Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El varón castrado

El miembro de Médicos sin Fronteras, colaborador de radio y televisión, J. S., sufrió en 2005 uno de los procesos inquisitoriales más traumáticos de su vida.

La voz de una mujer le dijo al teléfono: «Te llamo de la comisaría de la calle Rubio Gali. Tienes una denuncia por malos tratos y queremos charlar contigo». Semanas antes había entrado en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Nada más identificarse, sin leerle sus derechos ni informarle de qué se le acusaba, un grupo de agentes procedió a tomarle las huellas dactilares, a hacerle fotos de frente y de perfil. Luego le colocaron unas esposas para conducirle a los calabozos.

«Ya que me van a enchironar quiero que vean esto», y entregó un DVD a una de las mujeres policías. La agente lo cogió y le echó un vistazo. Pero la escena que le devolvió el ordenador le puso los pelos de punta. Una mujer, blandiendo un enorme cuchillo de cocina, corría tras el médico, lo acorralaba y lo apuñalaba.

La policía reconoció en las imágenes a la mujer que había puesto la denuncia. Pero no se conmovió: «¡Qué le habrá hecho usted a su mujer para que le clave un cuchillo!».

Usted -dijo el médico- juzga a la gente por sus prejuicios feministas. No admite que haya mujeres dispuestas a asesinar a su marido para quedarse con sus hijos y su casa».

J. S. entregó a la agente una treintena de partes de lesiones de distintos centros de salud de Madrid. La agente los leyó. Como aquella situación no figuraba en su protocolo de actuación no supo qué hacer y elevó el caso a sus superiores.

«Las pruebas están a su favor y es probable que condenen a su esposa por intento de asesinato pero yo tengo una denuncia por malos tratos de su mujer. Esta noche tendrá que dormir en el calabozo», le dijo el responsable del centro.

J. S. parecía estar viviendo en un país de locos la peor pesadilla de su vida. Su mujer había querido matarle, había presentado las pruebas a la policía, y le «condenaban» a él.

Al final, logró que le dejaran volver a su casa con la promesa de acudir al día siguiente al Juzgado. «Se va con el compromiso de encerrarse con llave. Porque si su mujer se presenta en casa y usted la mata, quien se juega el pan de los hijos soy yo», le ordenó el oficial de policía.

Lo he leído en un periódico. Es el adelanto de un libro titulado El varón castrado, de José Díaz, que se publicará la próxima semana. El autor dice que ha tenido acceso a 3.000 sumarios judiciales y que ha visto centenares de situaciones como esta.

407 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Esto que le ha pasado a jose,le hubiera pasado a una mujer ,hubiera sido objeto de rechaso e incluso hubiera dado pie a acusaciones de machismo.Es evidente que la sensibilidad es patrimonio de las mujeres y cuando estas ejercen la burla, el acoso, el despresio por los demás, e incluso la violencia hay que reirles la gracia y exculparlas de todo.Politicos y sociedad en general estan manifestando que los seres humanos se dividen en maltratadores y maltratados,hombres y mujeres respectivamente.Pero no somos conscientes del daño que estamos provocando con esta situación de desigualdad, y de las armas que ponemos en manos de aquellas personas sin escrupulos que amparadas en una ley injusta ,abusan y extorsionan a aquellos que no ampara la ley por cuestion de sexo exclusivamente.No me canso de decir que la mejor publicidad el boca a boca ,que todo el mundo sepa que hay seres que sufren y no son mujeres siempre.

    28 diciembre 2006 | 20:05

  2. Dice ser pepe

    chapi te pido disculpas y te comento que he intentado pasar varias veces un comentario y este no entraba ,cuando he quitado determinadas palabras ha entrado .Es casualidad?nolo se , si es asi te repito que me disculapes

    28 diciembre 2006 | 20:09

  3. Dice ser gabi

    quereis saber cuando habra igualdad entre el hombre y la mujer? bien 1:cuando el hombre deje de maltratar a la mujer PERO!! la mujer deje de maltratar al hombre y que por suspuesto sea mal visto hacerlo a uno que al otro por que cuando una mujer pega al hombre o le insulta es aplaudida cuando el hombre «insulta» a la mujer solo con que ella lo diga el hombre ya esta entre rejas,2:cuando haya una separacion el piso si esta a nombre del hombre no pase a ser ya de la mujer por que tenga hijos y encima le pase parte de la paga que gana el hombre con el sudor de la frente a su ex-mujer!!3: cuando igual que ellas tienen un dia de la mujer y se escaquean ese dia mientras nosotros los hombres estamos partiendonos el lomo ,nosotros tambien lo tengamos….en fin podia poner muchisimo mas y ahora seguis pensando que españa es un pais machista?? pensais que estan en desventaja la mujer y si es cierto que hay mucho maltrato a la mujer pero tambien lo hay en el hombre pero eso nunca se cuenta por que queda mal visto por que se supone que los hombres son unos cerdos y no tienen sentimientos y ahora quieren sacar nuevas leyes de igualdad miedo me da cada vez que lo hacen siempre sale ganando mas a favor la mujer….en fin horroroso…que tengais una feliz navidad

    28 diciembre 2006 | 20:46

  4. Dice ser Chapi

    Pepe: a veces pasa, pero si quitas determinadas palabras, que no sé cuáles son, te deja pegar el comentario. A mí también me ha pasado.Disculpado. Feliz año nuevo.Besos

