Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El gran hermano

Hoy me voy a poner seria para expresar primero mi sorpresa y después mi indignación.

La Generalitat catalana prepara una ley para acabar con la prostitución callejera que incluye publicar en los medios de comunicación los nombres de los clientes de las putas que trabajan en la calle, después de clavarles una sanción, claro. Es lo más alucinante que he leído desde que el alcalde Gallardón decidió multarlos en Madrid.

Con todas estas píldoras de intromisión en la vida privada de cada cual que nos invade, va a llegar el momento en que nos van a decir cuántos polvos podemos echar en nuestra casa. Tiempo al tiempo.

P.D. La foto es de la película Princesas, de Fernando León de Aranoa

35 comentarios

  1. Dice ser S84

    Lo que hay que hacer es escandalizarse menos por estas medidas y ayudar a estas mujeres para que no tengan que denigrarse así por las calles.

    26 enero 2006 | 14:17

  2. Dice ser iBlógic@

    Creo que es más eficaz luchar contra los indeseables que abusan de la precaria situación de muchas mujeres para beneficio propio. En lo que a mí respecta, la prostitución llevada a cabo voluntariamente es tan digna como cualquier otro trabajo, con la posibilidad adicional de disfrutarlo (no creo que muchos puedan decir que disfrutan con su trabajo).Además, imagino que quien acude a una prostituta tendrá sus razones (las comparta ó no) y eso forma parte de su vida privada, por lo que entiendo que NADIE tiene NINGUN derecho a entrometerse.En cuanto a denigración, S84, lo verdaderamente denigrante es una persona, como tú, incapaz de pensar por sí mismo, dando como válido solamente lo que te enseñaron sin el menor cuestionamiento.Tú si que tienes un verdadero problema sexual que jamás te atreverás a resolver, solo porque te han dicho que eso está mal.

    26 enero 2006 | 14:52

  3. Dice ser el vengador calvo

    Me parece que con esta medida lo que van a ganar una vez más es en impopularidad. Que el proxenetismo se persiga, me parece lo más coherente, no hay por qué aguantar chulos viviendo a costa del trabajo de unas mujeres. Pero que decidan unilateralmente acabar con el oficio más antiguo de la historia me parece una verdadera aberración. Lo que tienen que hacer con las profesionales del sexo es legalizar completamente su situación, que haya una serie de controles médicos gratuitos (seguridad social) para ellas, que estén dadas de alta en el regimen general o como autónomas, que no sean descriminadas por dar una satisfacción en muchos de los casos no sólo físico o sexual, sino también sicológico o social y, en definitiva, impedir que las prostitutas sean vistas, más que como unas ‘simples putas’, como unas trabajadoras sociales que es lo que realmente son.

    26 enero 2006 | 15:05

  4. Dice ser el vengador calvo

    ¡Ah! y se me olvidaba, que las listas de clientela de las señoras prostitutas, así como las listas de ellas mismas (que seguro que tmabien las tienen hechas) las hagan un rollito los señores censores y se las metan por el mismísimo culo, a ver si se les limpian las malas entrañas.

    26 enero 2006 | 15:07

  5. Dice ser lila

    Vengador calvo,Si lees las noticias que han aparecido sobre este tema en los últimos días, en vez de quedarte en el titular, te enterarás de que la Generalitat no pretende «acabar unilateralmente con la prostitución», como tú dices, sino regularizarla. La única prostitución con la que se pretende acabar es con la que se realiza en cualquier calle o carretera (a plena luz del sol, mientras tú paseas con tus hijos, que no me negarás que esas cosas pasan). No digo que esté a favor, pero las listas de clientes de prostitutas «de la calle» son las que se pretenden publicar, para disuadir a los posibles clientes. Si uno quiere recibir estos servicios, sólo deberá dirigirse a un local donde todo se realice de manera legal, discreta y limpia (en teoría).Otro discurso es si la prostitución se puede considerar un empleo digno y todo lo demás, pero la noticia no es ésa. Tu defensa de que se hagan controles sanitarios, tengan seguridad social y todo eso, me parece que es exactamente lo mismo que propone la Generalitat.

