Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Hemos reciclado casi 44.000 toneladas de aparatos eléctricos en lo que va de año

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado 43.902 toneladas de estos residuos durante el primer semestre de 2016, lo que supone un 20% más con respecto a 2015.

Por comunidades autónomas, Navarra es la comunidad donde ha habido proporcionalmente un mayor aumento, con un 194% más en relación a los seis primeros meses de 2015. Le siguen Melilla, con un 163% más; Andalucía, con un 161% más; Cataluña, con un 74% más y Galicia, con un 63% más.

Por otro lado, en Cataluña es donde ha habido un mayor incremento de los datos absolutos de recogida de residuos (8.240 toneladas). Tras ella, le siguen Andalucía (6.669 toneladas), la Comunidad Valenciana (4.698 toneladas) y Galicia (2.687 toneladas).

residuos1

El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, señala que la labor de integración de todos los agentes a través de Ecolec es fundamental para la correcta gestión del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y para la preservación del medio ambiente. Moreno apuesta también por el fomento e impulso de la economía circular.

En este sentido, sostiene que la economía circular contribuye a la reducción al máximo de la eliminación de los residuos en vertederos y que así se pueden sentar las bases para un futuro más sostenible a la vez que se reduce el consumo de energía y el uso de recursos naturales.

«La correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contribuye a fomentar la economía circular, convirtiendo los residuos en materias primas y aumentando las tasas de reciclaje, gracias al empleo de técnicas cada vez mejores», precisa.

Los comentarios están cerrados.