    29 diciembre 2006 | 15:50

  5. Dice ser pepe

    gabi para uqe haya igualdad no podemos esperar a que la violencia de una parte o de otra dejen de suceder , eso siempre existira,pues es inerente al ser humano.La igualdad ya esta recogida en la constitución ,aunque los politicos y los medios de comunicación se la salten a la torera.Tenemos que exigir que las leyes lo abalen , los politicos como representantes del publo lo reconozcan en favor del bienestar de los ciudadanos y no a favor de los reditos electorales.Tenemos que pelear por que los medios de comunicación dejen de ser parciales e interesados en el morbo que suscita cada muerte .En general la sociedad ser consciente de que la desigualdad solo crea situaciones extremas que solo conducen a salidas extremas.Un profesor en la facultad decia que esta situación es una bomba en aquellas parejas donde uno de los dos o ambos son perssonas poco reflexivas , violentas o de una educacion machista ,pues no se puede quitar a un hombre todo,ponerlo en la calle,pisotear sus derechos y encima pedirle que calle y pague, esa situacion es una bomba de relojeria

    29 diciembre 2006 | 22:06

  6. Dice ser pepe

    Fijaros en la estadística de suicidios: en 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en situación de divorcio. En 2005, después de la terapia de choque de los progres, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Se nota la mejoría, ¿no?El indice de suicidios se ha multiplicado por dosen 2001 fueron asesinadas en sus hogares 68 mujeres (64%) y 38 hombres (36%); en 2002 los hombres ya fueron 49 (39%); en 2003 el 37%; en 2004 el 29%; y llegamos a 2005 con 56 hombres muertos, el 40,8%. Se nota que estamos más cerca de la paridad. A ver si para 2006. La pena es que el número total de muertos fue de 137 (un récord) y el número de mujeres se ha estancado en 70-80. No se cuentan aquí los suicidios, claro, en los que vamos líderes destacados.LOS DATOS ESTAN SACADOS DEL MINISTERIODEL INTERIOR

    02 enero 2007 | 22:41

  7. Dice ser larry

    Esta ley como sabemos es anticonstitucional Art.14. Pero hay tantas abogadas/os que tienen que trabajar!. ¿porque no una ley de discriminación positiva del más debil, del mas bajo, del niño, ect…?. Hasta la biblia fué mas justa. La culpa fué de los dos no de Adan solo.

    07 enero 2007 | 14:08

  8. Dice ser Saorii

    Muerte a las feministas!!!! Por culpa de esas locas ahora las mujeres se creen con derecho a votar, a trabajar, a mantener relaciones sexuales sin estar casadas, a denunciar a sus maridos por unos bofetones de nada, a abortar (aún cuando sus vidas corran peligro), a conducir, a criar a sus hijos (cuando de TODA la vida los hombres lo han dejado todo por ellos), a ir de discotecas. En definitiva a desobedecer a su amo y señor que es el hombre.MUERTE A lAS FEMINISTAS.Que gracia me hacen las mujeres que presumen de independencia y libertad, especificándole al HOMBRE que no están de acuerdo con las locas feministas esas, a las que no les deben nada. Demuestran que los machitos tienen razón: las mujeres son tontas y solo sirven para servir.

    11 enero 2007 | 5:37

  9. Dice ser pepe

    AYER DIA 15/1/2007 UNA MUJER EN MADRID MATO A SU MADRE CON UNAS TIJERASEsta es una noticia que todos los medios de comunicación dieron ayer . argumentaban que la supuesta asesina era anoréxica y tenia trastornos mentales .Es decir rápidamente se intenta exculpar a la susodicha , con el argumento de estado emocional débil o patológico.Y yo me pregunto ¿esto seria violencia domestica? ¿ se le daría mediáticamente el mismo trato ala noticia si hubiera sido el autor un hombre?La respuesta es ¡no!Pero aun tenemos otro problema que es donde ponemos estadísticamente a esta víctima.De haber sido un hombre nadie habría tenido en cuenta su estado psicológico , sus problemas con la separación y el abandono legal en el que quedamos los hombres tras la separación o divorcio, no se hubiera tenido en cuenta si ese hombre estaba bajo una depresión emocional de caballo tras perderlo todo , no se habría tenido en cuenta si ese hombre tras haberlo metido en la cárcel bajo acusaciones falsas y desquiciado por la locura de este trato vejatorio , su mente no ha sido capaz de ver mas salida que la de la venganza .Yo me pregunto si aun hay personas que duden de que esta ley y este clima social están contribuyendo a radicalizar mas aun las posturas y a incrementar los casos de violencia en el seno de la familia

    16 enero 2007 | 22:13

  10. Dice ser Fernando Fuques

    Esa mirada me cutivo, esa mirada activo mis instintos mas adicos de envolverte en mi sabana y hacerte el amor durante dias, esa mirada me penetra profunda y lentamente todos los dias, es como un pene q logra entrar suevemente con movimientos ritmicos, ese pene q deseo y q solo era un objeto q Dios Gularte usaba para satisfacer mis necesidades sexuales.. Te amo.. Espero q vuelvas a mi algun dia, por ahora me quedo con Bomba Shira tratando de aparentar no ser homosexual

    16 enero 2007 | 23:57

  11. Dice ser Casada Feliz

    Feminismo ? que va !!Ayer en la mesita de la cocina me tomaba un café con mi hermana, mientras mi marido lavaba los platos y fregaba el piso.Mi hermana se divirtió bastante pues le conte mis ultimos chistes para mujeres que me había enviado una amiga por email.¿En que se parecen los hombres a los caracoles?.En que tienen CUERNOS, babean y encima se arrastran. Y, por si fuera poco, creen que la casa es suya.cuales son los animales que ha de tener una mujer en casa:1- El Jaguar en la puerta.2- El visón en el armario.3- El tigre en la cama.4- El marido en la cocina.Como hacer para que al marido le rinda más el oficio:Le metes la escoba en el culo y de esa manera mientras cocina barre.Mi marido me encontro en la cama gozandome a mi nuevo vecino, desesperado se iba a tirar por la ventana del cuarto piso y tuve que gritarle «Imbécil te puse los Cuernos no alas»Realmente nos reimos a carcajada limpia con mi hermana, cuando le ordené a mi marido que nos sirviera otro café, el idiota estaba rojo como un tomate.! Que falta de buen humor tienen los hombres !Feminismo ? que va !!

