Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿El porno degrada a las mujeres?

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha dado portazo al Festival de Cine Erótico de Barcelona porque dice que «la pornografía degrada a las mujeres». O sea que el festival, que ya tiene cierto prestigio, tendrá que buscarse ubicación nueva, porque los padres de la Santa Inquisición así lo han decidido guiados por la izquierda retrógada, representada por Esquerra Republicana de Catalunya, autora de una absurda moción, y del Partido Socialista, al que pertenece el alcalde, Celestino Corbacho.Hasta ahora, sólo se oponía el PP.

¡Qué fuerte! A punto de entrar en 2007 y que sea la izquierda, bueno una izquierda de aquella manera, también es verdad, la que dice estas cosas y da marcha atrás a años de logros y avances para mujeres y hombres en este asunto.

Los representantes municipales, que saben mucho de libertades, dicen que el festival trata a las mujeres como objetos sexuales. ¿Y a los hombres no? Porque si de objetos sexuales se trata -poniéndome en su mentalidad aunque me cuesta mucho- serán objetos todos, actrices y actores del porno en ese festival.

Las protestas de las afectadas no se han hecho esperar. Tachan de machista el argumento de los munícipes y dejan claro que están en ese negocio porque ellas quieren.

Romà Gubern, pionero en el estudio de la pornografía considera que la decisión es penosa en terminos morales: «Nos hace retroceder al puritanismo de la era Reagan. La legalización de la pornografía es una conquista que se da en occidente entre los años setenta y ochenta del siglo pasado. En el XIX era un lujo elitista y aristocrático. Con la cultura de masas, los ricos perdieron ese privilegio y ahora que estaba democratizada, algunos se empeñan en volver atrás».

47 comentarios

  1. Dice ser walter

    Me alegra que hagas alusión al carpetazo que el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha dado al festival de cine erótico (pornográfico, más bien) de Barcelona.Yo he vivido muchos años en l’Hospitalet, y pensaba que era una ciudad liberal en ese sentido, pero como muy bien escribes en tu post, vamos para atrás en lugar de progresar.He ido incluso al festival, y nunca me ha parecido que se degrade a la mujer, al contrario, siempre se ha hecho todo con mucho respeto, y con mucho cachondeo eso sí, que de eso se trata.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Admirador

    Caray Chapi! es de lo mejor que te he visto escribir. Creo que te viene bien descansar entre post y post, porque en ese descanso creo que regeneras las ideas, porque el cuerpo doy por hecho que lo debes hacer y muy bien.Por tanto no voy a opinar sobre algo que está muy bien escrito y que habla por sí solo.Salud

    30 octubre 2006 | 7:19

  3. Dice ser Hijode...Dios

    Bueno al menos podrá realizarse alguna parte porno gay. no?

    30 octubre 2006 | 9:31

  4. Dice ser Rafael

    Pues si han sido los representantes electos del pueblo, del cual emana la soberanía, habrá que aceptarlo, y entender que esa población no quieren porno por entender que degrada a las mujeres.Es lo que tiene la democracia, que genera sus propios mostruos, que muchas veces se parecen mucho a otros monstruos…

    30 octubre 2006 | 9:34

  5. Dice ser chapó skarlatina

    Que pasa, Chapi! No te conocía, de hecho te confieso que busqué a Marta Cibelina sta mañana, cuando md dieron el paper en la Pza de Chueca. La verdad es que me ha suscitado una intensa curiosidad tu perfil y tus cosas, debe ser el cambio horario…Como el personal se va a pensar que soy el típico salídín al que le encanta una tía interesante (así es), te cuento, que, respecto a tu article, me parece que , el porno , como tal , no tiene por qué degradar a la mujer, aunque, ciertamente muchas veces ocurre, posiblemente, por la génesis y naturaleza del producto (a quién suele ir dirigido..), con lo cual , mi consejo queridas amigas (parezco una elenafrancis de la vida..) es que..también en ese proceloso y controvertido campo del porno, os queda un gran trecho por recorrer..y escalar puestos en la industria..y hacer cosas, y así..en unos años estoy seguro que estaremos degradados los hombres y las mujeres, por igual..o nó?Mil besos pa «la chica de la habitación de al lado» de Ant Mor.

