Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El ‘coworking’ de los idiomas ya funciona en Madrid

El mundo de la enseñanza de idiomas se ha buscado un hueco, y no pequeño, en el sector del consumo colaborativo, la startup española Milingual y la empresa International House (IH) han puesto en marcha la iniciativa, Be your Boss, dirigido a profesores de idiomas freelance que pasan su jornada entre domicilios, empresas y cafeterías y gestionan sus sesiones entre whatsApps, cancelaciones y  llamadas.

A ellos, siempre que reúnan los requisitos de profesionalidad exigidos por International House, se les ofrece la posibilidad de desarrollar sus clases de idiomas de manera libre e independiente, sin control académico, con sus propios alumnos, en las aulas de los siete centros de que dispone la escuela en la capital madrileña.

También va dirigido a todas aquellas personas que buscan fórmulas de aprendizaje de idiomas sociales, flexibles y al mismo tiempo profesionales, donde la relación profesor-alumno se produce de forma espontánea.

La plataforma Milingual permite tanto a alumnos como a profesores inscribirse en la sesión preferida por medio de un calendario con flexibilidad.

Además, el alumno dispone de la posibilidad de valorar su experiencia en la plataforma y, al mismo tiempo, recibe un seguimiento online de su progreso y su evolución en los niveles de conversación.

Otra de sus características es el pago por consumo, así el alumno podrá abonar el coste de la sesión que vaya a disfrutar a un precio competitivo y establecido por el profesor.

En esta nueva fórmula Be your boss se aprovecha por un lado la experiencia de IH en reclutar profesores y por otro el espacio de clase más idóneo y deja a cada profesor total libertad a la hora de fijar, preparar e impartir el contenido de sus clases.

En 2017, Milingual han comenzado su desembarco en Reino Unido en ciudades como Londres, Manchester y Liverpool, pero también en Barcelona. Y en 2018 llegará el desembarco en nuevos países y otras ciudades españolas, donde hay margen de maniobra para abrir nuevas vías de negocio, según explica el CEO, Gabriel Pazos.

Milingual ha revolucionado el mundo de los idiomas, ofreciendo clases a precios reducidos con profesores nativos, una organización cuidada y entornos agradables. Fundada por los jóvenes hermanos Gabriel y Andrés Pazos, se inspira en modelos de éxito como Couchsurfing o Airbnb, ejemplos de economía colaborativa.

A través de la plataforma web, los profesores pueden organizar grupos de trabajo y los alumnos, adecuarse a los horarios más cómodos con total flexibilidad.

El objetivo final es aproximar los idiomas –ya sea inglés, francés, alemán, portugués o chino– a quien lo necesite y para ello, eliminan la barrera entre profesor y alumno, cambiando aulas por cafeterías y bares de moda.

Al fomentar la interacción también entre alumnos, se ha convertido en una buena oportunidad para conocer gente con intereses lingüísticos comunes. Porque, según afirma Pazos, «los idiomas ya no se estudian ¡se viven!».

1 comentario

  1. Dice ser sd

    Hola, si buscan profesores aleman en línea, pueden ingresar al siguiente enlace, me funcionó a la perfección, https://preply.com/es/skype/profesores–alemán , creo que es la forma más rápida de aprender, mi experiencia fue muy agradable, lo recomiendo abiertamente.

    17 junio 2017 | 00:41

Los comentarios están cerrados.