Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La primera comunidad hispana que ayuda a estudiantes a encontrar becas

Diana Speaks es la  primera comunidad de habla hispana orientada a guiar a estudiantes españoles y latinoamericanos en el proceso de solicitud de una beca o máster en cualquier punto del mundo.

Los responsables de esta plataforma señalan que los idiomas, hacer aquello que nos apasiona y ganar experiencia laboral en el extranjero son las tres claves que las empresas valoran más y son los puntos en los que incide Diana Speaks para ayudar a conseguir las metas de los aspirantes.

Aunque muchos estudiantes ni siquiera se plantean estas opciones ante la creencia de lo complicado que es acceder a este tipo de ayudas.

Becas

Muchos de ellos tiran la toalla ante la ingente información que encuentran. «Excepto que se tenga muy claro cuál es la beca que pretende conseguir, es normal que ante una búsqueda inicial de opciones estudiantes y profesionales se sientan abrumados ante la gran oferta de estudios de todo tipo», añaden.

En ocasiones, a mayor información, mayor confusión así que lo primero sería decidir qué beca escoger.

Las becas para estudiar idiomas son las que más aconseja Diana Speaks solicitar tanto a españoles como a latinoamericanos. «No es un secreto que el tema idiomas es una asignatura pendiente y definitivamente necesaria para el mundo laboral».

Muchas universidades ya se vuelcan en conseguir que sus estudiantes no dejen de lado esta asignatura y ofertan decenas de becas para estudiar en el extranjero. Por ejemplo, la Universidad de Alicante tiene abierto el segundo plazo de solicitud de becas para el estudio de idiomas, que están dirigidas a estudiantes de primer y segundo año.

Su objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes de la universidad, para que puedan realizar durante sus últimos años de estudio un intercambio internacional y así mejorar sus perspectivas profesionales.

Una vez dominado el inglés, el idioma estrella es el chino. Y precisamente se ofertan muchas ayudas para estudiar el idioma. Es el caso de las Becas de la Fundación ICO. Este programa de becas tiene como objetivo facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China para favorecer las relaciones económicas entre ambos países.

El programa consiste en un curso académico de 9 meses con posibilidad de prórroga por una sola vez, en una universidad china (Universidad de Pekín, University of International Business and Economics o la Normal Beijing University). Las materias de estudio son chino mandarín complementado con aspectos económicos y de la realidad china.

Otro aspecto primordial que valoran las empresas es la experiencia laboral en otros países.  Para conseguirlo, hay becas para participar en el Programa «Futuro de las TIC, de una de las compañías más potentes de China y del sector de las nuevas tecnologías como es Huawei. Están destinadas a ingenieros de Telecomunicaciones e ingenieros informáticos.

La clave de todo en esta comunidad es especializarse en aquello que apasiona porque por muy extravagante que sea la profesión con la que uno sueña, existe la beca para ello. Algunos ejemplos:

Beca Tengo un sueño: Los beneficiarios de las becas estudian y entrenan en una de las más de 1.500 universidades americanas, donde continuarán con su formación académica y deportiva durante los cuatro años de universidad. El coste medio de una universidad americana, incluyendo alojamiento y comida, es de más de 30.000 dólares al año; costes que quedarán cubiertos por esta beca deportiva.

Becas-Premio Jóvenes Promesas. El objetivo es otorgar un premio económico al vencedor (30.000 euros), que le permita avanzar en su formación deportiva, primando el paso del karting a categorías superiores.

Becas para viajar por el mundo, dirigidas a artistas y trabajadores culturales que les guste viajar por el mundo facilitadas por la European Cultural Foundation y con posibilidad de desarrollarla en prácticamente cualquier ciudad de la Unión Europea.

Beca Culturex. Es un programa de becas de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO, correspondientes al año 2016.

En www.dianaspeaks.net, ofrecen siete planes según las necesidades de cada uno: desde ayudar a encontrar la beca o el curso que quieres en el extranjero para quienes saben que quieren estudiar fuera pero no saben por dónde empezar; hasta preparar la entrevista personal en donde se cuenta con la ayuda de profesores de universidad para hacer más eficaz este ejercicio, pasando por la revisión de formularios, currículums, y cartas de presentación.

Los comentarios están cerrados.