vengativas y rencorosas. Las mujeres pueden llegar a ser igual o incluso más celosas que los hombres, con esas actitudes hembristas que tienen.Pero bueno, esta mujer en su tónica, dando por hecho que sólo existen las parejas heterosexuales en este mundo. Pues me estoy dando cuenta de que en dos personas del mismo sexo puede que no haya tantos problemas, fíjate.PD: El hombre también te puede poner los cuernos con otro hombre, de hecho pasa mucho más de lo que imaginas, que parece que no estás muy enterada sobre el tema. Pero bueno, sigue así, ignorando una parte de la sociedad como si no existiera, negando una evidencia. Te vas a llevar muchas sorpresas.Ah, y por lo que te haya dicho un sólo hombre no puedes cambiar y generalizar para todos. Pero bueno, esa es tu especialidad. Y es que ahora resulta que todos los hombres somos malos, violentos, maltratadores, celosos, vamos, todo lo malo que puede haber. Pues no entiendo cómo segís yendo con ellos si tan malos son, la verdad.

    14 noviembre 2006 | 18:41

  16. Dice ser Chico

    «Seguís» y no «segís»

    14 noviembre 2006 | 18:42

  17. Dice ser nuaniu

    Creo que donde hay evidencia no hay celos, sino engaño. Los celos no son nunca justificados – en mi opinión- por, como alguien señala aquí, proceder de comportamientos posesivos y especulaciones. En este punto… yo encuentro posesivas a muchas mujeres. ¿Se desmonta entonces esta teoría de que el hombre es más celoso?. No sé.Me ha llamado mucho la atención ‘cuarentaypocos’…»(…) no te puedes imaginar lo que se siente cuando tienes un marido que te dice continuamente lo buena que estás, que follas casi a diario, que crees que todo va bien y un buen dia descubres que el muy cabrón se ha hartado de follar con una tía en tu coche dejando pruebas evidentes del hecho en cuestión.Que después de intentar y a duras penas superar esto, porque tienes hijos pequeños y no quieres que sufran y que tu familia se rompa, pasan los años (…)».- Esto es una faena independientemente de si eres hombre o mujer. De acuerdo contigo.»y esa noche que está cansada y no tienes ganas (entre otras cosas porque no hace ni 24 h. que estábamos dale que te pego)».- Esto yo no lo asocio a lo anterior. Hay mujeres a las que les gusta más el sexo que a otras. Esto – yo- lo noto en la práctica, la creatividad en la cama y la rutina (seguir un ABC implica ‘ello’). Supongo que en los hombres la estadística será menos desequilibrada aunque habrá hombres que en 20 minutos queden despachados o despachen… y otros que gusten de horas. Yo trato de no mantener relaciones con mujeres a las que el sexo les agote … el trabajo lo entiendo…el sexo bien hecho, da gustirrinín.»se deja caer entre risitas y bromitas con lo de «tu no estarás follando por ahí» o «a ver si otro se está comiendo esta cosita»… pa volverte y caparlo directamente..- Efectivamente, cinismo que esconde inseguridad y se manifiesta como falta de respeto.»El cinismo que teneis la mayoría de los tíos es para vomitar»..- Sí, yo también creo que es cinismo.»Y no hace falta ningún estudio de sesudos científicos, es todo muy simple: follando mucho la mayoría vais tirando».- Aún con estas formas, creo que llevas algo de razón. De hecho, mi última relación se rompió por esto. El sexo me cautivaba pero era insuficiente dada la gran incomunicación. Ahora… ¿era ella, yo o los dos los que nos enganchábamos con sexo?.

    14 noviembre 2006 | 18:47

  18. Dice ser Chapi

    Chiquitín: En tu afán de intentar dejarme por los suelos te lanzas y no lees bien porque no sabes. No lo digo yo, lo dice Jorge, está bien claro para todos menos para ti, ¿por qué será?

    14 noviembre 2006 | 18:52

  19. Dice ser Raymon

    Yo tambien estoy de acuerdo con lo del motivo de la paternidad en los celos del hombre. Y por consiguiente en la valoración tan alta que damos a la infidelidad desde un punto de vista meramente sexual. Ya que basta un solo desliz de ella para que acabemos criando a los gemelos del vecino.Tened en cuenta que en eso los hombres estamos mas perdidos, ya que si bien ella sabe que todos los hijos que tenga van a ser suyos (sean de un padre fijo o de otro circunstancial), el hombre no tendra nunca esa seguridad (ni con la fija ni con la eventual).Ya en los motivos que tengan ellas y los gays en el terreno de los celos no me meto. Que sean personas sinceras y lo cuenten, pero no creo que tenga tanto que ver con el «Amor» como dicen sino mas bien con un exhacervado instinto de posesión y el temor a la perdida de su status.

