Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El Mercado Social de Madrid quiere conseguir una moneda más fuerte y fácil de utilizar

El Mercado Social de Madrid entra en 2017 en una nueva fase de crecimiento para uno de sus pilares, la moneda social, el boniato, y ha abierto un periodo de investigación para conseguir una moneda más fuerte y fácil de usar.

Este proceso, que han llamado el Reboniato, implica que a partir del 1 de enero de 2017 se paran todas las operaciones de moneda y proceden a equilibrar los saldos de moneda de los proveedores.

El Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores individuales y colectivos.

A partir del 1 de enero se congelan todas las cuentas y se recuperarán exactamente como están en la próxima fase de la moneda. Es decir, que nadie perderá nada y cuando se ponga en marcha el Reboniato se establecerá un sistema de transición al nuevo modelo que se aplique.

El estudio se realizará a los largo de 2017 y sus conclusiones se aplicarán en 2018.

Mientras se lanza el reboniato, y con el objetivo de incentivar el consumo durante los meses en los que esté parada la moneda, han propuesto ofrecer descuentos directos a los consumidores y las entidades que así lo decidan deben señalar el % de descuento que quieren aplicar a los socios  del Mercado Social.

El estudio previo elaborado por esta entidad refleja la necesidad de implementar diferentes medidas para que la moneda social siga siendo un instrumento de construcción del mercado. En este sentido, se van a estudiar una moneda experimental en papel, diferentes formas de pago electrónico y adoptar el uso de la tarjeta de débito Fiare en boniatos.

7 comentarios

  1. Dice ser ciudadanox

    Puro merchandising para bobos marxistas…esto y un cagarro es lo mismo

    04 enero 2017 | 09:35

  2. Dice ser julio

    burro como nombre le vendría mejor, cuanta tonteria hay que leer y erncima el que escribe el articulo, esta orgulloso de semejante imbecilidad

    04 enero 2017 | 10:57

  3. Dice ser Oscar

    Aunque el articulo este escrito con mucho optimismo lo que se describe es un default en todo regla.

    04 enero 2017 | 11:40

  4. Dice ser play store

    Parecen los billetes de monopolis jaja, ¿eso a cuanto equivaldría? no que tenían que quitar es la modena y que todos pagaran con tarjetas veras como no se pierde ni 1 centimo

    04 enero 2017 | 13:02

  5. Dice ser Fran

    Calla, calla, que siguen escrupulosamente la estrategia de las grandes economías socialistas, que tienen que imprimir sus monedas una y otra vez debido a la devaluación continua. No olvidemos el último caso de Venezuela, con disturbios y muertos en el país por el cambio de un mísero billete de 8,5 euros. Y la gente con fajos de ellos, tirándolos por las ventanas. Si yo fuese por la calle e Madrid con un fajo de 200 billetes (en teoría 1700 euros) tirándolos como confetti, solo puede sgnificar dos cosas: o soy absurdamente millonario (te juro que no) o la moneda venezolana no vale lo que su gobierno dice que vale… derroquen a ese payaso de una vez por todas, por favor.

    04 enero 2017 | 13:26

  6. Dice ser soismuytontoslosjipiosos

    nunca he entendio eso de utilizar dinero de mentira como si fuese dinero de verdad…. TENIENDO EL DINERO DE VERDAD… es como utilizar un juguete de plasticp para viajar teniendo un coche de verdad… navegar en unos pedalos teniendo un pretolero … etc etc

    04 enero 2017 | 16:48

  7. Dice ser joseluis321321

    estas monedas como el famoso bitcoin corren el riesgo de que luego la gente descubra que son estafas piramidales, porque lo que esta claro es que el bitcoin o estas monedas sociales oficialmente no están respaldadas por el euro y por tanto hay el mismo riesgo que lo que les paso a los del fórum filatélico que les decían que los sellos que compraban luego al venderlos valdrían mas.

    04 enero 2017 | 17:39

Los comentarios están cerrados.