Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Convocados los OuiShare Fest Startups, los premios a los mejores proyectos de economía colaborativa

El plazo de inscripción de los OuiShare Fest Startups, la segunda edición de los premios destinados a proyectos y startups que operan en la economía colaborativa, está abierto hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria va dirigida a proyectos en etapa temprana que hayan tenido una facturación máxima de 150 mil euros en 2015 o una inversión total de 100 mil euros -no hay restricciones con respecto a la financiación obtenida a través de campañas de crowdfunding-. Además, ha de existir empoderamiento a los usuarios y participación activa de la comunidad.

De las iniciativas que se presenten se valorará su impacto social y medioambiental positivo, así como que sean proyectos abiertos (open source, uso de licencias creative commons…) y la replicabilidad (que el proyecto facilite las herramientas y documentación para ser replicable en otros ámbitos geográficos).

ouishare-fest-bcn

El objetivo de los OuiShare Fest Startups es conocer y dar a conocer las mejores iniciativas y startups colaborativas que existen en nuestro país. Este año, además de apoyar la difusión de los proyectos finalistas en el OuiShare Fest Barcelona, la red de expertos de Ouishare y sus patrocinadores y mentores impulsarán el crecimiento de las empresas ganadoras del concurso.

OuiShare Fest Startups se inscribe dentro de la segunda edición del Ouishare Fest Barcelona, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

Bajo el lema “Deconstruir, Combinar, Reinventar”, se volverá a invitar a empresas, emprendedores, instituciones públicas y privadas, prensa y público general a reflexionar y debatir sobre las oportunidades y los retos de la economía colaborativa y el nuevo modelo productivo basado en el ciudadano empoderado y productor.

Joyners, Ikaros TIC Solvers, 3DTops y La Colaboradora fueron los  proyectos galardonados en la primera edición de los premios de la economía colaborativa.

En cuanto a los premios de la edición en curso, un jurado compuesto por expertos de OuiShare y patrocinadores seleccionarán 10 startups.

Tres de ellas ganarán el primer premio, llamado de Aceleración y que consiste en ofrecer una aceleración acorde a las necesidades de las startups del sector colaborativo. Se trabajará, entre otras muchas cosas, en dudas y temas legales, de comunicación, financiación, comunidad y utilización de licencias abiertas.

El segundo premio, Pitch & Mentoring, será para los siete proyectos restantes, que tendrán la posibilidad de hacer una presentación dentro del programa del OuiShare Fest y recibir respuestas por escrito de los expertos. Es una buena oportunidad para exponer los proyectos y conocer lo que opinan los que más experiencia tienen en el sector.

Más información e inscripciones en: http://magazine.ouishare.net/es/2016/07/ouishare-fest-startups-convocatoria/

 

1 comentario

  1. Dice ser Desfibriladores

    Me ha gustado muchisimo la presentacion. Gracias

    21 julio 2016 | 08:49

Los comentarios están cerrados.