Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Parejas frustradas

Una chica que conozco acaba de dar un cerrojazo a su querencia de ser madre, y está hecha polvo. A que se le estaba pasando la edad se unían algunos problemas que le impedían concebir, con lo cual ha estado sometida a tratamienos varios, y ahora otro peor: se ha quedado compuesta y sin marido, porque éste se ha largado sin dar explicaciones.

Así que su principal objetivo en la vida ha quedado hecho trizas.

¡Qué paradoja! Con la de parejas que hay frustradas porque no pueden tener hijos y la cantidad de niños abandonados que no tienen padres.

30 comentarios

  1. Dice ser Aguere64

    Lo que cuenta es que tu amiga se había marcado un objetivo que no puede materializar, al menos por ahora.El refranero es sabio, pero aquello de que «no hay mal que por bien no venga», de poco le va a servir a tu amiga en estos momentos. Influye el como te enfrentas a los problemas y frustraciones que se te presentan a lo largo de la vida.Todos tenemos las ideas bastante claras cuando se trata de otros, pero cuando estamos padeciendo el problema, el dolor no nos deja ver más allá. Decir que «el tiempo todo lo cura», sin ser de mucha más ayuda, no deja de ser realidad. Tu amiga necesita tiempo para reestablecer la perspectiva y volver a definir objetivos y mientras… pues intentar llevar y pasarlo lo mejor posible.Chapi, de taintero a taintera 😉 , aprovecho para decirte que desde que descubrí el lunes pasado tu blog, me he enganchado y no dejo de pasar para leerte y leer a los demás. Gracias por hacer mas llevadera la existencia y te animo a que sigas adelante dejándonos esos comentarios que nos provocan la reflexión y nos alejan un poco del ombliguismo. (Hablo por mi, que nadie se de por aludido)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser monocamy

    La paradoja principal no es ésa, sino otra: que para sentirse madre necesite parir. Claro, cualquier mujer podría hacer un precioso alegato señalando las sutiles diferencias.De igual manera, yo podría hacer otro relatándole cómo se puede ser hijo de unos padres que no pasan de biológicos.:O

    07 junio 2006 | 4:29

  3. Dice ser Rarito

    Pues si lo mira bien a lo mejor ha tenido suerte. Si el marido se ha largado sin dar explicaciones no parece que la pareja se complementara lo que se dice muy bien.Más bien parece otra de tantas relaciones de conveniencia, de echar unos polvos y pagar el piso a medias sin más. Sin compromiso alguno, fruto de intereses egoistas y puramente coyunturales. Si esto fuera así, ESA PAREJA NO DEBERÍA INTENTAR TENER HIJOS EN COMÚN. La relación se degradaría rapidamente y el/la hijo/a pagaría las consecuencias del capricho de unas personas inmaduras que no estaban preparadas para asumir las responsabilidades y los sacrificios de formar una familia

    07 junio 2006 | 9:55

  4. Dice ser Jesús

    Está claro que, con tantos como somos, se tienen que dar situaciones de todo tipo. Así son las cosas.Es una lástima esta historia que cuentas, pero estoy seguro de que tendrá más oportunidades de lograr lo que quiere. Es cuestión de tiempo.

    07 junio 2006 | 10:31

  5. Dice ser el vengador calvo

    Pues es una verdadera lástima. Lo siento por ella, porque descubrir la creación de la vida dentro de tu propia familia, y es más, en su caso sería dentro de su propio ser es la cosa más maravillosa del mundo.La verdad es que lo siento enormemente por ella, pero hoy día y gracias a la ciencia puede solucionar su problema. Hay cantidad de bancos de semen para facilitar a mujeres que no tienen pareja, o que la tienen pero no les sirve para tal efecto procreatorio, la otra mitad necesaria para concebir, incluso las dos mitades si se pone la cosa demasiado fea.Así que, ánimo y p’alante.

    07 junio 2006 | 10:43

  6. Dice ser JaviWoll

    Que adopte, el mundo está lleno de niños que se mueren de hambre cada día. ¿Para qué procrear nosotros?. ¿Acaso creemos que nuestros genes son superiores?.

