Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Condones para la niña

Hace dos meses que María cumplió 17 años. Poco antes, su madre, que es mi amiga, le había preguntado si había tenido relaciones sexuales con algún chico. Ella le contestó que no, pero mi amiga no se lo creyó del todo y le dijo que era mejor que llevara preservativos por si aparecía una ocasión. No se lo dijo así, claro, hablaron largo y tendido del tema y la madre le aclaró a la hija, que ya sabía mucho, algunas cosas.

María, que suele viajar algunos fines de semana con amigos, lleva desde entonces su paquetito en la mochila. Y allí lo deja con total tranquilidad cuando vuelve a casa. El otro día, su madre no sabe todavía con qué objetivo, el padre abrió la mochila, vió los condones y rompió la tranquilidad de la muchacha. Montó en cólera, se enzarzó con la hija -la madre no estaba- y la llamó de todo menos bonita. Cuando llegó mi amiga y se encontró la escena, intentó calmarlo primero y luego hacerle ver que eso es normal, que lo habían hablado y que había sido ella quien le había dado a María la caja. Él no lo entiende, se enciende cada vez que lo piensa.

Mi amiga dice que esto le pasa en mayor o menor medida a todos los padres con sus hijas

27 comentarios

  1. Dice ser Jean

    Para «estasemananovoyalsicólogo» :Mejor no vayas esta semana ni nunca más al sicólogo, donde sí terecomiendo que vayas es a tomar por el culo o mejordesaparezcas de la faz de la tierra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xenomm

    x estasemananovoyalpsicologo:No, no vayas, donde debeis ir es al psiquiatra.con respecto a la noticia, yo sigo pensando que la falta de comunicación está entre el padre y la madre, claro que tambien lo entiendo, por que mira que ponerse a pegar la bronca sin preguntar primero… Yo solo le haría a ese señor un comentario: ¿prefieres que sea sin condon? pk cuando le de por hacerlo, lo va a hacer de todas maneras, eso tenlo claro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser merver

    quiero pensar que «estasemananovoyalpsicologo» ha tirado un anzuelo a ver si picamos….pienso que tu amiga no se lo dijo a su marido por la sencilla razón de que sabía que pasaría lo que al final ocurrióde todas formas… no creéis que esa decisión entre madre e hija, pertenecía a ambas, y que el padre, sin motivo de sospecha de nada, no debió espiar en la mochila de su hijaesto de educar a los hijos es muy complicado, pero desde luego, la madre lo intenta hablando y el padre….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Avisor

    para la resentida del psicólogo: no te puedes ni imaginar la de cincuentonas que andan por ahí con una cajita de viagra pegada al culo.(Incluso para que los jóvenes les «farden», según dicen)¿en qué quedamos, lista: quiénes son las que demandan rabo desde los 17?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Admirador

    Chapi sí, es cierto. Lo que debería ser normal que es la aceptación por parte de los padres de una sexualidad sana y responsable hacia sus hijos, el sentido «machista» y de propiedad hacia la esposa e «hijos» hace que esas reacciones sean más normales de lo que puedan parecer.También es cierto que se dan más cuanta más edad tenga el padre. Es un problema cultural que creo a mi modesto entender que se va corrigiendo poco a poco.Salud

    16 octubre 2006 | 8:07

  6. Dice ser Rafael

    Poniéndome tocapelotas…Tu amiga se lo podría haber comentado al padre para que a este no le pillase por sorpresa, y así evitar la escenita.»Mira cariño, que sepas que he hecho esto…»Un saludo.

    16 octubre 2006 | 9:02

  7. Dice ser hijodedios

    ¡Cuánta testosterona hay en el mundo!Pues olé por tu amiga. Ya hubiera querido yo que alguien me hubiera explciado el tema tranquilamente. Estoy seguro que su hija vivirá su sexualidad de manera responsable y madura.Pero he de reconocer que estoy también con Rafael, si le hubiera comentado algo al padre… supongo que a pesar de su sentido de la propiedad la hija se hubiese ahorrado la bronca (se la hubiera soltado directamente a la madre)

