Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda sostenible como herramienta de transformación de la economía

La Economía Social y Solidaria (ESS) ha organizado una nueva actividad, mañana 30 de marzo, que girará alrededor del sector textil sostenible.

Tanto la Red de Economía Solidaria como el Mercado Social de Madrid consideran que la moda es otra de las herramientas de transformación de la economía y que debe aunar la sostenibilidad, la ética y el compromiso social.

Estos tres elementos no son incompatibles con prendas de diseño de  vanguardia, de alta calidad y perennes y suponen la alternativa al consumo de “moda rápida” de comprar- usar-tirar.

La jornada sobre Moda sostenible, contará con la participación de Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, la Plataforma de Moda Sostenible en España; Irene Cano, directora de Newbies, moda infantil; Oriol R. García, director de Sense Nu by Oriol, moda masculina; y María Zapata, del proyecto Divercustomiza, que forma parte de la cooperativa Famylias Recursos para la Diversidad, para reflexionar y debatir de las posibilidades de este sector.

Esta mesa forma parte del calendario de actividades promovidas por el Mercado Social Madrid y REAS Madrid (Red de redes de Economía social), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras.  Fomenta la colaboración y el consumo responsable a través de una moneda social y distintas ferias; evalúa el cumplimiento de los principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios con el Balance Social. Y junto con entidades colaboradoras apoya el crecimiento de la economía social y solidaria en Madrid.

Jornada sobre Moda sostenible.
Espacio Ecooo: C/ Escuadra 11, 28012 Madrid
Jueves 30 de marzo a las 19:00 h
Asistencia gratuita y hasta completar aforo.

Los comentarios están cerrados.