Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Economía de proximidad, arraigada en los barrios

La plaza de Catalunya de Barcelona se convertirá a partir del sábado 17 de diciembre en el escenario de la Feria de Consumo Responsable (Economía Social y Solidaria), que se celebrará hasta el 4 de enero.

La segunda edición de esta feria, que organiza el comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, vuelve con los productos, los servicios y las actividades de empresas y entidades que promueven un modelo de consumo responsable y de proximidad.

En la feria, se pueden encontrar proyectos, entidades y empresas que impulsan la economía de proximidad arraigada en los barrios, un modelo de actividad económica que no se deslocaliza y que está orientada a dar respuesta a las necesidades de las personas.

fira_consum_responsable_710x379_0

La feria contará con un espacio en el interior de la plaza denominado la Tribuna de las Personas, donde se llevarán a cabo actividades, por la mañana y por la tarde, hasta el 31 de diciembre. También habrá 44 estands ocupados por unos sesenta proyectos y entidades que participarán en la feria en dos turnos: del 17 al 24 de diciembre y del 27 de diciembre al 4 de enero.

La oferta de los diferentes participantes incluirá buena parte de los ámbitos de la economía social y solidaria: alimentación; ropa, cultura y conocimiento; restauración: formación, comunicación e información crítica; ocio y turismo responsable; finanzas y seguros éticos y cooperativas; salud y cuidados; energía y telefonía responsable, y otros servicios como los que ofrecen fundaciones y empresas de inserción socio-laboral.

Entre las actividades, destacan, entre otras, actuaciones musicales con contenido social y transformador, teatro y proyección de cortometrajes, presentaciones de libros, recitales de poesía y un amplio abanico de actividades de educación en el consumo responsable para todos los públicos.

El 17 y 27 de diciembre, presentarán al público las posibilidades existentes para apuntarse a las alternativas de la economía solidaria en los campos de las finanzas, la luz, la telefonía, la prensa y otros servicios. Los interesados deben acudir con sus datos bancarios y un comprobante de titularidad, la última factura de luz o teléfono para cambiarse a propuestas que favorecen el consumo responsable y solidario.

La feria permanecerá cerrada los días 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

Los comentarios están cerrados.