    16 octubre 2006 | 10:58

  8. Dice ser estasemananovoyalpsicologo

    Rafael, lo siento pero no puedo darte la razón. No hay motivo alguno para que la madre le comentara nada al padre sobre el tema puesto que éste se lo tendría que haber imaginado. Es más, los padres tendrían que decirle a las hijas que existe una cosa que se llama sexo y que los hombres son muy brutos y que sólo quieren una cosa en la vida: follar. Lo demás no les importa un pimiento. También los padres se tendrían que haber imaginado con antelación que iban a ser derribadas las Torres Gemelas de Nueva York, que Bisbal sería un gran cantante y que Gran Hermano iba a seguir triunfando pese a la calidad que tiene. Pero no, claro, no se le puede pedir peras a un olmo puesto que todos los padres se pasan el día entero en el bar viendo fútbol, son unos vagos, les pegan a sus mujeres cuando llegan a casa y raros son los que no tienen un caso pendiente ante la Justicia por un presunto delito de violación en grado de tentativa. Digo en grado de tentativa porque de lo borrachos que se ponen en el bar difícilmente se les empina lo que no es el codo precisamente. Si es que todos los hombres son iguales. No sé ni por qué tienen que existir. ¡Ojalá todos esos cerdos no hubieran pisado jamás la faz de la Tierra! ¡Os odio, cerdos!

    16 octubre 2006 | 11:05

  9. Dice ser Admirador

    Yo también te quiero «estasemananovoyalpsicologo» . Es normal que no vayas al psicologo, veo que estás de puta madre.Por cierto soy padre y de cerdo tengo poco.A ver si resulta que seré una excepción.

    16 octubre 2006 | 11:16

  10. Dice ser Concha

    Hubo un problema de comunicación entre María y su marido. Una decisión así, debería ser comentada primero entre los padres. A mí me parece estupendo que sea la madre, en este caso, quien transmita su preocupación a su hija y le dé unos condones. Ella va concienciándose de que es un problema que sólo ella puede hacer frente (evitar embarazos no deseados, enfermedades venereas, SIDA, infecciones, etc. ). De todas formas, una vez hecha la advertencia, creo que los padres no deberían ser proveedores de condones de sus hijos. Es algo personal. Cada uno debería comprarlos. Ya me parece ridículo pedir a papá o mamá saldo para el teléfono, con que el tema de preservativos debería ser algo totalmente personal. A mí francamente no me haría gracia que mi madre contabilizara mis encuentros sexuales a raíz del número de condones consumidos.

    16 octubre 2006 | 13:27

  11. Dice ser estasemananovoyalpsicologo

    Quiero pediros en primer lugar disculpas por mi anterior post. Es de todos sabido que a nadie le gusta que le digan las verdades a la cara, y mucho más si es con la crudeza que utilicé anteriormente. Pero me gustaría que supiérais que sólo hablaba de aquellos padres que son así. ¡Ah! ¿Que sois la mayoría de vosotros? Pues entonces, ¿qué queréis? Si os pica… Lo peor de todo es que, después de la alegría inicial por saber que vais a ser papás, se os cae el mundo encima porque en la ecografía no aparece ningún asqueroso “bulto” entre las piernas del feto, lo cual quiere decir que será niña. Y no os consoláis ni aunque el ginecólogo os diga que es probable que el feto en ese momento no estaba colocado en una posición óptima para ver vuestro “tesoro”. No. Desde ese instante ya empezáis a calcularlo todo, desde que cuando sea mayor se la va a follar cualquiera que no sea de vuestro agrado, y encima puede que la “preñe”, hasta que se puede hacer lesbiana con los tiempos que corren. Pero, ¿qué estábais haciendo vosotros mientras esa niña crecía año tras año, y se ponía “buenorra” para que machos como vosotros se dieran gusto en sus coj….? Os lo diré: nada de nada. Mejor dicho, se lo dejábais todo a la madre, que “para eso se puso debajo”, y que fuera ella la que se ocupara de esas cosas, “cosas de mujeres”, ¿verdad?

    16 octubre 2006 | 14:12

  12. Dice ser Admirador

    estasemananovoyalpsicologo ¿te ha pasado algo con los hombres? por lo que escribes tu odio hacia ellos/nosotros es indescriptible. Chica mala suerte si has dado con algún gilipollas. Aquí hay tíos muy majos que no merecen que les hagas esos comentarios (y me incluyo).Salud

    16 octubre 2006 | 14:27

  13. Dice ser delMorro

    esta mamá sabe más ke los ratones colorados; el padre es un f… prick, igual ke mi vecino de arriba!

