Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cuatro de los 10 mejores albergues del mundo son españoles

Los albergues son lugares donde las barreras internacionales se rompen con las relaciones nuevas, las partidas de billar, juegos… y la combinación de todos esos factores es lo que los HOSCARS (Hostelworld Customer Annual Ratings, en inglés) premian.

Hostelworld, la plataforma de reservas de albergues (hostels), ha anunciado quiénes son los ganadores de los premios a los mejores albergues del mundo, de acuerdo con opiniones de más 1 millón de clientes.

Casa Gracia Barcelona

Este año, cuatro de los Mejores Albergues del Mundo (en la categoría de Hostels Grandes) son españoles: Ok Hostel Madrid (2º), Yeah Hostel Barcelona (3º), The Hat Madrid (5º) y el barcelonés Sant Jordi Hostel Rock Palace (6º). En esta categoría, ha ganado el italiano Ostello Bello Grande, de Milán.

La Banda Rooftop Hostel de Sevilla

El resto de albergues que completan el top 10 comienzan con el Star Hostel Taipei Main Station (4º), el escocés Castle Rock Hostel (7º), Onederz Hostel Siem Reap de Camboya (8º), Meander Taipei (9º) y el portugués Tattva Design Hostel (10º).

Además, la Casa Gracia Barcelona Hostel, ha conseguido la 7ª posición en la lista de los mejores albergues extra grandes y La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, ha ganado la distinción para el 6º Mejor Albergue Pequeño del Mundo. El hostel sevillano ha sido también premiado como el Mejor Albergue de España.

España está justo por detrás de Portugal (que ha obtenido 15 premios) pero por delante de EE UU (9), Australia (8) o Italia (8) dentro de los países con los mejores albergues del mundo.

The Hat Madrid

Hostelworld analizó más de un millón de opiniones y comentarios para seleccionar, entre 33.000 establecimientos de todo el mundo, cuáles son los mejores.

España ha sido el país más visitado por mochileros en 2016 y por primera vez, ocupa la primera posición de la lista que había sido liderada, hasta ahora, por Inglaterra.

En la relación, que incluye también las ciudades más visitadas en 2016, Barcelona es la ciudad española en la que los viajeros buscaron más aventura y nuevas experiencias. La capital catalana es el tercer destino más buscado por mochileros de todo el mundo, después de Londres y Ámsterdam.

 

 

Los comentarios están cerrados.