    17 enero 2007 | 1:13

  12. Dice ser Separado sin paga nº1

    Jo, que bien te lo pasas, casadita. Cuantos chistes buenos..! Es el Festival del Humor, pero en versión Bicha de Balazote..anda! que vá el feminismo! Jatéee!! Una muchachita de Valladolid..qué guay!!Así que te bramen las guitarras de Bon Scott desde el averno..y te traspasen los oídos, mientras le mandas a esa víctima de Matrix, el idiota (sic), que le pongas otro café..Nena, el idiota, te pone otro café..porque es probable que ya tenga quien le ponga la lechita, todas las mañanitas que cantaba el rey David..Never say..nunca jamás, wife…El idiota…La verdad, que tienes que molar..en el fondo me encantan,las tías como tú..porque lo que les hace falta es alguien al que no consideren un idiota, como tú a tu marido…y eso en el caso de algunas mujeres es un reto, me encantan los retos.Mejor, te mendo a tu bonito cerebrito, una canción de Enrique Iglesias, o de Juanes, vale??Enga, a bregar con el tontito mi vida!Faith

    17 enero 2007 | 14:27

  13. Dice ser moreData

    oshe, casada felís, podrías explicarme con algo más de detalle la tésnica esa de la escoba en el culoooo?

    17 enero 2007 | 15:26

  14. Dice ser pepe

    Siempre me molesto que se hicieran chistes con el sufrimiento de las personas ,hombres o mujeres ,y me sigue levantando ampollas que una persona ,por llamarla algo correcto se mofe de los demás por que ella en este momento se siente fuerte y apoyada por una ley injusta y sexista .Es un chiste muy gracioso que en 2005 638 hombres se suicidaran tras una separación traumática.Este tipo de humoristas tendrían que dar con la horma de su zapato ,una bestia de similar pelaje al de ella ,que también los hay, que le contara un chiste semejante al que nos ha descrito y reaccionara con la misma sensibilidad que ella manifiesta hacia los demás. Es mas creo que es lo que ocurre muchas veces una descerebrada actúa de esta manera y como al lado tiene a alguien poco reflexivo también, pasa a ser un nuevo caso de violencia domestica ,pues el le ha contado el chiste y se lo ha puesto en escena al mismo tiempo.Esto es una muestra mas de que las mujeres manejan muy bien la violencia psicológica ,el menosprecio, la humillación .No esta mal que haya comentarios como este nos sitúan a todos en su sitio y dan fé de que seres despreciables los hay en ambos sexos , y desde luego ,esta se lleva la palma.

    17 enero 2007 | 18:28

  15. Dice ser oscar

    Es muy fuerte jugar con estas cosas y tirar con cañones a quien no puede defenderse por que encima la ley no se lo permite, yo soy un denunciado y gracias a que estaba de viaje y no pudieron entregarme la citación del juzgado hasta el lunes cuando tenia que presentarme, pero mi querida supongo que aconsejada por su abogado puso la denuncia un viernes ( con el fin seguramente de que me detubieran y pasara todo el fin de semana encerrado ), y asi pase directamente a ver al juez sin tener que ser detenido, me acompañaron mis hijos y claramente se dio cuenta de que todo aquello era un montaje y Gracias a Dios no hubo mas consecuencias ( provisionales ),pero desde el viernes anterior y aun sin escucharme el juez, yo ya tenía la orden de alejamiento ( donde estan mis derechos ? ), luego pasas por ( cuando la mujer lo denuncia será por que es verdad ) no pueden pensar que ella es la que miente no, ( donde estan mis derechos ?) etc etc etc, y para mas de lo mas, tener que leer a ( personajes que bromean con estas cosas ) y a lo peor duermen ( donde estan mis derechos ?)

    17 enero 2007 | 20:40

  16. Dice ser Otra Casada

    Después de centurias de machismo bestial, abusos de toda suerte, maltratos y desconocimiento flagrante de los derechos de las mujeres como personas los hombres están aterrados porque se está empezando a acabar la era en que impunemente e incluso con la complacencia de la sociedad podían ejercer su violeta y cobarde crueldad.Pobrecitos ahora resulta que decirle IDIOTA al marido es violencia doméstica, que sensibles han resultado los súper-machos, como se traumatizan de fácilmente, que vulnerables, quien podrá ayudarlos, !Tan indefensos!Abusaron durante siglos de su poder absurdo, ahora afronten como ustedes mismos dicen «como hombres» las consecuencias de sus actos, de acuerdo, es posible que se hayan cometido algunas pequeñas injusticias nada es perfecto en este mundo…. y sí, estoy de acuerdo con casada feliz, los hombres están perdiendo el sentido del humor.

    18 enero 2007 | 17:57

  17. Dice ser Athini

    Se repite una y otra vez que las mujeres son las principales víctimas de la violencia doméstica. ¿En qué se basa esta afirmación? En España, en las encuestas oficiales que se han hecho al respecto (tres hasta el momento) se ha entrevistado exclusivamente a mujeres, con lo que no es de extrañar que el resultado de estas encuestas sólo presente a las mujeres como víctimas (ya sé que es difícil de creer que se pueda hacer semejante chapuza estadística, pero eso es, ni más ni menos lo que se ha hecho). De acuerdo con estas encuestas, en España habría ni más ni menos que dos millones de maltratadas, como tanto se repite, pero no se recuerda nunca que en dicha encuesta, para que una mujer sea computada como «maltratada», basta con que ésta haya respondido «algunas veces» a la pregunta «se burla o ironiza sobre sus creencias políticas o religiosas».En algunos países se han hecho estas encuestas tanto a hombres como a mujeres, y el resultado fue que el número de víctimas de maltrato por parte de sus parejas no era muy distinto entre uno y otro sexo. Este dato, bien conocido por los sociólogos, es cuidadosamente ocultado a la opinión pública en nuestro país, pues, obviamente, si el número de hombres maltratados no es notoriamente inferior al de mujeres maltratadas, entonces toda la teoría pseudofeminista que sustenta la actual «ley de violencia de género» resulta a todas luces falsa.Si alguien desea comprobar los datos que he citado, puedo enviarle los resultados de las encuestas oficiales sobre violencia doméstica realizadas en Estados Unidos (en inglés), Canadá (en francés) y Reino Unido (en inglés). También puedo enviarles el texto en el que se expone la metodología y los resultados de la encuesta «sólo para mujeres» realizada en España (sólo está accesible en catalán).athini_glaucopis@hotmail.com