    16 octubre 2006 | 14:45

  14. Dice ser delMorro

    otro comentario, el de sicólogo, tío no hay manera de entender lo ke dices, es un rollo, ponlo en facilito; mira mi sikiatra se llama dr, Marín,en Conde Peñalver, es un g…., ke te mande su combinata de anafranil, te lo recomiendo!

    16 octubre 2006 | 14:47

  15. Dice ser ya sabes quien

    Guapa, dile a tu amiga que me llame para acordar una cita con su hija, que yo:1.- Le hago pasar a la chiquilla un muy buen rato en el trance de su primer coito (que tanto como también primera felación/cunnilingus no creo) que recuerde con cariño toda su vida. Y de paso le enseño como se manejan en la práctica los condones.2.- Le hago un buen «favor» a tu amiga para agradecerle el favor de lo de su hija, y para que de paso ella te deba un favor a ti, que tú ya te cobrarás como mejor te parezca.y 3.- Me dejo partir la cara por el padre para que al ver la reacción adversa de la madre y la hija ante su violenta reacción comprenda que ese no es el camino y cambie para mejor antes de que el golpeado sea un verdadero amor de la muchacha que haga que su hija pierda todo su cariño definitivamente por él.Ay, señor, qué difícil hacen algunos la vida…

    16 octubre 2006 | 16:10

  16. Dice ser Equilibrio

    Está claro que ésta semana no has ido al psicólogo, ni la anterior tampoco, ni la anterior ni nunca… estás como una cabra.No entiendo cómo se puede tener una visión tan patética de la vida ni de las relaciones entre personas. Claro que tampoco entiendo a «ya sabes quien».Puede que la reacción del padre fuera desproporcionada, pero hay que partir de la premisa de que estaba en la más absoluta ignorancia. Como han dicho más arriba es un problema de comunicación. Pero no tiene por qué ser la norma. Existen parejas que además de atraerse sexualmente, se complementan como personas, colaboran y tratan de hacer de sus familias y hogares un proyecto común donde tanto ellos como sus hijos crezcan y evolucionen a través del diálogo, la comprensión y la complicidad.Ojalá tengáis suerte y podáis ser una de esas parejas/familias, pero vamos, que básicamente se trata de querer serlo.Y sobre el tema de la educación sexual de los hijos, creo que debe ser una cuestión consensuada entre los padres y no una decisión unilateral de uno de ellos. Creo que, de partida, es un error, independientemente de que se esté más de acuerdo con uno o con el otro.Un saludo.

    16 octubre 2006 | 16:27

  17. Dice ser ya sabes quien

    «Equilibrio», tú eres un tío, es normal que no me entiendas. Tú eres la parte de esta historia que me partiría la cara si la chavala fuera tu hija.

    16 octubre 2006 | 16:50

  18. Dice ser Equilibrio

    A ver «ya sabes quien»:Sí, soy hombre, heterosexual y padre de una niña, pero…Yo también he tenido que esconderme con alguna chica para hacer «esas cosas» que seguramente a su padre no le gustasen pero que también él haría o intentaría hacer en su momento con la hija de otro. Es ley de vida, ¿no? Pero evidentemente los tiempos han cambiado y hoy por hoy es preferible que hijos e hijas cuenten con una adecuada información y los medios para evitar complicaciones. No es que lo crea, es que estoy seguro de que un día mi hija decidirá experimentar con el sexo, como lo hemos hecho todos, y que seguramente esa primera persona no será ni la mejor ni su pareja estable sino, quizá, solo un rollito. Ante eso yo prefiero que esté preparada tanto para la situación como para saber lidiar con la persona que elija.Y desde luego, si ella te eligiera yo no podría hacer nada, pero no creo que ninguna mujer se fijara demasiado en alguien a quien le da lo mismo ella que su madre…

    16 octubre 2006 | 18:01

  19. Dice ser ya sabes quien

    🙂 Pues me alegra estar de acuerdo contigo en una cosa (bueno, en realidad en muchas, pero no es cuestión de ponerse serios ahora): que yo también espero que no se fijen demasiado en alguien como yo (mi propuesta para la amiga de nuestra guapa anfitriona era sólo para Sexo; líbreme Dios de amoríos a estas alturas).