    14 noviembre 2006 | 19:11

  20. Dice ser Admirador

    ¿Porqué aconsejas no perder el tiempo y luego lo pierdes tú contestando al chiquituelo?Te ha pillado el número

    14 noviembre 2006 | 19:18

  21. Dice ser nuaniu

    La exclusividad como característica de quienes deciden formalizar o iniciar una pareja atañe a ambos géneros y diversas tendencias sexuales.Los celos son obsesiones que parten de la duda acerca de si ése o ésa que está contigo es pareja tuya o pareja de varios/as… (exclusividad).Aquí – y en la edad contemporánea que vivimos- no caben primitivismos ni más historias (mi opinión), sino el diseño de lo que para cada uno/a implica una relación, el compartir con alguien esa relación. Si no, hay muchas posibilidades más allá de la pareja.No obstante, si una/o quiere tener pareja… está tan mal el servirse del sexo como reclamo como el encontrar en éste lo único aprovechable del otro/a. Así que encuentro criticable el discurso de aquellas que el sexo lo ‘añaden a la lista de deberes’ y por poner un símil descarnado: Echar un polvo, no es ‘pasar el polvo’. Y vale también para esos que dejaron de encontrar atractivo en sus parejas y, a través del engaño, deciden deambular libres y clandestinos fuera del hogar familiar.No es una tarea sino un placer. A no ser que lleve implícito un regalo 9 meses después. Que es función distinta.Más allá de convencionalismos, religiones, naturaleza y demás materias… el sexo también es comunicación: una manera de decir te quiero, queriéndose uno/a mismo/a y sin que sirva como apunte, nota, favor, etc…A mí eso me pasó sólo una vez. Qué bueno que la persona en cuestión me lo dijera con toda la mala leche y rencor una vez terminamos la relación porque…si a los dos días… me viene con que no le gusta esto, ni lo otro ni el más allá sino ABC y un día a la semana… para hacer las cosas más fáciles digo basta y ya está. Amar es también dejar las cosas a tiempo y no tensar la cuerda.Chapi… espero que el próximo ‘topic’ no sea ¿Simulan más las mujeres en la cama que los hombres? ¿Tienen ellos orgasmos sin eyacular? y cosas por el estilo que…separan aún más.Simulan ellos y ellas. Sí, orgasmos en los dos casos, y también ambos pueden eyacular…Saludos

    14 noviembre 2006 | 19:28

  22. Dice ser andros

    nuaniu:de acuerdo en que eyaculan, o pueden eyacular (que no todas…ni falta que les hace)ellas y ellos/nosotros. pero que ellos/nosotros podemos simular……pués vas y nos lo cuentas, «porfa».salú.

    14 noviembre 2006 | 19:36

  23. Dice ser Chapi

    Vale, Admirador, prefiero ganarlo comiendo la barrita caliente que me traigas por la mañana si es que no he llegado demasiado tarde. Soy la tercera de la cola.

    14 noviembre 2006 | 19:43

  24. Dice ser nuaniu

    «pués vas y nos lo cuentas, «porfa».:)))))))))))No tengo nada que contar. Una erección no implica orgasmo. A partir de ahí, simular es no manifestar sinceridad.»o pueden eyacular (que no todas…ni falta que les hace)» esto me parece muy interesante.Este enlace al respecto:http://209.85.129.104/search?q=cache:BDAn0qbTHxoJ:sexoinfo.com/an

    14 noviembre 2006 | 19:44

  25. Dice ser andros

    nuaniu :según tu enlace «Las encuestas más recientes sitúan entre el 30 y el 54% a las mujeres que admiten experimentar este fenómeno» es decir (que no todas…ni falta que les hace).en cuanto a lo de simular, estamos en clara desventaja; haber como simulas una erección o una eyaculación (¿?)salú.

    14 noviembre 2006 | 20:04

  26. Dice ser andros

    !!glups!! quise decir a ver y no «haber».

