BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

LLega Restaurant Week: menús exclusivos a un precio reducido y solidarios

Vuelve Restaurant Week de la mano de ElTenedor, uno de los mayores festivales gastronómicos, en donde restaurantes reconocidos ofrecen menús exclusivos a un precio fijo, reducido y donde 1 euro de cada uno de ellos se destinará a proyectos solidarios de la ONG Ayuda en Acción.

La nueva edición de Restaurant Week, que cada año tiene lugar en ciudades como Nueva York o Lisboa, se celebra también en Madrid, Barcelona y Valencia gracias a ElTenedor, la web de reservas online de restaurantes en Europa.

Desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre, más de 200 restaurantes ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa: el apoyo a familias en riesgo de exclusión.

restaurant-week-ok

Restaurant Week donará, por cada menú consumido y durante 11 días, 1 euro a la ONG Ayuda en Acción, a su proyecto Aquí también, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España y que da apoyo a  familias en riesgo de exclusión. Para poder participar de esta iniciativa sólo se tiene que reservar mesa en uno de los  restaurantes que se han sumado a la convocatoria a través de la página web El Tenedor.

Aquí también colabora con los centros educativos españoles facilitando becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 comunidades autónomas, con becas concedidas a más de 6.000 familias.

Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45 euros manteniendo el euro solidario.

 

Los comentarios están cerrados.