Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Innohogar, un concurso de proyectos que mejoran la vida de las personas y sus hogares

Innohogar es un encuentro destinado a proyectos que ofrecen soluciones para facilitar la vida de las personas y de los hogares, que se celebra dentro  del OuiShare Fest BCN, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

Con la colaboración de Leroy Merlin, la convocatoria tiene el objetivo de concentrar los proyectos más innovadores que estén creando soluciones con un mejor aprovechamiento de los recursos para los aspectos que más preocupan a las personas respecto a su hogar. Por ejemplo, en relación con el ahorro energético, con la calidad de vida, la comodidad y el apoyo a los mayores.

makes-fest-paris

Los proyectos que se presenten deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ideas que mejoran la vida de las personas en el hogar
  • Proyectos de ergonomía: adaptación del hogar para determinados colectivos (ancianos, personas con discapacidad…)
  • Proyectos en general del ámbito DIY (do it yourself),  que permitan un empoderamiento de la ciudadanía en cuanto a producción.

Todas han de ser ideas que muestren una clara eficiencia y sostenibilidad y que supongan un ahorro en el uso de recursos (por ejemplo, proyectos que fomenten la economía circular).

Se valorará: Que sean proyectos de código abierto (open source), que cuenten con un mínimo producto viable y que sea un proyecto validado como solución a un problema.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos que recibirán dos entradas por proyecto para los dos días del Ouishare Fest BCN.

Tres de los seleccionados dispondrán en el evento de un espacio para exponer su proyecto o prototipo y podrán explicarlo y recibir feedback por parte de los expertos de OuiShare.

El 10 de octubre finaliza el plazo de presentación de proyectos. A partir de ahí, el jurado decidirá cuáles son los proyectos que participarán en el OuiShare Fest BCN, y el día 18 de octubre se comunicarán los proyectos seleccionados de manera personal, en las redes sociales y en la revista de OuiShare Fest BCN.

Formulario de inscripción.

Los comentarios están cerrados.