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Los hostels ya no son lo que eran

Aún no hay finalizado el año y los españoles ya han realizado más reservas en hostels hasta julio de este año que en todo el 2014. Comparando los primeros 6 meses del año con el mismo período en 2015, se registra un 24 por ciento más de reservas en 2016, de acuerdo con los datos extraídos por la plataforma de reserva de hostels, Hostelworld.

Se conoce como hostel a una forma particular de alojamiento distinta de los hoteles, moteles o los bed & breakfast. Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes, como las salas de estar y de esparcimiento.

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España es el segundo país del mundo, después de Inglaterra, más visitado por los viajeros que eligen alojamiento económico y Barcelona es la ciudad española en la que los viajeros buscan más aventuras y nuevas experiencias. La capital catalana es el tercer destino más buscado por mochileros de todo el mundo.

La demanda tiene efectos en el crecimiento del número de hostels en España en los últimos años. En agosto del 2011, Hostelworld tenía en su web 161 hostels registrados. Desde el 2011 hasta la actualidad, el número ha crecido notablemente y hoy asciende a 472 hostels españoles los activos registrados en Hostelworld.

Este tipo de alojamiento (también conocido como albergue en España) vive toda una transformación con el fin de hacerse con una buena parte del mercado del alojamiento. Habitaciones privadas, hostels temáticos y hostels boutique son ahora una realidad (9 de 10 albergues disponen de baño privado), en sustitución de la antigua imagen del hostel que sólo ofrecía habitaciones compartidas. Los bares y restaurantes de lujo son otros de los servicios clave que ofrecen hoy en día los hostels.

Actualmente, los hostels ofrecen servicios  e instalaciones que cubren las necesidades de una clientela más exigente, tales como Wi-Fi, comida y bebidas en el hostel, servicio de limpieza diario, eventos sociales, alquiler de bicicletas y bibliotecas.

Se prevé que la industria de los hostels crecerá entre un siete y un ocho por ciento al año. Hoy, factura cinco mil millones de dólares en los ingresos de alojamiento, según los datos del primer estudio sobre la tendencia de los albergues (Hostel Trend Report, en inglés), un trabajo independiente realizado por una compañía de investigación del sector de viajes, PhoCusWright.

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Europa Occidental cuenta con un 19 por ciento del total de todos los albergues en el mundo y representa un 36 por ciento de los ingresos globales de hostels.

Según el mismo estudio, la industria de los albergues ha registrado un fuerte crecimiento estimulado por los viajeros llamados “milenio” o “generación Y” -la generación nacida en los años 80 y 90- que tienden a gastar más dinero en viajes largos y explorar el mundo al máximo.

Este cambio ha revolucionado la industria del alojamiento, ya que esta generación da prioridad cada vez más a las interacciones sociales y a las aventuras compartidas con nuevos amigos en comparación con el perfil del viajero medio.

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