    30 octubre 2006 | 10:55

  6. Dice ser Luigi

    Chapeta, joder, es que no puedo callarme. ¿Por qué mezclas churras con merinas? La noticia es: «El Ayuntamiento de L’Hospitalet manifiesta su negativa a renovar el contrato que le vincula con la dirección del FICEB para la celebración de éste en el pabellón municipal de La Farga a partir del año 2008».Por supuesto que el FICEB tendrá que buscarse otro sitio donde montar el tenderete a partir de 2008, ¿o es que le faltan cuartos para pagar un alquiler privado? ¿Y qué tiene que ver que el casero hasta 2007 del FICEB decida que ya no les alquila más el pabellón, con que vayamos a «retroceder al puritanismo de la era Reagan»? Aquí nadie prohibe nada, sólo les están diciendo que se busquen otro sitio.Vaya por delante que la decisión de esos gestores municipales me parece propia de unos gilipollas: por faltos de visión de negocio para el municipio, por puretas, por «cagaos» ante las próximas elecciones locales… Pero no hay que olvidar que los dueños últimos de esas instalaciones son los habitantes de L’Hospitalet y que, probablemente, más de la mitad de ellos prefieran ver alejarse a partir de 2008 al FICEB, antes que seguirlo «disfrutando» al lado de casa.Además, que no se trata de si son los de la derecha o los de la izquierda, los machistas o los feministas, los nacionalistas o los centralistas… «Cojons», aquí todo el mundo sabe que esto es simplemente una cuestión del «tres per cent». Puaj.

    30 octubre 2006 | 11:04

  7. Dice ser mariangels68

    Hola ,soy mujer y asisti este año por primera vez al FICEB,en ningún momento me senti degradada como mujer y además uno de los exitos de este año era la gran afluencia de mujeres que habia acudido al festival.Ahora si han decidido que se ubique en otro lugar por que ese sitio no es correcto,me gustaria que le preguntasen a todos los comercios que hacen sus buenas ventas al estar alrededor de la farga.http://lamaletaroja.multiforos.es/index.php

    30 octubre 2006 | 11:44

  8. Dice ser andros

    Como hombre, soy pornógrafo, debo reconocerlo, pero como persona, la cosa no la tengo tan clara (contradicciones del ser humano). Lo mismo que con la prostitución (no diferencio muy bien entre pornografía y prostitución) se habla de «trabajo» y se la defiende añadiendo el calificativo «digno» (¿?).Personalmente que un tío eyacule en tu boca, delante de una cámara o detrás, no me parece, ni digno, ni trabajo. pero se también que, si no fuera por esas personas el acceso al sexo por una gran parte de la población masculina sería más complicada y de consecuencias desconocidas.Salú.

    30 octubre 2006 | 11:56

  9. Dice ser orei

    Hola, pues por dar la nota discordante diré que a mi sí me parece que el porno denigra a la mujer (también al hombre, pero menos).Esto se debe al diferente tratamiento que se le da a un sexo frente al otro. la mujer siempre aparece en posición de inferioridad, y sometida a los deseos y voluntad de los hombres. Esto obviamente es porque es un producto dirigido casi siempre a los hombres, por lo que se representa la «mujer ideal» o la situación ideal con varias mujeres dispuestas a satisfacer al hombre.A ninguna mujer (ni ningún hombre) le gusta compartir a su amante, a ninguna mujer le gusta que le eyaculen en la cara, etc.. etc.. son todo fantasías masculinas que denigran a la mujer, porque en la vida real casi ninguna mujer lo haría. Por otro lado, aprovecho para preguntar porqué no se más hará porno dirigido a mujeres, ya que cada vez son más las mujeres que lo consumen.

    30 octubre 2006 | 13:55

  10. Dice ser pepePero

    salvo ke los protagonistas sean exhibicionistas, creo ke denigra a todos los participantes;

    30 octubre 2006 | 14:22

  11. Dice ser voyeur

    yo lo único que sé es que las mujeres se calientan más mirando a las mujeres que participan de las porno que mirando a los hombres.o no?

