Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Madrid como ciudad digital, inteligente, colaborativa y sostenible

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa, han organizado Sharing Madrid, una iniciativa internacional que ya funciona en otras ciudades como París y Barcelona y que pretende valorar la innovación, basada en el uso inteligente de los recursos en las ciudades, para un desarrollo económico con impacto positivo.

Dirigido a empresas, administraciones públicas y público en general, Sharing Madrid quiere convertirse en una plataforma única para el intercambio de ideas y tendencias globales y locales en los campos de la innovación, la tecnología y la regulación, así como en la identificación de las oportunidades y retos que estos fenómenos plantean en el contexto de las ciudades.

Bajo el lema Reinventando las ciudades, Sharing Madrid tratará estas cuestiones desde cuatro áreas temáticas principales: el impacto positivo y la sostenibilidad de los nuevos modelos de negocio, la regulación inteligente y políticas públicas adecuadas a las nuevas tendencias, la perspectiva de Madrid como ciudad inteligente (smart city), y el papel del emprendimiento y las startups en el desarrollo económico y digital de España.

A lo largo de sus dos días de duración, más de 60 ponentes nacionales e internacionales reflexionarán y compartirán sus experiencias en turismo sostenible y movilidad limpia, mejores prácticas, nuevos modelos de producción, finanzas alternativas, economía colaborativa, fomento del emprendimiento y mucho más.

Con esta iniciativa, Adigital y Sharing España tienen como objetivo dar a conocer las iniciativas que ya se están llevando a cabo en Madrid y otras ciudades, y colocar a la capital en el mapa mundial como una de las ciudades que lideren el proceso de transformación hacia una sociedad más inteligente y sostenible.

«Es necesario crear un foro de debate sobre los nuevos modelos de negocio, las tendencias regulatorias y la innovación que está teniendo lugar en las ciudades y, para ello, es necesario contar con la participación de todos los sectores, evaluar qué se está haciendo a nivel tanto nacional como internacional y conocer proyectos positivos que puedan ser replicados en diferentes territorios», señala Sara Rodríguez, coordinadora de estas jornadas.

Por su parte, Francisco Rodríguez, también coordinador y conector de la red OuiShare, afirma que Madrid es ya un referente internacional. Ocupa el puesto 14 (de un total de 60) en el Índice de Ciudad Digital Europea elaborado por Nesta por su papel en la promoción del emprendimiento y la innovación, «pero aún tiene mucho camino que recorrer para mejorar su posicionamiento».

La capital española se sitúa, además, a la cabeza en el desarrollo de actividades como compartir casa (homesharing), coche (carsharing) espacios de trabajo (coworking) o los huertos urbanos.

Sharing Madrid se llevará  a cabo en los Teatros Luchana.
Más información e inscripciones en: sharingmadrid.org

2 comentarios

  1. Dice ser Las putas y corrompidas Babilonias, caerán

    No hombre no. Tanto Madrid como Barcelona una autentica mierda y sus habitantes se hartaran de comer de la misma.

    Amén!

    02 mayo 2017 | 23:39

  2. Dice ser Víctor

    Vamos avanzando y convirtiendo entre todos, poco a poco, a Madrid como una capital del turismo y la cultura, del progreso. Estamos orgullosos de ser madrileños.

    30 mayo 2017 | 19:57

Los comentarios están cerrados.