Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La alternativa a las rebajas, una fiesta de intercambio de ropa

Miropavintage ha organizado para el próximo sábado 14 de enero una fiesta de intercambio de ropa, en Jerez de la Frontera, donde están ubicados.

Se trata de un sitio web muy interesante de ropa y objetos vintage, donde se pueden encontrar auténtica prendas antiguas nuevas con etiqueta, que dormían en almacenes y fábricas olvidadas.

Dicen los organizadores de esta peculiar fiesta, y no les falta razón en la mayoría de los casos, que las rebajas están pensadas para que gastes dinero en cosas que realmente no necesitas, y que son una trampa en la que no deberíamos caer. Por eso, plantean otra forma de renovar el armario sin que cueste dinero y pasar un rato agradable con la III Swap Party, la fiesta del intercambio.

Para poder participar hay una serie de reglas que deben cumplirse:

Una cantidad máxima de 7 prendas para intercambiar: El intercambio está pensado en 7 piezas de ropa y/o accesorios de cualquier temporada y precio. Cada pieza tiene asignado un valor -en puntos- lo que permitirá intercambiar por prendas y/o accesorios del mismo número de puntos. Todas las prendas serán revisadas antes.

La ropa debe de estar en buen estado y limpia. «No lleves algo que no te gustaría llevarte» es el lema. La idea es intercambiar prendas que ya no se usan porque quedan pequeñas o grandes, o porque se han usado poco pero ya no las usamos.
Esto no significa que la ropa tenga que ser nueva, pero sí en buen estado.

La ropa se entregará antes del intercambio, se hará una valoración previa y se etiquetará en puntos para poder exponerla.

Se pueden llevar también complementos: collares, pulseras, gorros, bolsos, cinturones, gafas, zapatos, etc., siempre que estén en buen estado.

La fiesta se ha pensado para todas las edades y sexos. La ropa que se da para intercambiar, se  cambia por puntos y con esos puntos se puede escoger la ropa que quieras.

La swap party comenzará a las 11.30 horas, pero hay que estar en el local una hora antes para distribuir la ropa y ponerle los puntos.

La web Miropavintage ofrece todo tipo de prendas, desde los cincuenta hasta los ochenta, especialmente seleccionada.

Los complementos están hechos a mano, para  ayudar a la conservación del medio ambiente, ya que están realizados con materiales totalmente reciclados, tales como, papel de periódico o cómics, discos de vinilo, telas antiguas rescatadas, libros usados o corbatas antiguas. También venden lámparas estilo retro hechas a mano con objetos antiguos, como teteras o cazuelas, y otros objetos como discos de vinilo, muñecas antiguas, teléfonos analógicos, cámaras de fotos y muchas curiosidades.

La fiesta se celebrará el sábado 14 de enero. De 11,30 a 14 h

Lugar: C/ Santa Rosa, 10. 11403 Jerez de la Frontera

Los comentarios están cerrados.