    30 octubre 2006 | 14:52

  12. Dice ser mariangels68

    Lievas razon voyeur,y sabes porque? Pues por que hay más sensualidad y erotismo,incluso en la zona gay vi más sensual a dos hombres juntos que los espectaculos heterosexuales,que no me gustaron nada en absoluto.

    30 octubre 2006 | 15:23

  13. Dice ser Mara

    Orei, ¿por qué sabes que no nos gusta? No hay que generalizar en estas cosas, porque puedes llevarte muchas sorpresas.

    30 octubre 2006 | 17:04

  14. Dice ser Rocío

    No es sólo por el 3 per cent, Luigi, ya de paso han aprovechado que no les gustaba nada el festival, porque son un poco retrógados y ahn aprovechado para darles voleto. Y si es sólo el 3 per cent, como dices tú, no deberían haberse metido en otras «profundidades» como dice la moción de ERC sobre la pornografía y la degradación de la mujer.Así que creo que Chapi no mezcla churras con merinas, porque todo forma parte de lo msimo.

    30 octubre 2006 | 18:37

  15. Dice ser siKeDegradaLeches!

    degrada a algunas mujeres; la cabo ke rodo la peli porno en el duke de ahumada, la han degrado, luego si degrada!

    30 octubre 2006 | 20:17

  16. Dice ser Johnsilver

    Muy de vez en cuando entro en este garito(dicho sea, of course, sin ninguna acritud por tutatis..). Eso sí, siempre que entro, trato de intervenir, como ahora.A veces estoy de acuerdo con Chapi y a veces creo que dice soberanas gilipolleces.Ya ves querida amiga que hay un aizquierda muy pero que muy retrógrada. Y parece que lo descubre ahora y se cae del guindo. Pero por favor, si ya las asociaciones feministas, claramente izquierdistas, montaban la que montaban cuando el anuncio aquel del AXE, que ciertamente estaba muy bien.Pero descubre a la izquierda retrógrada ahora. Tremendo. ¿ Qué será lo siguiente, descubrir que en realidad no existe un tío vestido de rojo que en Navidad lleva un carro tirado por renos y deja muchos regalos a los nenes y nenas que han sido buenos?.¿Y sorprenderse y sufrir una fuerte decepción por semejante revelación?Los extremos se tocan joder, eso es algo evidente. Y la actitud cerril ante la pornografía y la naturalidad del sexo es algo compartido desde la derecha más extrema hasta la izquierda más cavernícola y carpetovetónica. E incluso la que teóricamente no lo estanto. No había más que ver a Soledad Murillo, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, haciendo el ridículo como una niñata histérica por el hecho de que un grupo de hermosas y sensuales modelos actuaran de minifalderas recogepelotas en el torneo de tenis Master Series de Madrid 2004.Esos trasnochados jamás harán algo tan simple como preguntar a las mujeres mayores de edad si se dedican a esa actividad libre y voluntariamente. Ya sabemso que los progres piensan por nosotros coño, ellos saben lo que nos conviene, y a callar todo el mundo.Y las referencias a la religión, lo mismo de siempre. Pese a mi agnosticismo( quizá más bien por eso) trato de ser siempre objetivo. Y creo por eso que además de citar a la «Santa Inquisición» com ejemplo de oscurantismo….pues hombre, no estaría de más tb referirse a los moros( el dicho popular de que tu marido es un moro claro ejemplo de descripción de la cerrilidad de estos tíos a que sus mujeres luzcan sus encantos..), porque losmusulmanes no son precisamente un eejemplo( lo digo viendo que se habla tanto de instituciones religiosas, y que si inquisiciones y puritanismos) de modernidad, y menos aún en la indumentaria femenina.En fin, con todos mis respetos para la autora de este blog( con la que reitero, en otras ocasiones y pese a nustros puntos diferentes de partida, sí que stoy de acuerdo, y en todo caso es un blog entretenido), creo que descubrir ahora como parece deducirse de su comentario, que hay una izquierda «retrógrada», y que ese oscurantismo y mentalidad ridículoinfantiiloide frente al sexo y la pornografía está y ha estado siempre lejos de ser patrimonio exclusivo de la tan denostada derecha fachaultraconservadora…..pues no deja de sorprenderme, viniendo de una persona inteligente como ella.En fin, me piro a cenar con mi novia, que es encantadora, minifaldera y además está cada día más buena.B noches

    30 octubre 2006 | 21:27

  17. Dice ser Chapi

    JohnSilver, cariño, ¿De verdad crees que con los años que tengo descubro ahora que hay una izquierda retrógrada? ¿De verdad se deduce de mi comentario que no sé que hay, como ya he contado en otros post, miles de ultrafeministas que actúan como inquisidoras? Vamos, pon otra excusa para atacar, esta no te sirve. Bah, creo que hoy no has leído bien. Inténtalo otra vez, anda.

