BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Salidas nocturnas con gente del lugar si viajas y quieres alejarte de las rutas turísticas

TripnParty  es una nueva start-up que pretende conectar a viajeros con gente del lugar para que juntos vivan una salida nocturna y compartan culturas y costumbres diferentes.

Madrid, Barcelona, Londres, Dublín, Bruselas o París son las ciudades en las que TripnParty puede organizar actividades por la noche. El viajero contacta con personas que viven en la ciudad y que proponen salidas nocturnas ya sea aperitivo o cena, salida por bares, discotecas, teatro, fiestas privadas, after-work, etc, y así se asegura que vivirá una noche local evitando las “trampas para turistas”.

tripnparty

A cambio de este servicio, los locales obtienen algo de dinero y conocer a gente de todo el mundo; y el viajero, vivir una noche autentica entre gente de esa ciudad, conociendo sitios que normalmente no figuran en las rutas turísticas.

Cada miembro inscrito en Tripnparty es previamente validado por el equipo de la plataforma para garantizar la seriedad.

“La idea es proponer una alternativa menos turística y más auténtica con gente de la propia ciudad”, señala Simon Godreau, co-fundador de la página.

“Vivo por el barrio de Malasaña, cuando salgo de noche me gusta ir a un bar que se llama Casa Julio, siempre muy animado y con las mejores croquetas de Madrid. Luego me suelo pasar por la Casa del Pez donde ponen unos gin-tonics de calidad a cinco euros. Ningún turista conoce estos sitios y no te hablaran de ellos en Google o en las redes sociales. Es una verdadera lástima que un viajero que viene a conocer Madrid acabe en un bar turístico y se pierda lugares tan auténticos y emblemáticos”, precisa.

Con alrededor de 1.000 miembros inscritos, el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, París, Dublín, Bruselas y Londres. La plataforma posee más de 50 locales listos para acoger al viajero.

Lanzado en octubre de 2016, Tripnparty es el primer sitio web que propone salidas de noche con gente local en las capitales europeas.

Los comentarios están cerrados.