    26 enero 2006 | 15:30

  6. Dice ser lila

    Y a Chapi le digo más o menos lo mismo, y además, ya que haces semejante defensa de los derechos de los ciudadanos, ¿qué hay de los derechos de las prostitutas? ¿Acaso no tienen derecho a trabajar en un local, con un contrato, y mucha más seguridad que si las recoge un tipejo con su coche en una carretera oscura y después de hacerle la «faena», les pega una paliza, les roba y las abandona en una cuneta?Sigo pensando que hay mejores trabajos, por supuesto, pero si la prostitución (fuera de las calles) es legal, ¿por qué todo el dinero que mueve es dinero negro? Este tipo de medidas ¿no ayudarían a luchar contra las bandas que trafican con mujeres? Hay que tener visión de conjunto, en vez de quedarse con el detalle.

    26 enero 2006 | 15:39

  7. Dice ser Chapi

    Lila, por supuesto que defiendo los derechos de las prostitutas, de las que están así a la fuerza, para que consigan otro trabajo, pero también de las que quieren seguir ejerciendo la prostitución, suscribo línea por línea lo que ha dicho iblogi@.Ah, y me parece bien que se regule la actividad para bien de ellas, pero no a costa de perseguir a los clientes y someterlos a escarnio publicando sus nombres.

    26 enero 2006 | 16:10

  8. Dice ser iBlógic@

    Lila, me parece muy acertada tu postura de defender los derechos de las prostitutas de la calle, pero creo que no es medida hacerlo atentando contra la intimidad. Sería como querer acabar con el negocio de la droga publicando los nombres de sus adictos. ¿Verdaderamente crees que esto resuelve el problema?

    26 enero 2006 | 16:18

  9. Dice ser lila

    No es el nombre de los clientes el que se pretende publicar, sino el de los que las contratan en la calle, que es lo que es ilegal. Siguiendo el ejemplo de los adictos, no se trata de hacer una lista de drogadictos, sino de multar y hacer una lista del que se pincha en la portería de tu casa a las 15h. ¿De verdad os parece bien que haya una señora en la parada del autobús que coge tu niño para ir al cole, y un señor se le acerque y le diga «Chata, ¿a cuánto sale una mamad***?»?Yo no estoy a favor de las listas de ningún tipo, pero si esa norma existe es posible que los clientes no se atrevan a abordar a las prostitutas callejeras y vayan al sitio indicado a buscar sus servicios. ¿Eso es malo? Si las prostitutas no encuentran trabajo en la calle, y deben limitarse a ofrecer sus servicios en los lugares habilitados para ello, ¿eso es malo? El que quiere poner a la venta un producto debe pedir un permiso, ¿no es cierto? ¿Por qué si el producto es «sexo» se trata de coartar la libertad? Si yo quiero comprar un determinado producto, lo más normal es que vaya al sitio donde se vende de forma legal. ¿Tan difícil es para el que quiere contratar sexo que vaya a un establecimiento?

    26 enero 2006 | 16:54

  10. Dice ser Chapi

    No, lila, si te lees el tema que ha destapado 20 Minutos, se explica que son los nombres de los clientes de prostitutas de calle los que se publicarán, si son pillados, claro

    26 enero 2006 | 16:57

  11. Dice ser lila

    Chapi, créeme que lo he leído muy bien, y de hecho no sé si tú te has leído igual de bien mis comentarios. Van a publicar los nombres de los que contratan a una prostituta que ejerce la prostitución de manera ILEGAL porque lo hace en la calle. Los que no contraten prostitutas en la calle NO serán multados. ¿De verdad te has leído mis comentarios? Porque es lo mismo que he dicho antes. ¿Recuerdas mi ejemplo de la parada del autobús? ¿Acaso eso es un local privado?Pienso que en general hay mucha hipocresía, a todo el mundo se le llena la boca hablando de la libertad, y si un día las prostitutas deciden ponerse en el parque de delante de su casa entonces querrán que la policía las saque de allí hasta en helicóptero si hace falta… Al menos yo tengo clara mi postura: el que escoja la prostitución como medio de vida de forma voluntaria, los mismos derechos y deberes que cualquier trabajador, o sea, que se haga en los lugares apropiados (sea un local o su propia casa, no en la calle), y el que requiera los servicios, que acuda a los profesionales que lo hacen de manera legal.El cliente que lo hace todo de manera legal no tiene de qué preocuparse, así que ¿qué es lo que os preocupa a vosotros?