    30 octubre 2006 | 21:39

  18. Dice ser VIOLETA

    La pornografía denigra tanto a la mujer como al hombre, si algunos dicen que es mas a la mujer es porque son unos machistas, todavia creen que la mujer esta en una situacion de fragilidad e inferioridad, lo cual ya no es así. Lo que comenta orei de que «todo son fantasias masculinas que denigran a la mujer», no es cierto porque esas fantasías también son propias de mujeres y se practican no solo en las pornos, sino en la vida real también.Ahora la pornografía es de lo mas común y como dice chapi por que retroceder algo que ya esta establecido? además es imposible eliminar las pornos!, lo único que la sociedad puede hacer es no dejarse manejar por ella, no dejarse pervertir, educar con sentido común a los hijos y realzar los valores humanos que tanta falta nos hacen.

    30 octubre 2006 | 22:16

  19. Dice ser Tania

    En lo personal, creo que los festivales eróticos, denigran al sexo. Lo que es la parte del sexo que le toca tener respeto. Lo erótico, lo toman aquí las personas como mejor les convengan, unos por curiosidad, otros para satisfacer sus nececidades que les dica la tetosterona y otros por que les gusta ver al sexo denigrado. Pero a fin de cuentas si esto existe es por que la gente quiere. Otra cosa , que no le veo el que por armen tanto escándalo que se haya negado, no creo que sea algo retrogada, ni puritanismo, simplmente que todos somos cabeza diferente y por ende pensamos diferente, lo que nos da nuesto enfoque a las cosas. Ya que las personas que dicten las reglas a hacerse en una comunidad no estén de acuerdo con la mentalidad de otras presonas, no le encuentro nada malo. ¿Que si denigra a la mujer? Seguramente no sé habra más mujeres exibiendose que hombres, y denigra a la mujer por que son el blanco para satisfacer necidades de alguien más. Pero así es, también a los hombres los denigra, a toda persona que se postre ahí, los denigra, llega a echar por los suelos su dignidad. Si nada de esto se pude evitar. ESTA EN lo cierto Violeta: «lo único que la sociedad puede hacer es no dejarse manejar por ella, no dejarse pervertir, educar con sentido común a los hijos y realzar los valores humanos que tanta falta nos hacen.»

    31 octubre 2006 | 1:05

  20. Dice ser Admiorador

    JhonSilver a pesar de tu grandilocuencia y extensión de tu comentario, le daré la razón a Chapi ( y tambien la critico a veces). Por eso fui el primero en leer, en entender y en callar.Yo la sigo cada día y me parece que en ese comentario has meado fuera del tiesto.Y en cuanto a izquierdas y derechas, liberales o no, retrógados o no, habría mucho que hablar y decir. Ser de un signo u otro no significa un liberalismo en todos los ámbitos de la vida .Por eso , personalmente pienso que las diferenciaciones políticas extremas son malas, perjudican al pueblo honrado y sencillo y personalmente como ya llegué a «hartarme» de todos ellos, mi independencia en ese aspecto me permite sencilla y llanamente mandarlos a tomar por el culo a todos. Quien se pique, ajos coma.Salud

