BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Intercambia objetos con tus vecinos en vez de comprarlos

Lendi es una comunidad donde se puede pedir prestado cualquier objeto que se necesite a otros vecinos del barrio. Su objetivo es fomentar el consumo responsable y conectar a los vecinos, poniendo en contacto a quien necesita un objeto con quien lo tiene.

En Lendi, piensan que la forma en que se consume da forma a la sociedad y al planeta en el que vivimos y en ese sentido, dicen que si consumimos de una forma más responsable y social, construiremos un mundo más responsable y social.

Como la mayoría de las cosas que compramos sólo las utilizamos unas cuantas veces, Lendi propone conectar con los vecinos de nuestro mismo barrio para compartir objetos entre todos, construir barrios más sanos y vivir de forma más sostenible.

Si uno decide registrarse en la plataforma, se le apunta al grupo de whatsapp del barrio, donde podrá pedir cualquier objeto que necesite y contactar con los vecinos que se lo pueden dejar.

Lendi nació en 2016 con dos propósitos claros: Cuidar el planeta y conectar a las personas.

Cuidar la naturaleza, consumir de forma más responsable y hacer un mejor uso de los recursos ya existentes. “Con Lendi nos damos cuenta de que ya no necesitamos comprar y poseer tantas cosas, solo necesitamos tener acceso a ellas para usarlas cuando las necesitemos. Acceso es la palabra clave”, señala en su blog Javier Velasco, el creador de Lendi, que hasta ahora ha funcionado en varios barrios de Barcelona con grupos de Whatsapp, pero que ahora prepara la salida de una aplicación.

“El segundo por qué de Lendi es volver a recordar aquello que un día supimos pero hemos decidido olvidar. Que como seres humanos nos nutrimos de la conexión con otros seres humanos. Gran parte de nuestra felicidad depende de nuestra relación con otras personas. Y resulta que cada vez más gente se va a vivir a las ciudades, vivimos cada vez más juntos, pero paradójicamente más separados”, añade.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que debe hacer la gente es tirar lo que no le sirve y comprar lo que necesite nuevo , porque si las fábricas no venden echan a los obreros y crece el paro.

    No pidas por favor
    lo que puedas conseguir por amor
    ¡De mis consejos. .. Este es el mejor!

    antoniolarrosa.com

    09 febrero 2017 | 22:11

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Tengo una hija y me gusta la tuya para mi muchacho ¿hay trato?

    12 febrero 2017 | 11:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.