BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Gijón potenciará industrias locales por medio del micromecenazgo

El Ayuntamiento de Gijón busca diez proyectos creativos de cualquier ámbito de las industrias culturales, cine, música, editorial, artes escénicas, diseño… y del ámbito de las TIC de economía colaborativa y potenciará su creación con una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

El crowdfunding o financiación colectiva consiste en una convocatoria abierta a la ciudadanía a través de Internet en la que los proyectos reciben financiación mediante una contribución monetaria a cambio de una recompensa física o experiencia o en forma de donación. Las campañas #ImpulsaCrowdfunding serán de crowdfunding de recompensa con la modalidad ‘todo o nada’.

Gijón

Los proyectos seleccionados recibirán una formación presencial de 12h y asesoramiento durante todo el proceso por parte de los expertos en crowdfunding de Verkami para elaborar y promover sus campañas con las máximas garantías de éxito.

El Ayuntamiento a través de Gijón Impulsa ha creado esta iniciativa para facilitar y estimular el emprendimiento local y que se creen y consoliden iniciativas empresariales innovadoras que fortalezcan el tejido económico del municipio y sean relevantes para la ciudadanía.

A parte de financiar la participación de los proyectos en este programa, Gijón Impulsa destinará hasta 20.000€ a esta iniciativa piloto para cofinanciar con un máximo de 2.000€ por proyecto las iniciativas que sean avaladas por la ciudadanía consiguiendo la financiación establecida en sus campañas de crowdfunding.

La campaña (#ImpulsaCrowdfunding) se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de octubre y el ayuntamiento garantizará un completo recorrido de acompañamiento para los diez proyectos más creativos.

Va dirigida a  pequeñas empresas constituidas como sociedades civiles, comunidades de bienes y a autónomos con base en Gijón y con proyectos entre manos que tengan que ver con el sector creativo y cultural y la economía colaborativa en el marco de las TIC.

El 21 de septiembre se organizará un taller de cuatro horas abierto a los emprendedores interesados en presentarse a la convocatoria para poner ejemplos de campañas de éxito y responder dudas.

El 6 de octubre se conocerán los proyectos seleccionados, que seguirán un programa de formación con dos talleres para que sus propuestas sean nuevos casos de éxito en Verkami, la plataforma más utilizada en el sur de Europa. Y el 7 de noviembre, una vez que las campañas han quedado definidas, se abre el periodo de recaudación durante 40 días, hasta el 17 de diciembre.

1 comentario

  1. Dice ser saigon

    Esto parece una república bolivariana.

    01 septiembre 2016 | 20:17

Los comentarios están cerrados.