Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una plataforma colaborativa para opinar sobre los alquileres de pisos

Yoviví  es la primera plataforma colaborativa, en la que los inquilinos de pisos pueden emitir su opinión sobre la vivienda que tienen alquilada y valorar su experiencia de alquiler para que futuros inquilinos puedan obtener de primera mano información real, tanto positiva como negativa, de cómo se vive en esa casa.

También va dirigida a los propietarios, que podrán ofrecerse para ser valorados por sus inquilinos.

La plataforma, que han puesto en marcha hace dos meses Teresa Castaño y Jorge Guillén, tiene dos funciones principales tanto para el inquilino como para el  arrendador: el inquilino deja su opinión sobre la experiencia de alquiler y el  propietario sube su piso a la web para que los inquilinos lo valoren.

yovivi

De esta manera, quienes quieran alquilar una casa pueden conocer de primera mano datos reales sobre el alquiler, sobre el que ya han opinado otros inquilinos de la vivienda. El objetivo es convertirse en el nexo de unión entre inquilinos y  dirigirse a los propietarios, quienes pueden ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de opinar sobre su experiencia durante el alquiler y obtener una buena valoración como arrendadores.

También se puede saber cómo es el barrio, los servicios y comunicaciones con las que cuenta para tener una visión más amplia de dónde se va a vivir.

Según la manera de funcionar de la web, quienes vayan a alquilar un piso en el que ya están interesados, pueden buscarlo en la plataforma introduciendo la calle, el número y el piso y comprobar si ya tiene una valoración, que habrán dejado anteriores inquilinos.

Además, los responsables de Yoviví han preparado un documento que puede ser muy útil a ambas partes. Es un inventario que aconsejan hacer a todo el que entra a vivir en un piso de alquiler para valorar el estado de la vivienda. A este documento, se deberían añadir además fotos de todo lo que vean tanto en impreso, para que lo firme, como por mail, para que conste que se envió dentro de los 15 primeros días.

También consideran importante dedicar tiempo a testar todos los elementos tecnológicos de los que se componga la casa: lavadoras, lavavajillas, ver si enfría frigorífico, horno, microondas, caldera, aire acondicionado, etc.

La finalidad es dejar todo lo que hay y que funciona por escrito, para que luego no haya sorpresas a la hora de devolver la fianza.

4 comentarios

  1. Dice ser kloido

    La idea es bastante buena. Aunque también es interesante dejar estas opiniones a través de foros especializados sobre alquiler que se puede resolver dudas con otros usuarios. Mi recomendación:

    http://alquiler.forosactivos.net/

    08 diciembre 2016 | 14:09

  2. Dice ser Juanjo

    Ya hace tiempo un amigo mio monto algo parecido, pero desafortunadamente no ha llegado a oídos de todos, la idea es la misma pero tiene mas libertad en cuanto a opinar del piso, pues no tiene que estar registrado por el propietario. La pagina se llama «What The Flat» http://www.wtflat.wtf y tiene una presentación básica que hace fácil usarla 🙂

    08 diciembre 2016 | 17:58

  3. Dice ser Alvaro

    Buena idea, eso sí creo que hay que ser cautos a la hora de dar cierta información. Yo no pondría cosas como «tiene una tv que vale al menos 1000€». Siempre hay amigos de lo ajeno.

    08 diciembre 2016 | 19:50

  4. Dice ser en fin

    Bueno, es una web, autodenominarse plataforma colaborativa es un alarde de pedantería. En el fondo es el mismo rollo de siempre, monetizar y todo eso.

    11 diciembre 2016 | 10:05

Los comentarios están cerrados.