Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Madrid lleva a sus barrios las ferias de economía social

El Mercado Social y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Ayuntamiento de la capital han organizado dos ferias de distrito sobre economía social y solidaria, durante los dos próximos fines de semana.

El objetivo es acercar la economía social y solidaria a los barrios de Madrid para que conozcan otra forma de hacer las cosas; y el lema, «La economía social y solidaria transforma Madrid».

La primera cita será en el distrito centro y tendrá lugar el sábado 4 y el domingo 5 de marzo en la plaza situada a la salida del metro de Puerta de Toledo; el sábado, de 10 a 19 h; y el domingo, de 10 a 17 h.

La segunda feria será en el distrito de Villaverde, el siguiente fin de semana, 11 y 12 de marzo, en el Paseo Alberto Palacios, con el mismo horario de apertura.

¿Qué podremos encontrar en estas ferias? Pues cosas muy interesantes. Por ejemplo, alimentos ecológicos, de productores locales y kilómetro 0, banca ética y seguros, compañías de energías renovables, comercio justo, cooperativas de distinto contenido, cosmética  consciente, moda sostenible, comunicación transformadora o movimientos sociales.

Y además, una programación lúdica, con talleres, actuaciones, baile y actividades infantiles.

Estas ferias, impulsadas por el Ayuntamiento forman parte de las actividades, campañas y proyectos del Mercado Social y de REAS Madrid para que la ciudadanía conozca qué es la economía solidaria, cuáles son sus principios de actuación y qué modelo quiere desarrollar para transformar el sistema económico actual.

Más infomación: http://madridess.reasmadrid.org/eventos/

 

 

Los comentarios están cerrados.