    26 enero 2006 | 17:09

  12. Dice ser iBlógic@

    «También podrán ver su nombre en la prensa, por ejemplo, …, o las personas que sepan que hay un caso de explotación sexual o que …»Viendo esto, creo que será mejor que se planteen incluir en la prensa diaria las páginas blancas.Personalmente, antes de ver el nombre de mi pareja en ningún sitio, preferiría enterarme directamente por su parte y solucionar el problema entre nosotros.Por otro lado, creo que si a esas chicas les facilitsen la posibilidad de legalizar su situación y poder ejercer legalmente en un lugar más adecuado, lo harían sin pensarlo. Puede que sean putas, pero no tontas. Es más, es muy posible que en la mayoría de los casos, incluso abandonasen la prostitución a la que se ven sometidas por la fuerza.Siempre he sido partidario de acometer los problemas desde la raiz, no por las ramas, ni mucho menos por las hojas.

    26 enero 2006 | 17:31

  13. Dice ser SEBAS

    me gustaria saber que pensariais si tuvierais un foco de prostitucion a 100 metros de vuestras casas.que le diriais a vuestros hijos cuando una señora casi desnuda esta en la acerao que pensariais si decidis pasear con vuestro perro, o si llevais un dia a vuestra novia/novio a casa.el problema de la prostiticion es una cuestion primeramente de bienestar ciudadano. a ver si os enteraisNO A LA PROSTITUCION CALLEJERA

    26 enero 2006 | 18:22

  14. Dice ser El_Café

    Sinceramente, a mí esto me suena a querer barrer las calles, sin más. ¿Alguno de los que están defendiendo tan ardorosamente lo de que la prostitución se ejerza en locales ha pensado en lo que eso supondría para muchas mujeres que se ven abocadas a buscar la clientela en la calle?Para que una puta ejerza en un local ha de depender de un jefe -ja- que corra todos los gastos… ¿En serio creéis que sin legalizar esta práctica, sin reconocerla como una profesión, las prostitutas que están en las calles se van a unir unas con otras para buscar locales? ¿Cómo? ¿En base a qué? ¿Presentando qué papeles?¿Qué hacemos con ellas? ¿Las empaquetamos y las enviamos a tomar por saco? ¿Les hacemos andar unos cuantos quilómetros y las sacamos de las ciudades para que se vayan a los polígonos?¿Cuánto ha de cobrar una mujer por polvo para que pueda pagar el alquiler de un local o de una vivienda?¿Qué harán con todas esas prostitutas que, de repente, por miedo de los clientes, se queden si trabajar día tras día?¿Llevárselas a sus casas?¿Acaso no son las que contactan con sus clientes en las calles las más numerosas? ¿Acaso no son las que menos cobran por razones diversas, como por ejemplo la falta de papeles si son extranjeras, la droga o el ser ya mayores o poco agraciadas físicamente? Venga ya… Esto es negar una realidad, sin más.Más medidas encaminadas a dignificar a esas mujeres y menos represión. Es la única forma.

