BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cosmética natural, libre de tóxicos y sostenible

Tres jóvenes ingenieros químicos españoles van a  revolucionar el sector de la cosmética con la creación de una marca de productos saludables para el cuidado de la piel, con ingredientes activos naturales, que ayuda a eliminar toxinas y  libres de tóxicos.

Freshly Cosmetics, que así se llama la marca,  se diferencia de otros productos de cosmética en que es 100% libres de tóxicos: No se incluye ningún ingrediente que pueda afectar negativamente a la salud de las personas; es natural: Todos los productos presentan el Certificado BioInspecta y BioVidaSana y estan formulados con ingredientes naturales de alta calidad; detox: Todos los productos contienen ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores, que ayudan a la piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas; ninguno de los productos de la marca han sido testados en animales y son aptos para veganos; y sostenible: El envoltorio es de aluminio, reutilizable y 100% reciclable.

skincare-detox-plan

La composición de los productos de Freshly está basada en ingredientes activos naturales de alta calidad que son afines a la estructura y procesos de la piel. Algunos de ellos son: castaño de indias, astaxantina, alga fucus, té rooibos, aceite de aguacate, cafeína natural, brócoli, lima, semillas de frambuesa o polvo de bambú.

Freshly Cosmetics, que salió al mercado en febrero de este año ya cuenta con 45.000 seguidores en Instagram y Facebook.  La marca se vende por comercio electrónico y su estrategia de marketing se basa en conectar con las personas a través de redes sociales.

“Queríamos ofrecer una experiencia diferente de cómo se consume hoy en día la cosmética e innovamos en el modelo de negocio”, puntualiza Joan Miralles, co-fundador de la marca.

Mireia Trepat, otra de sus creadores señala que “el éxito de la marca reside en los beneficios que aporta a la piel y que el cliente percibe en comparación con las marcas convencionales”.

freshly_teamok

La historia de estos tres emprendedores de 25 años empieza en el momento en que terminan su carrera de Ingeniería Química y se dieron cuenta que querían trabajar en un negocio que los llenara. Después de evaluar más de 10 ideas emprendedoras, dieron con la clave: la madre de Miquel elabora desde hace años de manera artesanal jabones sólidos naturales y fue ella la que les transmitió la esencia que se ha convertido en el alma de la empresa: Nos dimos cuenta de que, como nosotros, las personas están cambiando radicalmente su forma de consumo y que por encima de todo buscamos productos saludables, seguros y que respeten nuestro entorno”, explica Mireia.

Desde su lanzamiento, la marca ya ha comercializado más de 15.000 productos y facturado 200.000€, principalmente gracias al boca oreja en redes sociales. “Creemos en una cosmética natural, sostenible, sin testeos con animales y que respete el medioambiente. En definitiva, una nueva forma de cuidar tu piel”.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Javier

    Les deseo toda la suerte del mundo, pero marcas de cosmética hay a mogollones. También es cierto que nos gusta mucho cambiar de marca y probar nuevas cosas, si por casualidad alguna hiciese algún milagro. De todas las que he probado yo me quedo con http://www.aceitecsb.es

    30 noviembre 2016 | 16:45

  2. Dice ser voluble

    Ya se verá, esperaremos a alguna comparativa de la OCU y similares. Yo es que no me creo nada de momento, a ver con el tiempo de que va la cosa, si cumplen la función cosmética, si todo es tan natural…
    Ahora estoy recordando el móvil extremeño, así que ya veremos.

    30 noviembre 2016 | 21:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.