Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Farmidable, un mercado directo de productos frescos entre productores y consumidores

Farmidable, una nueva plataforma de distribución de productos locales y de temporada que une a productores locales con consumidores a través de puntos de distribución en colegios, ha comenzado una campaña de crowdfunding a través de la Bolsa Social.

Su objetivo es universalizar el consumo de alimentos frescos y de producción local y natural y crear un comercio más justo, garantizando mayor margen de beneficio para los productores, y proporcionando producto fresco y local de calidad a consumidores éticamente exigentes.

Dirigirse a los colegios, como comunidades naturales de consumo, permite a la empresa acceder a lugares con una alta concentración de usuarios (familias). Además, aporta la ventaja de que estas familias aprovechan la recogida de sus hijos para recoger su compra, que estará lista y preparada a su llegada.

De momento, sólo está presente en algunos colegios de la Comunidad de Madrid.

En su campaña en la web de la Bolsa Social -un mercado financiero para inversores de impacto social y empresas con valores positivos-, Farmidable explica que produce un impacto positivo en tres áreas sociales y medioambientales:

La producción local y sostenible. Se quiere repercutir en el incremento de generación de recursos económicos y mejora de los recursos de producción para los productores locales, creando un sistema de consumo sostenible y equilibrado entre consumidores y productores locales.

La reducción de la huella de carbono con un comercio de cercanía, en el que se reducen las distancias en la logística de distribución del campo a los consumidores. Además, las familias consumidoras aprovechan el viaje realizado para recoger a sus hijos en los colegios, amortizando el viaje en términos de combustible consumido.

El fomento de la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión. Se genera  empleo directo e indirecto, con la contratación, bien laboral, bien a través de convenios, con organizaciones que trabajan con personas desfavorecidas. Se contratará a personas en riesgo de exclusión para la gestión semanal de la elaboración y entrega de los pedidos.

El objetivo de la campaña de financiación es conseguir entre 60.000 € – 90.000 € hasta el próximo 17 de marzo, de los que ya llevan recogidos 30.666.

 

Los comentarios están cerrados.