BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo generar empleo para personas en riesgo de exclusión, evitar residuos y crear bienes con valor

Reciclaje y segundas oportunidades para personas en riesgo de exclusión se dan la mano en Fundació Deixalles que trabaja desde hace más de 20 años en las Islas Baleares.

Sus trabajadores recuperan prendas, electrodomésticos y muebles desechados o recogen neumáticos para convertirlos en suelos blandos para parques infantiles.

La Fundación es finalista este año en la tercera edición del Premio Triodos  Empresas, que reconoce la labor de organizaciones que promueven un cambio positivo en la sociedad.

Deixalles comenzó su andadura con la formación de personas desempleadas en situación de especial dificultad, capacitándolas para reparar residuos voluminosos de carpintería y electrodomésticos y hoy, más de doscientas personas trabajan en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, además de extender su actividad a áreas como la limpieza, la educación ambiental y la promoción del comercio justo.

La mitad de las personas que trabajan en Deixalles han sido recuperados de la exclusión social.

La Fundación asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.