BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Alubias solidarias: compras una ración y donas otra

Alubias Solidarias es el proyecto de una serie de profesionales radicados en Málaga, que pretenden obtener fondos mediante la elaboración y venta de alubias secas y platos preparados para conseguir fondos y repartir raciones entre personas necesitadas.

El proyecto, que está a punto de echar a andar, lo han puesto en marcha profesionales de varios campos que viven en Málaga; entre ellos, un holandés, Joost; un belga, Sven; y tres españoles, José Antonio, Teresa y Marta. Y han elegido las alubias por su alto valor nutritivo, energético y aporte de vitaminas y minerales y porque además es un alimento idóneo para compartir y disfrutar en grupo. Otro motivo es su bajo precio y las múltiples posibilidades de preparación culinaria que ofrece.

Se pueden comparar las alubias con la sociedad en que vivimos. Existen alubias de muchas distintas razas y clases. Hay alubias buenísimas y otras no tan buenas. Puedes encontrar alubias blancas, pintas, negras, grandes, pequeñas, de origen español, alubias exóticas desde el extranjero, sin entrar en sus familiares como las lentejas, garbanzos o fríjoles”, señala Joost Van Vuren, que añade que Alubias Solidarias “existe para ayudar a cualquier persona que lo necesita. No discriminamos por religión, color, etnia, sexo, preferencia sexual, discapacidad o de ninguna otra manera. Apoyamos a que cada persona sea diferente y viva según su propio criterio”.

El objetivo de esta asociación es repartir la mayor cantidad de alubias diarias posibles entre las personas que lo necesitan. “Mediante la venta de alubias secas y platos preparados, recaudarán fondos para poder dar de comer a personas que están pasando hambre”, señalan.

En la primera fase del proyecto el objetivo es vender 200 raciones diarias para donar otras 200, hasta llegar a 100.000 raciones. “Con los ingresos obtenidos podemos seguir cocinando alubias y crear la infraestructura necesaria para el siguiente objetivo: escalar el proyecto para poder dar de comer a más personas”, explican.

Su zona de actuación, en principio, es Málaga, pero quieren ampliar la zona de acción hasta cubrir el territorio español por completo. Por cada ración de alubias vendida, donarán otra a un comedor social o un banco de alimentos.

“La finalidad de este proyecto es ser tan rentable que, aparte de financiarse a sí mismo, dé para donar la misma cantidad de comida a personas que lo necesitan”.

Los promotores de Alubias solidarias están buscando una plataforma para llevar a cabo la campaña de crowdfunding, necesaria para poner en macha toda la maquinaria. Necesitan 25.000 euros.

Mientras tanto, están llevando a cabo otras acciones para conseguir clientes y también piensan en una red de restaurantes que les puedan prestar las cocinas cuando no las utilicen.

Se puede contactar con ellos en Facebook y Twitter

 

 

1 comentario

  1. Dice ser antonio

    !Pero qué coñazo con el limosneo! ¿Cuándo se darán cuenta toda esta panda de iluminados de que lo que necesita la gente es ganarse la vida dignamente, y no depender de las limosnas?
    Búsquenles trabajo, pero no les humillen haciéndoles sentir que son unos inútiles que no pueden ganarse la vida.
    Por cierto, con tanta ayuda, ya se están dando caso de panchitas que no saben que hacer con tanta comida del Banco de Alimentos, o similares, y les dan el exceso a los abuelos que cuidan, a los cuales (por ser españoles) no ayuda nadie. Paradójico, pero cierto, los “pobres” ayudando a los “ricos”; yo ya conozco dos casos.

    15 Marzo 2017 | 10:37

Los comentarios están cerrados.