    31 octubre 2006 | 7:00

  21. Dice ser Concha

    Supongo que la pornografía degrada, en general, a la persona. De hecho no me parece algo real, ni siquiera sexy. Yo estoy a favor de la pornografía, cien por cien. Porque, sólo contribuyendo a su distribución, es como se puede lograr algo bueno. La mayoría del cine pornográfico es un bodrio, pero también se han hecho cosas buenas. De todas formas, para mí, es sólo eso: pornografía. Para nada me parece que sea algo que se pueda trasladar a una relación sexual. Yo he tenido mucho sexo y bueno, y sinceramente, me veo muchísimo más sexy y artística que todas las actrices porno. Por no hablar de ellos… cualquiera de los amantes que he tenido les daban sopas con hondas en cualquier sentido. Así que yo creo que la pornografía tiene un fin claro: hacer dinero. Y el medio para ello es, la mayoría de las veces, poner a dos, tres, o siete mil haciendo posturas que -en caso de repetirlas en casa- nos bajarían la excitación al más enfermo. Así que entiendo que es sólo ppornografía. Si degradan a la persona, en todo caso, será a los actores y actrices. Yo lo veo y no me siento degradada. Tengo claro que jamás me habría apetecido dedicarme a ello. En ese caso, supongo que sí me habría sentido degradada. De hecho cualquier actor o actriz, en cuanto tiene ocasión, se pasa a la producción o se dedica a otra cosa. No es la ilusión de nadie, eso está claro. Yo, visionando pornografía, no me siento ni degradada, ni vituperada, ni mujer objeto, ni como una enferma mental. Ahora bien, si tengo que elegir entre salir con una polla en la boca, otra en el culo y otra en la vagina, o bien en contar mis casorios, divorcios, hijos, si me llevo bien con mi madre o la insulto en público, creo que me degradaría menos la primera opción. Con lo cual deduzco que, en caso de tener hijos, preferiría que vieran a sophie evans y a john holmes antes que salsa rosa. Con lo cual ya no sé cuál es la verdadera pornografía.

    31 octubre 2006 | 18:37

  22. Dice ser yeah

    Si creen que la pornografia degrada a las mujeres es porque creen que las mujeres no pueden hacer esas cosas que se hacen en el porno, que esa visión del sexo es puramente masculina. Craso error. Conozco mujeres más pornograficas que las actrices porno. Pero parece que en esta nueva moral feminista el sexo, como antaño, sigue siendo tabú, y el sexo femenino aun más. Las que se definen como defensoras de la mujer y sus derechos cuestionan la capacidad de las mismas para realizar sus actos sexuales como bien le plazcan, sean estos ante una cámara o no.

    31 octubre 2006 | 21:40

  23. Dice ser noemi

    soy de hospitalet, soy mujer, he ido al festival y no me siento degradada.

    31 octubre 2006 | 22:01

  24. Dice ser Vetado en 20 minutos

    PORNOGRAFÍA… A LA CATALANAL´Ajuntament de l´Hospitalet de Llobregat, a proposta d´Esquerra Republicana de Catalunya, ha decidit no renovar el contracte amb el Festival de Cinema Erotic que cada any es venía celebran en aquesta ciutat, per considerarlo degradant per la dona al presentarla com objecte sexual. S´ha de reconeixer al grup municipal de ERC la seva sensibilitat en la defensa de la dignitat de la dona… que podía haberla fet extensiva a la de l´home ja que també el varó era exhibit com a objecte erotic. L´iniciativa es molt lloable… encara que, si la memoria no em falla, recordo que no fa massa temps, va ser precisament el Sr. Carod-Rovira, un dels maxims representants de la mateixa formació política que ara es mostra tan rigorosa, qui va patrocinar una pel.lícula amb l´expressiu titol: “Les excursinistes calentes” , pretextan que ja era hora de que també el porno entrés dins de la normalització lingüística, tot oferinse en presentar personalment l´estrena d´aquest primer film X parlat en catalá. Qui hagi gaudit d´aquesta delicia cinematográfica haurá comprobat que els gemecs i els esbufecs que van deixan anar tant actrius com actors son en perfecte catalá… encara que tampoc hi falte quelcom de francés, el que fa de aquesta pel.lícula un perfecte model de pedagogía lingüística.Jordi S. Berenguer (vetado en 29 minutos)

    03 noviembre 2006 | 8:50

  25. Dice ser Marta

    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Orei. Sí que creo que el porno que existe denigra más a la mujer que al hombre y que está pensado para satisfacer las fantasías de éstos y no las de nosotras. Debería existir el porno, pero ser más igualitario, por ejemplo, no enfocar continuamente solo el cuerpo de la mujer, ver el trasero del hombre en los movimientos sexuales, hombres masturbándose… a mí me encantaría, y esto apenas aparece en el porno.