    26 enero 2006 | 19:11

  15. Dice ser Vademecum

    Lo siento Chapi, pero creo que es mejor que no te pongas seria porque hay una serie de gente que acaba convirtiendo este remanso de paz (sexo) y libertad en un auténtico coñazo. Cuando nos ponemos trascendentales, la cagamos.Pienso que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera siempre que lo haga de forma libre y consciente. Y los gobiernos, menos tocar los cojones y más solucionar los problemas reales de la gente: la falta de vivienda asequible, las listas de espera, las carreteras mortales, etc…Vaya, también me estoy poniendo serio…, ¡por Dios…!, ¡no!, aaaaaaaaag…Bstos. Chapi y compañía

    26 enero 2006 | 19:33

  16. Dice ser Chapi

    Es verdad Vademecum. ¿Quién me manda a mí meterme en profundidades de ese tipo? Nadie, yo solita. Pues nada, después de la reflexión de hoy, que tampoco viene mal, porque luego me acusan de banal, hueca, ninfomaníaca y demás lindezas, volveré rauda a mi tema preferido.

    26 enero 2006 | 19:39

  17. Dice ser iBlógic@

    Sebas,No sé ahora, pero al menos hasta hace bien poco, la Casa de Campo era un foco de prostitución cerca de las instalaciones del Zoo (donde van niños).Te garantizo que he vivido la no muy agradable experiencia de ir con un niño en un coche por la Casa de Campo y, en uno de los stop, encontrarme con una muchachita que ofracía su cuerpo sin importarle aparentemente quien más iba en el coche (admito incluso que no se diese cuenta hasta que ya fué demasiado tarde).No sé lo que le diría a mi hijo si me encontrase con una mujer casi desnuda en la acera. Si algún día me encuentro en esa situación, estoy seguro que sabré encontrar el qué decirle (si es que me decido a decirle algo en especial).Tampoco sé si me preocuparía pasear al perro (porque no lo tengo) ni ir al piso con mi pareja y encontrarme cerca una prostituta. Francamente no lo sé.Lo que dices, es tu postura y me parece respetable aunque no la comparto del todo.En mi anterior comentario, indicaba que era (y soy) partidario de eliminar los problemas de raiz.Para ello, lo primero e indispensable es averiguar DONDE está la raiz.No creo que esté en los clientes (habría que averiguar qué es lo que les conduce a ello).Tampoco creo que esté en las prostitutas (muchas de ellas forzadas y en contra de su voluntad).Tampoco creo que esté en los chulos (aunque sería excelente una buena poda comenzando desde ahí y asegurando que lo primero en cortar son sus huevos).Creo que el problema está en redefinir la postura social frente al sexo.Nos guste ó no, los humanos somos seres sexuados, es decir, que podemos utilizar nuestra sexualidad para otros fines distintos de la pura procreación. Esto creo que deja claro de que se trata de algo que forma parte de la naturaleza humana.Da la casualidad de que uno de los mayores problemas que han originado estas «alteraciones en nuestra conducta sexual» ó como quieras llamarlas es la REPRESIÓN.Cuando una persona tiene hambre, hace todo lo posible por comer porque es su naturaleza. Aunque cueste creerlo, lo mismo ocurre con el sexo. Cuando hay necesidad, se busca tenerlo.Si, debido a nuestra educación, el simple hecho de mantener relaciones sexuales tiene que ser algo realizado clandestinamente, si es necesario, se hará.Entonces, habrá quien quiera sacar partido de ello y monte el negocio, y así podremos tirar del hilo hasta la situación (lamentable, pero real) que todos conocemos.El problema consiste entonces en suprimir la represión, darle al sexo la importancia que verdaderamente tiene (que no es poca) y adminir nuestra propia naturaleza como algo normal y nada pecaminoso.Entonces, no será necesario montar el negocio del sexo, porque no existirá la necesidad de hacerlo clandestinamente. Pero claro, ni nos planteamos hacerle frente a la máxima entidad represora (ó simplemente no hacerles caso a este respecto) y nos resulta mucho más fácil cortar las ramas aunque sabemos que esto no destruye al arbol.¿Que esto lleva tiempo? No me cabe la menor duda.¿Que es una tarea laboriosa? También.¿Que no interesa (por diversas razones)? Sin lugar a dudas.Creo que en este aspecto, la «liberación sexual» de la juventud acabará con el problema. Tiempo al tiempo.

    26 enero 2006 | 20:10

  18. Dice ser iBlógic@

    Vademecum,Creo que puede haber un tiempo para la broma y otro para opinar un poco. No creo que sea tan grave.

