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Un informe aconseja a los hoteleros acercarse a la economía colaborativa

Un estudio elaborado por la escuela de negocios Les Roches Global Hospitality Education, El futuro del emprendimiento en el turismo y la hotelería, ofrece a los hoteleros una hoja de ruta para no perder el tren de las posibilidades que ofrece la tecnología y la economía colaborativa.

El informe, publicado por Hosteltur, se centra en cinco tendencias que deberían tener en cuenta los empresarios del turismo: el uso de smartphones, la economía colaborativa en el negocio del alojamiento vacacional, la presencia de la tecnología, el peso del concepto ‘vivir como un local’, cada vez más extendido entre los viajeros, y el valor diferencial que está representando la gastronomía.

La revolución móvil de la última década ha convertido al teléfono inteligente en un ‘hotel por control remoto’ para manejar casi todo –señala el estudio-, que recuerda que en la actualidad hay más de 4.300 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo que representan cerca del 60% de la población; y más de 3.000 millones utilizan las aplicaciones de mensajería.

Casa de Getaway.

En cuanto a la economía colaborativa, las recomendaciones se fijan en el modelo Airbnb, la plataforma turística basada en alojamientos particulares, que ofrece además servicios adicionales a sus clientes. Un estudio de Morgan Stanley predice que hasta un 23% de estos turistas elegirá un alojamiento de este tipo en lugar de un hotel.

Además, con la introducción de Airbnb Trips, la compañía está expandiendo su oferta de productos con tours y actividades locales, lo que conecta con otra de las tendencias que el estudio aconseja adoptar a los hoteles tradicionales: Vivir como un local que no significa otra cosa que conectar a los viajeros con habitantes del lugar que visitan para que vivan las mismas experiencias y costumbres.

Esta oferta ya la han adoptado algunos hoteles, que proponen a sus huéspedes relacionarse con locales e incluso colaborar con ellos en sus trabajos.

También aconseja el estudio introducir la oferta de alquileres compartidos, cuya principal referencia sigue siendo para los viajeros Airbnb, aunque ya existen experiencias de hoteles que ofrecen este servicio, como Onefinestay, un servicio de alquiler de casas de lujo que fue adquirido por Accorhotels en abril de 2016, o Getaway, que ayuda a los viajeros a encontrar y alquilar “casas diminutas” en espacios naturales.

Por último, el informe dice que la gastronomía ya no es sólo una característica para muchas empresas hoteleras, es el evento principal. Los resultados de este cambio han sido numerosos y en el ambiente actual de viajes ofrecer el menú de comida de sándwiches y cerveza embotellada ya no es suficiente.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ay dios!!

    Que ganas de liarlo todo, y de engañar al personal, si ahora va a resultar que Airbnb es una organización sin ánimo de lucro.

    04 Marzo 2017 | 20:51

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