Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Barcelona celebra la fiesta de los bancos de tiempo

Por segundo año consecutivo, este sábado 17 de junio, se celebrará la Fiesta del Tiempo, organizada por los bancos de Tiempo de Barcelona y Catalunya. Una oportunidad para valorar el tiempo y las habilidades de todas las personas, ayudar y aprender los unos de los otros.

La presente edición potenciará la red global de Bancos de Tiempo a través de uno de sus valores clave: la interculturalidad,  aprovechando que el día 20 de junio es el Día del Refugiado, y dará protagonismo a los intercambios interculturales con gentes procedentes de cualquier rincón del mundo y como son fuente de riqueza para todos.

La celebración de la 2ª Fiesta del Tiempo también se enmarca dentro de las actividades por la reforma horaria que durante este mes de junio realiza la 4ª Semana de los Horarios.

La reforma horaria es una iniciativa ciudadana que lucha por conseguir cambios en los horarios que permitan poder gestionar mejor nuestro tiempo.

La 2ª Fiesta del Tiempo se celebrará en el Parc de la Barceloneta (Barcelona). En esta edición el Banc de Temps de la Barceloneta será el anfitrión de la fiesta, coincidiendo con el 10º aniversario de su creación.

La jornada arrancará a las 10h de la mañana con diferentes talleres y actividades. Por la tarde habrá espectáculos en vivo: danza, teatro, música, etc. También habrá servicio de bar, wi-fi gratuito, actividades infantiles e información sobre los bancos de tiempo.

Los bancos de tiempo son una herramienta con la que un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. En un banco de tiempo se intercambian habilidades entre sus miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido. Actualmente, en Catalunya existe una red de más de 80 bancos de Tiempo.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.