    14 noviembre 2006 | 20:06

  27. Dice ser nuaniu

    Andros…»según tu enlace «Las encuestas más recientes sitúan entre el 30 y el 54% a las mujeres que admiten experimentar este fenómeno» es decir (que no todas…ni falta que les hace)».- No es mío y no era eso lo más relevante del mismo – desde mi opinión-.»en cuanto a lo de simular, estamos en clara desventaja; haber como simulas una erección o una eyaculación (¿?)».- No es necesario personalizar. Pero vamos, si te acuerdas… la cuestión es simular o no orgasmos. Tanto si hay – como si no- eyaculación. O es que cada vez que te sale la cosita… ¿tienes un orgasmo?

    14 noviembre 2006 | 20:35

  28. Dice ser nuaniu

    Quizás este enlace – fácil de buscar- ayude más al sentido que quise darle.http://209.85.129.104/search?q=cache:FPASgcMzaZoJ:www.the-clitori…pero como tú apuntas http://209.85.129.104/search?q=cache:Hs1wQc-3QaIJ:geosalud.com/se…Saludos…

    14 noviembre 2006 | 20:46

  29. Dice ser Admirador

    Chapi siempre serás la primera

    14 noviembre 2006 | 20:56

  30. Dice ser Resignada a los celos?

    Mi novio es muy celoso, al extremo de que no le agrada que salga con mis amigas porque supone que conoceremos chicos o que se yo!, además siempre anda pendiente de a donde voy, con quien, que hago, incluso me pone hora para que llegue a casa y si no lo hago se molesta y luego viene la discusión.Yo antes era una chica bastante independiente en mi tiempo y en mi vida, nunca tolere esas cosas a nadie, pero como me enamoré de este chico he venido soportando esas cosas porque podría decir que ese es “su pequeño gran defecto” porque en lo demás estoy muy contenta. Al principio era sofocante y lleno de discusiones porque yo tenía otro estilo de vida, incluso llegué a serle infiel en una oportunidad nada mas para demostrarme a mi misma que el no tiene poder sobre mi. Él se entero de mi infidelidad y obviamente no entendió los motivos internos que yo tenía y que me llevó a serle infiel, como yo lo quería le imploré que me perdonara y lo hizo, tal vez en el fondo entendió el por que lo hice, pero luego de ese capítulo, para congraciarme con él y demostrarle que nunca mas resbalaría hice todo para darle entender que él era el único, es decir deje algunas actividades, deje inclusive de salir con mis amigas todo para evitar discusiones y mejorar nuestra relación. Eso funcionó, dejamos de discutir, pero a que precio?, será que fue justo el precio que pague? prácticamente la solución fue dejar mis actividades independientes y a cambio salir a todo lado con él, lo cual no me molesta pero a veces siento que la rutina me mata.Algunas amigas me dicen que si amas a alguien siempre pagaras un precio y que para llevar una buena relación a veces tienes que sacrificar y cambiar algunas cosas, será? incluso mi madre esta contenta desde que salgo con este chico porque dice que ahora ya no soy tan fiestera e inmadura como antes, que “senté cabeza” según ella… Yo se que cambié, ahora pueden decirme “chica buena”, pero ese cambio a veces me molesta!, porque si bien estoy tranquila en mi relación de pareja, a veces me siento aburrida! del tedio y la rutina, antes salía a la aventura, me divertía a lo grande con las amigas y no debía dar explicaciones a nadie!Si tan solo mi novio fuera menos celoso, seria perfecto!, se que nada es perfecto en la vida pero esto de los celos si que lleva a muchas cosas, y cosas malas diría yo. Como a veces me siento como pajarito enjaulado, miró con curiosidad fuera de la jaula y me siento tentada de que escapar ni bien me abran la puerta. Ahora mismo, como él se irá de viaje el fin de semana, pienso salir de juerga con unas amigas o tal vez amigos?, ya ven? ya me siento tentada a portarme mal y quien sabe y luego resbale de nuevo. Por eso pienso que los celos lejos de cuidar la fidelidad de la pareja, es al contrario, uno se siente sofocado y mas tentando aún de cometer una infidelidad, eso lo digo por experiencia. Aveces me preguno estara bien tolerar esos celos por amor?

    14 noviembre 2006 | 20:58

  31. Dice ser Manel

    Andros.Si la paternidad la reduces al hecho de pagar facturas, es normal que no quieras pagar las de otros…Amos esto te lo digo desde mi cortedad y sin acritud… mirusté

    14 noviembre 2006 | 21:02

  32. Dice ser andros

    Manel:la paternidad no la reduzco a nada de lo que dices. lo único que hago es intentar explicar la relación de los celos violentos de los hombres, con la paternidad, que no es lo mismo. no creo que a tí te gustara criar y cuidar a ningún vástago a sabiendas que es el resultado de una infidelidad de tu pareja ¿o si? (que hay gente «pa tó»).sin acritud y con pulcritud… mirusté.

