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Tecnología, innovación y economía colaborativa para reinventar Madrid

Colocar a Madrid en el mapa mundial como una de las ciudades que lideren el proceso de transformación hacia una sociedad más inteligente, colaborativa y sostenible es el objetivo de Sharing Madrid, Reinventando las Ciudades; un encuentro internacional organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa.

Blablacar, Airbnb, Uber, Micocar y Cabify… son algunos de los modelos disruptivos que estarán presentes en Sharing Madrid, los próximos 13 y 14 de junio, en los Teatros Luchana, en donde se abordarán temas como la tributación en las plataformas de economía colaborativa, el futuro del trabajo o modelos de emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

Estos encuentros quieren resaltar la innovación, basada en el uso eficiente de los recursos en las ciudades, para un desarrollo socio-económico con impacto positivo, y hacer frente así a la necesidad de crear en la capital española un foro de debate sobre los nuevos modelos de negocio, la tecnología, la innovación y las tendencias regulatorias que cuente con la participación de todos los sectores y actores implicados.

El programa girará en torno a cuatro ejes: impacto positivo y sostenibilidad, regulación inteligente y políticas públicas, smart cities y emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

 

Sharing Madrid abordará en estas áreas de trabajo y discusión cuestiones como la tributación y el pago de impuestos en la economía colaborativa y bajo demanda, el futuro del trabajo en la era digital, los modelos de gobernanza 2.0, y las nuevas tendencias en movilidad y turismo, con ejemplos como el homesharing, el carpooling o el ridesharing.

Lo hará durante dos días completos, a través de más de 40 sesiones y con la participación de más 60 ponentes nacionales e internacionales que pasarán por los Teatros Luchana para reflexionar y compartir sus experiencias y mejores prácticas.

Entre ellos, destaca la presencia de representantes del sector digital y colaborativo como Jaime Rodríguez, general manager Iberia de Blablacar (carpooling); Ángel Mesado, responsable de Políticas públicas en España y Portugal de la plataforma de alquiler de alojamiento temporal entre particulares Airbnb; Carles Lloret, general manager para el sur de Europa de Uber; Juanma Nieto, CEO y cofundador de la aplicación para pedir taxi Micocar, y Juan Ignacio García Braschi, director general de Cabify para España.

También participarán miembros del sector de las energías limpias y alternativas, como Cote Romero, co-directora en Ecooo, o de la banca con valores, como Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos.

El programa contará, además, con la presencia de representantes del sector público, como Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, así como con varios miembros de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), entre los que se encuentra Antonio Maudes, director del Departamento de Promoción de la Competencia.

El Foro Económico Mundial señala que en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, un panorama que impone numerosos retos pero para los que ya están surgiendo respuestas, en opinión de los responsables de Sharing España.

«Solo en en nuestro país, el carpooling ahorró 2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2016; un resultado que se acentúa con los coches privados que salen de las carreteras gracias al carsharing. Por su parte, el homesharing ha probado ser capaz de descentralizar el turismo, haciendo que esta actividad genere riqueza en zonas de las ciudades a las que antes no llegaba. De hecho, en 2015, las plataformas colaborativas y sus proveedores generaron unos ingresos brutos de 28 mil millones de euros en la UE, de acuerdo con el informe del Foro Europeo de la Economía Colaborativa».

De todo ello se hablará los próximos 13 y 14 de junio en Sharing Madrid.

Más información e inscripciones en: sharingmadrid.org

2 comentarios

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    1.-) EUROPA A PRECIO DE SALDO:Mientras que EEUU, China..han superado sus bolsas la crisis.La vieja Europa continua en la profunda crisis bursatilmente por la gestion de las MAFIAS BAJISTAS.Estas empresas de capital extranjero que en algunos casos pueden actuar por encargo, pero que siempre actuan por lucro mantienen hundida todas las bolsas europeas. Su actuacion siempre supone su lucro a costa de la ruina de la empresa y de miles de inversores. Ej. Abengoa-por falta de liquidez, fue arruinada. B.Popular-un simple problema de exceso de ladrillo, como toda la banca-estan tratando en este momento de arruinarlo el banco mejor gestionado del mundo..

    LAS MAFIAS BAJISTAS: ¿Cómo funcionan las posiciones bajistas en las acciones?

    -En 2011 saltó la noticia en los medios de que la CNMV, junto con otros reguladores europeos, han prohibido las posiciones bajistas en bolsa durante las próximas dos semanas

    2.-) ¿Qué son las posiciones bajistas o cortas en las acciones?.Las posiciones cortas o bajistas son utilizadas por los inversores cuando creen que el mercado va a caer y quieren sacar rentabilidad de ello o para proteger su posición cuando ven demasiada volatilidad

    -Para esto, lo que se hace es tomar prestados títulos de una compañía, que tendrá que devolver en un futuro, y venderlos en el mercados como si se tratase de acciones que el inversor tuviera en su cartera. La idea es comprar de nuevo esas acciones cuando los títulos hayan caído hasta los niveles esperados para a continuación devolver esas acciones a la entidad o inversor que nos las prestó. Es lo que se conoce como una venta a crédito

    – ¿Qué es un inversor bajista en bolsa?.Es aquél que toma prestadas acciones con la expectativa de que caigan en bolsa para venderlas y recomprarlas más tarde, ganando con la diferencia. Es decir,gana cuando los títulos pierden valor.ES DECIR SE FORRAN AL TIEMPO QUE ARRUINAN A INVERSORES Y EMPRESAS

    01 junio 2017 | 14:55

  2. Dice ser Bastian.Sevilla

    EL CAMBIO CLIMÁTICO-LA MADRE TIERRA:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación,nuestra generación tiene el planeta en usufructo, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad (coches, motos…). Los biocombustibles son una realidad. Si tenemos las tecnologías, los combustibles, para vencer al cambio climático. Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar. Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación.después del llamamiento de la comunidad científica.no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

    Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO. 2ª.- LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (carbón,GASOLEO). La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente. Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales. Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa, ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales,ya que la contaminación ademas del cambio climático,provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes.

    02 junio 2017 | 14:52

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