    18 enero 2007 | 23:26

  18. Dice ser pepe

    Otra casada, dice ella . Yo me imagino que quiere decir, que es otra que no tiene escrúpulos ningunos en admitir que ahora tienen una situación de privilegio ,otra que no tendría inconveniente en utilizar las armas “legales” que les ha puesto a su disposición la ley para humillar, arrinconar y arrebatar el patrimonio a los hombres .Otra que haciendo uso de esa mal llamada ley de violencia de genero podría encarcelar a su marido por el mero hecho de que ella dijera que la maltrata.Esa otra casada pregunta si decirle al marido IDIOTA es violencia de género .Hay que decirle que es una falta de respeto, el mismo que ellas exigen , pero además es una de las preguntas que hace la encuesta famosa para detectar la violencia de género ¿su marido la insulta? ¿le dice idiota? ¿la respuesta es si? Usted es una maltratada, victima del machismo bestial.

    20 enero 2007 | 19:06

  19. Dice ser Carmen

    Que se necesita para que un hombre sea clasificado como maltratado?- Que tenga que colaborar con las tareas domesticas.- Que su mujer salga una noche a tomar unas copas con algunos amigos.- Que ella se niegue a llevarle el desayuno a la cama.Cualquier cosa que atente contra su «dignidad» de macho, de jefe, de «yo soy el hombre de la casa», se siente salvajemente vulnerado en su masculinidad.En Rusia cada semana muere una mujer por los golpes que le da su marido.En el mundo cada 15 minutos una mujer es violada y en el 92% de los casos el violador o violadores están en casa, maridos, padres, hermanos….En América Latina el 45% de las mujeres son golpeadas regularmente por sus compañeros.En Turquía cuando una mujer abandona al marido porque la golpea, la viola y abusa de sus hijas es tratada por su padre y sus hermanos como una «vergüenza para la familia» porque «una mujer no debe abandonar jamás a su marido»Bastante tarde por cierto, pero finalmente se esta iniciando el proceso de la abolición de la esclavitud femenina, y naturalmente los hombres están «seriamente preocupados» ante algo que es un hecho irreversible.En un futuro no lejano con un par de generaciones más cuando el planeta haya llegado a un nivel más decente de civilización, toda esta alharaca masculina, todo este pataleo de machitos maltratados no pasará de ser algo meramente anecdótico y risible.Señores, dejen el temor a un lado, amen y respeten a sus mujeres, y recobren el sentido del humor.

    20 enero 2007 | 19:16

  20. Dice ser Un Hombre

    La verdad que yo siendo hombre en todo el sentido de la palabra he llegado a sentir vergüenza ajena al ver una realidad innegable y que es que el salvaje machismo SI EXISTE, no podemos tapar el sol con las manos, la mujer ha sido abusada históricamente de la forma más brutal y cobarde.Yo soy casado, y doy cada día gracias a Dios por el hogar que tengo donde reina el amor y la armonía, no tengo problema alguno en colaborar con las tareas de la casa, soy incapaz de maltratar de forma alguna a mi esposa y entiendo que ella como persona humana tiene exactamente los mismos derechos, libertades y deberes que yo tengo.No faltará el machista que diga que soy un calzonasos, un mandilon, un domesticado, etc etc.Mi hombría esta tan lo suficientemente bien cimentada como para no sentirme castrado por el elemental hecho de reconocer que no soy más ni menos que mi compañera.A los que son demandados les recomiendo que revisen honestamente su actitud porque les aseguro que en el 99% de los casos ellas tienen motivos reales para demandarlos.Habrá casos excepcionales de falsas denuncias pero sin duda que serán la INMENSA MINORIA.Está comprobado hasta la saciedad que las mujeres los instintos que tienen más desarrollados que nosotros son los de la justicia, la ecuanimidad, la abnegación, la entrega y el amor.

    20 enero 2007 | 20:05

  21. Dice ser DATOS REALES

    LA TRISTE REALIDAD DEL COBARDE MACHISMO:http://www.redfeminista.org/searchnoticias.asp?id=muertas2006

    20 enero 2007 | 23:24

  22. Dice ser uno no adiestrado

    Ellas se han hecho pasar por victimas siempre, son expertas en el lastiméo, son hipocondríacas por vocación y han hecho un arte de todo esto .El nº de mujeres que se han colgado la etiqueta de la fibromialgia ,por ejemplo es mucho mayor que el de hombres ,igualmente ocurre con la tan traída y llevada depresión ,a esta se apuntan todas con la ayuda de el cuerpo medico que cuando no sabe que decir te cuelga una depresión y eso se convierte en prueba de cargo contra su marido ,que se niega a que la “reina” malgaste el dinero en cremas y operaciones de cirugía estética .