    26 enero 2006 | 20:16

  19. Dice ser Rob.

    Lo único que traen consigo las prohibiciones, no es la erradicación de los problemas, sino su agravamiento, sinó, mirad el ejemplo de la ley seca en los EEUU.Lo que hay que hacer con la prostitución callejera, al igual que con cualquier otro problema es buscar soluciones, no dedicarse a criminalizar por criminalizar, ya que con ello, repito, no se eliminará el problema sino que seguramente se agravará la situación de esas personas que se prostituyen, que acabarán cayendo en manos de mafias, y entonces esto tendrá aún una peor solución.Besos chapi

    26 enero 2006 | 20:19

  20. Dice ser el vengador calvo

    Me parece muy bien que haya gente que se moleste porque en las inmediaciones de su vivienda o por la zona que habitualmente pasa para ir al trabajo o llevar a los niños al cole tenga prostitutas ejerciendo su oficio. Me parece muy bien también que se regularice esa situación para precisamente evitarla, que las señoras que la ejercen lo hagan en los sitios oportunamente habilitados para ello (acaso no trabajamos la mayoría dentro de una oficina, una fábrica o una tienda, excepto los servicios que se puedan ofrecer a ‘salto de mata’ como cambiarse de compañía telefónica, contratar un seguro u otra tarjeta bancaria extra, que todo hay que decirlo), a pesar de que también hay servicios que no se ofrecen en un local.Pero empleando la palabra ‘hipocresía’ que alguien ha empleado de manera muy exacta y oportuna, también la uso yo para decir: ‘¿acaso nuestra postura con el cuerpo desnudo no es totalmente hipócrita, especialmente cuando se trata de enséñársela a nuestros hijos?’.Si nos ponemos a rizar el rizo, aquí no acabamos nunca.P.D.: Chapi, escribe en este blog lo que te salga del pepe, especialmente si crea polémica, que es aún más divertido, ganarás en clientela.

    26 enero 2006 | 20:28

  21. Dice ser Se te cae el negocio

    No, Chapi, no has salido de tu tema preferido, con esta nota estás sentada y bien sentada en tus reales.

    26 enero 2006 | 20:35

  22. Dice ser Chapi

    Vengador tomo nota. Hoy quería entrar en este tema porque ma ha dejado bastante alucinada, y veo que a vosotros también, por lo que decís, y ha estado bien. Pero ¿dónde está el pepe?besos

    26 enero 2006 | 21:33

  23. Dice ser lisa

    lo triste es vivir en el Raval de Barcelona y tener una puta en un portal foll….. con un tio y que tu tengas que entrar a tu casa. Que habiliten sitios para que lAS PUTAS CALLEJERAS tengan su sitio y que no molesten.Y si multan a los clientes que se jodan, que las lleven a un meuble aunque se tengan que rascar el bolsillo.

    26 enero 2006 | 21:52

  24. Dice ser el vengador calvo

    El pepe, el potorro, el mandao, el chumino…Las diferentes maneras con que los andaluces designamos al sexo femenino, esto es, la vulva y la vagina.La primera terminología la empleamos a menudo en la provincia de Cádiz, de donde yo tengo el orgullo de ser.¿Duda aclarada?, una nota de humor siempre cae bien dentro de una discusión seria.Besos.

    27 enero 2006 | 8:37

  25. Dice ser iBlógic@

    ¡Aaaaah!, ¡Ya lo pillé!, Vengador estaba hablando del coño. ¡Haber empezado por ahí! 😛

    27 enero 2006 | 9:10

  26. Dice ser Chapi

    Vengador, yo también lo pillé. Por cierto, soy una sidua de Zahara de los Atunes desde cuando era Zahara.

