BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Microfinanciación para la nueva plataforma de la economía social

El portal de Economía Social y Solidaria se va a renovar, por eso sus promotores, la Red de redes de Economía alternativa y solidaria (REAS) está llevando a cabo una campaña de microfinanciación colectiva en Goteo, que finalizará el 7 de abril. Necesitan obtener en una sola ronda 19.000 euros para financiar la renovación del portal web, de un coste total de 33.000 euros.

“En la última década la economía solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable y ha crecido el número de empresas, la facturación y los puestos de trabajo y se ha entrado en nuevos sectores como la energía o las telecomunicaciones”, señala REAS en la información aportada para crear una herramienta más potente que continúe ofreciendo alternativas de consumo responsable con microfinanciación.

El objetivo es seguir siendo el portal temático más importante de economía solidaria del Estado español y de habla hispana.

La nueva web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de REAS, incluyendo también de forma personalizada toda la actividad del Mercado Social.

Estará estructurada en tres grandes espacios, el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes, y el portal del mercado social. Todas las partes van a compartir la misma base de datos, por lo que ayudará a compartir contenidos sin tener que replicarlos.

El portal de economía solidaria va a estar abierto a todo tipo de contenidos y tejido social relacionado con la economía solidaria, con un aspecto muy dinámico tanto para presentar las últimas actividades y noticias, funcionar como centro de documentación, así como presentar todo tipo de iniciativas que están ofreciendo alternativas en sintonía con la economía solidaria.

El portal recibe actualmente más de 650.000 visitas a sus páginas al año, aloja a más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual de economía solidaria.

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una asociación confederal compuesta por 18 redes (14 territoriales y 4 sectoriales) que agrupan a más de 500 entidades y empresas. Tiene como misión fundamental promover la Economía solidaria como un instrumento al servicio de la sostenibilidad de la vida, donde las personas y el medio ambiente estén por encima de otros intereses.

El movimiento social de la economía solidaria tiene como objetivo visibilizar, consolidar y ampliar un circuito económico que opere al margen de la lógica capitalista. Su finalidad es construir una economía más justa y democrática, en la que las personas puedan decidir qué consumen y cómo consumen, y las empresas cumplan principios de equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.

1 comentario

  1. Dice ser Millonarios

    ¿Quieres saber como invierten los ricos?¿Deberias comprar acciones de Apple?¿Hay que invertir en Bitcoin?¿Existe una burbuja en la renta fija? Que no te engañen en el banco. En MillonariosAnonimos.Com te lo contamos todo

    27 Marzo 2017 | 10:05

Los comentarios están cerrados.