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‘Crowdfunding’ para una empresa que lleva agua a países pobres

Auara, una marca de agua mineral en botellas de material 100% reciclado que se creó en marzo de 2015 para llevar agua potable a personas necesitadas, está llevando a cabo una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) en La bolsa social.

Su objetivo es conseguir una cantidad entre 159.000 € y 212.000 € y hasta el momento tiene 133.637 €, el 84% de los solicitado cuando aún le quedan 55 días para que finalice la campaña.

Esta marca de agua mineral basa su trabajo en valores sociales y medioambientales. Invierte el 100 % de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas necesitadas en países del tercer mundo y es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con un 100% de material reciclado.

Es una empresa social que nació con vocación por mejorar el mundo, señalan en el proyecto. “Se trata de convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Pero también tiene un claro propósito de rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. No se trata de ser una iniciativa puntual, sino de establecer una empresa competitiva que tenga un impacto de largo alcance”.

Como señalan, “Hay más de 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. Se calcula que más de 1.000 niños mueren cada día por consumir agua en mal estado. Además, en las comunidades más pobres, el 75% de las veces son mujeres y niños los encargados de buscar agua, caminando varios kilómetros todos los días con este propósito”.

Auara desarrolla trabajos para llevar agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema para, a través del agua, tener un impacto positivo en todas las dimensiones de su vida. “El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades, la mejora de la higiene, la reducción de las hambrunas, la escolarización infantil y la independencia de la mujer”, afirman.

Además, como empresa social, busca tener el mínimo impacto medioambiental. Fabrica sus botellas con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar. Y dentro de su estrategia para 2020 busca implantar materiales de origen orgánico y biodegradable.

En su modelo de negocio, esta empresa se posiciona en un segmento de precios medio-alto. No compite en precio con las marcas más baratas, ya que aporta un valor diferencial, pero tampoco se posiciona con precio de marca Premium, sino que se mantiene dentro de la franja de las marcas de gran consumo nacionales. El precio de una botella en un lineal de un supermercado ronda los 0,57€.

Auara propone a los inversores de la Bolsa Social un pacto de recompra progresiva de las participaciones a partir del cuarto año, cuya tasa de rentabilidad anual (TIR) puede oscilar entre el 5% y el 14,9%, dependiendo del cumplimiento de objetivos.

La bolsa social es una plataforma de financiación sostenible: la financiación colectiva de los inversores y las empresas con impacto social positivo. Su cometido es impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, promover las finanzas éticas y democratizar la inversión de impacto.

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