Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para ayudar a difundir proyectos colaborativos

Teem es una nueva aplicación de software libre y accesible, creada para ayudar a colectivos implicados en proyectos colaborativos a que los abran a nuevos colaboradores. Ayuda, por ejemplo, a impulsores de los huertos comunitarios, centros sociales, redes activistas y otras comunidades que trabajan por el bien común.

teem

Es una herramienta para abrir una comunidad a la participación, ya que a través de la app se puede compartir las fotos de los proyectos comunitarios, se crea un mosaico para mostrar la “imagen global” de la comunidad y facilita que nuevas personas se unan y organicen, según informa El Salmón Contracorriente.

Es una galería fotográfica que muestra de una forma visual todos los proyectos que suceden en un espacio o comunidad, con el objetivo de facilitar la implicación y participación de nuevas personas.

La herramienta ha sido creada por  investigadores de la Universidad Complutense, dentro del proyecto europeo P2Pvalue, que se centra en el estudio de comunidades que gestionan bienes comunes. En el proyecto participan, además de la Universidad Complutense, la Universidad Oberta de Catalunya, Surrey y la Universitá di Milano.

Sus creadores han centrado su trabajo en crear una herramienta que ayude a proyectos colaborativos a involucrar a más gente y, en definitiva, a hacer sostenibles aquellas iniciativas construidas de forma colectiva.

Los comentarios están cerrados.