    14 noviembre 2006 | 21:35

  33. Dice ser nuaniu

    «la paternidad no la reduzco a nada de lo que dices. lo único que hago es intentar explicar la relación de los celos violentos de los hombres, con la paternidad, que no es lo mismo. no creo que a tí te gustara criar y cuidar a ningún vástago a sabiendas que es el resultado de una infidelidad de tu pareja ¿o si? (que hay gente «pa tó»)»..- Si te vienen con un niño de otra relación, dudo mucho de que te llamen celoso si lo desapruebas. Otra cosa es que quieras justificar o ‘explicar’ los celos con tal disparate. Pero vamos, así hasta la eternidad…Sin acritud y con un poquito de lógica…;)

    14 noviembre 2006 | 21:38

  34. Dice ser andros

    nuaniu;¿que comparación es esa de un hijo de otra relación? hablamos de un engaño en la relación con tu pareja con el resultado de un hijo que no es tuyo….los celos lo que tratan de impedir es precisamente el engaño, ese engaño. son, dijéramos, una precaución.pdt. te gustas liarlo todo ¿eh?

    14 noviembre 2006 | 21:56

  35. Dice ser Guillerclk7

    Lo que pasa es que las mujeres tienen mas facilidad para rehacer su vida (osea follar) que el hombre… (a no ser que paguemos claro, o seas casillas) Cosa que no ocurre normalmente. Y eso nos JODE! por lo menos a mi.Aunque no por esto persigo a mi ex. Vamos que me quedo en casita haciendome una manola, mientras ella se folla a otra al poco de cortar.

    14 noviembre 2006 | 23:19

  36. Dice ser cuarentipocos

    Para RESIGNADA A LOS CELOS:¡¡¡¡D E J A L E Y A!!!!

    15 noviembre 2006 | 9:56

  37. Dice ser Navarrico

    Pues yo pienso que los celos son mayores o menores dependiendo de la confianza que se tiene con tu pareja.A mas confianza, menos celos.Siempre quedan celos, vale, yo al menos lo veo normal, porque aunque tienes confianza, a veces no aguantas que tu pareja tontee con otro delante de tus morros. y viceversa.Hay celos y celos.Por cierto, en todas mis relaciones he notado una cosa, las chicas son mas vengativas que los tios, de hecho, en mi ultima relación, que se ha ido todo a tomar por culo esta semana pasada, todo por celos de ella hacia mi, me esta haciendo la vida insoportable, y lo unico que he hecho es preferir cascarme pajas a hechar polvos con ella y que me monte un pollo cada dia.Salu2.

    15 noviembre 2006 | 18:21

  38. Dice ser nuaniu

    «los celos lo que tratan de impedir es precisamente el engaño, ese engaño. son, dijéramos, una precaución».Andros.¿Los celos violentos o los no- violentos? ¿Pones la mano encima por ello? ¿Realmente eres un tío o la Chapi de coña? ¿Estás en la taberna?»pdt. te gustas liarlo todo ¿eh?».- Contigo no, gracias. Tíraselas a la Chapi…

    15 noviembre 2006 | 21:51

  39. Dice ser nuaniu

    «¿que comparación es esa de un hijo de otra relación? hablamos de un engaño en la relación con tu pareja con el resultado de un hijo que no es tuyo….»Un hijo…entonces… de OTRA RELACIÓN. LUMBRERAS. Relación amorosa, sexual o clandestina. Qué cortito/a…Qué vergüenza.