    07 junio 2006 | 10:46

  7. Dice ser irene

    yo no creo en dios pero si soy un poco mistica con respecto a lo que nos sucede… a veces, no es que crea que tenemos una mision, pienso que de todo lo que te pasa has de sacar un resultado positivo…tal vez la naturaleza no la deja ser madre porque no seria una buena madre (no la juzgo, solo presupongo) tal vez el ser tan obsesiva con el hecho de ser madre ha hecho que su pareja se vaya (que siempre parecen ellos los malos) tal vez, enfocandolo ahora si desde lo positivo, no puede ser madre porque realmente lo que ha de ser es una buena tia, o adoptar un niño, hacer su casa un refugio de acogida para niños con problemas o tener animalitos…yo de hecho estoy pensando si me merece la pena traer una vida al mundo tal y como esta el pobre…no se, tal vez quiero tanto a mis hijos que los quiero ya antes de parirlos, por lo que creo que adoptare, pues ese no ha podido elegir, y ya que esta aqui, que reciba todo el amor y el cuidado que no le han podido, querido o sabido dar….saludos

    07 junio 2006 | 10:53

  8. Dice ser Sergio

    No empecemos a prejuzgar a uno de los miembros de la pareja en función de la mayor o menor empatía que nos produzca el otro.No sabemos la motivación que el marido tuvo para irse, lo mismo fue porque no aguantaba mas las obsesiones maternales de su mujer. Que algunas tías se ponen insufribles (lo digo por experiencia). Y luego hay que visitar mil veces al ginecologo con las consiguientes pruebas, y soportar los malos rollos de la parienta cuando los resultados no son los que se esperan (llantos, enfados, depresiones, etc).Que no todo es ponerse a fabricar bebes en la cama.

    07 junio 2006 | 10:54

  9. Dice ser Estrella

    Tardé 7 años en quedarme embarazada y lo conseguí después de seguir varios tratamientos. Conseguí ser madre pero me di cuenta que eso no es lo más importante en este mundo, que la vida está hecha de muchas cosas importantes y que no se pueden tener todas.Si su marido le ha dejado, que piense que no hay mal que por bien no venga. Seguramente, dentro de un tiempo conocerá a otra persona que sí merezca la pena y con la que pueda replantearse de nuevo ser madre. Si no de forma natural, recurriendo a la adopción

    07 junio 2006 | 10:57

  10. Dice ser Mago Peace

    Reduciendo el comportamiento reproductor humano a la mínima expresión, se podría decir que la misión del macho consiste en repartir semillas por el mundo como Genghis Khan. Mientras que en el caso de la mujer, su misión sería encontrar la semilla que ella considere creará una descendencia capaz de superar los postulados darwinianos de selección natural.Como todo en la vida, hay que tratar de buscar un acercamiento de posturas (jeje). Ceder un poco, vaya.Parece que en el caso de tu amiga, no era el hombre que buscaba. Del mismo modo que su ex-hombre buscaba otra cosa.Así que no queda otra que seguir buscando….

    07 junio 2006 | 13:43

  11. Dice ser salvaje27

    Quien sabé lo que le deparará la vida a tu amiga Chapi. Quizas lo tome como algo malo, pero quizas acabe siendo está la oportunidad de su vida de hacer algo que la llene definitivamente. Hay una frase que me gusta mucho y dice «Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana». Quizas en un tiempo todos la envidiemos (sanamente) por la vida que se le haya presentado.Sigo pensando como otros, que es una suerte que no haya tenido un hijo de alguien que desaparece porque si. Alguien así no tiene el valor de ser padre, y por ende no debería serlo. Suerte para tu amiga y besos para ti.

    07 junio 2006 | 15:39

  12. Dice ser Goliat

    Si ella quiere ser madre, no necesita ningún marido y probablemente tampoco ningún tratamiento. Hasta los 45, se puede ser madre sin ninguna complicación, y con algo de cuidado y un poco de suerte hasta los 50. Dile que me llame si se anima a intentarlo.Desde luego, si tiene una posición desahogada lo que podría hacer es adoptar luego un(a) niñ@ para darle un hermanit@, pero no es justo para nadie que se pierda la sensación de ser madre. Empezando por ella misma.

    07 junio 2006 | 17:09

  13. Dice ser Carlos

    Esta historia te la habrás inventado, como alguna otra que hayas escrito en este bloq. Siempre haces estas historietas desde el lado femenino, nunca desde una posición equidistante entre ambos sexos. De ahí que, cuanto más quieres defender a ultranza a las mujeres, más corta te quedas de conseguirlo. Y en el intento, te sale esa vena «ultra feminista» que hoy en día, está en la política, en la moda, en la cultura, etc.