    21 enero 2007 | 10:21

  23. Dice ser otro

    Lo apropiado según estas ….. es llegar a casa tras dos días en el calabozo de la camisería de turno y decirles ;!que pasa cariño! ,oye la bromita que me has gastado es genial ,en el calabozo se lo he contado a dos proxenetas y un camello y ¡chica! se partían el culo de risa, eso si me ha contado uno como te la gastaria el a ti ,en mi caso ,pero no te lo cuento, eso no te va a hacer reír, creo.

    21 enero 2007 | 10:24

  24. Dice ser pepe

    Bueno hay que decir que las consignas femin.a.z.i.s del ilustre instituto de la mujer, son las que manifiestan las humoristas estas .

    21 enero 2007 | 10:28

  25. Dice ser otro

    Siguen esgrimiendo que históricamente han sido maltratadas ,nada mas falso y retorcido .son capaces de mezclar malos tratos y modos de convivencia sociales esto afortunadamente el progreso y una sociedad que tiende a igualar los roles sociales lo esta eliminando, no ellas que con su postura radical no aportan nada ,salvo enfrentamiento.

    21 enero 2007 | 10:31

  26. Dice ser OTRA

    Desconocer una realidad cotidiana es sencillamente una estupidez.Quien diga que la mujer no ha sido y es victima de maltratos simplemente esta demostrando una de dos.O es un machista redomado y prehistórico, o vive en un planeta distinto a la tierra.Al menos tomate el trabajo de investigar y argumentar con razones y hechos válidos.Estas dejando muy mal librados a tus congeneres querido.

    21 enero 2007 | 10:52

  27. Dice ser OTRA MAS

    Como se le dice a aquel que no afronta con hombría las consecuencias de sus actos?Maltratador arrepentido?mmmmmm pero definitivamente no arrepentido de haber abusado físicamente de una mujer, naturalmente mucho menos fuerte que él.Arrepentido solo de dientes para afuera, (carita de cordero degollado) mas bien esta es asustado el pobrecito. Presiente que tras las rejas no va a poder ser tan gallito como solía serlo en casa.No obstante y para fortuna de nosotras las féminas debo admitirlo que cada día hay mas Hombres, si HOMBRES con mayúscula, lo realmente MACHOS como para avergonzarse de golpear una mujer.A esos HOMBRES les debemos todo nuestro respeto y nuestro amor, por ellos damos la vida sin dudarlo, y ellos lo saben.

    21 enero 2007 | 13:21

  28. Dice ser maltratador por defecto

    joer, tía lo ke no pue ser es ke por el hecho de ser tío a priori ya seas culpable si hay cualkier conflicto; si hay un gitano malo se supone ke no se debe de decir ke los gitanos son malos,etc, ahora resulta ke porke hay un porcentaje de tíos maltratadores, ya, por defecto, los tíos son maltratadores, y sobre todo en caso de duda también se les considera maltratadores!pués sabeis lo ke os digo?, ke si una mujer se casa o se lía con un maltratador real, no entiendo como le puede suceder sin darse cuentaa tiempo, pués las mujeres tienen un sexto sentido ke detecta todo y yo personalemnte creo ke el 90% de las casadas o emparejadas con un maltratador lo sabían a tiempo de evitarlo y por una razón u otra no lo hicieron!(otra cosa bien distinta es akellas ke detectándolo a tiempo,ke las hay, el hijo puta del maltratador se las carga cuando están intentando kitarse de enmedio)

    21 enero 2007 | 17:20

  29. Dice ser OTRA MAS

    maltratador por defecto. Sospecho que eres muy joven aún y no alcanzaste a entender el contexto de mi post, tu eres quien a priori sin un atisbo de reflexión coloca eso de «maltratado por defecto» ni siquiera lo insinué, dije todo lo contrario… en fin no lograste entenderme, no te culpo.Es muy pueril aquello de que una mujer con su «sexto sentido» tiene dotes adivinatorias para incursionar en la oscura y retorcida mente de un maltratador para adivinar las intensiones del personaje que de novios era un dechado de virtudes, cariños y mil detalles al punto que casi causaba envidia de en las amigas de la novia, y que a los dos meses de casados emerge de la oscuridad el macho salvaje y le da tal golpiza a su joven esposa que debe ser llevada al hospital.La razón? Existe alguna razón acaso?El maltratador es tan sigiloso y escurridizo como el depredador, de otra forma le es muy difícil conseguir victimas.De acuerdo a tu pequeño discurso yo sere una maltratadora por defecto? lo seremos todas?Quiero entender tu razonamiento tan traído de los cabellos como producto quizás de tu falta de vivir un poco más, es evidente que aún desconoces muchas cosas de la naturaleza femenina.Suerte hijo.

    21 enero 2007 | 19:23

  30. Dice ser siguiendo...

    amiga,aunke no conozco las estadísticas,no obstante sé ke hay una relación clara entre alcoholismo y violencia domética (no digo ke todos los casos sean por alcoholismo, pero sí un importante porcentaje) y a la única maltratada ke he conocido en mi vida, su caso era el de marido borracho ke la pegaba,marido sobrio ke se arrepentía mucho de lo ke había hecho,etc;de lo del 6 sentido, debe ser ke kizá en mi vida he tenido la suerte (?) de ke TODAS las mujeres (amigas,compañeras,comocidas,etc)lo tienen (más o menos desarrollado, pero tenerlo lo tienen,tú sabes ke lo tienes y yo sé ke tú lo tienes),de todos modos lo del 6 sentido no tiene ke ver con e l tema ke estamos hablando aunke yo lo haya sacado a colación;una historia: mi mujer tuvo un siniestro total con el coche,conduciendo ella sóla; tuvo una inmensa suerte,sólo algo de cervicales;cuando fuí con ella a urgencias la recepcionista insinuó claramente ke si los moratones ke tenía podían ser producto de otra cosa… (ke si kería mi mujer hablar con el médico a solas,etc,etc),bueno, pués tú verás normal eso…y te diré ke mi mujer es cinturón negro en 2 artes marciales y practica otra másasí comprende ke uno esté hasta los …de las suposiciones,de los clichés,etc,etc,ke hombres malos haberlos,haylos, pero eso no justifica pasarse por el arco del triunfo la constitución en el apartado de igualdad de derechos y obligaciones…!