    15 noviembre 2006 | 21:56

  40. Dice ser Peggy

    Estoy absolutamente deacuerdo con el argumento de que hoy en dia aun hay mucho machista , la explicacion la apuntas en tu post y algunos comentarios muy certeros la centran .Efectivamente son comportamientos ancestrales , basados en un determinismo biologico , en muchas ocasiones dificil de amortiguar con la cultura , la psicologia evolucionista , ahora muy de moda , estudia el tema …kiss:)

    15 noviembre 2006 | 22:14

  41. Dice ser leonardo

    Hay estudios sobre celos que demuestran que el origen de los celos es diferente segun el genero. Hombres y mujeres experimentamos celos por motivos diferentes. Es el caso del estudio hecho en Alemania al que hace referencia Chapi.Por otro lado tambien hay estudios que buscan demostrar qué género es mas celoso, si los hombres o las mujeres. estas investigaciones demuestran que los hombres somos mas celosos.En conclusión, segun los estudios, el origen de los celos es diferente en hombres y en mujeres, y los hombres somos mas celosos que ellas. Con lo cual tanto Chapi como Jorge tienen razón.No quiere decir que las mujeres no sean celosas, claro que lo son, incluso algunas mucho,pero los hombres lo somos mas. A igualdad de condiciones un ataque de celos es mas fuerte e intenso en los hombres que en las mujeres

    16 noviembre 2006 | 8:07

  42. Dice ser olfato fino

    Una erección evidentemente no se puede simular, pero una eyaculación, te aseguro que sí.Sólo hay que emitir unos gemidos unos segundos antes de que la erección se vaya a hacer puñetas.Si lleva condón ella ni se entera y si no lo lleva, depende de lo despistada que sea la susodicha en cuestión o de que no quiera ponerlo en evidencia por la manifiesta mentira.Lo digo con comocimiento de causa, porque mi pareja lo ha hecho un par de veces.Yo nunca le he dicho nada porque me daba cosilla, pero yo se perfectamente que el olor y los flujos que quedan en mi vagina no son de semen.

    16 noviembre 2006 | 14:27

  43. Dice ser Navarrico

    Como os complicais la vidaLas mujeres son malas por naturaleza, y nos hacen ser celososjejejejejejejecreo que me he pasado

    16 noviembre 2006 | 17:48

  44. Dice ser Jesús

    Pienso que tiene que ver más con el miedo a la soledad. Pensar que a tu pareja le pudiera gustar otra persona más que a tí, podría significar que te dejase. Algunas (muchas) personas no pueden tolerar esto y hacen todo lo posible por impedirlo. En realidad, lo que hacen es, en mi opinión, justo lo contrario que lo que deberían hacer si en verdad aman a esa persona: ahogarla con sus celos, en lugar de alimentar el amor.Es algo que de varios años para acá no logro comprender. Pienso que si se alimenta al amor no es necesario tener miedo a perder. Y si se pierde, ya volverá, aunque puede que no con la misma persona.

    20 noviembre 2006 | 9:35

  45. Dice ser nuaniu

    «Una erección evidentemente no se puede simular, pero una eyaculación, te aseguro que sí.Sólo hay que emitir unos gemidos unos segundos antes de que la erección se vaya a hacer puñetas. Si lleva condón ella ni se entera y si no lo lleva, depende de lo despistada que sea la susodicha en cuestión o de que no quiera ponerlo en evidencia por la manifiesta mentira».- Los varones han de aprender que hay una diferencia entre orgasmo y eyaculación y puedes tener una sin la otra. Un orgasmo es una explosión interna de energía, manifestada de diversas maneras, mientras que la eyaculación es la liberación del semen.Pueden ocurrir a la vez y se debe hacer siempre que sea posible (todas las eyaculaciones deberían ser orgásmicas) pero se puede tener un orgasmo sin eyaculación (que es empleado por muchos varones como técnica sexual sagrada) o una eyaculación sin orgasmo (sexo mecanizado o sexo inconsciente. Es decir, cuando un varón en lugar de buscar su climax, simplemente termina para irse a dormir).

    21 noviembre 2006 | 20:43

  46. Dice ser nuaniu

    «Efectivamente son comportamientos ancestrales , basados en un determinismo biologico, en muchas ocasiones dificil de amortiguar con la cultura, la psicologia evolucionista, ahora muy de moda, estudia el tema».- Es muy intersante el caso como lo apuntas. Entre otras cosas, porque más de un psicólogo refutaría una condena por asesinato – con su pena correspondiente- al ser considerados estos celos ‘mórbidos’ (alguien dice violentos) como pulsión irresistible.La psicología evolucionista está generando disquisiciones y conflictos muy interesantes. Tema larrrrrrgooo y nutritivo, y para nada cerrado.

    21 noviembre 2006 | 21:58

  47. Dice ser maria raquel gonzalez chena

    stoy en kasa y mi pareaja no a llegado son las res de la meñana y soy mujer no se que decicion tomar stoy controlando mis celos

    07 enero 2007 | 7:16

Los comentarios están cerrados.