BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El ocio también puede ser sostenible

“El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta!”.

Bajo esta premisa se celebra este domingo en Madrid la tercera edición de Sustainable Sunday, que  después de dos años celebrándose en Barcelona, visita a los madrileños para  invitarlos a un día de fiesta sostenible.

El Paseo del Prado -entre las Plazas de Cibeles y de Neptuno- servirá de escenario a esta iniciativa abierta y gratuita en torno a la sostenibilidad. Será un día de ocio para toda la familia. La programación, compuesta por más de 30 iniciativas, comenzará a las 10h y durará hasta las 20h.

La jornada, que  forma parte de la red de conferencias profesionales Sustainable Brands Madrid, estará repleta de experiencias sostenibles, a través de talleres participativos donde se abordarán temas como la ciencia, ecología, gastronomía o creatividad. Los asistentes tendrán ocasión de aprender a realizar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas para tener un mundo mejor o asistir a un desfile de moda.

Ponerse en forma y disfrutar de música al aire libre serán otras de las actividades que completen este domingo sostenible.

Sustainable Sunday ofrece este día una amplia variedad de proyectos que despiertan la curiosidad de los más inquietos. Los adictos a la tecnología podrán descubrir con Cumapp cómo reivindicar una ciudad común a través de una app. Turba desvelará los trucos para convertirse en un hortelano urbanita. Los talleres de Creática acercarán la programación, impresión 3D y robótica desde un punto de vista creativo a los niños y niñas. La alfombra roja se extenderá para las proyecciones de cine Another Way Film Festival, y la moda tendrá su papel en el desfile sostenible de The Circular Project.

La última edición, celebrada en Barcelona en el 2016, recibió a más de 4.000 visitantes en CosmoCaixa.

Sustainable Brands® nació en 2006 con el objetivo de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales.

Más información: http://thesustainablesunday.com/

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carlos

    Me encantaría ir, este año se celebrará también en Barcelona o sólo en Madrid?

    05 Mayo 2017 | 11:00

  2. Dice ser credito.locali

    Hola Señor / Señora, déjeme decirle
    contacto en este Día. Me gustaría informarle de que soy un particular que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas en necesidad. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría compartir mi oferta de crédito o de préstamo de dinero entre particular, este préstamo está disponible para todos, tanto a los desempleados, prohibido o archivo del banco. Yo también a personas que están en necesidad y la búsqueda de ayuda financiera para proyectos o para pagar sus deudas. Me ofrecen un préstamo de € 500 a € 50.000 para todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa del 2% para cualquier persona interesada escribirme,
    contatto:credito.locali.veloce@gmail.com

    05 Mayo 2017 | 12:33

  3. Dice ser Charo

    Carlos, este año se celebra en Madrid.

    05 Mayo 2017 | 12:53

  4. Dice ser sexcrossfit

    Me gusttan este tipo de propuestas, te permite disfrutar mucho

    06 Mayo 2017 | 09:22

  5. Dice ser Ana

    Hacer ejercicios moderadosson saludables para la salud.

    11 Mayo 2017 | 12:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.