    21 enero 2007 | 20:19

  31. Dice ser OTRA CASADA

    Tu mujer es cinturón negro en 2 artes marciales y practica otra más ?Trátala con cariño ! jejeje, es solo una broma.Esos procedimientos hospitalarios a los que te refieres están diseñados para prevenir inpunidad, nada tienen que ver con jurisprudencia, feminismo ni nada de eso, simplemente son diseñados en base al historial, antecedentes y experiencias que se tienen en el sector de la salud. no son procedimientos nuevos y gracias a ellos se han logrado detectar casos calificados como delitos.No es presunción de culpabilidad entiendase bién, es simplemente verificación de que los hechos expuestos corresponden a la verdad.Es incómodo lo entiendo, pero en este tipo de cosas pagamos a veces un poco justos por pecadores, son cosas inherentes a la naturaleza humana (Lease hombres y mujeres)La cosa es elemental «Quien nada debe, nada teme».

    21 enero 2007 | 20:42

  32. Dice ser pepe

    DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2001 Y 2005, MINISTERIO INTERIOR, ANUARIO 2005MUERTES EN EL ÁMBITO FAMILIARAutores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.AÑO 2001:68 mujeres……………64%38 hombres…………..36%Total…………………….106 personas.AÑO 2002:77 mujeres………….61%49 hombres………..39%Total………………….126 personas.AÑO 2003:84 mujeres………….63%49 hombres…………37%Total………………….133 personas.AÑO 2004:79 mujeres………….71%31 hombres…………29%Total…………………..110 personas.Año 2005:71 mujeres…………..51,8%56 hombres………….48,2%Total………………….137 personas.

    22 enero 2007 | 20:01

  33. Dice ser pepe

    QUIEN ES EL AGRESOR SEGUN Save the Children CON LOS NIÑOSMADRE BIOLOGICA 52%PADRE BIOLOGICO 32%PADRE NO BIOLOGICO 4,5%ABUELO / ABUELA 3,4 %OTROS 4,6CON LOS INDEFENSOS NO HAY DIFERENCIA ENTRE GENEROS

    22 enero 2007 | 20:29

  34. Dice ser jose

    en mi trabajo somos un hombre y siete mujeres y todas reconocen que un hombre cuando se separa se queda en la calle y que la justicia no funciona tarde y mal ,todos conocemos algun caso de separado que ve poco a sus hijos o no se los deja ver,y que en este tema no existe la iguadad que siempre ganan las mujeres y que cuando hay una separacion con hijos deberia haber un segimiento hasta que los niños tengan 12 ó 13 años que siempre es la parte mas perjudicada

    22 enero 2007 | 22:42

  35. Dice ser Carmen

    Es apenas LOGICO que despues de una separación donde el marido a sido violento y abusador los hijos deben permanecer bajo el cuidado y protección de la madre.Conozco muchísimos casos de separados (Entre ellos el caso de una hermana) donde las causas de la ruptura de la pareja nada tienen que ver con violencia doméstica y los chicos siguen teniendo una relación normal con el padre, siguen contando con su apoyo y su cariño y hasta llegan a pasar largas temporadas o incluso vivir con él.También es apenas natural y logico que los chicos especialmente los más pequeños al verse ante la dolorosa elección de escoger con quien vivir eligen vivir con mamá, es un instinto natural.

    23 enero 2007 | 5:18

  36. Dice ser Carmen

    No són los hombres más violentos?Algunos no golpean pero violan, sera que la violación no es violencia doméstica?La violación es la mayor violencia. Sin embargo, la violación apenas se denuncia debido al estigma que conlleva. Aún es más infrecuente que se castigue.Algunas Imágenes del mundo OMS: (Organización Mundial de la Salud)· Una de cada cinco mujeres será violada u objeto de un intento de violación durante su vida.(Porcentaje de hombres violados durante su vida?)· En Sudáfrica, 147 mujeres son violadas cada día (Instituto Sudafricano de Relaciones Interraciales, 2003).(Cuántos hombres son violados por mujeres cada día?)· En Estados Unidos, se viola a una mujer cada 90 segundos (Departamento de Justicia de los Estados Unidos).(Cada cuantos segundos una mujer viola a un hombre?)· En Turquía, el 45,6% de las mujeres sufren violación conyugal. (Que porcentaje de hombres son violados por su pareja?)

    23 enero 2007 | 5:46

  37. Dice ser stonedUp

    todas estas cosas aquí narradas en nada justifican que los derechos de mujeres y hombres deban ser diferentes;incluso la constitución supuestamente dice que los detechos son iguales,sin embargo con la idea de la «discriminación positiva»,etc,etc,esto ha cambiado. Ahora mismo un hombre y una mujer no tienen los mismos derechos ni son tratados de manera igual en los casos de violencia doméstica,o en los casos en los que pudiera (o no) haber violencia doméstica; la presunción de inocencia para el género masculino está amenzada y esta presunción es necesaria PORQUE LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN y con frecuencia lo que parece es que el hombree es culpable, y puede bastar con parecerlo para serlo a los ojos de la ley,con lo cual,aunque las intenciones de los legisladores sean buenas,de rebote se cargan algo tan fundamental como la igualdad de derechos en función de género y comprometen seriamente la presunción de inocencia.