    07 junio 2006 | 18:44

  14. Dice ser Chapi

    Carlos: no intento defender a las mujeres, sólo cuento sus historias y esta es tan real como la vida.Es absurdo que digas eso de la equidistancia, puesto que yo soy chica y expreso mejor los problemas de las mujeres, pero no por eso estoy en contra de los de los hombres o no los quiero contar. Si fuera hombre, a lo mejor podría comprenderte a tí, pero creo que no sería suficiente esa condición. Además, por si no lo sabes este es el blog de una chica cuarentañera que cuenta sus problemas y sus cuitas con la vida y las de mujeres como ella. Es lo que hay, amigo.

    07 junio 2006 | 20:55

  15. Dice ser voyeur

    para eso mismo está la opción de la adopción de un niño.cariños.

    07 junio 2006 | 21:13

  16. Dice ser María P.

    Pues esa es la paradoja, que con tantos niños que hay para adoptar haya miles y miles de parejas que se someneten a todo tipo de oprraciones para tener hijos biológicos.

    07 junio 2006 | 23:44

  17. Dice ser una opinion

    Pienso que Chapi cuenta historias un poco autobiográfica, o que le pillan de refilón. Nos traslada sus dudas y, como ocurre casi siempre, no le aclaramos nada, poeque sus ideas las tiene bien fundadas.En fin, no se pare que digo esta chorrda, pero es que en el fondo me gusta como es Chapi.

    08 junio 2006 | 9:02

  18. Dice ser Alexis

    «chica cuarentañera que cuenta sus problemas y sus cuitas con la vida y las de mujeres como ella» jajjajajajajjjaajja.

    08 junio 2006 | 12:40

  19. Dice ser monocamy

    Pues la has dicho porque estás clarísimamente haciéndole la pelota jAAAAAAAAAPero si a ella lo que le gusta es que la critiquen!! que rebatan sus argumentos y la aten bien atadita. O sea, que la pongan contra las cuerdas, quise decir.xDDDD

    08 junio 2006 | 13:00

  20. Dice ser Morgan

    Jopé, Monocamy, parece que la conoces «in person», solo te ha faltado decir que que también le van los azotitos en el culete. Ja, ja, ja, ja….

    08 junio 2006 | 13:33

  21. Dice ser Salvaje27

    Pues a mí mé encanta leer lo que escribe Chapi, y lo seguiré haciendo por mucho tiempo. Y me entusiasma conocer sus historias y su opinión, porque cuanto más sé de ella, más me gusta está mujer.Criticada o animada, sigue siempre así.

    08 junio 2006 | 15:56

  22. Dice ser Ron

    Pues yo quiero que escriba cada día, sea su vida o la de su vecino, aunque a veces escribe cosas que pueden pasar, pero todas a su mismo círculo de gente… Vaya amigas, sobre todo amigas, que tiene esta mujer. Se ve que estas cuarentañeras no han perdido el tiempo, joder cómo se las gastan. Todas juntas deben dar miedo

    08 junio 2006 | 18:35

  23. Dice ser un admiradordeChapi

    Yo la leo todos los días.Es bueno que se la critique,ya que solo se critica cuando hay «algo» que criticar.Quien «nada» pone, nada ha de de temer ser criticado.Son historias simples con buena carga de profundidad……y no es peloterismo,es admiración

    08 junio 2006 | 19:55

  24. Dice ser Chapi

    Bueno, vale ya ¿no?, que va a parecer que os he pagado a unos cuantos.Besos a todos,

    08 junio 2006 | 21:22

  25. Dice ser Salvaje27

    Chapi, que nunca viene mal una porción de halagos, ¿o no es cierto?. Muchos besos y continua así.

    08 junio 2006 | 23:48

  26. Dice ser un futbolero

    Esa Chapi, esa chapi, ehEsa Chapi, esa chapi, ehEsa Chapi, esa chapi, ehEsa Chapi, esa chapi, eh

    09 junio 2006 | 13:21

  27. Dice ser un admiradordeChapi

    pagar? por favor! tú sigue escribiendo que es la mejor recompensa que se puede tener.esa Chapi!

    09 junio 2006 | 18:16

  28. Dice ser irene

    joer nena, no te quejaras, menuda aficion levantas..jejejejej y no solo entre hombres no te preocupes…jejjejsaludos

    09 junio 2006 | 18:25

  29. Dice ser un admiradordeChapi

    irene, depende con qué artículos, algunos andamos con la AFICION muy levantada.Lástima que dure tan poco ese levantamiento

    09 junio 2006 | 18:41

  30. Dice ser irene

    a que adivino con cuales jejejejejjejejlos que son tipo penthouse no??jejejejejque pillinjejjejejj

    09 junio 2006 | 18:53

Los comentarios están cerrados.