    16 octubre 2006 | 18:12

  20. Dice ser estasemananovoyalpsicologo

    Equilibrio, por lo que capto de tus intervenciones entiendo que la vida en el ámbito familiar te sonríe. Si es así créeme que te felicito por ello, pero el que haya honrosas excepciones como puede ser la tuya no significa que los bares no estén llenos de los padres (al género masculino me refiero), quienes pasan olímpicamente de implicarse, no digo ya en la educación sexual de los hijos, sino simplemente en una conversación medio normal con ellos del tema que sea pertinente. ¡Ah! ¿Que es difícil de creer? ¡Ja! No sólo lo he visto en mi caso sino en muchísimos otros, y quien tenga curiosidad por averiguarlo sólo tiene que bajar al bar que está a la vuelta de cualquier esquina y preguntarse qué demonios hace ahí tanto personal futbolero, bien hablando de yo qué sé con otro compañero de fatigas o bien jugando a las tragaperras a ver si suena la musiquita y caen las monedas para volver a echarlas por dentro de la ranura. En esos momentos, entre un gol del Madrid o del Barça, es cuando una está batallando en casa con sus hijos (que también son de él, que nadie lo olvide) y cuando salen conversaciones íntimas que con alguien que se pasa el día “echao” en el bar difícilmente se podrían dar, entre ellas sobre sexo. ¡Y lo difícil que es guardar silencio ante una chiquilla de 16 años sobre lo que le espera ahí fuera, en esa selva de machos copuladores compulsivos, vacíos por completo, que sólo fardan ante camaradas de bareto de mala muerte sobre lo que harían gozar a una mujer si les diese la gana! ¿Cómo no decirle que, pase lo que pase, nunca se olvide de ponerse el condón, porque después el cerdo no se hará cargo de nada, mientras ella se come todo, absolutamente todo el “marrón”?

    16 octubre 2006 | 18:54

  21. Dice ser Mara

    Estos, Equilibrio y la del psicólogo que no le hace falta, han encontrado aquí su SMS particular, porque caray, no nos dejan hablar a los demás.Yo creo que la madre de María hace muy bien en explicarle tan abiertamente a su hija los entresijos del sexo inicial. Ojalá nuestras madres fueran todas así, porque aunque jóvenes, hay algunas que parecen de la edad del Pleistoceno.

    16 octubre 2006 | 18:58

  22. Dice ser Chapi

    Mi amiga no se lo dijo a su marido porque lo conoce de sobra, ya que no es precisamente una mente abierta. Así que como nunca pensó que el otro cometiera la desfachatez de registrarle la mochila a la niña, pues nunca pensó en las consecuencias.Conozco a otros dos padres de chicas adolescentes que sólo de pensar en que sus hijas pueden estar follando o tocándose con imberbes se ponen de los nervios y les entra urticaria. Ah, y tengo un cuñado postizo, al que también le pasa lo mismo. Este lo lleva peor, si cabe, porque su niña, de 21 añitos, se ha ido a vivir con el novio.

    16 octubre 2006 | 19:27

  23. Dice ser Admirador

    Mara ¿que no le hace falta un psicologo? Yo creo que le hace falta el gabinete entero.Si piensa así de los hombres , demasiados traumas debe tener tú habla que los demás leemos. Besos

    16 octubre 2006 | 19:32

  24. Dice ser lectora

    Pues imaginate con veintipocos años tener unos padres que no sólo no te hablan sobre el uso de condones, sino que te suplican que no hagas nada de nada (con tu novio con el que llevas 2 años) hasta que no te cases. Llega un momento en el q te sientes culpable por todo y ya no eres capaz de disfrutar de algo que con responsabilidad es totalmente sano y maravilloso.

    17 octubre 2006 | 10:15

  25. Dice ser saborafresa

    Lectora, tienes 24 años, no cuatro. Deshiníbete ya.

    17 octubre 2006 | 10:23

  26. Dice ser uno

    ya… y todas las rubias son tontas, ¿no?

    06 noviembre 2006 | 23:24

  27. Dice ser El_Hetor

    ¿Por qué nadie se ha dado cuenta de que «estasemananovoyalpsicologo» solamente trata de llamar la atención? Seguramente es tan fea que, al no haber tenido éxito con los hombres, se dedica a ofendernos tachándonos de cerdos y todo eso. Los hay, no cabe duda, pero si esta mujer es el único tipo de hombre que conoce, habría que ver en qué ambiente se ha desenvuelto toda su vida. Dicen que el agua busca su propia corriente. En fin, de cualquier forma, me he divertido leyéndola.

    07 noviembre 2006 | 12:50

Los comentarios están cerrados.