    27 enero 2006 | 10:54

  27. Dice ser Miss Muelas

    Pues yo he estado pasando durante años por la casa de campo (cuando se podía) con los niños para llevarlos al cole y nunca he tenido problema con explicarles lo que hacían esas mujeres y algunos hombres allí. Lo que más les sorprendía era que tuvieran tan poca ropa con el frio que algunas veces hacía.El problema lo he encontrado en los parquecitos cercanos con los condones tirados debajo de los bancos y los toboganes y cuando por la mañana paseaba con el perro por el aparcamiento del zoo que estaba todo sembrado de klinex sucios, estos no procedían precisamente de prostitutas, procedían de simples guarr@s.

    27 enero 2006 | 10:59

  28. Dice ser el vengador calvo

    Menos mal que la gente de Zahara no tiene que protestar por estar igual que la casa de campo.Spain is different, pero Cai (Cádiz) es aún más diferente. Eso sí, tenemos unas playas cojonudas, las mejores de España. Y el pescaito frito, no tiene arte ni ná, y si te tomas un gazpachito y una piriñaca (o pipirrana, como prefieras llamarla), genial; y de marisco, hasta arriba. Eso sí, para acompañar, una buena manzanilla de Sanlúcar.Estoy deseando que llegue el veranito.

    27 enero 2006 | 11:05

  29. Dice ser MNR

    Pues yo creo que a más de uno del ayuntamiento de Barcelona le va a salpicar su propia mierda… y es que en todos lados hay puteros.

    27 enero 2006 | 16:36

  30. Dice ser ¿?

    Tu sopresa!!! (socialista idealista = totalitarismo bananero)

    28 enero 2006 | 12:40

  31. Dice ser rutworld

    pero creemos de verdad ke se puede acabar con la prostitución?pero por qué pensamos eso?pero de verdad que lo creeis?nunca acabará aunque se inventén mil y una maneras, lo único que debemos hacer es legalizarla, mejoras para ellas, acabar con las mafias…considero que la gente que dice:acabemos con ella, empezando por qué no con los consumidores, se pone una venda en los ojos..que triste

    29 enero 2006 | 14:47

  32. Dice ser gret

    Yo pensaba que iba de esclavitud sexual, no pensaba que era un acto de libre albredio intimo del hogar.Ah eso yo siempre lo he llamado de otra manera> follar, amor, sexo, libertad, ganas, mayormente folleteo o sexualidad. Para lo otro hay otros calificativos> marginalidad, dominio de la posicion dominante, mercadeo sexual denigrante, maltrato, ilegalidad, pobreza, apuro, desamparo, inmigracion, drogas, familias desestructuradas, desempleo, falta de oportunidades, falta de escrupulos masculinos, falta de sensibilidad, falta de compasion, la mujer como objeto, la mujer como mercancia, la sexualidad de la mujer denigrada… TE PUEDO ASEGURAR QUE PUEDE SEGUIR HASTA EL INFINITO+ Legalizar la prostitucion+ si o no, pero desde luego como meta su desaparicion, y no verlo como algo de conciencia personal, de voluntad hogarena, es un problema de dignidad femenina, y social, aunque fuera una sola femina. En la medida que la mujer suba como la espuma, como hasta ahora esta haciendo, las cosas cambiaran afortunadamente.Tengo teclado ingles, no me funciona los acentos.

    30 enero 2006 | 4:20

  33. Dice ser matías guillán

    chapiya he vuelto de vacaciones y también a leer tu blog.tengo sólo una cosa para decir: cuando el estado se pone en padre anticuado de la sociedad…cariños.

    30 enero 2006 | 15:43

  34. Dice ser marce

    Hola chapi aqui nuevo.-sólamente recordar a algunas personas que la prostitucion no es solo de mujeres aunque no niego que si son mayoría.-cada uno debe defender su propia dignidad y dejar en paz a los demas. Ya ha habido muchos salvadores en el mundo.-un mundo perfecto debe de ser horrible y suicida.

    31 enero 2006 | 16:49

  35. Dice ser juan

    bueno ah mi pareces por que se escandalisan demaciado si este oficio biene ejerciendoce desde la antiguedad ah mi no me parece nada raro las chikas que ejercen este oficio sera por que tengan una nesecidad

    16 septiembre 2006 | 17:08

Los comentarios están cerrados.