    23 enero 2007 | 11:47

  38. Dice ser Una Mujer

    Tu lo haz dicho muy bien, «LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN»Eso es muy cierto son miles los casos de hombres que a los ojos de la sociedad y su entorno más próximo son vistos como tios encantadores y exitosos pero en la intimidad de sus hogares son violentos abusadores y maltratadores de mujeres y niños.Si que tienes razón «LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN» miles de aquellos «inocentes» son los propiciadores de una cotidianidad de sufrimiento, dolor y amargura en sus propias familias.ES CORRECTO: LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN PORQUE EN EL 99% DE LOS CASOS SON LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS.Ya lo dijo una señora en un post más arriba:Quien nada debe nada teme.Todo justifica crear leyes orientadas a poner fín a la absurda violencia masculina que tanta desgracia trae sobre millones de familias al rededor del mundo.LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN.Eso es indiscutible, la tan cacareada «injusticia» que se comete contra los «indefensos hombres» no es más que una distorsión de la verdadera realidad propiciada por aquellos angustiados que ven como cada día les es más dificil continuar maltratando impunemente.Esa frase la dicen y la gritan desde el más profundo dolor día a día millones de mujeres, niñas y niños abusados y maltratados.! LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN !

    23 enero 2007 | 18:07

  39. Dice ser pepe

    extrapolar datos de lo que ocurre en Turqúia ,Estados Unidos o Sudafrica, para minimizar el problema de la desigualdad de trato legal entre hombres y mujeres , en lo que se refierea violencia domestíca ,no solo es injusto, manipulador y perverso sino que sin duda atiende a las consignas del ilustre instituto de la mujer(son hombres = son fieras ).SRas lo que se debate es si eso trato es justo, si todos los hombres son maltratadores, si la constitución ,como carta magna , preserva los derechos de los individuos sin considerar su sexo,si la presunción de inocencia, se respeta.La violencia siempre la ejercen los fuertes contra los débiles, no es una cuestión de sexo.

    23 enero 2007 | 18:55

  40. Dice ser y vuelta la mula altrigo...

    para Una mujer:me está diciendo ke en este caso el fín justifica los medios?es decir, ke el fin (noble y correcto) de terminar con la violencia doméstica,justifica el medio (eliminar la igualdad legal sin discriminación de género)?es ke no sé si me estás diciendo esto, ke es de lo ke estoy hablando yo o si te refieres a otra cosa?ke porke haya mil hijos de puta ke maltraten a sus mujeres por ahí, no sé porké el género masculino en el ke me encuentro, es decir TODO el género masculino,tiene ke ver sus derechos diferenciados!es cierto ke es muy improbable ke a mí me afecte personalmente este tema, pero no es ese el caso, es ke me afecte o no me afecte YO KIERO TENER LOS MISMOS DERECHOS ke el resto de los españoles sean hombres o mujeres!

    23 enero 2007 | 21:47

  41. Dice ser Una Mujer

    pepe No puedes ocular el odio que profesas a las mujeres que luchan simplemente por obtener la igualdad real?Tu «macho» interior te impide toda objetividad y sentido crítico.Arriba hay varios links que demuestran cuan equivocado estás de decir que para nosotros son hombres=fierasExisten legiones de HOMBRES que se suman a la lucha contra la injusticia, discriminación y abuso al que son sometidas las mujeres.He hay el problema, para algunos el camino mas fácil y cómodo es desconocer tajantemente la verdadera raíz del problema, la génesis misma que ha generado lo que ha venido constituyéndose en un paradigma por si mismo.»La carta magna preserva los derechos de los individuos sin considerar su sexo» OK Cuántos cientos de veces cada día los violentos violan esos derechos agrediendo de las mil y una formas imaginables a las mujeres.El problema de fondo con ustedes caballeros seudo-igualitarios no es que eventualmente se les condicionen las visitas a los hijos luego de una separación, o se les multe, o incluso sean puestos presos. El problema real, lo que no pueden soportar ni digerir es que se les están acabando los espacios y normas que les permitían violar ese derecho fundamental expresado en la carta magna.No pueden soportar la VERDADERA IGUALDAD, no la toleran para ellos es antinatural y los asusta, aterra y confunde hasta el punto que pierden toda percepción de la realidad, llevándolos a adoptar un pequeño discurso antifeminista sin siquiera entender ni medianamente que es feminismo.Feminista=enemiga de los hombres?Alguna vez en foro similar a este coloqué mi email, a las pocas horas recibí docenas de mensajes amenazándome de muerte, de ser violada y torturada, otros me aseguraban proféticamente que la humanidad regresaría a la gloriosa era de las cavernas donde arrastraban a las mujeres por los cabellos y les daban garrote, y no faltaron los especimenes que me contaron con lujo de detalles la forma como golpeaban a sus esposa y violaban a sus hijas.Les di la ocasión colocando mi email y efectivamente se expresaron a través de sus mensajes muy elocuentemente muchos de los que se sentían «profundamente agredidos» por las nuevas normas, muchos de los que dicen «Si claro igualdad si.. perooo….».Besos.

    23 enero 2007 | 22:03

  42. Dice ser Una Mujer

    Y para: La mula al trigo.Pero claro que tienes los mismos derechos querido, lo importante es que no abuses de ellos.Si no habrás tenido problemas, como vien lo dices, no te afecta.Sigue viviendo tranquilo y feliz que tienes los mismos derechos, no lo dudes….. y vuelvo y lo digo !QUIEN NADA DEBE NADA TEME.

    23 enero 2007 | 22:14

  43. Dice ser Lina

    Les escribo desde el otro lado del charco, no faltará el idiota que diga algo así como además de feminista sudoca. Bueno eso no me afecta bien puedan los intolerantes.Despues de casados mi marido me golpeó un par de veces, busque ayuda pero tengo la fortuna que no tienen todas, no debí recurrir a comisarias, ni abogados, nada de esos embrollos pues simplemente se lo conte a mi hermano.Adivinen ! pos sí lo que han pensado, cuando le tocó responder ante otro varón no resultó tan machito como era conmigo. Santo remedio, no me volvio a poner una mano encima le quedo claro el «mensaje» que le dio mi hermanito, pos el idiota como ya no podia pegarme más terminó aburriendose y se largo con otra mujer, la pobre andará con los hojos negros de verdad la compadezco.Yo acá feliz de la vida pos mejor sola que mal acompañada.Lo que quiero decir con mi historia es que los maltratadores son sin ecepción cobardes, gallinas, de machos no tienen nada y encambio si lloran cuando la ley o un familiar de la mujer los pone en su sitio.

