Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Financiación colectiva para reunir en un directorio a las marcas de moda sostenible

La plataforma Slow Fashion Next, referencia actual de la moda vinculada a la sostenibilidad, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding , que durará todo el mes de febrero, para crear el primer Directorio de Moda Sostenible en España a través de la plataforma Verkami. 

El directorio será el punto de referencia para todos los ciudadanos que quieran informarse de cómo y dónde consumir moda cuidando del medio ambiente.

Su objetivo es  reunir en un solo lugar a todas las marcas de moda sostenible que son la alternativa a una  industria convencional  que contamina el medio ambiente y en muchas ocasiones no ofrece condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores.

Las marcas de moda sostenible podrán formar parte del directorio aportando 35 euros anuales y  tendrán además un 15% de descuento en todos los cursos y eventos  lanzados desde la plataforma slowfashionnext.com.

Contarán con símbolos que ayuden a  comunicar sus criterios sociales y medioambientales en cuanto a tejido reciclado, orgánico y compostable, tejido biosintético, libre de tóxicos, uso racional del agua, certificación textil o comercio justo.

Cualquier ciudadano, con un importe de 7 euros,  podrá comprar, con un 20% de descuento, en todas las marcas que estén en el directorio durante las dos primeras semanas del lanzamiento del mismo. Además contribuirá con su apoyo a desarrollar empresas  que respetan el  medio ambiente en toda la cadena de producción, la economía local, el emprendimiento y las iniciativas que luchan contra el cambio climático y aseguran salarios justos a los trabajadores.

Para Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, el Directorio de Moda Sostenible «será  un referente  para todo el mundo: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, consumidores, periodistas, bloggers, instagramers, etc…un espacio bien estructurado donde todo el mundo pueda encontrarnos y encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave».

Las ocho primeras marcas de  moda sostenible que  ya han confirmado su presencia en el directorio son: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, MOve to Slow y Verde Agua Style.

 

2 comentarios

  1. Dice ser chat gay

    Espero que sea exitoso porque es una verguenza como grandes industrias explotan gente y recursos para su propio beneficio.

    02 febrero 2017 | 10:26

  2. Dice ser Luis

    Que suerte tienen algunos, en mi caso una ayuda de 5000 euros y voy que chuta por ser autónomo y montar una empresa de laboral y fiscal

    02 febrero 2017 | 20:58

Los comentarios están cerrados.