    16 noviembre 2006 | 21:56

  26. Dice ser Ruth

    Este festival del porno es idéntico a los gastronómicos.No por hacer un festival gastronómico con las estrellas de los fogones se denigra a nadie ni a la alimentación, quizá todo lo contrario.Ya es hora de dejar de ser tan hipócritas, porque a todas nos gusta el sexo, y si no fuese así nos habríamos extinguido.

    19 noviembre 2006 | 11:22

  27. Dice ser Loba

    Personalmente no me siento denigrada como mujer. El problema que he encontrado es en relación con las expectativas del otro en cuestión. Por lo que pienso que, en todo caso, lo que hace la pornografía es establecer estereotipos de lo que debe ser un buen amante en la cama: si no haces tal o cual cosa que aparece en el video, te tachan de aburrida/o. Es decir, que para muchos es una guía de lo que «debe ser» y no algo que sólo te inspire y eche a andar tu propia creatividad.Y es que luego te la quieren meter por todos los agujeros del cuerpo tan sólo porque lo vieron en un video, y pues da miedo quedar como coladera… Poco a poquito, para darle espacio a la sensualidad 😉

    20 noviembre 2006 | 16:49

  28. Dice ser ERIKA

    JNHB V VBFHFNVGHECVJBMJBUJTUIUUNNMKM,.-POT988

    23 noviembre 2006 | 18:24

  29. Dice ser AARON

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARTA, LA CLAVE ESTÁ EN QUE SE DIRIGA TAMBIEN A AQUELLO QUE LAS MUJERES DESEAN Y, A AQUELLO QUE FANTASEAN, (POR CIERTO LE VENDRIA BIEN ALGO MÁS DE FANTASÍA). hACE FALTA TAMBIEN QUE TODAS TENGAN EL VALOR DE RECONOCER LO QUE LES GUSTA VER

    24 noviembre 2006 | 12:03

  30. Dice ser Alejandrito

    Sólo diré una cosa. Los políticos a veces hacen cosas que nadie entiende y que les hacen quedar en evidencia a todos los efectos.Yo no soy un aficionado de este Festival, pero no veo nada malo en ello, entra quién quiere, a nadie se le obliga a ver tetas y culos. Además en los espectáculos actuarán chicos y chicas me imagino, porqué no aducen que es deshonroso para los hombres ?Patétito el ayuntamiento de Hospitalet.

    24 noviembre 2006 | 14:13

  31. Dice ser Jose GAVÀ (BCN)

    Estoy harto de esta falsa moralidad que nos invade, harto de tanta hipocresia, de tanto cinismo y de tanto paternalismo hacia la mujer. Harto de escuchar a las mujeres decir siempre que se toca el tema de la pornografia, decir el mismo anatema de siempre, es que se hace un porno dirigido a los hombres, es que se denigra a la mujer, es que los hombres son muy brutos es que no se qué, es que no se cuanto…es que no hay sensualidad, es que no hay erotismo, es que solo hay primeros planos de penes y de vaginas es que… Que digan estas mujeres de una puta vez lo que quieren, lo que desean ver y que lo digan a los cuatro vientos y supongo que alguien cogerá esas ideas y las plasmará en próximas peliculas. Basta de criticar el porno que se hace hoy dia, sin dar otra opción posible. Esto es la ley de la oferta y la demanda segun quien demanda asi se hace la oferta, conforme las mujeres vayan demandando más porno, se irá modificando el argumento de las peliculas X al igual que sucede con los vibradores, al principio eran de una forma muy simple y ahora hacen las mil y una cosas… eso es efecto de la gran demanda existente. Venga…no seamos tan guays porque queda bonito y moderno serlo… y seamos más claros con todo este mundo del porno.

