Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Regalos sostenibles, de productores locales y sin trabajo infantil

FairChanges es una plataforma verde pro derechos humanos. Un sitio único en Internet, donde cientos de creadores y productores sostenibles muestran y venden sus artículos respetuosos con el medio ambiente y producidos sin esclavitud ni trabajo infantil.

El proyecto tiene ya una veintena de reconocimientos internacionales y este año ha sido incluido en el top 5 de emprendimiento social en España y en el top 6 de lucha contra el cambio climático. Su web cuenta con más de 300 marcas sostenibles, propuestas de ecodiseño y producción local.

La plataforma la lanzado ya su campaña de Navidad en la que aconseja comprar regalos diferentes, de carácter social,  respetuosos con el medio ambiente y que fomentan el mercado local y el kilómetro cero.

fair-changes1

Entre las propuestas que ofrecen, figuran algunas como moda sostenible boho chic (inspiración bohemia y hippie), de Firiri; ropa de comercio justo confeccionada en un taller nómada, de La Canalla; joyas únicas hechas a mano con los colores de las maderas naturales, de Kassuario Delui; o joyería fairmined de diseño, de Nehcaa Jewelry.

También, ropa de diseño y alma slow, de Suite 13; prendas que son pura poesía, de Poe;  camisetas ecológicas con sentido del humor, de Titamina; y complementos para la aventura de cada día hechos a mano en Barcelona, de Innfall.

Otros regalos posibles son, por ejemplo, cosmética ecológica de Handmade Beauty; abalorios inspirados en los bailes de la India y confeccionada con telas recuperadas de sarees, de Estudio Varali; lámparas de diseño de Fillin Lamp; o complementos sostenibles de sorprendentes geometrías, de Corcho por Naturaleza.

En FairChanges se pueden hacer compras solidarias, de comercio justo, recicladas, de km0 y artesanas.

Los comentarios están cerrados.