Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un restaurante con estrellas Michelín para los sin techo

La Fundación Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel, un hombre incansable que trabaja para los desfavorecidos, va a poner en marcha una nueva idea para dar de comer a quienes lo necesitan

El proyecto, que se sustanciará este mes de noviembre, es abrir una cadena de restaurantes llamados Robin Hood que por la mañana y a mediodía funcionen como un local normal, abiertos a la clientela general y con precios de mercado, pero que por la noche sólo ofrezcan cenas gratuitas a las personas  sin hogar. También se estudia que otros necesitados que no duerman en la calle puedan acceder a un menú de dos o tres euros, publica Somos Malasaña.

padre-angel-robin-food-510x382

El primer Robin Food abrirá en los próximos días y está situado en el número 7 de la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. En este local se empezará a dar el servicio que actualmente tiene lugar en la Iglesia de San Antón, donde Mensajeros de la Paz ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 bocadillos gratis para que cenen los sin techo.

En el nuevo restaurante, los beneficiarios podrán tomar alimentos calientes como si estuvieran en un restaurante, con su mantel blanco, servilletas de tela y cubiertos, y les atenderán camareros de verdad.

El objetivo es que en diciembre haya cuatro o cinco Robin Food funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o a través de un convenio de colaboración, todos ellos con el mismo patrón.

Según ha explicado, el padre Ángel está manteniendo conversaciones con cocineros de prestigio para que trabajen en Robin Food al menos una vez al mes (aunque él quiere que lo hagan una vez a la semana), para que los necesitados «puedan presumir de haber comido gracias a chefs con estrella Michelín», señala el sacerdote. El lema para el local será: «No queremos que se acaben los ricos, queremos que se acaben los pobres».

1 comentario

  1. Dice ser Guadalupe

    Me emocionan noticias como éstas. Un viva al Padre Angel !
    ojalá los que están ahí arriba en altas esferas, se dieran cuenta de la satisfacción que puede hacer sentir hacer algo por aquellos que lo necesitan. por pequeño que sea es importante!

    14 noviembre 2016 | 13:34

Los comentarios están cerrados.