Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Campaña para encontrar 1.000 establecimientos que alargan la vida útil de las cosas

Como ya conté aquí hace unas semanas, Amigos de la Tierra ha puesto en marcha Alargascencia. org, un directorio de establecimientos que se rebelan contra el modelo de consumo de “comprar, usar y tirar” y que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano.

Después de lanzar esta idea, Amigos de la Tierra ha comenzado otra campaña dirigida a conseguir que el directorio crezca y que los ciudadanos interesados en cambiar su modelo de consumo envíen los contactos de establecimientos que se dedican a reparar las cosas contra el vicio del consumo disparatado. El objetivo ahora es llegar a los 1.000 locales.

Para ello, quienes envíen los datos de estas tiendas de reparación, compra de segunda mano, alquiler o trueque para que la organización ecologista lo incorpore a Alargascencia, entrará en el sorteo de cuatro regalos, donados por los propios establecimientos.

«Con tu sugerencia –señalan- ayudas a que más personas puedan beneficiarse de la iniciativa, apoyas a estos pequeños establecimientos y pones tu grano de arena contra la obsolescencia y el consumo desmesurado de recursos».

Los premios son: una silla de paseo para bebé de segunda mano de Mi Mami es Lista, un perchero fabricado con palets reciclados de EcoDeco, un delantal hecho a partir de material reciclado de Al Trapo Lab y un bolso reciclado de Boa vida Trapera.

Los comentarios están cerrados.