    25 noviembre 2006 | 20:19

  32. Dice ser GUANIPA

    DESEO QUE ME MANDEN VIDEOS DE MUJERES FOLLANDO

    28 noviembre 2006 | 20:55

  33. Dice ser juan

    putas

    10 diciembre 2006 | 12:25

  34. Dice ser daniela

    son lindas pero no pueden hacer eso ese es mi pensar

    27 enero 2007 | 21:44

  35. Dice ser Pepe

    Dice VIOLETA «La pornografía denigra tanto a la mujer como al hombre, si algunos dicen que es mas a la mujer es porque son unos machistas»…Esto es de risa. Si dijeran que denigra más al hombre que a la mujer, también serían machistas porque claro, a la mujer no la consideran lo suficiente…A mi las tontadas esas de que «degrina a la mujer» me importan un pimiento. Si la actriz del anuncio o la peli, etc. acepta el trabajo y ganarse una pasta por ello, ¿por qué prohibirlo? ¿Quienes son las mujeres para sentirse identificadas con ellas? ¿Acaso ellas están haciendo el trabajo de esa chica?

    29 enero 2007 | 17:09

  36. Dice ser Ch.

    Lo suscribo, Pepe. Basta de zarandajas.

    29 enero 2007 | 18:27

  37. Dice ser Jeipi

    Dice Orei (30 Octubre 2006 | 01:55 PM) que en el porno «la mujer siempre aparece en posición de inferioridad, y sometida a los deseos y voluntad de los hombres». Me parece que no conoce la variante «femdom», en que ocurre justo al contrario, ¡y de qué manera!Precisamente una de las bazas del Festival son las actuaciones de una famosa dómina barcelonesa, muy solicitada por una clientela abrumadoramente masculina. ¿Cómo se puede vivir ignorando algo tan esencial?

    01 febrero 2007 | 16:13

  38. Dice ser jorge eduardo

    eres la mas zorraaaaaaaaaaa

    14 febrero 2007 | 2:55

  39. Dice ser puta

    hola puritanas jo tambien soi puritana donde encontrais muchos videos los quiero ver dew i me gusta mucho el poorno

    17 febrero 2007 | 11:03

  40. Dice ser Admifrador

    Chapi deberías retirar el último comentario. Hay cosas con las que no se puede ni se debe jugar

    01 marzo 2007 | 19:33

  41. Dice ser Admirador

    pues eso

    01 marzo 2007 | 19:34

  42. Dice ser Carlos

    Si degrada, degradará a mujeres y hombres. Y si no degrada, pues no degradará a ninguno de los dos géneros. Digo yo!O a ver, ¿alguien puede explicarme porqué es degrandante para ellas y no para nosotros?

    02 marzo 2007 | 13:51

  43. Dice ser junior

    para karenteamocontodo el alma

    03 marzo 2007 | 1:33

  44. Dice ser ABAJO LA PROSTITUCIÓN

    Alguien escribió:»Estoy a favor que se legalice el ejercicio de la Prostitución (tanto femenino como masculino). Para ello habría que crear la Mutualidad de la Prostitución, igualmente podrán incluirse en el régimen general de la S.S. como autónomos…»Debería darte vergüenza defender un trabajo tan inmoral, inhumano, y en contra de todos los principios más sagrados de la condición humana. Empecemos con un ejemplo: ¿qué pensarías si descubrieras que tu madre se la folla todo el mundo, y que sale en peliculas porno que ven tus amigos y compañeros de trabajo? ¿Incluso si descubrieras que realmente eres un hijo de puta (de madre puta)?

    05 marzo 2007 | 17:34

  45. Dice ser Jeipi

    Gladys:La verdad es que muchas veces los hombres aparecen humillados o golpeados en películas porno. En muchas escenas se nota que las mujeres mandan, deciden, dirigen y los usan como si fueran objetos y no personas, a veces los tratan como trapos.¿No te habías enterado? Pues sí, este tipo de películas existe y tiene su público.

    16 marzo 2007 | 9:58

  46. Dice ser Gladys

    La verdad es que muchas veces las mujeres aparecen humilladas o golpeadas en películas porno, en muchas escenas se nota que los hombres mandan deciden dirigen y las usan como si fueran objetos y no personas, a veces las tratan como trapos.Supongo que si no lo prohibieran la solución estaría en ponerle límites, normas, pero creo que eso es peor y más difícil por no decir imposible.

    16 marzo 2007 | 12:10

Los comentarios están cerrados.