BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La Comunificadora: formación para impulsar proyectos colaborativos

La Comunificadora es un programa de Barcelona Activa para impulsar iniciativas de economía colaborativa, a través de formación, asesoramiento y orientación para la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Las actividades formativas son posible gracias al trabajo conjunto de Platoniq, Fundación Goteo Free Knowdledge Institute, además de la implicación de muchas personas de las comunidades de economía colaborativa, cultura libre y procomún que aportan su conocimiento, informa Consumo Colaborativo.

La plataforma apuesta por proyectos de economía colaborativa procomún, es decir, modelos de negocio o actividad que combinan una producción colaborativa con un uso importante de herramientas digitales, con la aportación al interés común y la voluntad de compartir el conocimiento generado y crear una gobernanza participativa.

comunificadora1

El modelo procomún está afianzando como una alternativa viable y en los últimos años encontramos casos de éxito en el campo del software y el diseño libre, las redes de comunicación o la microfinanciación, la fabricación digital, conocimientos online, los datos abiertos y la economía circular.

Combina cinco módulos formativos (modelos de negocio, co-creación, herramientas y comunidades del sector, competencias para emprender y financiación) con el asesoramiento y mentoría individualizada a cada proyecto por parte de personas con experiencia y ofrece, también, un entorno compartido con otros proyectos, varios encuentros presenciales y trabajo en red.

El programa acaba de comenzar, se inauguró el 25 de octubre con una sesión abierta al público. Los proyectos seleccionados se conocerán esta semana, el 4 de noviembre y el 8 de noviembre comienzan los módulos formativos que se desarrollarán hasta el 26 de enero de 2017.

El programa se desarrollará en el Convent de Sant Agustí (Calle de Comercio, nº 36, 08003 Barcelona), en su mayoría en horario de mañanas (de 10:00 a 14:00), con alguna sesión/encuentro en horario de tarde.

Más información.

Los comentarios están cerrados.