    24 enero 2007 | 2:01

  44. Dice ser pepe

    Pero lo mejor ha sido una carta que envió la abogada Sofía Jiménez García a La Vanguardia. Dice:Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Está mal que lo diga una letrada, pero… hecha la ley, hecha la trampa.

    24 enero 2007 | 8:52

  45. Dice ser pepe

    Lo dice más claro la abogada Bárbara Royo García:Y mientras tanto: ¿qué pasa con ese hombre, como otros tantos, al que la Guardia Civil ni siquiera esposó cuando le llevó al juzgado porque sus principios no se lo permitían ya que percibió la tangada de denuncia? Pues ese hombre sin techo, como otros tantos, deberá demostrar, desde debajo del puente, que es inocente, invirtiendo la carga de la prueba, sin que ella tenga que demostrar absolutamente nada acerca de la veracidad de la acusación, pues ahora ya no es necesario ni que existan lesiones. Pero, en cualquier caso, cuando hablo de lesiones no me refiero a una mano amputada, por ejemplo, sino a un simple cardenal, de los que, tanto yo misma, que me voy dando con todo objeto que se me cruza, como la gran mayoría de mortales, tenemos prácticamente todos los días. Sólo hay que ir a cualquier ambulatorio que pille de paso e imputárselos al pobre desgraciado que nos va arreglar la vida.

    24 enero 2007 | 8:54

  46. Dice ser Carmen

    JAJAJA.Esa si estubo buena pepe!»La ley es una trampa». si claro es una trampa para pillar abusadores y ha venido funcionando segun parece. QUE BUENA DEFINICIÓN !Cardenales que se forman en el cuerpo espontáneamente y nos pasa especialmente a las mujeres, Que conveniente verdad?Pero lo que si es una perla: «estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos» Y los ingenuos mariditos no se enteran de ello JAJAJA.Eso lo dicen las abogadas? nada de sorprender, las hay y los hay que defienden asesinos, terroristas, piromanos, violadores, estafadores, corruptos y un largo etc etc etc de malvivientes. Ese es su oficio.Nooo eso de copiar y pegar no te resultó esta vez, son poco menos que patéticos esos «testimonios» caen en lo ridículo y absurdo.A los maltratadores solo les queda un camino, tomar el buen camino y procurar ser buenos chicos o afrontar ante la ley, ante la vida y la sociedad las consecuencias de sus actos cobardes.Pocas veces antes había existido una norma tan acertada y eficaz destinada a mejorar la calidad de vida de los y las Españolas y es refrendada día a día por la sociedad misma y el estado de derecho.Parodiando a nuestro amigo del apolo 11, esto es un pequeño paso para la mujer, pero un gran paso para la humanidad.A los que persisten y guardan ilusiones de continuar maltratando impunemente solo les podemos decir: Cuanto lo sentimos, pero se les acabó la fiesta.

    24 enero 2007 | 15:29

  47. Dice ser Casada Feliz

    mmmmmmm, entre más leo más me convenzo de que a los hombres se les acabó el sentido del humor.Cuando la ley o la mujer los pone en su sitio se sienten varones castrados. !Pobrecitos!

    24 enero 2007 | 20:23

  48. Dice ser Otra Casada

    Con el solo hecho de ver que una mujer sabe lo que quiere, tiene metas y las cumple, exige y hace valer sus derechos, y es exitosa profesional y personalmente. Ya se sienten ante una devoradora de machos, agresiva y castradora.Para los de el tipo «yo golpeo y escondo la mano» cualquier mujer autorrealizada e independiente es una feminazi, una maltratadora emocional… bla bla bla..Sí que están castrados, ellos mismos con su machismo y su presunción de «jefecitos» se han anulado emocionalmente y los invade una profundísima inseguridad que naturalmente les lleva a sentirse inferiores y temerosos ante el sexo femenino, lo que finalmente manifiestan y exteriorizan «sintiéndose maltratados».No se dan cuenta los pobres que todas sus «desgracias» son fruto de sus propios fantasmas.Generalmente viven aferrados tercamente a una época ya pasada, no se adaptan a la nueva sociedad un poco más civilizada y no entienden que para llegar a ser iguales tendrán que renunciar a ciertos «privilegios» que solo validaba la sociedad machista ya en franca vía de extinción.

    24 enero 2007 | 21:43

  49. Dice ser Wlad Drakkul, el empalador//alter ego d Faith

    Casadas,en general: Yo, trabajo en un gabinete, donde de 7 compañer@s, sólo somos dos «machitos», mi jefa es mujer y la «subjefa»..también. Estoy encantadísimo de tener jefas, me encanta trabajar con mujeres..y NO PASA NADA.No generalices, por favor. Y un «poquito de porfavor» que la mayoría de los hombres, estamos haciendo grandes esfuerzos para adaptarnos a una situación que lleva cambiando 30 años..cuando llevaba miles de años de otra forma..Nos lo estamos chupando nosotros, mi generación ,pa ser concretos 2 generaciones, los nacidos entre el 1.960 y el 1.980, y no estamos dejando «girones» de Nuestras vidas, en el cambio..pero lo estamos llevando a cabo. Sólo un «poquito de porfavor» por vuestra parte. Puede ser??Muchas gracias.Faith

    25 enero 2007 | 11:48

Los comentarios están cerrados.