BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El mercado del diseño y la producción local celebra edición especial este fin de semana en Madrid

El Nómada Market, el mercado de diseño independiente que reivindica la producción local, las ideas originales, el háztelo tu mismo y a los diseñadores con estilo propio, se suma este año a las fiestas madrileñas de San Isidro, con una edición especial que comienza este vienes 12 y terminará el domingo 14, en el Mercado de la Cebada.

Pese a ser un mercado de diseño independiente, el Nómada Market se caracteriza también por el respeto a las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local, señalan sus responsables, que afirman que “nunca nos hemos dejado llevar por las modas pasajeras. Sabemos cuáles son nuestras raíces y pretendemos innovar sobre esa base: seleccionamos cuidadosamente a los diseñadores, trabajamos  con productores locales e invertimos en una imagen profesional y cuidada que aporte valora nuestra feria y a los asistentes”.

Su filosofía es crecer manteniendo una identidad y respetando los valores que siempre le han caracterizado: el consumo responsable, la producción artesanal, la imaginación y el trato directo y personal.

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de La latina, el mercado de la Cebada.

Una parte de los tradicionales puestos de este mercado, como hueverías y carnicerías, se transforman en pequeñas tiendas de diseño, potenciando así el desarrollo local y poder llegar a un público muy variado.

Durante tres días, más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.

El Nómada Market lleva 10 años en Madrid, reuniendo, edición tras edición, a los diseñadores innovadores y con esta edición especial quieren agradecerles a ellos y al público su confianza y apoyo al comercio local, las relaciones de calidad, el trato humano y la actitud responsable con el mundo.

Duramnte la feria, cada día se sorteará entre los asistentes varios lotes de productos Nómada Market, los niños contarán con un área de juegos y el photocall dejará grandes momentos para la posteridad. El relax está asegurado en el Bar del Nómada.

Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet que ofrecen los propios puestos del mercado.

Es uno de los mercados de diseño pioneros en España y nació en 2005 por la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un lugar en el que estos nuevos talentos puedieran comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testar a las compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

Con los años, ha crecido y ha ido incorporando actividades gratuitas para sus visitantes, que mientras recorren la feria pueden apuntarse a los talleres, ver exposiciones, disfrutar de los conciertos, descansar en las zonas Chill Out y saborear la gastronomía.

Más información:  www.nomadamarket.com.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lucía

    Excelente artículo, felicidades !!

    11 Mayo 2017 | 12:24

  2. Dice ser Consigue tu cita

    Me encantaría ir.

    11 Mayo 2017 | 14:42

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.