Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Se presenta en Madrid un innovador servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos

Hoy lunes comienza en Madrid un servicio innovador de alquiler de motos eléctricas por minutos, a un precio de 0,18 céntimos de euro por cada minuto de circulación del vehículo.

Lo pone en marcha la plataforma Muving.com, que desarrolla un revolucionario concepto con cero ruidos y cero emisiones contaminantes que se controla desde un teléfono móvil a través de su aplicación de descarga gratuita.

Se trata de una moto conectada en tiempo real a un ecosistema digital como una parte más del engranaje de la red social que Muving está montando alrededor de la necesaria trasformación de la movilidad urbana, según señala el CEO de la compañía, Horacio Pérez Perdigó, que hoy presentará el sistema en la capital de España.

Una vez implantada en Cádiz el pasado mes de marzo, se ha desarrollado también en Málaga, Barcelona, Sevilla (imagen) y, ahora, llega a Madrid; convirtiéndose, además, en la primera del sector del motosharing en España que logra implantarse en cinco de las más importantes ciudades de España.

En Muving se unen –dicen sus reponsables- motos y sostenibilidad, ya que parte de las ventajas de la moto y parte de las ventajas de la bici, «pero somos también mucho más, porque aspiramos a redefinir cómo se desplazan las personas en las ciudades con una movilidad urbana sostenible, rápida y eficiente».

La plataforma proporciona al usuario una experiencia de movilidad urbana accesible y práctica, en la que ya no se precisa disponer de vehículo propio, ni pagar por algo que no se usa.

También valora la lucha contra la contaminación y sus efectos nocivos en la salud, la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas y la limitación del consumo excesivo de energía y sitúa el vehículo eléctrico como la mejor solución.

Para utilizar el servicio, es necesario tener el permiso de conducir. Y solo podrán darse de alta como usuarios las personas físicas con edad igual o superior a los 18 años y con un permiso de conducción en vigor que sea válido para conducir vehículos L1 o L3, que es como se llaman los vehículos de modalidad eléctrica equivalentes a 49 cc y 125cc, respectivamente.

Este permiso de conducción deberá ser presentado como documentación a la hora de darse de alta en el servicio a través de los canales digitales disponibles: en el sitio web, en la aplicación o facilitarse a través de correo electrónico, como parte del proceso de registro.

Más información: muving.com

3 comentarios

  1. Dice ser no más virus

    Sin duda un buen negocio, cada vez hay mas competencia entre estos tipos de negocios…A ver que tal les sale a esta empresa muving.

    PD: Probare este método a ver que tal, gracias por el aporte

    23 mayo 2017 | 12:31

  2. Dice ser no más virus

    Me parece bien estas ideas que traen para implantarlo en las principales ciudades de Madrid, pero lo que no me parece bien es que solo lo puedan utilizar los mayores de edad.

    05 junio 2017 | 12:18

  3. Dice ser Reformas Rober

    Nos gustan este tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente

    09 junio 2017 | 12:58

Los comentarios están cerrados.