BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Por primera vez se convoca un foro mundial que fije las bases de la nueva economía

El Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) será el lugar de encuentro para empresas, emprendedores sociales, ONG, activistas, movimientos sociales, administraciones públicas y universidades que están trabajando por la construcción de una economía más sostenible, social, justa, colaborativa y orientada al bien común.

Se celebrará en Málaga en abril de 2017 y en el mismo participarán más de 400 expertos. Antes, desde ahora y hasta esa fecha, se desarrollarán diferentes actividades en Madrid, Londres, Barcelona, Bruselas y Río de Janeiro. En Madrid, por ejemplo, tendrá lugar un debate sobre la nueva economía entre ciudadanos de a pie, representantes políticos y de grandes empresas y medios de comunicación  el 25 de octubre por la tarde en MediaLab Prado.

nesi

El objetivo de este foro mundial es crear una hoja de ruta marcada por expertos de todo el mundo que guíe los pasos de los gobiernos hacia una nueva economía sostenible, para lo que pondrá sobre la mesa ideas y propuestas que ya están transformando la economía actual en un nuevo paradigma económico enfocado al bien común. Estrategias y planes comunes que fomenten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

El NESI está impulsado por la Fundación Global Hub por el Bien Común, un Think Tank de expertos internacionales -creado en 2015- con la visión de impulsar un nuevo modelo social, económico y político orientado al bien común.

Otro de los objetivos prioritarios del Foro, es crear un manifiesto mundial, una nueva narrativa que defina la nueva economía. Por ello, invitan a organizaciones de los cinco continentes a co crear este manifiesto y desde este mes de septiembre hasta enero de 2017, se recogerán todas las respuestas que lleguen al foro.

En este sentido, la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común como organización colaboradora en el Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI), anima a participar en la co-creación del Manifiesto para la Nueva Economía: http://commongoodhub.com/…/u…/2016/08/Manifiesto-NE-orgs.pdf

 

Los comentarios están cerrados.